Necesito coche de segunda mano

• Autor del tema Autor del tema Zomb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Por tener un BMW Serie 3 Coupe?

Supongo que su SUV KIA o MG será muchisimo mejor coche...

Imagino que serán comentarios acerca de que es muy bajo o que el maletero es incomodo de cargar en el aparcamiento del Aldi...

Sobre lo de no poder sentarse/levantarse... en fin, hay gente que es muy exigente.
Yo recuerdo perfectamente que cuanto tenia el Rover 220 Coupe, si aparcaba con un bordillo alto a mi izquierda, el movimiento para acceder y/o salir del coche era algo forzado, pero nada como para volverse orate. Lo que pasa es que hay gente a la que le duele (a unos de verdad y a otros por comodidad) cualquier minimo esfuerzo o contorsion y prefieren que el gesto de subir/bajar del coche sea minimo. Algunos hasta pagarian un extra por asientos que se girasen (que inventados estan para casos especiales...) apuntando hacia fuera para no tener ni que girar el cuerpo.

Se aceptan apuestas a ver cuanto tardamos en ver esa opcion de serie en los SUV de moda y a personas mayores o con movilidad reducida presumiendo de tan incapaces como son, les viene bien que hasta sentarse en el coche se lo den hecho.

Última edición:
Pero creo que casi todos son anteriores a la Euro4, osea son sin etiqueta,y el quiere mínimo que tenga la B, por lo demás era un buen coche excepto la electronica.
Yo diría que todos son B…La electrónica no me ha dado ningún problema.

Yo diría que todos son B…La electrónica no me ha dado ningún problema.
No, los 307 diesel no todos, ten encuenta que salió en 2001, y estuvo hasta 2008, osea los diesel del 2006 al 2008 si eran etiqueta B, los anteriores no, solo los gasolina, pero no tenian fama de buena electrónica.

Ten en cuenta que el primer 308, salió en 2007.

Última edición:
Lo que más me gustan a mi con diferencia, aunque también compactos, incluso familiares, pero jamás SUV, y los 3P, casi han desaparecido también, casi todo es 5P.
el maletero esta desaprovechado.

por ejemplo mira el civic 3p-5p o sedan 4p y baja el precio un 30%

el maletero esta desaprovechado.

por ejemplo mira el civic 3p-5p o sedan 4p y baja el precio un 30%
Pues a mí me cabe perfectamente todo, también los sedan 4p del Civic, Corolla, o Mazda 3, tienen motores inferiores a sus homólogos 5p, y como digo 3p, ni quedan apenas.

Más maletero que un monovolumen y comodidad, no hay y también han desaparecido, muchos SUV llevan un maletero insuficiente, no todo el mundo necesita llevar un maletero de furgoneta de forma permanente.

Pues a mí me cabe perfectamente todo, también los sedan 4p del Civic, Corolla, o Mazda 3, tienen motores inferiores a sus homólogos 5p, y como digo 3p, ni quedan apenas.

Más maletero que un monovolumen y comodidad, no hay y también han desaparecido, muchos SUV llevan un maletero insuficiente, no todo el mundo necesita llevar un maletero de furgoneta de forma permanente.
en un 3p puedes hacer una mudanza, en un 4 no

Si buscas fiabilidad y que no te dé problemas el coche a los dos días, Toyota/Honda y a ser posible gasolina atmosférico. Menos gadgets, menos problemas. Y antes de comprarlo, revisión mecánica independiente sí o sí.

También llevo años buscando otro por aquí, después de muchos videos y ahora con la IA he llegado a la conclusión de que solo los Toyotas merecen la pena.

Al menos en mi caso, que quiero automático sí o sí, maletero amplio en el que caber acostado, eso ya reduce drásticamente las opciones.

Ni turbos ni embragues, ni componentes electrónicos que cuestan miles de euros reparar.

Es que cuando me enteré de que los Toyotas no necesitan turbo y que todos los demás coches lo tienen que llevar por imposiciones ecológicas o no sé qué historias,

y que al parecer es una pieza que suele romperse y que cuesta como un segunda mano,

lo tuve claro. Y me queda la duda de si todo el mundo tiene poca información, porque iba a querer alguien un coche con el turbo.

Y quien haya conducido sufriendo tirones causados por el embrague de los manuales, y luego haya probado un automático,

al menos a mí me queda claro que vivo rodeado de personas con poco criterio técnico.

Y el diésel, hasta el punto de llevar el coche de mi padre a la ITV y tener que andar media hora echando carbonilla, y encima ahora ni va a parar de subir porque son los primeros que hay que eliminar sí o sí.

De la broma de los eléctricos y sus sistemas de control propietarios y falta de mecánicos, repuestos, etc.,

prefiero ni hablar, ni de los intrusivos sistemas de avisos obligatorios que llevan ya todos los nuevos.
Tengo un coche en casa con 26 años y tiene turbo. He cambiado el turbo en 26 años la friolera de 0 veces

Yo con grupo volkswagen y motor 1.9 diésel sólo limpiar inyectores.

25 años, 250.000 y creo que le voy a hacer otros tantos. Voy a pintar el coche y a ver si lo hacen histórico.

El motor va como el primer día y en el mantenimiento he sido bastante laxo, no completamente dejado pero hace dos años o tres que no cambio el aceite. Simplemente ver el nivel y añadirle un poco cada seis meses o más.

Lo bueno que le veo es que es un motor que no admite una conducción que no sea pogre. A fondo vas sin ir dando tirones y frenazos porque tú pisas y no responde hasta los 4-5 segundos, cosa a la que evidentemente tienes que hacerte si vienes de otro coche que sí responda.

Aunque tú puedas investigar qué motores son más fiables no puedes meterle la IA al trato que ha tenido. Hay bastante gente, pero bastante, que conduce muy mal y quema un coche detrás de otro, por lo que sea, le salen malos.

Pongo aquí lo que aparece en Google:

El 1.9 SDI es un motor diésel atmosférico de inyección directa creado por el Grupo Volkswagen, famoso por ser prácticamente indestructible a cambio de unas prestaciones muy modestas
  • Sin turbo: Al no llevar turbocompresor, su potencia se queda entre los 64 CV y los 68 CV.
  • Consumo bajo: Gasta alrededor de 4,7 a 5 litros cada 100 kilómetros en uso mixto.
  • Fiabilidad extrema: Soporta cientos de miles de kilómetros y falta de mantenimiento con una durabilidad propia de la maquinaria industrial.
  • Prestaciones justas: Acelera de 0 a 100 km/h en unos 16 o 17 segundos y es un motor ruidoso, similar al sonido de un tractor.
Este bloque se montó en varios utilitarios populares de finales de los 90 y los 2000 como el SEAT Ibiza, SEAT Córdoba, Volkswagen Polo y Skoda Fabia

Por ejemplo:

Última edición:
El otro día estuve mirando algún mercedes clase S con 200k kms por 7000 pavos.

Que digan los egpertos pero no me parece mala como coche para echarle kms , bonito, conducir agusto y tener un riesgo relativamente bajo de averías.
Una m***** por cara y con mantenimiento y consumo caros.
Que mercado tiene usado?
Ninguno, una pesadilla para el vendedor

Es que eso de que "a nadie le gustan..." es una afirmación discutible.

No les gustan a las nuevas generaciones, pero yo diría que a un buen porcentaje de varones heterosenshetero mayores de 50 años que ya no compran su coche pensando en atraer parejas, nos siguen gustando los tres volúmenes.
Otra cosa son los que tienen problemas físicos derivados de sus malos hábitos, la edad o el sobrepeso y hacen movimientos difíciles cada vez que tienen que sentarse o levantarse en algo bajo o doblar la espalda... esos escogen SUVs más por necesidad que por gusto. Los eligen para sufrir menos y sentirse seguros aunque conduzcan peor.

Y sobre los 3 puertas... bueno, es que si descuentas modelos Coupe DE VERDAD, lo de las tres puertas siempre fue una decisión cuestionable.
Se entendía y entiende en Coupes auténticos, en coches con plazas traseras "de compromiso", pero aquello que tanto se hizo de simplemente quitar el tercer volumen a berlinas o alargar innecesariamente las puertas delanteras a 2 volúmenes utilitarios sin cambiar nada más, era eliminar puertas y dificultarlo todo por una concesión a la moda y la estética.

PD: Ejemplos...
Yo entiendo esa concesión en modelos de 2 puertas de este estilo...

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Pero lo de hacerlo en esto otro...

(adjunto visible para usuarios registrados)

partiendo de esto...
(adjunto visible para usuarios registrados)

Me parece una decisión muy poco acertada.
Si lo piensas, tres volúmenes es una tontería, ya que son largos mejor hacerlos familiar.

Si lo piensas, tres volúmenes es una tontería, ya que son largos mejor hacerlos familiar.
Tengo uno de cada... un tres volumenes y otro igual de largo pero con trasera "familiar". De dormal da bastante igual por cuestiones de espacio porque el espacio del maletero por encima de la bandeja no se suele ocupar... yo al menos procuro no hacerlo salvo contadisimas excepciones.

La ventaja del tres volumunes es que es mas silencioso por dentro y algo mas aerodinamico, lo que mejora los consumos. Lo malo es que es mas dificil meter una lavadora en el maletero.

en un 3p puedes hacer una mudanza, en un 4 no
Vaya, los 3p no se venden tampoco, lo he dicho 3 veces ya, además depende de qué cosas lleves; para hacer mudanzas yo veo que la gente alquila furgonetas, que para eso están. Además, los coches rancheras que cabían más cosas son anticuados y no los pusieron de moda como esta tendencia de los SUV, que solo hay cajas grandes de esas en muchas marcas.

Pesan más, peor aerodinámica, por lo que consumen más, más peligroso en curvas por mayor centro de gravedad, o sea, más propensos a volcar, y para colmo, son mucho más lesivos en atropellos, al tener un frontal alto, una mala decisión vamos.

Es una moda, y ya está, os pongáis como os pongáis, que cada cual se compre lo que quiera.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.338
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver