Meter 20.000€ en cuenta naranja de ING. ¿Buena idea a dia de hoy?

clardav

Madmaxista
Desde
25 Feb 2012
Fruta
999
Estoy pensando en meter 20.000€ en la cuenta Naranja de ING. Ahora mismo ofrecen 3.30% 4 meses y 1.20% el resto del tiempo. Teniendo en cuenta el 21% de impuestos sobre las rentas obtenidas, aún así me saldría rentable, porque obtendría unos 200€ al mes tras los primeros 4 meses, lo cual es una cantidad considerable. Por lo que he leído, puedo disponer del dinero cuando quiera, y si ofrecen menos rentabilidad que un depósito es porque puedo disponer del dinero en cualquier momento y en teoría mi capital corre menos riesgo. ¿Estoy equivocado? Estoy cansado de tener el dinero en el BBVA y que no me den nada (salvo el no cobrarme comisiones).

¿Vosotros lo haríais? Agradezco y valoro mucho las opiniones de este foro. Gracias!

200 al mes me parece demasiado por 20 000 eur, calcúlalo bien.

Gracias por la respuesta! ¿No es un 1.20% (menos el 21% de ese 1.20%) sobre el capital total? Jorobar, ahora que lo dices, en el simulador de ing me sale que metiendo 20.000 y sin ahorrar nada (no metería nuevo dinero en principio) en un mes obtendría 54€ euros brutos. No me cuadran las cuentas. ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por la respuesta! ¿No es un 1.20% (menos el 21% de ese 1.20%) sobre el capital total? Jorobar, ahora que lo dices, en el simulador de ing me sale que metiendo 20.000 y sin ahorrar nada (no metería nuevo dinero en principio) en un mes obtendría 54€ euros brutos. No me cuadran las cuentas. ¿Qué estoy haciendo mal?

1.20 anual. TAE
No mensual

Jorobar, ya decía yo. Pues guano, para esa porquería de rentabilidad no voy a mover el dinero de momento. Gracias por vuestra ayuda.

Estoy pensando en meter 20.000€ en la cuenta Naranja de ING.
...

A ver... Las TAE's están hechas para que los que pensamos "en lineal" lo tengamos fácil.

3,3% ANUAL durante 4 meses => El total que te llevarás será un 1,1%
De ese 1,1% tienes que descontar las retenciones (un 22% si no me equivoco)
Ergo tienes un 0,858% real. Al cabo de los cuatro meses te llevas unos 171.6 euros limpios (cada mes 43 euros).

El resto, te lo calculas tú 😛

Por seguir con el tema.... y con la idea de que más simple es el que no sabe y no pregunta que el que pregunta por mi sencilla que sea la pregunta.

¿Como va el tema de hacerse una cuenta nómina y una cuenta naranja? ¿La cuenta nómina solo exige (la de ING) hacer el ingreso mensual de la nómina? ¿Vamos que se puede mes a mes según se ingresa la nómina pasar ese dinero a la cuenta naranja sin problemas?

Y respecto al que abre el hilo.... jorobar... ¿mejor 54 euros que nada no? Te parecerá poco.

Por seguir con el tema.... y con la idea de que más simple es el que no sabe y no pregunta que el que pregunta por mi sencilla que sea la pregunta.

¿Como va el tema de hacerse una cuenta nómina y una cuenta naranja? ¿La cuenta nómina solo exige (la de ING) hacer el ingreso mensual de la nómina? ¿Vamos que se puede mes a mes según se ingresa la nómina pasar ese dinero a la cuenta naranja sin problemas?

Y respecto al que abre el hilo.... jorobar... ¿mejor 54 euros que nada no? Te parecerá poco.

Eso es. Tu recibes la nomina en la cuenta nomina y, si quieres, pasas lo que quieras a la naranja. Al ser entre tus mismas cuentas, el movimiento es inmediato. La nomina admite domiciliaciones y obtienes devoluciones por las mismas. Ademas, tienes transferencias europeas gratuitas y tarjeta de debito y de credito tambien gratis. Personalmente no he tirado mucho del credito de la Visa de ING, pero su TAE -dentro del atraco del TAE aplicado a las compras a credito con tarjeta- es bastante menor que otras gratuitas o incluso de pago. Yo la tengo a pago total a fin de mes, y todo lo que compras te lo pasan el dia 5 del mes siguiente, sin intereses. Es bueno si controlas porque el dinero que te hubieras gastado te ha estado rentando unos pocos centimos o euros en tu cuenta naranja durante ese tiempo.
Si por lo que sea dejas de ingresar la nomina, te quitan las devoluciones, pero no las tarjetas ni las transferencias ni la posibilidad de domiciliar... esto yo lo valoro mucho y, si vuelvo a Espanna, volvere a domiciliar la nomina con ellos seguro.

3,3%? 3,6% por 4 meses es lo que dan en los depósitos, y después truco de la foto de y a renovar otros 4 meses 😀

You must be registered for see images

Edito: creo que saldrá también para nuevos clientes, si no imagino que lo podrás contratar el próximo mes con lo que metas ahora 😉

3,3%? 3,6% por 4 meses es lo que dan en los depósitos, y después truco de la foto de

Very interesant. Pone:
"Para nuevos ingresos o clientes que han mantenido o incrementado su ahorro en los últimos 11 meses en la cuenta naranja."

Es decir, si yo tengo cuenta naranja y he metido un euro en los últimos meses ya tendría acceso al mismo y con el truco citado de la foto podría alargar esa rentabilidad 8 meses o un año.

Me falta practica en temas financieros sin duda.

Thx!

Very interesant. Pone:
"Para nuevos ingresos o clientes que han mantenido o incrementado su ahorro en los últimos 11 meses en la cuenta naranja."

Es decir, si yo tengo cuenta naranja y he metido un euro en los últimos meses ya tendría acceso al mismo y con el truco citado de la foto podría alargar esa rentabilidad 8 meses o un año.

Me falta practica en temas financieros sin duda.

Thx!

No te equivoques, si metes un euro te dan un depósito para ese euro. Los depósitos promocionales son para la cantidad en la que aumenta tu saldo.

No te equivoques, si metes un euro te dan un depósito para ese euro. Los depósitos promocionales son para la cantidad en la que aumenta tu saldo.

Pero con el truco de la foto, sacas el euro y lo vuelves a meter y ya puedes contratar por dos euros :XX::XX::XX:

Estoy pensando en meter 20.000€ en la cuenta Naranja de ING. Ahora mismo ofrecen 3.30% 4 meses y 1.20% el resto del tiempo. Teniendo en cuenta el 21% de impuestos sobre las rentas obtenidas, aún así me saldría rentable, porque obtendría unos 200€ al mes tras los primeros 4 meses, lo cual es una cantidad considerable. Por lo que he leído, puedo disponer del dinero cuando quiera, y si ofrecen menos rentabilidad que un depósito es porque puedo disponer del dinero en cualquier momento y en teoría mi capital corre menos riesgo. ¿Estoy equivocado? Estoy cansado de tener el dinero en el BBVA y que no me den nada (salvo el no cobrarme comisiones).

¿Vosotros lo haríais? Agradezco y valoro mucho las opiniones de este foro. Gracias!

Yo solo meteria 20mil en una cuenta de ING si me llamara Ignacio Navarro Gómez 😀

Hola a tod@s.
Una consulta aprovechando el mismo post.
Hace unos días me venció el depósito que tenía en ING con un importe de 15.500€. Dispongo de 4.500€ más en otra entidad para hacer un depósito redondo de 20K €. Como no me aclaro con los trucos foto, llamé directamente a ING para proponerles el ingreso de 4k5 € "frescos" y hacer un nuevo depósito con la suma total, pero no aceptaron.
Alguna sugerencia? Como he dicho no me aclaro con los trucos y por otra parte quisiera mantener al menos una parte en ING.
Algún otro depósito?
Gracias de antemano y saludos,

Aquí te explican todo

y en la web tienes explicados otros trucos como el del amago, que igual también te interesa 😀

Los de ING son simple para aburrir. Tenia un pastizal alli, y les llame para ver si me ofrecian algo mas de rentabilidad que al que pone dos duretes, y que si era asi les traia otro pastizal. Me dicen que no, que lo de la web y ya esta. Les dije que si era asi lo sacaria, pero parece que no me creyeron.

Ahora me mandan gili-emails diciendome cuanto gane en intereses durante 2011. No se si es que intentan convencerme de algo. Pero son muy torpes, el email que esperaria es de ofrecer un interes elevado a partir de ciertas cantidades, no alegaciones publicitarias emocionales... shishi que hablamos de dinero, no de futbol!!!

no se lo tome a mal, pero por sus conocimientos metemáticos deberia invertir en sellos o en una entrada para un piso.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.603
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver