Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Como consecuencia de lo anterior es probable que ocurran cosas contrarias a lo que algunos han postulado con respecto a las stablecoins.
Si las stablecoins serían equivalentes a bonos europeos, a Europa le interesaría que hubieran las máximas posibles para así financiarse mejor. Probablemente, en vez de caducar, lo que ocurriría es que generarían algún interés como ocurre con los bonos. Favorecerían el ahorro y no el consumo, más stablecoins, más deuda del estado. En vez de estimular el consumo el estado estimularía el ahorro.
Generar stablecoins para generar deuda para financiar el estado. ¿Círculo perfecto? Al principio sí, todos contentos, el estado puede endeudarse más, los ciudadanos ven incrementar su dinero, incluso una leve deflación al ralentizarse la economía.
El problema es cuando la inflación salte por agentes externos: el resto de países vean la jugada y desconfíen de esos stablecoins pidiendo el pago de sus productos en una moneda confiable. Cúanto tardarán en saltar? Ahí está la clave del estallido de la burbuja. Ya han visto lo que está haciendo el € y el $ y están tomando medidas, con la stablecoins aumentará la velocidad de separación entre occidente y oriente

Hola, Buenas Noches:

Llevo todo el año comentando en este hilo que el mercado de los Bonos está mal en todo el mundo... Los rendimientos de los Bonos gubernamentales a largo plazo están aumentando en todas partes, desde los Estados Unidos y el Reino Unido hasta Francia y Japón.

Destacan particularmente los Bonos a largo plazo (30 años), cuyos rendimientos se encuentran en máximos de varios años. El caso más extremo es el de los Bonos del Gobierno japonés, que se encuentran en máximos de 25 años.

Algunos datos destacables respecto a Francia...

Alrededor del 44% de la nueva deuda francesa se destina al pago de pensiones. Esto ocurre en un momento en que se da un voto de confianza al primer ministro. Realmente, importa un bledo quién será el próximo primer ministro francés. El sistema está muy, pero que muy tocado y ya veremos cómo los mercados absorberán más deuda francesa... Francia se encamina hacia una Crisis de deuda, y el aumento repentino de los rendimientos y el repunte del Oro son simplemente la señal de alerta sobre la deuda soberana.

La bancarrota, que provoca impagos de Bonos, está estrechamente relacionada con la guerra...

Cabe señalar que los rendimientos de los Bonos estadounidenses a largo plazo también se sitúan en máximos de 20 años.

Vale la pena recordar que un bono gubernamental es simplemente un pagaré, mediante el cual un país pide prestado dinero a inversores, prometiendo devolverlo con intereses. Cuando dicho gobierno malgasta todo su dinero en guerras absurdas y otras insensateces, se hace evidente que su capacidad para devolver dicho dinero se pone en duda. Bueno, entonces encontrar nuevos inversores lo suficientemente ingenuos como para comprar su deuda se convierte en un problema. Y los inversores piden una mayor tasa de rendimiento... para compensar el riesgo, ahora evidente.

La razón por la que los mercados de Bonos soberanos son tan importantes es porque influyen en todo: las tasas hipotecarias, los préstamos para automóviles, el crédito comercial, los mercados de capitales cotizados y privados... y las tasas de los préstamos a proyectos mensos.

Cuando los rendimientos suben en todas partes, el coste del dinero sube en todas partes. Y cuando los Bancos Centrales pausan o recortan los tipos de interés a corto plazo, los rendimientos a largo plazo tienden a CAER.

Perooooo, desde el 2023, ha ocurrido lo contrario. LOS BANCOS CENTRALES MANTIENEN SUS TASAS ESTABLES O ANUNCIAN RECORTES, MIENTRAS QUE LOS RENDIMIENTOS A LARGO PLAZO SE HAN DISPARADO A SUS NIVELES MÁS ALTOS EN DÉCADAS...

Hay cuatro fuerzas globales que impulsan esto:

1.- El aumento del déficit y la deuda pública.
2.- Una Inflación que se niega a desaparecer.
3.- La credibilidad de los Bancos Centrales bajo fuego.
4.- Presión geopolítica (cuando amenazas a las naciones con las que comercial, ellas reducen su exposición financiera a tus activos).

Y como los mercados están interconectados, el estrés se extiende a todo el mundo.

En mi opinión, la Inflación -la REAL- está pesando lo suyo... La Inflación implica un aumento de precios en toda la economía, lo que erosiona el valor real de los pagos fijos de los bonos. Si la Inflación se mantiene alta, los inversores no aceptarán rendimientos bajos. Lógicamente, exigen mayores retornos para proteger su dinero.

Normalmente, una desaceleración del crecimiento haría bajar los rendimientos. Pero esta vez NO. Los inversores ven dos riesgos: Recesión por un lado, Inflación persistente y estrés fiscal por el otro. Actualmente, el riesgo de Inflación/Deuda predomina...

La "psicología" también ha cambiado radicalmente. En la década del 2010, los inversores asumieron que los rendimientos serían bajos para "siempre"... Con el regreso de la Deuda y la Inflación, eso ya pasó.

También está muy claro que los inversores "alfa" venden bonos para presionar a los gobiernos a que apliquen disciplina fiscal. Se ve en las dificultades que han tenido las subastas estadounidenses de Bonos del Tesoro a largo plazo. Los Bonos del Estado británico se enfrentaron a un débil demanda en las ventas a 30 años. Los diferenciales de los Bonos del Tesoro de Francia se ampliaron frente a los de Alemania. Japón vio una subasta de Bonos del Tesoro japonés a 30 años con una oferta baja en este 2025.

Y el comportamiento de los activos refugio se ha debilitado. En crisis pasadas, las guerras o las crisis desencadenaron una avalancha de bonos. Pero en el período 2023-2024, los rendimientos apenas cayeron durante los conflictos globales. A los inversores les importan más la Inflación y la Deuda que la seguridad a cualquier precio.

Los efectos indirectos hacen que esto sea verdaderamente global...

Los rendimientos a largo plazo, de extremo a extremo, están aumentando a la vez, poniendo fin a la era de los tipos ultra bajos. De Washington a París y Tokio, los costes de financiación están volviendo a subir.

Y eso lo que puede estar indicando es que la Estanflación está a punto de acentuarse aún más. La tensión fiscal se está extendiendo por las economías y, a diferencia de la década del 2010, los Bancos Centrales NO pueden intervenir con dinero barato. Esto no es una anomalía, sino un reajuste estructural.

Lo que ha quedado claro es que el comportamiento de los bonos es replicado por las monedas. Y desde el 2014, la tendencia ha sido negativa para las monedas y, en cambio, positiva para el... ORO.

Saludos.

El fiat (me rechina llamarlo dinero fiat) es un pagaré, los bonos son una vuelta de tuerca a esos pagarés y las stablecoins otra más.
Con tus billetes, simplemente con imprimir más te los están quitando, además puedes voluntariamente entregarlos a cambio de bonos por un módico interés, siempre menor a la inflación. Con las stablecoins las estás entregando aunque las tengas en el bolsillo porque las pueden manipular cómodamente desde un ordenador.
El incremento del oro (o mas bien la bajada del fiat) tiene mucho que ver con la desconfianza con el fiat, el riesgo de impagos pesa mucho, escaso rendimiento de los bonos, pero hay más, la inflación, riesgo de guerra, en realidad todos están relacionados y se retroalimentan.
Se estudiará en la historia los bonos negativos y los bonos perpetuos como una aberración de nuestro tiempo, algo así como vemos ahora el canibalismo

Acabo de entender el objetivo principal de que Europa quiera adoptar el euro digital: respaldar y aumentar la deuda.
Algo que ya sabemos de las monedas fíat, que se basan en la confianza, que en realidad son deuda, ahora cobra una nueva dimensión. Un billete de 50€ lo puedes tener en casa, hasta que no lo usas no hace nada, es difícil que te lo quiten. El euro digital hará como las stablecoins hacen en USA, financiar la deuda. Cada euro digital emitido en realidad será deuda europea, cada euro digital emitido permitirá aumentar la deuda europea, no se quedará como ahorro en el bolsillo del ciudadano, no se usará voluntariamente para comprar deuda del estado si no que será absolutamente equivalente a deuda del estado (aunque se permitirá invertir en deuda del estado, duplicando la capacidad de endeudamiento).
Es una vuelta de tuerca para aumentar la deuda europea y ligarnos sí o sí a esta
Peso argentino.
Según se cobre en euros digitales habrá que cambiarlos por cualquier cosa de valor. Latas de sardinas mismo.

Hola, FranMen: Las stablecoins están a la vuelta de la esquina...

El Euro digital será una realidad en poco más de un par de años. Trump y las "criptonitas" han acelerado el proceso.

FranMen, algo que la mayor parte de la gente desconoce es que el 60% de las stablecoins YA están respaldadas por Bonos del Tesoro estadounidense.

Ciertamente, el objetivo es que, con el tiempo y una caña, el efectivo desaparezca o se restrinja. Eso no será de un día para otro, pero diría que es la finalidad.

Saludos.

Teóricamente te podrían prohibir o limitar comprar esas latas de sardinas "mismamente"
No hay problema. Pesco en el río hasta que no quede nada. Menos trabajar para intercambiar mi esfuerzo y mi tiempo a cambio de las mongoladas que me ofrezcan voy a hacer cualquier cosa.
Obviamente no voy a remar a cambio de jugar al Candy Crush o ver el Netflix. Para eso me leo un libro.
El canibalismo también es una opción. Y ellos verán, no pienso comer carne de medicado.
Yo creo que para adoptar la distopía al completo ésta gente sabe que hay un número indeterminado de gente que nos la suda todo y es un problemilla para ellos.

En un escenario de RBU tendrán que dejar las pozas trucheras sin guardias vigilando y ponerlos a vigilar los Mercadona para proteger las latas de sardinas.

Palomitas. Se va uno al campo de enfrente y se coge unas mazorcas.

Última edición:
No hay problema. Pesco en el río hasta que no quede nada. Menos trabajar para intercambiar mi esfuerzo y mi tiempo a cambio de las mongoladas que me ofrezcan voy a hacer cualquier cosa.
Obviamente no voy a remar a cambio de jugar al Candy Crush o ver el Netflix. Para eso me leo un libro.
El canibalismo también es una opción. Y ellos verán, no pienso comer carne de medicado.
Yo creo que para adoptar la distopía al completo ésta gente sabe que hay un número indeterminado de gente que nos la suda todo y es un problemilla para ellos.

En un escenario de RBU tendrán que dejar las pozas trucheras sin guardias vigilando y ponerlos a vigilar los Mercadona para proteger las latas de sardinas.

A la mayoría de la gente ni se le ocurriría una alternativa así.
Quedaría secuestrada dentro del sistema dictatorial de una moneda digital

Los outsiders. Lo que hacen los pueblos: trabajar en zain, sus gallinas, su huerta y las ayudas que puedan sacar y… quejarse que la cosa está muy mal.
En el otro extremo, cada vez más los llamados, en mi época, mil euristas, ahora son 1500€ mileuristas, el que gana más es un rico capitalista al que hay que sablear.

Así, HACE 20 AÑOS podíamos comprar un electrodoméstico que durara 15, 20 años... y ahora ya no podemos. Las garantías duran unos pocos años y los electrodomésticos suelen fallar en pocos años.
Hace 20 años ya se decía que no se hacían electrodomésticos como los de antes, con los coches pasa lo mismo, a principios de siglo los hierros buenos eran los de los ochenta, que los de ahora son todo plástico.

¿Las corporaciones empezaron a deslocalizar para reducir la calidad y la durabilidad o se vieron obligadas a hacerlo para poder competir porque hay un porcentaje importante de la población que se va a comprar lo más barato independientemente de esos dos factores?

Hay gente que se compra discos SSD en Aliexpress de marcha china desconocida por ahorrarse unos euros, es algo que no comprendo.

Hola, Hombredepaja:

Las Corporaciones deslocalizaron mucho antes de que les llegará la "competencia" que, por otra parte, PROVOCARON ELLAS MISMAS...

Volvemos a lo mismo... "Precio" y "Valor". Te voy a dar una respuesta basada en una experiencia personal: hace más de 30 años tuve un siniestro total con un automóvil de esos de "hierro" y que era "barato" en aquellos tiempos. Bien, a ese coche le debo que todavía siga vivo. Hoy en día, con los coches actuales, ni de coña me hubiera salvado.

Saludos.

Hola, Hombredepaja:

Las Corporaciones deslocalizaron mucho antes de que les llegará la "competencia" que, por otra parte, PROVOCARON ELLAS MISMAS...

Volvemos a lo mismo... "Precio" y "Valor". Te voy a dar una respuesta basada en una experiencia personal: hace más de 30 años tuve un siniestro total con un automóvil de esos de "hierro" y que era "barato" en aquellos tiempos. Bien, a ese coche le debo que todavía siga vivo. Hoy en día, con los coches actuales, ni de coña me hubiera salvado.

Saludos.
Estás completamente equivocado, el hierro sin zonas de deformación controlada para absorber los impactos no sirve de nada, es infinitamente más seguro en caso de choque un vehículo actual que uno de hace 30 años, más que demostrado en los test de choque.

Un ejemplo:

@Hombredepaja: He tenido varios vehículos, de los más antiguos a los más modernos, dentro de una gama media, y opino según mi experiencia personal.

Y en los accidentes de siniestro total, NO hace falta que sean consecuencia de un choque contra otro vehículo y que no fue mi caso. La misma GC me dijo que el coche me había salvado la vida.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Bueno, pues ya tenemos el Oro en los $4000 la Onza. Imagino que se tomará un tiempo para consolidar el precio. Y ahora se abre el camino hacia los $5000, que supongo acabarán llegando, ya sea más tarde o más temprano...

A pesar de ser "metalero" desde hace muchos años, esa verticalidad en la subida del Oro me sigue provocando incertidumbre...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Bueno, pues ya tenemos el Oro en los $4000 la Onza. Imagino que se tomará un tiempo para consolidar el precio. Y ahora se abre el camino hacia los $5000, que supongo acabarán llegando, ya sea más tarde o más temprano...

A pesar de ser "metalero" desde hace muchos años, esa verticalidad en la subida del Oro me sigue provocando incertidumbre...

Saludos.
Mi incertidumbre es mayor si poseo dinero Fiat en mi cuenta bancaria. Si los bancos centrales siguen acumulando oro y se deshacen de bonos, yo hago lo mismo.

Mi incertidumbre es mayor si poseo dinero Fiat en mi cuenta bancaria. Si los bancos centrales siguen acumulando oro y se deshacen de bonos, yo hago lo mismo.

Hola, Buenas Tardes: Incertidumbre vs tolerancia... He ahí el quid de la cuestión.

Durante muchos años he visto cómo los Bancos Centrales han denostado al Oro y ahora, en cambio, han dado un giro de 360°... Sospechoso es.

Saludos.

Estoy en el curro a las cuatro de la mañana y eso me ha permitido asistir al momento mismo en que el oro ha tocado los 3999,3 dólares y se ha dado la vuelta.

Superará por fin la barrera mítica de los 4000 o habrá una corrección? De momento yo me voy para la cama. Si se presenta una urgencia volveré a echarle un vistazo.

Buenas tardes, estimados

Por aquí dejo otro artículo que trata el tema de la subida del oro, parece que puede ser otro clavo en el ataúd de la predominancia del petrodólar más que nada:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.093
Miembros
190.819
Último miembro
analfabeto

El blog de burbuja.info

Volver