Hola, Nobel1: Supongo que sabe que España pudo tener la artefacto artefacto peligroso atómica y que fue cercenada por la Administración Carter. Previamente, se hizo "volar" a Carrero Blanco.
A mí no me gusta que ningún país posea armamento nuclear, pero por lo menos sirve como "disuasión"... Quizás, eso haya salvado muchas vidas al impedir más guerras mundiales. Y, quizás, si hay una próxima nuestra civilización pasará al olvido.
Yo sí prefiero que las armas nucleares estén en posesión de "democracias" que de "dictaduras". Lo que no impide que existan en los dos tipos de regímenes. Y, de momento, todo queda en amenazas cruzadas. El caso de Irán sería distinto. Allí sus líderes han hablado abiertamente de destruir otros países. La diferencia es manifiestamente muy clara.
Mire, conozco Israel y el mundo árabe. Tengo mi propia opinión sobre lo que está sucediendo tanto en Oriente Medio como en otras zonas de influencia religiondelamor y le diré que se ha llegado al punto actual por la intransigencia de unos y otros, pero especialmente por una "religión" determinada.
En el pasado fui muy crítico con el desmantelamiento propiciado por Occidente de las dictaduras existentes en Irak, Libia y Siria. Al menos, su población vivía mejor que ahora donde solo impera el Caos.
Y también tenga en cuenta que el régimen de Irán es ODIADO por la mayor parte de los gobiernos árabes, aunque aquí entran también cuestiones de índole religiosa (rama sunita vs chiita).
Por otro lado, no es que conozca muchos iraníes, pero todavía tengo que encontrar a uno que me hable bien de los Ayatolás.
Respecto a China, tengo muy claro que saben que obtendrán Petróleo y Gas de otros países si las cosas se complican más de lo que ya lo están. Más caro de adquirir y de transportar, pero ese es un mal menor que el Gobierno chino puede y acepta pagar.
China sabe que algún día tendrá que confrontar a los Estados Unidos y para eso se está preparando. Parece evidente que ahora mismo NO le interesa una confrontación directa fuera de la comercial y que está defendiendo. Tampoco crea Vd. que China tiene empatía con los países árabes. Le interesa comerciar con ellos y poco más.
Saludos.
La religión cada quien la utiliza como quiere para intentar ganar el debate y señalar quien es el malo y el bueno de la pelicula.
Ejemplo Siria, era un país laico con Bashar al-Ásad... ahora los cristianos y otras minorías están siendo perseguidos porque el agente del Mossad que ahora gobierna en Siria es del ISIS. ISIS es la herramienta militar que utiliza USA-Israel en oriente medio para desestabilizar la zona. Igual que Hamas fue creada por Israel para desestabilizar a los palestinos y hacer la competencia a Yasir Arafat que buscaba una solución pacifica al conflicto.
Quien salió en defensa de los cristianos de Siria cuando el ISIS hizo el golpe de estado? TODOS los cristianos en Siria estaban a favor de Bashar al-Asad... y todos los cristianos de occidente estaban en contra... que irónica es la vida...o la desinformación.
Todas las teles occidentales diciendo que han liberado siria y blabla cuando realmente están sarracinizando el estado...eso si siendo títeres de usa/israel.
Aparte del conflicto entre suníes y chiíes Iran es odiado por el mundo árabe porque es el único que no le absorbe el pandero a los americanos y a los sionistas así de claro. Igual que paso con Siria no hay más.
A mi, si me tiran misiles también desearía la destrucción del país que me los esta tirando. Encima no esta deseando la destrucción de los judíos. La frase que dijo es la destrucción de los sionistas.
Israel ha estado tirando durante todo el 2024 misiles indiscriminadamente a todos los que no les absorbeban la banana. Libano/Siria/Iran.... me gustaría ver que dirías tu si te tiran un misil sin venir a cuento y te ocasiona alguna perdida.
El claro veneno que hay en oriente medio se sabe quien es...no hace falta estudiar mucha historia para ver quien esta haciendo un exterminio masivo en el Siglo XXI con la aprobación lamentablemente de occidente.
La primavera árabe fue una operación especial para liquidar a todos los países árabes que no obedecían a USA....
Como han quedado esos países? todos actualmente son estados fallidos. Tunez, Libia, Yemen... pero bueno les llego la "democracia"...
pd: Realmente no sabes el trato que hacen los sionistas a los cristianos en Jerusalén
hasta los niños de 7-8 años escupiendo a una cristiana y los adultos defendiendo a los niños...
Los judíos odian más al pueblo cristiano que al árabe.