Mucho miedo

Imarlo

Madmaxista
Desde
27 Sep 2011
Fruta
17
Mucho miedo veo

Me acabo de registrar en este foro y veo que este subforo se llama bolsa e inversiones y la primera pagina esta llena de posts sobre depositos y algo de Oro.

Indicador Contrarian? ya veremos...

Un Saludo a todos!!

Última edición:
Me acabo de registrar en este foro y veo que este subforo se llama bolsa e inversiones y la primera pagina esta llena de posts sobre depositos y algo de Oro.

Indicador Contrarian? ya veremos...

Un Saludo a todos!!

¿No te has leído el manual de usuario?Hay un hilo mítico en el principal sobre mercados bursátiles: ¿Habéis visto el Ibex 35...?

No, no me he leido el hilo del Ibex, voy a ello.

Que es Madmaxista?

bienvenido Imarlo
ufffffff tienes que aprender el vocabulario, madmaxista es facil (por logica o google lo sacas) los del ibex parece que tienen su propia jerga... pero se aprende con los malo.

Bienvenido. Pero lee muuuucho.
Y a ver Mad Max, imprescindible. La primera sobre todo

Después de estar en este foro una temporadita te puedo asegurar que:

Al principio, aunque aprendes, te desorientas y te acorazonas porque un día pierdes los ahorros, otro tu muyer te deja en la calle y pasando pensión, todos los días cancelar a la casta política al completo, una semana compras 50 latunes(latas de atún grandes) y a la siguiente mueres 100es de veces...

Luego aprendes a distinguir la información de la desinformación y entonces ya no es lo mismo, la vida en el foro se vuelve monótona y entonces, aunque descubras veteranos, sólo te motivan las quiebras de bancos y las catástrofes naturales.

Es en este momento cuando te dedicas a ayudar a la gente, te haces mejor persona, IMARLO no sigas en el foro, llegará el día en que no podrás dejarlo y consumirá horas de la ahora inocente vida que posees. Te avisé!!!

Después de estar en este foro una temporadita te puedo asegurar que:

Al principio, aunque aprendes, te desorientas y te acorazonas porque un día pierdes los ahorros, otro tu muyer te deja en la calle y pasando pensión, todos los días cancelar a la casta política al completo, una semana compras 50 latunes(latas de atún grandes) y a la siguiente mueres 100es de veces...

Luego aprendes a distinguir la información de la desinformación y entonces ya no es lo mismo, la vida en el foro se vuelve monótona y entonces, aunque descubras veteranos, sólo te motivan las quiebras de bancos y las catástrofes naturales.

Es en este momento cuando te dedicas a ayudar a la gente, te haces mejor persona, IMARLO no sigas en el foro, llegará el día en que no podrás dejarlo y consumirá horas de la ahora inocente vida que posees. Te avisé!!!

Este texto Sr. Calopez, debería estar en la portada principal de este foro!!
Como una advertencia a los incautos que, como yo, han caído en estas páginas.

Gracias. Será en Octubre.

Estados Unidos se declara en bancarrota. Fin de la historia.... Eso es imposible porque siempre puede pagar la deuda en dolares... Al final son simples papeles que no están respaldados por nada...

Lo tienen fácil.

Saludos.

La gloria de la inocencia es el nacimiento de un nuevo forero.

Bienvenido. Lamentarás haber siquiera leído un par de post. No podrás dejarlo. Empezarás a despertarte por las noches. Buscarás inversiones refugio constantemente. Incluso te sacarás licencia de armas (a lo mejor te compras una)

Lo siento por ti....

Me registré en este foro pues como supongo lo harían todos, para ver si aprendo algo. Tengo que decir que ya tengo una buena formación sobre la bolsa y los ciclos económicos, pero ya se sabe que nunca es suficiente. Mi estrategia se basa sobre todo en Value investing, indexación con timming para entrar en ciclos alcistas y gestión de las posiciones con opciones. Ahora mismo soy un poco mas bajista que alcista y os cuento el porqué (sacado de una respuesta a otro forero en otro foro):

Ahora mismo tenemos un 2.09% de rentabilidad por dividendos (USA), lo cual es menos de la mitad de el dividendo medio. Esto es una noticia bajista y se barajan 2 escenarios igualmente bajistas:

1- El primero es que baje la bolsa para que los dividendos y el Per ajustado vuelva a valores inferiores a los que se han etado dando estos últimos años.

2- El segundo es que bajen los beneficios empresariales y por consiguiente las cotizaciones.

Si todo esto lo ponemos en un contexto de márgenes en máximos historicos (lo cual hace que sea dificil crecer mas), crecimientos de los beneficios muchas veces ocasionados por politicas de las empresas de reestructuración del personal laboral, PERs ajustados por inflación por encima de su media histórica, y tipos de interes en mínimos que hacen que los que han podido conseguir un crédito fácil hayan hecho inversiones no muy buenas suponiendo que el rendimiento que se necesita es bajo para pagar el interés, Pues tenemos que todo esto nos da unas perspectivas poco alagüeñas para el futuro.

Yo en estos casos extremaria la cautela con las acciones que tendría en cartera, comprando sólo aquellas que no son excesivamente dependientes del cíclo económico y con poca o ninguna deuda en su balance, porque los tipos necesariamente deben ir hacia arriba cuando están a 0% en USA, aunque se podrian ver tipos inferiores en Europa, ya que en europa esta a un 2%.

Lo mas importante de todo es comprar con un buen margen de seguridad y en este entorno de desapalancamiento y de falta de demanda agregada es mas cierto que nunca.""

Ahora bien, se pueden ver algunas ocasiones en empresas defensivas para ir entrando poco a poco.

Yo por mi parte estaré encantado de ayudar con mis puntos de vista a quien los quiera, solo que entiendo un poco mas del mercado americano que del español, pero bueno.

Un saludo a todos.

Madmaxismo, cuencoarrocismo, lonchafinismo, tapayogurismo, terrazallenismo, lorealismo, porqueyolovalguismo, visillerismo, pepitismo, y me dejo algunas. Es necesario que manejes estos conceptos antes de empezar con el curso intesivo.

Ahora mismo tenemos un 2.09% de rentabilidad por dividendos (USA), lo cual es menos de la mitad de el dividendo medio.

WTF!?

Entonces, ¿de dónde sale ese 2.09%? Por el post deduzco que es el dividendo medio, que como no puede ser de otra forma, suele ser igual que el dividendo medio. Y de cualquier forma, el dividendo no dice nada cuando el ambiente está tan tenso, porque lleva un año de retrat: lo que una empresa ingrese en 2011 se dará como dividendo en 2012, si sufre un descalabro en su cotización aumentará su RPD (esto ocurrió en 2009, RPD del 7-9% por todas partes). Por otro lado, si se prevé que para el año próximo una empresa ingresará más, puede que se le descuente en la cotización actual subiéndola, lo que baja muchísimo su RPD actual, que depende de los pobres beneficios del año anterior (esto ocurre en 2011).

Correcto, es el dividendo medio y es a razón de una pregunta de un amigo referente al dividendo.

Yo me fijo en los beneficios y en los márgenes, ya que estos si que son mas fiables. Con los dividendos la dirección de la empresa puede hacer lo que le de la gana.

Correcto, es el dividendo medio y es a razón de una pregunta de un amigo referente al dividendo.

Yo me fijo en los beneficios y en los márgenes, ya que estos si que son mas fiables. Con los dividendos la dirección de la empresa puede hacer lo que le de la gana.

Relativamente. Si hace cosas irrazonables, lo pagará en la cotización.

WTF!?

Entonces, ¿de dónde sale ese 2.09%? Por el post deduzco que es el dividendo medio, que como no puede ser de otra forma, suele ser igual que el dividendo medio. Y de cualquier forma, el dividendo no dice nada cuando el ambiente está tan tenso, porque lleva un año de retrat: lo que una empresa ingrese en 2011 se dará como dividendo en 2012, si sufre un descalabro en su cotización aumentará su RPD (esto ocurrió en 2009, RPD del 7-9% por todas partes). Por otro lado, si se prevé que para el año próximo una empresa ingresará más, puede que se le descuente en la cotización actual subiéndola, lo que baja muchísimo su RPD actual, que depende de los pobres beneficios del año anterior (esto ocurre en 2011).

Quizás con "dividendo medio" se refiera a la media histórica...😛ienso:

Os pego el link del dividendo para que lo veais mas claro:

Bienvenido al foro, si nadie te lo ha dicho todavía :X

Encontrarás de todo, opiniones y estudios profundos y muy valiosos por un lado... y mucha tontería por TODOS los demás lados 😛

Tendrás que separar el pole de la una manola, pero me temo que eso pasa en la mayoría de foros "de éxito".

Eso sí, este foro engancha como pocos. Ya nos contarás.

Estados Unidos se declara en bancarrota. Fin de la historia.... Eso es imposible porque siempre puede pagar la deuda en dolares... Al final son simples papeles que no están respaldados por nada...

Lo tienen fácil.

Saludos.

Por lo que el día que a los chinos les de por no aceptar esos simples papelitos... fin de la historia.

el rendimiento que se necesita es bajo para pagar el interés, Pues tenemos que todo esto nos da unas perspectivas poco alagüeñas para el futuro.

You must be registered for see images

Por todo lo demás, gracias.

Siempre es un placer tener a alguien que conoce el percal en E.E.U.U.

Edit: Ni caso a los tags. Aunque son lo mejor del foro.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver