Mercadona nunca ha gastado en publicidad

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Puede una cadena de supermercados vender sin anunciarse? La tesis circula con fuerza: Mercadona nunca habría contratado un spot relevante en televisión ni una cuña en radio. Lo curioso es que su marca ocupa la conversación pública más que ninguna otra enseña. El truco no está en la ausencia de marketing, sino en su disfraz.

Leer el resumen completo →

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Fruta
25.422
No recuerdo ningún anuncio ni en televisión, ni cuña… y sí anuncios en prensa de que abría un nuevo centro, pero nunca publicidad relevante…

Más sobre: Mercadona
Para qué? Cría fama y échate a la cama.

Los consumidores están deseando cobrar y dejarlo todo allí al precio que haga falta, ni se molestan en buscar si en otro sitio se ahorrarían algo, para qué hace falta publicidad?

Compro cajas de tomates de unos 6-8 kilos en algo más de tres euros, pero claro, en la tienda de barrio, donde los "ricos" no quieren que los vean... Si a Roig se lo quieren pagar a euro y medio el kilo ya eso es un problema mental difícil de tratar, casi imposible.

Roig no tiene culpa del complejo de inferioridad de los españoles y que sean los más simple de la Galaxia.

Por qué no ha ansioso de España? En cuanto saliese entraría en perdidas, porque el complejo de inferioridad se da solo en España.

Todavía peor, un simple no suelta el dinero tan rápido, el acomplejado, sí.

Última edición:
La gente de los medios echa tanto de menos que Mercadona no se publicite que, por iniciativa propia, se dedican a redactar artículos sobre tal o cual producto maravilloso que ha llegado nuevo a Villa Roig.

Porque nadie puede escapar al Mercainflujo.

No recuerdo ningún anuncio ni en televisión, ni cuña… y sí anuncios en prensa de que abría un nuevo centro, pero nunca publicidad relevante…
Ni Zara/Inditex.

Y son los dos principales grupos de empresas españolas.

Por eso hay miríadas de influencers haciendo recetas con productos del Mercamujer bien visibles, o hablando de su nueva desperdicio viral...
Eso si, pero publicidad tradicional no.

Y de todos modos, eso solo empezo en la decada de los 2010s. Antes Mercarbonmer ya era un imperio con cero publicidad.

Los CM de Mercarbonmer están en foro carros y en burbuja

Pues anda que no he visto yo a gente hablando de sus colonias maravillas y luego vas a allí a ver por curiosidad y huelen mal, te pones eso y atufas hasta a las gallinas.

Para qué? Cría fama y échate a la cama.

Los consumidores están deseando cobrar y dejarlo todo allí al precio que haga falta, ni se molestan en buscar si en otro sitio se ahorrarían algo, para qué hace falta publicidad?

Compro cajas de tomates de unos 6-8 kilos en algo más de tres euros, pero claro, en la tienda de barrio, donde los "ricos" no quieren que los vean... Si a Roig se lo quieren pagar a euro y medio el kilo ya eso es un problema mental difícil de tratar, casi imposible.

Roig no tiene culpa del complejo de inferioridad de los españoles y que sean los más simple de la Galaxia.

Por qué no ha ansioso de España? En cuanto saliese entraría en perdidas, porque el complejo de inferioridad se da solo en España.

Todavía peor, un simple no suelta el dinero tan rápido, el acomplejado, sí.
Nadie quiere echar tres horas para hacer la compra por ahorrar unos céntimos y cargando con bolsas. Menos todavía cuando lo que ahorras por ahí te lo van a clavar en la gasolina, la factura de la luz, el gas, el IBI o el siguiente IRPF.

Se hace más por comodidad que por calidad y precio. Además, muchos tienen aparcamiento, cosas que en muchas ciudades escasea o están peatonalizadas y no puedes ir en coche. El pequeño comercio está kaput. Vale la pena pagar un poco más y que te lo traigan a casa al día siguiente que salir a la aventura a ver si de casualidad encuentras lo que quieres y lo tienes en un tiempo razonable.

Si eres una persona con mucho tiempo libre, pues ya es diferente.

¡Son unos ladrones! Se lo llevan todo por los precios bajos. ¡Ese Roig tenía un comercio de alimentación tipo Ultramarinos, a mí no me engaña!

Tener de influencers a Pablo Iglesias y su tropa ayuda mucho.

Hoy he comido una hamburguesa con queso del Mercadona. Se come cualquier hamburguesa de esas de los influencers.
Vaya, me acabas de romper todos los esquemas. Jajajaj Si de alguien pensaría que no iría nunca a burgers y sitios asi de comida industrial, serias tú. Que no lo digo como critica, ojo. Lo que pasa es que como controlas de comidas de buen paladar y j**** que se nota que sabes de gastronomía no lo habría imaginado. Es curioso. Dicho esto yo la he probado y está muy buena, me gustó, la de 3 euros, la otra no la he probado. Y a mi mercadona me da calambre, pero la hamburguesa está buena.

Vaya, me acabas de romper todos los esquemas. Jajajaj Si de alguien pensaría que no iría nunca a burgers y sitios asi de comida industrial, serias tú. Que no lo digo como critica, ojo. Lo que pasa es que como controlas de comidas de buen paladar y j**** que se nota que sabes de gastronomía no lo habría imaginado. Es curioso. Dicho esto yo la he probado y está muy buena, me gustó, la de 3 euros, la otra no la he probado. Y a mi mercadona me da calambre, pero la hamburguesa está buena.
Era la opcion mas cercana, eso o una cadena de fast food, con 5 minutos para comer. Lo rompedor de la hamburguesa del mercadona es que... sabe a hamburguesa!!! La de 3 euros, al menos, que es la que he probado, por recomendacion de un colega que el iba a pillar un serranito o algo asi. Se nota, que, en mi opinion, tiene mas proporcion de gorrino que los discos mas "caros" de carnicerias, pero eso las hace sabrosas, y creo que aguantan mejor el estar en calor a la espera de que alguien la adopte. Pan, un disco de carne, y queso, sin mermeladas de bacon, queso de leche de unicornio, pan brioche de patata y cosas esas que hacen que te de lo mismo que lleven carne o no, porque saben a cualquier cosa menos a hamburguesa y que son hasta dañinas. Sin embargo, con esta he apiolado el hambre sin abotargarme y he seguido a mis tareas. Por tres euros, y precocinada, no puedo pedir mas. No me estraña que los restauradores de moda esten con la mosca en la oreja. cumple con la funcion de llenar el estomago sin tener que aguantar a un Paco que te cuenta que en 3 dias arreglaba España, que te tuerce el morro si pedis un menu para dos, porque no quereis comer demasiado, que tiene un servicio en una condicion higienica, como poco, lamentable, que te obliga a escuchar / ver su programa o deporte favorito y cuya carta y productos no ha sido visualizada por un experto en nutricion en su vida. Tambien te digo que una vez probé un poke del mercadona y tremenda cochambre...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.429
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver