*Tema mítico* : Música tecno-disco-trance-house (posterior a los 80)

Epsilon69 dice que se muda al otro hilo y aquí se le espera
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 2 NOV 2024 AL 20 MAR 2025 · 400 mensajes

Epsilon69 dice que se muda al otro hilo y aquí se le espera​

Epsilon69 anuncia que se ha ido. Lo suelta cuando SpeedyGonzalez le pregunta qué le ha pasado: «Estoy en el otro hilo. Cuando me canse de aquel regresaré a este». Speedy no lo ve: el otro es solo techno, este es más amplio, aquí cabe el house. Epsilon69 contesta que allí hasta suena U2. Y a partir de ahí, la broma: Speedy manda la citación judicial a la opener y le llama disidente con retranca. Nadie se ha movido de sitio, pero el hilo se queda sin su cronista de días de la semana.

Qué se ha sabido​

Tubiegah se ofrece para quedar: con el móvil le da pereza, pero ve factible estar el sábado por la tarde. el melo suelta que el 1 de noviembre vio el concierto en la sala Apolo. Torre de Arena avisa de que el martes su hija pone una canción en una presentación de máster y remata con un «¡VISCA LA TERRETA!».

Pacozeneca Trombo Martin vuelve con dos temas nuevos. Explica que trabaja con violines porque le dan un toque añejo melancólico, que le hace bailar mentalmente y no físicamente. Y cuenta de dónde viene su afición: un baúl entero de cintas de cassette grabadas los fines de semana del programa de Toni Peret, del que no sabe ni nombres ni artistas de la mayoría. Dice que en YouTube hay vídeos de aquel programa y que su género favorito es el uplifting trance.

SpeedyGonzalez reivindica que fue él el primero en mencionar a Radiotrance, con Vostok5 y Kosmonaut. Siken le contesta que el grupo lo trajo otro al hilo, que él solo preguntó para sacar temas aislados del recopilatorio para el coche, y le da las gracias igualmente. Siken pregunta también quién cantaba la versión lenta original: le suena la voz de Midge Ure, pero no la encuentra. Deja además una recomendación radiofónica: la sesión trance del DJ Hoops en danceradiouk.com. Y el melo enlaza un set de 25 minutos en SoundCloud.

Urielito se estrena con saludos y un «un día sin música electrónica es un día desperdiciado». Epsilon69 le da la bienvenida y bromea con una fiesta en casa de una forera en la que Speedy lleva la bebida y él los hielos. Setapéfranses recuerda que Armin lo ponía siempre. Le_petit señala el minuto 3:30 de un tema para localizar la melodía y avisa de que la intérprete del vídeo tiene su propia versión. mochuelo46 coloca una pieza de melodías que llama inclonables. DDT avisa de que la suya seguro que no la conocéis. Gorrión celebra un descubrimiento. Harleys66 aparece para preguntarle a alguien qué hace aquí. Epsilon69 abre progresivamente especial Navidad, domingo y domingo noche 90s, y Speedy recurre a Marusha para 15 minutitos.

Dónde está la bronca​

Hay dos frentes. El primero es el cambio de hilo. Speedy sostiene que este es más amplio y que allí solo hay techno; Epsilon69 responde que en el otro hasta suena U2. La respuesta del primero es una citación en broma y la pulla de disidente. Ninguno se enfada: el tono es de guasa de punta a punta.

El segundo frente es cómo se sigue el hilo. Siken explica que no está al día, que cuando escucha música está en el coche o haciendo cosas en casa y pinchar vídeo a vídeo le va fatal, y que se da por thankeada. Si lleva a sus padres en el coche no puede poner tecno y pone ABBA. Añade que sois libres de ponerle los cuernos en el otro hilo, aunque este englobe más estilos. fueracensura entra ahí: él también pasó por llevar a los padres en el coche y jamás se le ocurrió ponerles hard techno. Lo zanja con un «es saber estar» y confiesa que estuvo desconectado del mundo por ellos, sin arrepentirse. Y suelta su predicción: al final nos vendremos todos a este hilo.

SpeedyGonzalez también tira de ironía cuando aparece Pacozeneca: primero dice que se puede chapar el hilo, después le felicita por la acústica y la armonía y le dice que tiene mano. Sin instrucciones de nada, solo admiración.

Qué cambia respecto a antes​

Cambia el reparto de la sala. Epsilon69 deja de ser el que abre cada jornada y pasa a saludar desde el otro hilo; Speedy asume el papel de buscarle y de tirar del carro con trompazos de sábado, domingo y martes. Entra gente nueva: Urielito, fueracensura, Harleys66, DDT, Gorrión. Y vuelve Pacozeneca, que ya no es solo el de los violines: ahora documenta el método, las cintas y el programa que las alimentaba.

Siken también cambia de registro: de comentar tema a tema pasa a explicar su rutina de escucha y a guardar lo que le gusta en el USB del coche. Y aparece un uso nuevo del hilo: como almacén. Lo que antes eran enlaces sueltos ahora es una lista que la gente se lleva al coche y a la presentación de un máster.

Lo que contó SpeedyGonzalez de Valencia​

Un intercambio del tramo se va de la música. Epsilon69 le pregunta por Valencia y Speedy responde con lo que vio: ayuda que no llegó, organismos que aparecieron cuando la situación ya estaba encauzada, fuerzas de seguridad trabajando con mala cara y, sobre todo, gente de toda índole ayudándose hombro con hombro sin conocerse. Dice que dentro de la desesperación queda un hilillo de esperanza porque la mentalidad de la gente ha cambiado y la desconfianza hacia los políticos es total. Es su testimonio, en primera persona, de alguien que estuvo allí echando una mano.

Cronología del tramo​

El tramo va del 2 de noviembre de 2024 al 19 de marzo de 2025 y se sigue por marcadores: día de la victoria electoral estadounidense, viernes, sábado, miércoles, juernes, sábado otra vez, domingo, especial Navidad, domingo noche 90s, fracasábado, año nuevo y el «lunes 58 de enero» con el que el melo vuelve a la carga. En medio, felicitaciones de Navidad y de Año Nuevo, y la sesión de violines de Pacozeneca como hilo conductor de los últimos días.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Estoy en el otro hilo. Cuando me canse de aquel regresaré a este.»
— Epsilon69 · cambio de hilo
«pero el otro es solo techno no? este es más amplio.»
— SpeedyGonzalez · comparación de hilos
«Al final nos vendremos todos a este hilo Por mi bien. Si lo del otro hilo fue un accidente.»
— fueracensura · vuelta al hilo
«Yo he vivido también eso de llevar a los padres y desde luego no se me ocurrió jamás ponerles hard techno.»
— fueracensura · música en el coche
«Tengo un baúl entero lleno de cintas de cassette, que me ponía a grabar los fines de semana el programa de Toni Peret " It's Your Time".»
— Pacozeneca Trombo Martin · cintas grabadas
«No estoy al día con el hilo, cuando escucho música estoy haciendo cosas en mi casa y me va mal ir pinchando vídeos.»
— 시켈 ! · rutina de escucha
«Que tarde más gloriosa me está ofreciendo el algoritmo de YouTube hoy amigos, temazo tras temazo»
— el melo · algoritmo
«Un día sin música electrónica es un día desperdiciado.»
— Urielito · bienvenida
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Tubiegah ve factible estar el sábado por la tarde para quedar
  • el melo vio el concierto el 1 de noviembre en la sala Apolo
  • el set que enlaza el melo en SoundCloud dura 25 minutos
  • Le_petit señala el minuto 3:30 para localizar la melodía
  • SpeedyGonzalez deja 15 minutitos de Marusha
  • Pacozeneca tiene un baúl entero de cintas grabadas del programa de Toni Peret
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Epsilon69: volverá a este hilo cuando se canse del otro
  • fueracensura: «Al final nos vendremos todos a este hilo»
  • Tubiegah: ve factible estar el sábado por la tarde
Te estás perdiendo 5.015 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Más sobre: Música

Estadísticas del foro

Temas
2.054.411
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver