Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Kovaliov: Hace unos días que ando vigilando la Plata y no por nada en particular. Voy sobrado en FÍSICO y no llevo "papel". Pero me parecía que la Plata quería romper los $35.

Si finalmente rompe con fuerza es posible que lleguemos a ver los $50. Tampoco tiene porqué ser "mañana".

En cualquier caso, estamos de Suerte los más "plateros".

Saludos.

Sin techo de gasto y bajada de tipos, es lo esperable. Con EEUU y UE moviendo ficha, queda el simple del grupo Japón. Ésto promete.

La "lógica" se acabará imponiendo. Es una simple cuestión de tiempo...

A estas alturas, no creo que hayan muchas dudas -fuera de las "ideológicas"- de que vamos camino de una Crisis monetaria MASIVA. El USD tiene todos los "números" para depreciarse a un ritmo acelerado debido a las políticas de gastos desmedidos del Gobierno estadounidense con Trump a su cabeza...

Se prevé que los déficits aumenten de 2 a 3 billones de Dólares. Y cuando la Economía acabe acusando el golpe, los ingresos fiscales del gobierno disminuirán, aunque sus obligaciones aumenten.

Y esto es lo que están "viendo" los Bonos. El mercado bursátil está extremadamente sobrevalorado. El sector inmobiliario está en plena burbuja, con los elevados costos de mantenimiento agravando el problema.

Con estos "mimbres", llegará un momento en que el ciudadano "normal" mire hacia el Oro y especialmente a la Plata. No haberlo hecho antes, NO ha sido muy "inteligente".

Lo dicho: Cuestión de tiempo...

Saludos.

Hola, Kovaliov: Hace unos días que ando vigilando la Plata y no por nada en particular. Voy sobrado en FÍSICO y no llevo "papel". Pero me parecía que la Plata quería romper los $35.

Si finalmente rompe con fuerza es posible que lleguemos a ver los $50. Tampoco tiene porqué ser "mañana".

En cualquier caso, estamos de Suerte los más "plateros".

Saludos.
Yo también tengo bastante. A ver si nos compensa por estos años de sequía.

También compré mineras, que había liquidado con beneficios sustanciosos el año pasado. Subieron demasiado estos días pero espero que esta sea la buena.

Es posible que se repita lo del 2008, que en ese caso sería la plata subiendo a 60-70 dólares y el oro a 5000, y después del reventón bursátil, ¿quizás bajada del oro a los 4000 y vuelta de la plata a los 25? Y en ese suelo ya, p'arriba sin mirar atrás.

Cuando los Bancos Centrales siguen comprando Oro a estos precios es por "algo" que saben o esperan...

De acuerdo a los datos recopilados por el Consejo Mundial del Oro, los Bancos Centrales añadieron en Abril 12 toneladas de Oro. Esto es con un Oro en máximos históricos. La cifra es un 12% inferior a la de Marzo y menor que el promedio de 12 meses de 28 toneladas.

También hubo fuertes ventas de Oro de las reservas de Uzbekistán: 11 toneladas... de manera que se redujeron las compras netas.

Cabe destacar a Polonia. El Banco Nacional de Polonia compró en Abril 12 toneladas y que se añaden a las 61 toneladas desde principios de año. Ahora mismo, Polonia tiene 509 toneladas de Oro y, en estos momentos, MÁS Oro que el BCE.

Saludos.

Es posible que se repita lo del 2008, que en ese caso sería la plata subiendo a 60-70 dólares y el oro a 5000, y después del reventón bursátil, ¿quizás bajada del oro a los 4000 y vuelta de la plata a los 25? Y en ese suelo ya, p'arriba sin mirar atrás.

Manejamos "tempos" diferentes... Tanto el Oro como la Plata se encuentran en IMPORTANTES mercados alcistas...

El "reventón" bursátil puede producirse en cualquier momento. No creo que falte mucho, pero todavía puede pasar algún tiempo... a saber. Si hubiera un Sustancia ilegal bursátil, lo más probable sería una brusca caída tanto en el Oro como en la Plata para, posteriormente, recuperarse. Quizás, en la Plata albergue más dudas por su elevada volatilidad.

Yo especulo con la posibilidad de que el dinero fiduciario acabe con una fortísima Crisis y que debería notarse en la mayor parte de los activos financieros. En esa situación, el ciudadano promedio poco Oro podría comprar, pero SÍ Plata y ésta recuperar el esplendor monetario perdido.

Si el USD acaba destruido y es a lo que parece abocado... la gente preferirá algo REAL y TANGIBLE que lo sustituya y ahí entran los MPs.

Saludos.

Manejamos "tempos" diferentes... Tanto el Oro como la Plata se encuentran en IMPORTANTES mercados alcistas...

El "reventón" bursátil puede producirse en cualquier momento. No creo que falte mucho, pero todavía puede pasar algún tiempo... a saber. Si hubiera un Sustancia ilegal bursátil, lo más probable sería una brusca caída tanto en el Oro como en la Plata para, posteriormente, recuperarse. Quizás, en la Plata albergue más dudas por su elevada volatilidad.

Yo especulo con la posibilidad de que el dinero fiduciario acabe con una fortísima Crisis y que debería notarse en la mayor parte de los activos financieros. En esa situación, el ciudadano promedio poco Oro podría comprar, pero SÍ Plata y ésta recuperar el esplendor monetario perdido.

Si el USD acaba destruido y es a lo que parece abocado... la gente preferirá algo REAL y TANGIBLE que lo sustituya y ahí entran los MPs.

Saludos.
Desde luego, a largo plazo el futuro de ambos es muy alcista, yo apuntaba más al corto plazo hasta el reventón, que se produzca quizás a finales del 26 o principios del 27, repitiéndose el mismo escenario que en 2008 para el oro y la plata, pero coincido plenamente con tu visión a medio y largo plazo. Aunque yo lo veo el futuro más zain para el euro que para el dólar.

Hola, Dadaria: Si el USD se va a la M..... le seguirá el EUR y el resto de monedas fiduciarias, unas al mismo tiempo y otras más tarde. Total, un "dinero" que NO está respaldado por algo TANGIBLE, no puede considerarse dinero auténtico. Lo que sucede hoy en día es que casi todo el mundo da por hecho que el Circo seguirá vivo toda su existencia. NPI de Historia...

En lo personal, pensaba como tú con respecto al EUR, pero estoy viendo que el USD puede depreciarse con mucha rapidez. No hace tanto tiempo que comenté que veríamos el Índice del Dólar en los 90 y allí se está dirigiendo...

Los Cracks son sorpresivos, así que es muy difícil dar con el "tempo" adecuado. Yo NO tengo la menor duda de que acabará llegando, pero para el cuándo ni pajolera idea. Sí que me planteo la posibilidad de que ANTES del 2027.

En fin, ya se verá...

Saludos.

Última edición:
Antes el $ que el resto? No será mas bien al revés? (Salvo honrosas excepciones)

Hola, FranMen: Hubo un tiempo en que pensaba que el EUR tenía bastantes "números" para caer antes que el USD, pero viendo hacia dónde se dirigen los Estados Unidos... pues ya no lo tengo tan claro. Aunque tampoco hay que descartar un conflicto bélico de gran envergadura en Europa y en ese caso sería el EUR el que acabaría cayendo antes.

En condiciones más "normales", el colapso del USD arrastraría al resto de las monedas fiduciarias. Creo que incluso China se está planteando ese escenario, de manera que allí ya están digitalizando el "dinero". Sin embargo, eso NO impide que la población china sea una gran compradora de MPs y eso es por DESCONFIANZA en su propia moneda.

La divisa que aguantaría el primer envite sería el Franco Suizo y que es la principal divisa que poseo.

Saludos.

Hola, FranMen: Hubo un tiempo en que pensaba que el EUR tenía bastantes "números" para caer antes que el USD, pero viendo hacia dónde se dirigen los Estados Unidos... pues ya no lo tengo tan claro. Aunque tampoco hay que descartar un conflicto bélico de gran envergadura en Europa y en ese caso sería el EUR el que acabaría cayendo antes.

En condiciones más "normales", el colapso del USD arrastraría al resto de las monedas fiduciarias. Creo que incluso China se está planteando ese escenario, de manera que allí ya están digitalizando el "dinero". Sin embargo, eso NO impide que la población china sea una gran compradora de MPs y eso es por DESCONFIANZA en su propia moneda.

La divisa que aguantaría el primer envite sería el Franco Suizo y que es la principal divisa que poseo.

Saludos.
Franco suizo, la honrosa excepción. De todas formas puede hacer morir de gloria a la economía suiza. Ya hemos visto cómo la han debilitado por ello

Franco suizo, la honrosa excepción. De todas formas puede hacer morir de gloria a la economía suiza. Ya hemos visto cómo la han debilitado por ello
La REALIDAD es que se está comprando el Franco Suizo y el Oro está retornando a sus bóvedas... Resumiendo: HAY MUCHA DESCONFIANZA a nivel global.

Saludos.

Opinión contrarian

Desde Agosto del 2022, la Plata lleva una impecable tendencia alcista y ha llegado a un punto que puede tener un impulso muy importante, pero evidentemente antes tiene que consolidar los niveles actuales.

Otra cosa es que a Julius Baer NO haya tenido interés por la Plata y que ha sido y es una constante entre las distintas gestoras de Inversión.

Además, la gestora suiza comenta desde el desconocimiento del tema. La Plata hace ya muchos años que anda desacoplada del Oro. Diría que desde sus últimos máximos históricos, allá por el 2011... sino ya tendría un precio mucho más alto.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

El viernes pasado, Bloomberg informó de que Israel ha vendido una cantidad récord de deuda en los Estados Unidos desde que estalló el conflicto del 7 de Octubre del 2023.

Israel Bonds, la entidad de corretaje de bonos del Gobierno de Israel con sede en los Estados Unidos, afirma haber vendido deuda por valor de 5.000 millones de Dólares en los últimos veinte meses. El nivel de emisión de bonos es más del doble del obtenido por Israel Bonds en períodos similares anteriores.

Israel Bonds está afiliado al Ministerio de Finanzas de Israel y vende bonos en los Estados Unidos a inversores minoristas e institucionales. El precio de los bonos israelíes minoristas NO negociables es de tan solo $36.

Un bono israelí a cinco años tiene un rendimiento de entre el 4,86% y el 5,44%, según el informe de Bloomberg.

Los acreedores israelíes locales, incluyendo los institucionales con grandes recursos, representan alrededor del 80% del total de préstamos del Gobierno. Esto deja solo el 20% proveniente de las ventas de deuda internacional y de lo que Israel Bonds vende a los Estados Unidos.

Según el grupo, los gobiernos locales de los Estados Unidos a nivel estatal y de condado son grandes compradores en lugares como New York, Texas, Ohio e Illinois.

El condado de Palm Beach, en Florida, se convirtió en uno de los mayores inversores del mundo en bonos israelíes en el 2024, con alrededor de 700 millones de Dólares de su cartera de 4.670 millones de Dólares invertidos allí.

Saludos.

El mayor control estatal sobre los recursos naturales se está extendiendo por todo el mundo a medida que China limita las exportaciones de minerales críticos y la Administración Trump acelera proyectos.

Pero en ningún otro lugar el concepto es más cautivador y volátil que en las jurisdicciones mineras de Oro de alto potencial de África Occidental y Latinoamérica. Los mineros deben revaluar el riesgo y la recompensa mientras esquivan los intentos de rescate y se adaptan al nuevo costo de operar.

A finales de Abril, el Gobierno militar de Burkina Faso anunció que ampliaría su control sobre las minas industriales de propiedad extranjera para maximizar los ingresos provenientes de las reservas de Oro del país, aumentando su participación al 30% en algunos casos, al tiempo que formaba una nueva empresa minera estatal. Esta semana, Endeavour Mining confirmó que el gobierno aumentará su participación en las minas de Mana y Hounde del 10% al 15%. Esta expropiación se produce tras medidas similares en los vecinos Malí y Níger para revisar los códigos mineros.

El precio del Oro se disparó a un máximo histórico de más de 3.500 Dólares la Onza en Abril, impulsando las ganancias de las compañías auríferas e impulsando a algunos gobiernos a reevaluar sus inversiones en empresas mineras de propiedad extranjera. El "cinturón de Birmania", que abarca Ghana, Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso y la frontera entre Malí y Senegal, ha sido un centro mundial de la minería del Oro, pero el extremismo violento, la inestabilidad política y las actividades mineras ilegales lo han convertido en una zona de alto riesgo.

Otra franja está compuesta por los países liderados por gobiernos golpistas, que se extienden desde Guinea en el Atlántico hasta Sudán en el Mar Rojo. Guinea, que posee las mayores reservas de bauxita del mundo, rescindió alrededor de 50 permisos mineros a mediados de Mayo, mientras que Barrick afirmó que aún intenta liberar el Oro confiscado en Malí y liquidar cerca de 440 millones de Dólares en impuestos atrasados reclamados por el gobierno militar. Resolute Mining pagó a Malí 160 millones de Dólares el año pasado para liberar a su director ejecutivo. Este renunció poco después.

Las juntas de Burkina Faso, Malí y Níger formalizaron la Alianza de los Estados del Sahel el año pasado.

West Africano Resources, Orezone Gold e Iamgold operan en Burkina Faso, además de Endeavour Mining. En Abril, Fortuna Mining optó por vender su participación en la mina Yaramoko en Burkina Faso, debido al creciente desafío del entorno empresarial.

México, antes considerado una jurisdicción favorable a la minería, se ha vuelto más impredecible. En el 2023, el régimen del expresidente Andrés Manuel Obrador introdujo cambios radicales en las leyes de la minería y agua del país, incluyendo la prohibición de la minería a cielo abierto, la reducción de los plazos de las concesiones de 50 a 30 años y mayores requisitos ambientales, sociales y de participación en las utilidades.

Si bien la sucesora de López Obrador, Claudia Sheinbaum, no ha repudiado sus políticas antimineras, también se ha abstenido de implementar su propuesta de prohibir la minería a cielo abierto, optando en cambio por un enfoque más mesurado y consultivo.

En Perú, el sector minero también enfrenta la inseguridad política y los cambios regulatorios. A principios de Mayo, una banda de mineros ilegales secuestró y asesinó a 13 guardias de seguridad en la mina de Oro La Poderosa. Perú, uno de los principales productores de Oro de Latinoamérica, ha experimentado un aumento del sentimiento antiminero y la oposición a los esfuerzos del gobierno para regular a los pequeños mineros.

Para los inversores, esto genera incertidumbre. Los refugios mineros ya no son fiables, y las cláusulas de estabilización, compromisos explícitos de los estados anfitriones con los inversores extranjeros, se están reescribiendo. Sin embargo, el aumento de los precios del Oro genera mayores beneficios y ofrece a las empresas mineras mayor margen de maniobra para renegociar.

En fin, habrá que pensarse los países donde invertir...

Saludos.

Una curiosidad:
Es de pago pero el titular lo dice todo, en lo que han quedado las antiguas sedes provinciales del Banco de España

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver