Menuda cochambre es Linkedin

Lo que me joroba son las tipas de HR , con sus fakes job y fakes interviews. Que % de trabajos en Linkedin seran fake ? 50%? Y que ganan la empresas de HR? Vender los datos de los cvs a 3eros? Prestigio? Poder , al rechazar a los candidatos?

mira ayer me invitaron a una fiesta para 'celebrar' que 3 crios de 19 años habían 'levantado' 4M EUR para su startup de 'base de datos de activos inmobiliarios sostenibles'..y caminando por ahí me topé con un conocido de HR (Business Unit Manager de esos) y justo le pregunto ESTO que comentas mientras hablabamos.

Queda muy Paco decirlo así, pero la verdad es que hay miles de personas 'entretenidas' con el dinero de la impresora (nextGEN, etc), removiendo papeles, organizando entrevistas que no ván a ninguna parte y decidiendo sobre la vida de personas.

Al final, una tipa de HR es como un César...si ella decide que no comes, no comes. Y muchas veces la comunicación es imposible, porqué tu tienes una carrera a tus espaldas y ella viene de vender hipotecas en una oficina con una charo derroida y se ha hecho 2 cursos gratuitos de linkedin...y con esto y un bizcocho se pone a SELECCIONAR CANDIDATOS para industrias tope high-tech roto2

El puñetero mundo al revés. A mi brujer le hierve la sangre con las tipas estas .

Ultimamente observo una tendencia en linkedin y es que en función del puesto, puedo adivinar el tono de piel de la nueva incorporación roto2

Las empresas están inflandose a contratar a hominido y jovenlandeses occidentalizados a saaaco.

Al final será verdad ese hilo de 4chan donde decían que ya no contratan blancos, heteros, ingenieros etc....es todo peña sin mierd4 en las tripas con una inflada de perfil de linkedin que se ve desde Vladyvostok que es todo mentira hahahah

Última edición:
Uff, me dí de baja hace casi una año.
Todos los días agendaban "eventos" a mi calendario del móvil.
Todos los días me enviaban encuestas.
Eso sin contar con la cantidad de gente, que sin conocerme, me escribía contándome vida y milagros, desde cualquier parte del mundo.
Linkeldin para mí, era como el spam telefónico, pero desde una aplicación.
Jamás encontré un trabajo.
Si encontré un curso, que me enviaron por privado, que hice, y me ha servido de mucho.

anecdota de ayer. vengo a hacer terapia.

me dicen de buscar un ingeniero con exp. en unas maquinas concretas + algo de IT para meterlo en la galera conmigo, lo encuentro en linkedin.
mando perfil al gerente y le digo que me dé el OK para llamarle.
Lo llamo, le pregunto 3 cosas, el tio es una máquina, se sabía hasta que tipo de bombas llevaba la competencia, en tal feria presentaron tal cosa, en el año tal cambiaron tal cosa etc etc.

El tio habla con el gerente y se dán la mano, quedan en que el gerente dará la orden a HR para que redacten contrato etc.
HR se 'rebota' porque no ha 'participado en el proceso de selección', hacen un mail con 72 personas en copia roto2 y piden 'no bypasear ni SABOTEAR los protocolos'.
HR le hace 1 entrevista al futuro trabajador, se pasan de la dosis de poleo con alguna pregunta y cuando llegan al tema salarial el candidato dice:
'Esto ya lo cerré con el gerente ayer y nos dimos la mano'.
Las charos entran en cólera y le dicen que 'No tan rápido, que el proceso de selección aún no ha terminado y hay más candidatos'....continua la entrevista y al final le dicen que:
'Ya te llamaremos, en 2 semanas terminan las entrevistas'

El tipo se queda roto2 y manda un email al gerente y a mi diciendo que 'Sintiendolo mucho renuncia a la posición porqué no le ha gustado como le han tratado y como le han ninguneado (looked down)

Resultado: La empresa pierde un tecnico de purisima progenitora, porqué unas charos con 0% conocimientos técnicos se han sentido 'desplazadas'.

Lo mejor?? No va a pasar NADA, al contrario, cada una de las 72 personas en copia le dán razón por escrito diciendoles 'I understand the situation' 'We need to work towards a more inclusive workplace' y frases de celofán de estas hahaha. Hasta he oido a una tia joven diciendo 'macho behaviour' hahahaha

Que shishi está pasando en las empresas? También forma parte de la agenda proge rebentar las empresas por dentro??? La empresa no es mia y me joroba sobremanera.

De Linkedin, precisamente:

mira ayer me invitaron a una fiesta para 'celebrar' que 3 crios de 19 años habían 'levantado' 4M EUR para su startup de 'base de datos de activos inmobiliarios sostenibles'..y caminando por ahí me topé con un conocido de HR (Business Unit Manager de esos) y justo le pregunto ESTO que comentas mientras hablabamos.

Queda muy Paco decirlo así, pero la verdad es que hay miles de personas 'entretenidas' con el dinero de la impresora (nextGEN, etc), removiendo papeles, organizando entrevistas que no ván a ninguna parte y decidiendo sobre la vida de personas.

Al final, una tipa de HR es como un César...si ella decide que no comes, no comes. Y muchas veces la comunicación es imposible, porqué tu tienes una carrera a tus espaldas y ella viene de vender hipotecas en una oficina con una charo derroida y se ha hecho 2 cursos gratuitos de linkedin...y con esto y un bizcocho se pone a SELECCIONAR CANDIDATOS para industrias tope high-tech roto2

El puñetero mundo al revés. A mi brujer le hierve la sangre con las tipas estas .

Ultimamente observo una tendencia en linkedin y es que en función del puesto, puedo adivinar el tono de piel de la nueva incorporación roto2

Las empresas están inflandose a contratar a hominido y jovenlandeses occidentalizados a saaaco.

Al final será verdad ese hilo de 4chan donde decían que ya no contratan blancos, heteros, ingenieros etc....es todo peña sin mierd4 en las tripas con una inflada de perfil de linkedin que se ve desde Vladyvostok que es todo mentira hahahah

En las últimas entrevistas, que llevé a cabo para michael Page o empresas de este tipo, el perfil de entrevistador/a era gente guapa (puede ser casualidad, aunque no lo creo) muy bien vestida y preguntándote chorradas.

Es decir, ya puedes ser un sustancia ilegal, que como no le caigas en gracia a la tipa de recursos humanos, no entras.

Y entonces eso es la empresa privada proge? Pq son tan de izquierdas en el mundo de la empresa? Y por que vamos a votar a vox pues?

No busquéis Gabrielle Gardner en linkedin porfabor' os lo pido. No lo hagáis.

Linkedin ya está tomando tintes de otra cosa más parecida a soloflanes.

Última edición:
Otro síntoma de que LinkedIn es cochambre

Vale solo para actualizar CV y que te llamen. El que tenga una entrada diaria escrita, es que no trabaja o su trabajo es jijear y presumir de lo que no sabe ni hace. Y hablo de tios.

Lo de las tias, oh sorpresa, se parece tanto a Tik Tok, Facebook o cualquier guano similar que paso de comentar. Solo decir que estamos cerca, a un par de fotos y modas , de que Linkedin se convierta en el Onlyfans de alguna.
Hay dos personas en Linkedin que son una caricatura de todo esto, ojo y tienen su negocio de salir todo el puro dia haciendose selfies.
1.- Una pija que se pasa todo el dia poniendo frases de guano, selfies, lugares especiales (se pasa de vacaciones la mitad de los dias, o sea no hace una guano, en su oficina se debe pasar el dia de chachara). Es manager de no se que con menos de 30 años, pero ojo... el primer trabajo en CITYBANK de ADVISOR. Se pasa la mitad de los dias hablando de esfuerzo, dedicacion compromiso... ¿TU? Pija.... Solo ver el CV y las facultades ya ves que es una niña rica que vive en su puro mundo de piruleta (dando lecciones).

2.- El otro es un august que va de guaperas y de listorro. Un "juridico" de familia rica que se pasa todos los dias haciendo selfies diciendo que trabaja muchisimo. Las poses en los aeropuertos haciendo que trabaja entre vuelos ya son para partirse la caja. Tarda mas en montar el rollo posando que el selfie....

Todo se resume en: Que trabaja mucho (siempre posando), que gana mucho dinero y que es todo espectacular, que se levanta a las 6 de la mañana para hacer surf y trinc con su novia en bali.

Este no trabaja ni dos horas al dia. Ojo, que si es suficiente para que saques un dineral, perfecto. Pero no vayas de megatrabajador, lo unico que ha pasado es que te ha tocado la fruta loteria de niño-guaperas-riquito-posa-redes y te estas sacando un dineral via internet.

Hay dos personas en Linkedin que son una caricatura de todo esto, ojo y tienen su negocio de salir todo el puro dia haciendose selfies.
1.- Una pija que se pasa todo el dia poniendo frases de guano, selfies, lugares especiales (se pasa de vacaciones la mitad de los dias, o sea no hace una guano, en su oficina se debe pasar el dia de chachara). Es manager de no se que con menos de 30 años, pero ojo... el primer trabajo en CITYBANK de ADVISOR. Se pasa la mitad de los dias hablando de esfuerzo, dedicacion compromiso... ¿TU? Pija.... Solo ver el CV y las facultades ya ves que es una niña rica que vive en su puro mundo de piruleta (dando lecciones).

2.- El otro es un august que va de guaperas y de listorro. Un "juridico" de familia rica que se pasa todos los dias haciendo selfies diciendo que trabaja muchisimo. Las poses en los aeropuertos haciendo que trabaja entre vuelos ya son para partirse la caja. Tarda mas en montar el rollo posando que el selfie....

Todo se resume en: Que trabaja mucho (siempre posando), que gana mucho dinero y que es todo espectacular, que se levanta a las 6 de la mañana para hacer surf y trinc con su novia en bali.

Este no trabaja ni dos horas al dia. Ojo, que si es suficiente para que saques un dineral, perfecto. Pero no vayas de megatrabajador, lo unico que ha pasado es que te ha tocado la fruta loteria de niño-guaperas-riquito-posa-redes y te estas sacando un dineral via internet.

busca Gabrielle Gardner roto2:
gostarás.

Venga hora del cafelito con vosotros aqui en el hilo.

Os voy a contar una cosa curiosa allende los Pirineos....tenemos taaaanto que aprender.

Me andaba yo fijando últimamente con la gente con la que interactuo en el trabajo de otras empresas....peña de 27-30 años que mirando su linkedin han dado más tumbos que un licenciado universitario español en pleno mes de agosto en La Sagra...
que si cajero de super, vendedor de colchones, repartidor de UPS...

Aterrizan en una empresa de hinjenieria...y con 3 años de experiencia antigüedad con dos agallas se ponen el titulo de SENIOR. Se ponen o se lo dán..
Senior Engineer por aquí...senior por allá....

Cuando Franco era corneta, el título de Senior se conseguía después de mínimo, 10 años en un puesto, mi hermano, mi brujer, yo mismo, tras 10 años nos dieron el típico estuche de tarjas de visita con tu cargo y la palabra Senior, 10 años.

Ahora, con una buena foto de linkedin, dando like a todo y sonriendo fuerte, uno es Senior con 3 puñetero años. Por no decir que van dándo pena por la vida con la falta de conocimientos que tienen, peeeeero...a las empresas les dá igual, porqué como aquí no quiebra nadie y los fondos NextGen / BEI son infinitos, pues que más dá.

venga, vuelta al remo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver