Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y qué quieres que te diga, pero mucho mejor para el mundo que Irán no tenga ninguna arma nuclear. Es un régimen exportador de violencia extremista o qué son Hamas, Hezbollah o los huties. Y en Occidente también hemos sufrido de sus "mártires".

Y, además, cómo se puede defender a unos "clérigos" que predican la violencia o solo hace falta ver o escuchar sus proclamas.

Tienen el país viviendo en la miseria y con una fuerte represión, pero eso no les ha impedido gastar ingentes cantidades de dinero en armamento y "experimentos" atómicos. Luego, sus demostraciones de "fuerza" han sido de "boquilla" porque a la hora de la "verdad" han sido incapaces de defender su territorio y eso lo está viendo su población.

NO suelo apoyar para nada a la política exterior de los Estados Unidos, pero en este caso voy a hacer una excepción. Lo tengo clarísimo.

Saludos.

Edito: Irán es el primer país del mundo en penas de gloria y ejecuciones públicas. Hay una gran hemeroteca al respecto para quienes tengan dudas sobre ello.
Hamás, Hezbolá y los hutíes son HÉROES que luchan contra el supremacismo judío, el mismo supremacismo que está detrás del plan de esclavización mundial con esa época en el 2020 de la que yo le hablo, CBDC, neocomunismo orwelliano y persecución antiblanca en los países blancos.

Buenos días @fernandojcg,

con mi comentario de anoche no pretendía defender a Irán sino simplemente plantear esas dos opciones, la primera es porqué China no hace más jugándose una parte importante del pastel energético ya que por muchas tierras raras que tenga y pueda procesar vivimos en la era del petróleo y del gas natural y ambos son insustituibles y la segunda opción es que una dictadura suele no ver más allá de su narrativa, a veces megalomaníaca, y quizás sus líderes piensen que sin ellos en el poder no tiene porqué existir Irán y los países del entorno y por eso lo de crear un Chernobil en Oriente Medio.

Tampoco entiendo porqué algunos países no pueden tener bombas atómicas, como España, y otros como Israel sí, porque es la carta que lo desequilibra todo aunque pensemos que una democracia nuclear es menos peligrosa que otro sistema de gobierno.

Anoche, tras escribir mi comentario, me pasé a leer un blog de energía y varias personas comentaban lo mismo que yo acerca de lo que se jugaba China con la posible falta de sus importaciones petrolíferas. Últimos comentarios.

Un saludo.

Hola, Nobel1: Supongo que sabe que España pudo tener la artefacto artefacto peligroso atómica y que fue cercenada por la Administración Carter. Previamente, se hizo "volar" a Carrero Blanco.

A mí no me gusta que ningún país posea armamento nuclear, pero por lo menos sirve como "disuasión"... Quizás, eso haya salvado muchas vidas al impedir más guerras mundiales. Y, quizás, si hay una próxima nuestra civilización pasará al olvido.

Yo sí prefiero que las armas nucleares estén en posesión de "democracias" que de "dictaduras". Lo que no impide que existan en los dos tipos de regímenes. Y, de momento, todo queda en amenazas cruzadas. El caso de Irán sería distinto. Allí sus líderes han hablado abiertamente de destruir otros países. La diferencia es manifiestamente muy clara.

Mire, conozco Israel y el mundo árabe. Tengo mi propia opinión sobre lo que está sucediendo tanto en Oriente Medio como en otras zonas de influencia religiondelamor y le diré que se ha llegado al punto actual por la intransigencia de unos y otros, pero especialmente por una "religión" determinada.

En el pasado fui muy crítico con el desmantelamiento propiciado por Occidente de las dictaduras existentes en Irak, Libia y Siria. Al menos, su población vivía mejor que ahora donde solo impera el Caos.

Y también tenga en cuenta que el régimen de Irán es ODIADO por la mayor parte de los gobiernos árabes, aunque aquí entran también cuestiones de índole religiosa (rama sunita vs chiita).

Por otro lado, no es que conozca muchos iraníes, pero todavía tengo que encontrar a uno que me hable bien de los Ayatolás.

Respecto a China, tengo muy claro que saben que obtendrán Petróleo y Gas de otros países si las cosas se complican más de lo que ya lo están. Más caro de adquirir y de transportar, pero ese es un mal menor que el Gobierno chino puede y acepta pagar.

China sabe que algún día tendrá que confrontar a los Estados Unidos y para eso se está preparando. Parece evidente que ahora mismo NO le interesa una confrontación directa fuera de la comercial y que está defendiendo. Tampoco crea Vd. que China tiene empatía con los países árabes. Le interesa comerciar con ellos y poco más.

Saludos.

Hola, Nobel1: Supongo que sabe que España pudo tener la artefacto artefacto peligroso atómica y que fue cercenada por la Administración Carter. Previamente, se hizo "volar" a Carrero Blanco.

A mí no me gusta que ningún país posea armamento nuclear, pero por lo menos sirve como "disuasión"... Quizás, eso haya salvado muchas vidas al impedir más guerras mundiales. Y, quizás, si hay una próxima nuestra civilización pasará al olvido.

Yo sí prefiero que las armas nucleares estén en posesión de "democracias" que de "dictaduras". Lo que no impide que existan en los dos tipos de regímenes. Y, de momento, todo queda en amenazas cruzadas. El caso de Irán sería distinto. Allí sus líderes han hablado abiertamente de destruir otros países. La diferencia es manifiestamente muy clara.

Mire, conozco Israel y el mundo árabe. Tengo mi propia opinión sobre lo que está sucediendo tanto en Oriente Medio como en otras zonas de influencia religiondelamor y le diré que se ha llegado al punto actual por la intransigencia de unos y otros, pero especialmente por una "religión" determinada.

En el pasado fui muy crítico con el desmantelamiento propiciado por Occidente de las dictaduras existentes en Irak, Libia y Siria. Al menos, su población vivía mejor que ahora donde solo impera el Caos.

Y también tenga en cuenta que el régimen de Irán es ODIADO por la mayor parte de los gobiernos árabes, aunque aquí entran también cuestiones de índole religiosa (rama sunita vs chiita).

Por otro lado, no es que conozca muchos iraníes, pero todavía tengo que encontrar a uno que me hable bien de los Ayatolás.

Respecto a China, tengo muy claro que saben que obtendrán Petróleo y Gas de otros países si las cosas se complican más de lo que ya lo están. Más caro de adquirir y de transportar, pero ese es un mal menor que el Gobierno chino puede y acepta pagar.

China sabe que algún día tendrá que confrontar a los Estados Unidos y para eso se está preparando. Parece evidente que ahora mismo NO le interesa una confrontación directa fuera de la comercial y que está defendiendo. Tampoco crea Vd. que China tiene empatía con los países árabes. Le interesa comerciar con ellos y poco más.

Saludos.

La religión cada quien la utiliza como quiere para intentar ganar el debate y señalar quien es el malo y el bueno de la pelicula.

Ejemplo Siria, era un país laico con Bashar al-Ásad... ahora los cristianos y otras minorías están siendo perseguidos porque el agente del Mossad que ahora gobierna en Siria es del ISIS. ISIS es la herramienta militar que utiliza USA-Israel en oriente medio para desestabilizar la zona. Igual que Hamas fue creada por Israel para desestabilizar a los palestinos y hacer la competencia a Yasir Arafat que buscaba una solución pacifica al conflicto.

Quien salió en defensa de los cristianos de Siria cuando el ISIS hizo el golpe de estado? TODOS los cristianos en Siria estaban a favor de Bashar al-Asad... y todos los cristianos de occidente estaban en contra... que irónica es la vida...o la desinformación.

Todas las teles occidentales diciendo que han liberado siria y blabla cuando realmente están sarracinizando el estado...eso si siendo títeres de usa/israel.

Aparte del conflicto entre suníes y chiíes Iran es odiado por el mundo árabe porque es el único que no le absorbe el pandero a los americanos y a los sionistas así de claro. Igual que paso con Siria no hay más.

A mi, si me tiran misiles también desearía la destrucción del país que me los esta tirando. Encima no esta deseando la destrucción de los judíos. La frase que dijo es la destrucción de los sionistas.

Israel ha estado tirando durante todo el 2024 misiles indiscriminadamente a todos los que no les absorbeban la banana. Libano/Siria/Iran.... me gustaría ver que dirías tu si te tiran un misil sin venir a cuento y te ocasiona alguna perdida.

El claro veneno que hay en oriente medio se sabe quien es...no hace falta estudiar mucha historia para ver quien esta haciendo un exterminio masivo en el Siglo XXI con la aprobación lamentablemente de occidente.

La primavera árabe fue una operación especial para liquidar a todos los países árabes que no obedecían a USA....

Como han quedado esos países? todos actualmente son estados fallidos. Tunez, Libia, Yemen... pero bueno les llego la "democracia"...

pd: Realmente no sabes el trato que hacen los sionistas a los cristianos en Jerusalén

hasta los niños de 7-8 años escupiendo a una cristiana y los adultos defendiendo a los niños...

Los judíos odian más al pueblo cristiano que al árabe.

Última edición:
Quién empezó a tirar misiles entre Irán e Israel? Respuesta: IRÁN.

Quién empezó a lanzar misiles desde el Líbano: Respuesta: HEZBOLLAH.

En los Altos del Golan casi siempre ha habido fuego cruzado entre sirios e israelíes. Siria perdió ese territorio DESPUÉS de una guerra que INICIÓ.

Pérdidas? Después de lo sucedido el 7 de Octubre del 2023, es perfectamente entendible la reacción de Israel. Te digo lo mismo: qué pensarías tú si hubieras perdido algún familiar o un ser querido. A mí me fue de un "pelo" de que eso me hubiera pasado.

Para mí es INDEFENDIBLE un régimen exportador de violencia extremista como es el iraní. Ojo! que NO me gustan muchas de las cosas que hace Israel, pero sembrar tormentas trae consecuencias y espero que en esta ocasión se cercene al régimen de los Ayatolás.

Y tira de hemeroteca para ver las múltiples ocasiones en que los dirigentes iraníes han amenazado con destruir a ISRAEL y a AMÉRICA.

Casi todo lo que comentas es rebatible. No en algunas pocas cosas de las que comentas.

Por mí parte, el tema está cerrado. Supongo que en el foro habrá otros hilos donde poder "desfogarse" sobre este conflicto que espero finalice pronto.

China desata una nueva avalancha de exportaciones que está reconfigurando al mundo​

A medida que los aranceles del presidente Trump cierran el mercado estadounidense, los productos chinos inundan países desde el Sudeste Asiático hasta Europa y Latinoamérica.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A medida que los aranceles del presidente Donald Trump comienzan a excluir a China de Estados Unidos, su mayor mercado, las fábricas chinas están enviando sus juguetes, automóviles y zapatos a otros países a un ritmo que está transformando las economías y la geopolítica.

En lo que va de año, el superávit comercial de China con el mundo es de casi 500.000 millones de dólares, un aumento de más del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Algo que me llama la atención es que nadie comenta por qué, justo ahora, está saliendo a la luz toda la corrupción del gobierno

Mi impresión personal es que es algo que "alguien" se tenía guardado para sacarlo en el momento "oportuno"... y andaban amenazando los de la "derecha cavernaria" porque le estaban tocando las narices más de la cuenta con el tema de Villarejo y el novio de la Ayuso, tiene toda la pinta de "respuesta/revancha"...

A todo esto estar están TODOS enfangados, no importa el partido (lo sorprendente es que hubiera alguno que estuviera limpio...). Recuerdo perfectamente por poner un ejemplo que la razón principal por la que se fue uno de los pocos ministros decentes que tuvo el PP del azna-rato (el caradebueno Manuel Pimentel) al año escaso de llegar es que se escandalizó del modus operandi de su propio partido cuando se dio cuenta de que andaban rebuscando en su vida personal/profesional incluso con vigilancia intentando encontrar "trapos sucios" con los que tenerlo pillado por los OO y que mantuviera la "disciplina de partido" famosa... así que te puedes figurar el resto

Sobre el tema de Irán a tenor del comentario de @Nobel1 nuevamente sólo puedo hablar de "impresiones", pero para mi es un ejemplo más de que efectivamente USAlandia tiene PRISA... prisa en este caso por desmontar el régimen iraní y hacerse con su petróleo como ya ha hecho con el sirio o el iraquí... luego han decidido lo IMPENSABLE (décadas se llevaba advirtiendo de lo peligrosa que sería una confrontación directa de Israel con Irán por diferentes razones y se dedicaron años de esfuerzos diplomáticos ímprobos y acuerdos de todo tipo para evitarlo...), lo cual me lleva a imaginar que hay 2 posibles situaciones, que francamente no sé si sería del tipo "susto o gloria", es decir:

- Irán no es tan peligroso como lo pintaban, aunque las consecuencias de derribar el régimen pueden ser catastróficas para su población si se transforma en otra Libia con la economía derrumbada, facciones machacándose entre sí, destrucciones, etc. con el resultado de millones de refugiados/emigrantes huyendo del país que muy probablemente se tendría que "comer" Europa sí o sí como pasó con Siria (no veo a países sunitas acogiéndolos precisamente....)
- Irán sí es peligroso pero a USAlandia se la pela porque NECESITAN su petróleo cuanto antes y no le importan las consecuencias de una potente respuesta militar en una guerra que aunque acabaran perdiendo (por quedarse sin munición/fábricas por ejemplo) DEVASTARÍA todo Oriente Medio... y prefiero no pensar de qué serían capaces los ayatollahs si se ven acorralados y tienen la capacidad de responder duramente... Os imagináis por ejemplo que un "pepino" maltirado se acabara cargando la Ajama de la Cúpula de la Roca de Jerusalén y el Muro de las lamentaciones la que se podría liar....?

Resumiendo: he dicho múltiples veces por aquí que la increíble sucesión de acontecimientos que estamos viviendo desde la plan-demia de 2020 tienen pinta de ser el reflejo de la decadencia acelerada de EEUU+acólitos, del fin de la hegemonía del petrodólar y que me daba mucho miedo comprobar de qué serían capaces los useños por mantenerlo a toda costa ("morir matando")... Y la escalada de conflictos que estamos sufriendo (Ucrania, Gaza, Pakistán-India, ahora Irán...) mucho me temo que me está dando la razón...

Y como se incendie el tema de Taiwan y las dos Coreas de propina vamos a SUFRIR... y MUCHO...

En fin, no hay más que ver las declaraciones totalmente SONROJANTES que estamos viendo de los "líderes" uropedos con respecto al tema de Irán para saber que no somos más que PELELES en manos de los amos del cotarro (EEUU-China)...

Saludos a todos y seguid acumulando latas, agua potable, bombonas de gas y pilas (no recargables) visto lo visto...

Quién empezó a tirar misiles entre Irán e Israel? Respuesta: IRÁN.

Quién empezó a lanzar misiles desde el Líbano: Respuesta: HEZBOLLAH.

En los Altos del Golan casi siempre ha habido fuego cruzado entre sirios e israelíes. Siria perdió ese territorio DESPUÉS de una guerra que INICIÓ.

Pérdidas? Después de lo sucedido el 7 de Octubre del 2023, es perfectamente entendible la reacción de Israel. Te digo lo mismo: qué pensarías tú si hubieras perdido algún familiar o un ser querido. A mí me fue de un "pelo" de que eso me hubiera pasado.

Para mí es INDEFENDIBLE un régimen exportador de violencia extremista como es el iraní. Ojo! que NO me gustan muchas de las cosas que hace Israel, pero sembrar tormentas trae consecuencias y espero que en esta ocasión se cercene al régimen de los Ayatolás.

Y tira de hemeroteca para ver las múltiples ocasiones en que los dirigentes iraníes han amenazado con destruir a ISRAEL y a AMÉRICA.

Casi todo lo que comentas es rebatible. No en algunas pocas cosas de las que comentas.

Por mí parte, el tema está cerrado. Supongo que en el foro habrá otros hilos donde poder "desfogarse" sobre este conflicto que espero finalice pronto.

Estas equivocadísimo...Iran no ha atacado primero ni en 2024 ni en 2025.

Es más Iran ataco a Israel por primera vez en la historia en 2024 después de que Israel atacara a su Embajada en Siria... Atacar una embajada es una declaración de guerra en todos los libros diplomáticos.

Los altos del Golan son territorio Sirio así lo dice la ONU y la mayoría de países. El único país que dice que los altos del Golán es Israeli....adivina? Estados Unidos quien si no?

Claro se te nota que te gustan las peliculas yankees sobre el 7 de octubre gran teatro...
El Mossad el mejor cuerpo de espionaje del mundo no sabían del ataque del 7 de octubre pero están metidos en todos los territorios de Oriente medio.

Básicamente estas diciendo todo lo que dicen las noticias occidentales al 100% y como soy contrarían a lo que se publica en occidente información claramente sesgada.

El único estado extremista violento que hay en oriente medio es Israel.

Este es el objetivo de Israel y ni lo ocultan:

Para mi también esta cerrado. Lo que dices es lo que dicen todos los pro-israel 0 opinión critica.

Nada que comentar. No me merece la pena perder tiempo para contrarrestar una argumentación tan pobre y sesgada. Y aquí se acaba cualquier debate contigo.

Última edición:
Mi impresión personal es que es algo que "alguien" se tenía guardado para sacarlo en el momento "oportuno"... y andaban amenazando los de la "derecha cavernaria" porque le estaban tocando las narices más de la cuenta con el tema de Villarejo y el novio de la Ayuso, tiene toda la pinta de "respuesta/revancha"...

A todo esto estar están TODOS enfangados, no importa el partido (lo sorprendente es que hubiera alguno que estuviera limpio...). Recuerdo perfectamente por poner un ejemplo que la razón principal por la que se fue uno de los pocos ministros decentes que tuvo el PP del azna-rato (el caradebueno Manuel Pimentel) al año escaso de llegar es que se escandalizó del modus operandi de su propio partido cuando se dio cuenta de que andaban rebuscando en su vida personal/profesional incluso con vigilancia intentando encontrar "trapos sucios" con los que tenerlo pillado por los OO y que mantuviera la "disciplina de partido" famosa... así que te puedes figurar el resto
(Aplausos) Mi opinión es que han sacado a la luz (cosas que son ciertas) porque han sido una mosca cajonera para Israel con el tema del apoyo a Palestina y no permitir el tránsito de armamento.
En un país súbdito como es España sólo se pueden admitir políticos con pasado oscuro para tenerlos cogidos por los cuyons

Estas equivocadísimo...Iran no ha atacado primero ni en 2024 ni en 2025.

Es más Iran ataco a Israel por primera vez en la historia en 2024 después de que Israel atacara a su Embajada en Siria... Atacar una embajada es una declaración de guerra en todos los libros diplomáticos.

Los altos del Golan son territorio Sirio así lo dice la ONU y la mayoría de países. El único país que dice que los altos del Golán es Israeli....adivina? Estados Unidos quien si no?

Claro se te nota que te gustan las peliculas yankees sobre el 7 de octubre gran teatro...
El Mossad el mejor cuerpo de espionaje del mundo no sabían del ataque del 7 de octubre pero están metidos en todos los territorios de Oriente medio.

Básicamente estas diciendo todo lo que dicen las noticias occidentales al 100% y como soy contrarían a lo que se publica en occidente información claramente sesgada.

El único estado extremista violento que hay en oriente medio es Israel.

Este es el objetivo de Israel y ni lo ocultan:

Para mi también esta cerrado. Lo que dices es lo que dicen todos los pro-israel 0 opinión critica.
Nos olvidamos del primer punto. ¿De dónde sale el estado de Israel? ¿Por qué no lo montaron en Texas?

Nos olvidamos del primer punto. ¿De dónde sale el estado de Israel? ¿Por qué no lo montaron en Texas?

Estaba más que planeado por los anglosajones tener un país ahí para controlar la zona.

Y ya lo dijo Biden de joven. Si no tuviéramos a Israel, crearíamos otro estado ahí. Esta claro que lo crearon. Medio oriente es la posición más estratégica de la historia de la humanidad.

Los piratas anglosajones engañaron al pueblo palestino, hicieron la misma estrategia que en Méjico.

La misma técnica que utilizaron para dividir el imperio Español, lo utilizaron para dividir al imperio otomano.

Mejico perdió más de la mitad de su territorio original por hacerles caso...

Y es lamentable que Españoles de bien defiendan estas anglosajadas.

Todos los que han creído en las mentiras anglosajonas han perdido, así lo dice la historia.

Y solo hay que investigar un poco la "leyenda zain" que los anglosajones esparcieron por toda latino-america sobre España...PERO donde se hizo realmente el exterminio masivo de los indígenas? En USA y Canada. Ahi no tenian ni derechos a vivir ni a tener posesiones pero los malos España donde si eran considerados ciudadanos y tenían posesiones.

La guerra del opio en China...que manera más abusadora y casquivana de colonizar China...

Los millones de perecid en India por la hambruna que les ocasiono que el Imperio Anglosajon les quitara todos los alimentos.

Como digo la gente no es consciente de la maldad de estos piratas y los defienden. Ver para creer.

Porque sabia hace 3 meses que iban a atacar Iran? Casualidad? no...

y dentro de unos años irán a por China, ya fabricaran cualquier escusa que la gente se lo tragara visto lo visto.

Última edición:

No estoy de acuerdo con este párrafo para nada. Si cae Irán EEUU será el dueño de todo oriente medio y su siguiente movimiento puede ser perfectamente presionar a el resto de países del golfo para que dejen de exportar petroleo a China. Ya te digo yo que ninguno de estos países se va a atrever a desafiar a los americanos después de acabar con Irán (si eso ocurre). En ese momento la economía china se va al malos sin escalas.

A ver, no os peleeis.
Ni árabes ni israelies son democráticos, occidentales ni respetan los DDHH.
Están en guerra y van a palos. En las guerras no hay buenos ni malos, hay negocios y todos barren para casa.
Yo prefiero los palos en Oriente medio que en Europa.

Hola, nada2: Correcto. De todas formas, hay temas que son sumamente complicados. En lo personal, tengo opinión propia al igual que otros contertulios, pero también tengo la potestad de debatir con quien me apetezca hacerlo y esa es la función del ignore que para eso está. No es una cuestión de tener o no tener razón. Es que últimamente se está al límite de entrar en la descalificación personal y por ahí no paso. Y, además, si uno lo tiene claro es que no vas a variar la opinión, más si conoces determinados países de Oriente Medio que son los que han centrado la polémica actual.

Dicho todo esto, creo que tengo una edad para aprovechar al máximo el tiempo y tampoco puedo ir perdiéndolo en tonterías, así que voy a dejar de escribir por aquí, al menos de forma temporal.

Saludos.

Hola, nada2: Correcto. De todas formas, hay temas que son sumamente complicados. En lo personal, tengo opinión propia al igual que otros contertulios, pero también tengo la potestad de debatir con quien me apetezca hacerlo y esa es la función del ignore que para eso está. No es una cuestión de tener o no tener razón. Es que últimamente se está al límite de entrar en la descalificación personal y por ahí no paso. Y, además, si uno lo tiene claro es que no vas a variar la opinión, más si conoces determinados países de Oriente Medio que son los que han centrado la polémica actual.
Dicho todo esto, creo que tengo una edad para aprovechar al máximo el tiempo y tampoco puedo ir perdiéndolo en tonterías, así que voy a dejar de escribir por aquí, al menos de forma temporal.
Saludos.
Ya, cada uno tiene sus preferencias. La gente se lo toma muy en serio.
Si se marcha le echaré de menos aunque, evidentemente, es su decisión.

En lo que solo podría denominarse un golpe geopolítico, el primer tren de carga de China llegó a Irán esta semana. Volando frente a las sanciones de Estados Unidos destinadas a paralizar el comercio petrolero de Teherán y aislar a Beijing, la línea ferroviaria no solo impulsará el comercio entre los dos países, sino que también socavará la influencia de Estados Unidos en la región.

You must be registered for see images

El tren de carga en el puerto seco de Aprin más grande de Irán, cerca de Teherán, de la provincia de Xiquan en China. La ruta ferroviaria entre los dos países reduciría el tiempo de entrega de 30-40 días por mar a solo 15 días por tierra. El tren de carga Irán-China viajará de Irán a China, pasando por Turkmenistán y Kazajstán, y luego de China a Irán.

El Fernandito este en cuanto le contraargumentas con datos y lógica alguna de sus tesis de sabiondo, zas, al ignore.

Buen reflejo de su talla sarracena e intelectual...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver