Necesito orientación, instalación solar en vivienda aislada

Necesito orientación, instalación solar en vivienda aislada
Lo primero que tienes que mirar es como de aislada esta la casa y las tasas de robos de instalaciones de la zona...

Desde hace años no roban, pero obviamente hay que proteger la instalación.

Lo que me preocupa es el fuego y el mantenimiento más bien.

Pero los paneles no se van a ver desde fuera porque voy a evitar instalarlos en el techo por el tema de los incendios.

Para un apaño está bien pero quiero algo más pro, más fijo y más potente.

Tener lavadora-frigorífico sería la artefacto artefacto peligroso, por ejemplo.

En principio pongamos que va a ser para "fin de semana".

Yo lo que veo que es "la llave" de la instalación es el inversor. Recomendadme. ¿Dónde lo instalaríais? ¿Cerca de los paneles o de la vivienda?
Vale, veo que estas muy verde, no pasa nada, nadie nace sabiendo, te he comentado anteriormente lo que seria suficiente, ahora te digo lo que yo pondria si tuviese el tejado suficiente para ello.
15 kwp en placas 2 inversores de 6 kw ( ya se que es menos de los kwp pero esos pocas veces se ven.
Dos baterias de 16 kwh
Un generador de gasolina de 5 kw
Y con eso en aislada tienes suficiente para todo( cocina y agua caliente por gas)
La localizacion del inversor es indiferente mientras este a cubierto de agua y sol y las bateria idem.
Con esa instalacion tienes cubierto todo el consumo (lavadora, lavavajillas esporadicamente, luz , tv, pc, y todos los consumos que se te ocurran.
Todo esto sin saber cual es tu consumo diario,si ahora me dices que consumes ,20 kwh diarios el tema cambia

Yo no puedo hablar de placas por qué mi conocimiento es puramente teórico, pero a mí una frase de un radioaficionado me cambió la forma de pensar en cuanto a los temas eléctricos y es que el europeo compra amplificadores potencia y el americano antenas.

Esto traducido al tema de instalación solar vendría a ser que no mires tanto la potencia y céntrate en el consumo, a mí con este pensamiento me sirve para tener una media de 24€ costo en electricidad de media, salvo en vacaciones si estoy que sube a unos 30€, que no está mal para lammeseta, eso si, teniendo cocina y calentador de gas butano, con una media dos-3 bombonas al año, pero con aire y artefacto artefacto peligroso de calor, si hace mucho mucho frío, la apoyo con una catalítica, que hace años que no enciendo, pero duchandome día si, día no mínimo en verano y con buena temperatura todo el año.

Aislar bien la casa, electrodomésticos de bajo consumo y con esto necesitaras muy muy poca electricidad.

Vale, veo que estas muy verde, no pasa nada, nadie nace sabiendo, te he comentado anteriormente lo que seria suficiente, ahora te digo lo que yo pondria si tuviese el tejado suficiente para ello.
15 kwp en placas 2 inversores de 6 kw ( ya se que es menos de los kwp pero esos pocas veces se ven.
Dos baterias de 16 kwh
Un generador de gasolina de 5 kw
Y con eso en aislada tienes suficiente para todo( cocina y agua caliente por gas)
La localizacion del inversor es indiferente mientras este a cubierto de agua y sol y las bateria idem.
Con esa instalacion tienes cubierto todo el consumo (lavadora, lavavajillas esporadicamente, luz , tv, pc, y todos los consumos que se te ocurran.
Todo esto sin saber cual es tu consumo diario,si ahora me dices que consumes ,20 kwh diarios el tema cambia

A ver, yo ajustaría mi consumo a la instalación.

Pero en principio una persona, dos a veces, mucho no consumen.

Pero he buscado levemente y esa instalación si que se puede ajustar a mi resupuesto.

Volviendo al tema de los incendios. ¿Qué peligros hay? ¿Merece la pena hacer la instalación o partes de la instalación yo? ¿Es posible asegurarla al menos a terceros?

Esta casa linda con un bosque de pinos y me da mucho miedo el fuego.

¿Qué partes de la instalación son las más sensibles? ¿Cómo puedo minimizar el riesgo?

Inversor unos 850€ de 6kw

Baterías, 10 kwh 1.700€

Paneles, 10 de 600wp, unos 1.000€

Y ya, estructuras ( según sea tejado, terraza o suelo ), cables, protecciones... ect

unos 5000 euros.

Por supuesto, decirte estas cosas sin que tú digas previamente tus consumos, es inútil, porque puede faltarte o ir sobradísimo.
Con este equipo, si tienes cocina a gas, puedes tener el consumo cubierto de una casa de 120 m2, aires acondicionados incluidos. Imprescindible buena orientación sin sombras y preferible mitad sur de españa.

Quizá no todos los días del año, pero sí la mayoría. Te lo digo con conocimiento de causa porque yo, con algo menos, tengo.

A ver, yo ajustaría mi consumo a la instalación.

Pero en principio una persona, dos a veces, mucho no consumen.

Pero he buscado levemente y esa instalación si que se puede ajustar a mi resupuesto.

Volviendo al tema de los incendios. ¿Qué peligros hay? ¿Merece la pena hacer la instalación o partes de la instalación yo? ¿Es posible asegurarla al menos a terceros?

Esta casa linda con un bosque de pinos y me da mucho miedo el fuego.

¿Qué partes de la instalación son las más sensibles? ¿Cómo puedo minimizar el riesgo?
Peligro de incendio si esta bien hecha la instalación ninguno, buenas protecciones de alterna y continua, buenos cables sobredimensionados para evitar que se calienten, solo hay algun riesgo de incendio , muy poco, con la suciedad de las placas,casi siempre causada por los excrementos de las aves , pueden producir puntos de calor en los paneles, o eso dicen , en mi caso y por vivir en mordor se limpian solo con la lluvia y eso riesgo de calentamiento no existe( no las he limpiado en 5 años).
En cuanto a hacerlo uno mismo? Pues a poco mañoso que seas es francamente facil facil, yo hice toda la instalación y sin ningun problema
Mi compañía de seguros tiene incluida la instalacion fv , me imagino que casi todas lo harán.
Conclusion , si tienes el tejado suficiente en la orientacion adecuada, la maña suficiente y muy importante la pasta necesaria no se a que esperas, yo ya habria empezado

La vivienda dispone de parcela y buena orientación.

Uso vacacional con muchas horas de Sol.

Quiero que sea una instalación ampliable, de bajo y fácil mantenimiento y totalmente segura de cara a los incendios.

A ver si me podéis orientar un poco.

He leído las dos páginas del hilo y nadie te ha hecho la pregunta más importante.

¿cuánto dinero te quieres gastar?

He leído las dos páginas del hilo y nadie te ha hecho la pregunta más importante.

¿cuánto dinero te quieres gastar?

Pues mira, mientras menos mejor obviamente.

Ahora bien, dado que es una instalación eléctrica hay unos peligros que yo tengo que evitar totalmente.

Entonces, si en principio son 3000 pues bien

Pero no más DE MOMENTO

La cosa es que sea apliable.

Peligro de incendio si esta bien hecha la instalación ninguno, buenas protecciones de alterna y continua, buenos cables sobredimensionados para evitar que se calienten, solo hay algun riesgo de incendio , muy poco, con la suciedad de las placas,casi siempre causada por los excrementos de las aves , pueden producir puntos de calor en los paneles, o eso dicen , en mi caso y por vivir en mordor se limpian solo con la lluvia y eso riesgo de calentamiento no existe( no las he limpiado en 5 años).
En cuanto a hacerlo uno mismo? Pues a poco mañoso que seas es francamente facil facil, yo hice toda la instalación y sin ningun problema
Mi compañía de seguros tiene incluida la instalacion fv , me imagino que casi todas lo harán.
Conclusion , si tienes el tejado suficiente en la orientacion adecuada, la maña suficiente y muy importante la pasta necesaria no se a que esperas, yo ya habria empezado

Yo soy arquitecto técnico, algo del REBT se pero hay cosas que se escapan completamente.

La instalación de la casa ya está hecha.

El problema allí son los pinos, en el tejado disponible es habitual ver pinocha y con toda probabilidad acabaría en las placas. Por otro lado en cuanto a orientación, pendiente y acceso es perfecto-perfecto. PERO la pinocha y el riesgo de incendio es enorme.

Por eso he pensado hacer de momento la instalación a pie del suelo, alejada de los pinos, así evitaría también robos porque sería mucho más discreta.

Porque no he empezado?

Pues mis motivos tengo.

Última edición:
Con este equipo, si tienes cocina a gas, puedes tener el consumo cubierto de una casa de 120 m2, aires acondicionados incluidos. Imprescindible buena orientación sin sombras y preferible mitad sur de españa.

Quizá no todos los días del año, pero sí la mayoría. Te lo digo con conocimiento de causa porque yo, con algo menos, tengo.

Pues tiene las tres BBB

Me valdría, con eso podría empezar.

Entonces las placas las tendría que ajustar a la capacidad del inversor, o es la batería (de litio por supuesto)?

Yo soy arquitecto técnico, algo del REBT se pero hay cosas que se escapan completamente.

La instalación de la casa ya está hecha.

El problema allí son los pinos, en el tejado disponible es habitual ver pinocha y con toda probabilidad acabaría en las placas. Por otro lado en cuanto a orientación, pendiente y acceso es perfecto-perfecto. PERO la pinocha y el riesgo de incendio es enorme.

Por eso he pensado hacer de momento la instalación a pie del suelo, alejada de los pinos, así evitaría también robos porque sería mucho más discreta.

Porque no he empezado?

Pues mis motivos tengo.
Pues si tienes pinocha en el tejado olvídate de ponerlos ahí, busca otra ubicación, suerte.

Hablas de que hay pinos, o de ponerlo en el suelo. Si hay sombras en solo una zona se te anula la producción de todas las placas de esa serie, p. ej. si pones 10 placas irán 5 +5 ... Es que son muchos datos a tener en cuenta.
Con 3000 no te llega si quieres hacerlo bien.
Al menos 8 placas de 500w unos 800 euros. Es posible que más.
1 inversor DEYE híbrido de 6 a 8 kw unos 1200
Cables, soportes, conectores, fusibles y protecciones pues otros 800.
Recomendable una batería de unos 5 a 15kw mínimo...esto es lo que aporta mayor beneficio a la instalación 1000 a 3000 . Se puede añadir después, pero compra el inversor adecuado.
Y si no estás seguro, contrata a un profesional , pero a uno bueno, que se ven unas chapuzas por ahí que sí son un peligro.

La vivienda dispone de parcela y buena orientación.

Uso vacacional con muchas horas de Sol.

Quiero que sea una instalación ampliable, de bajo y fácil mantenimiento y totalmente segura de cara a los incendios.

A ver si me podéis orientar un poco.
Contrata un técnico en Energías renovables , aquí al lado hay una cooperativa agrícola que se dedica entre otras cosas a montar instalaciones eléctricas en aisladas, un tipo de allí que trabajaba en una ferretería de aquí me dijo que la instalación solo le costó 12.000€ pero, eso si, era para hacer funcionar un frigorífico.

Contrata un técnico en Energías renovables , aquí al lado hay una cooperativa agrícola que se dedica entre otras cosas a montar instalaciones eléctricas en aisladas, un tipo de allí que trabajaba en una ferretería de aquí me dijo que la instalación solo le costó 12.000€ pero, eso si, era para hacer funcionar un frigorífico.

12 K es mucho y un frigorífico tampoco es para tanto, ¿No?

Ya me dices aire acondicionado, vitro, horno o calefacción y oye, eso es otra cosa.

Hablas de que hay pinos, o de ponerlo en el suelo. Si hay sombras en solo una zona se te anula la producción de todas las placas de esa serie, p. ej. si pones 10 placas irán 5 +5 ... Es que son muchos datos a tener en cuenta.
Recomendable una batería de unos 5 a 15kw mínimo...esto es lo que aporta mayor beneficio a la instalación 1000 a 3000 . Se puede añadir después, pero compra el inversor adecuado.
Y si no estás seguro, contrata a un profesional , pero a uno bueno, que se ven unas chapuzas por ahí que sí son un peligro.

¿Qué debo tener en cuenta?

@pepitogruñon hazle caso a @repompero, te lo ha explicado muy bien.

Para empezar elige un buen inversor, es lo único que no es sencillo de ampliar a no ser que paralelices, y eso ya es un nivel mayor, el que te ha recomendado repompero es una estupenda opción, un Deye monofásico de 6Kw te debería sobrar, ahí puedes conectar un par de streams de paneles, que es algo que luego puedes ampliar perfectamente, hasta el límite del inversor claro está, pero puedes empezar con menos y luego añadir, luego está el tema de baterías, lo más caro, pero las necesitas, yo te aconsejo un minimo de 10Kw/h pero ahí lo mismo se te va de presupuesto.

Después ya debes añadir estructuras, cables, conectores, portafusibles y demás.

Lo que sí te digo es que si no estás muy puesto no deberías hacer nada, no es que sea muy complicado, pero una base debes tener, solo si por ejemplo te equivocas en el orden de conexión de inversor, baterías y paneles, ya la puedes liar, que por cierto ese es el orden, al revés para desconectar. Pero detalles cómo ese tienes unos cuantos, si no los conoces busca a alguien que sí, o informate muy bien antes de empezar.

Porqué crees que lo puse? Y yo también tengo equipo parecido, con la mitad de placas

Con algo como esto irías bien desde el principio Kit litio Deye 12 kWh | Mejor precio del mercado

Cocina de gas y catalítica.
Lavadora en frío y frigo, TV, pc, sin problema. Horno, mejor no.
Agua caliente: puedes poner termo acumulador eléctrico. Yo lo tengo con regulador de potencia eléctrica y temporizador.
Si lo vas haciendo por partes y en plan económico que el inversor híbrido admita como mínimo 3KW de entrada solar ( serian hasta 6 placas de 500w). Los hay en AliExpress por 200€.
En batería, monoblock de litio 24 v y 2.560w. Pillas de entrada 2 y te sirven tanto en sistema de 24v como de 48v. Estás miralas mejor en Amazon. Con paciencia, las encuentras bastante competentes por unos 250€ c/u. Recomendable 4. Con 10 kW de reserva tiene mucha tranquilidad

Todo, de entrada olvidas que tú ayudaste a subvencionarme el 65% del precio total.
Luego que esos 5000 eran para la del op
Seguimos con descuentos del IBI por 5 años...

Y seguiría pero para qué?

P.D. menuda mala suerte te ha hecho el alopécico eh? Has perdido la tira de años en burbuja para postear miles de chorradas que a nadie importan y ahora mete al bot que te va a desbancar en meses.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.002
Miembros
190.971
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver