No sé si entrar en bonos autonómicos o no

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Ahora que los intereses de los depósitos bajan y las emisiones autonómicas rondarán el 5% de interés o más para los minoristas.... ¿es el momento?

¿Hacienda controla esto automáticamente y te viene en el borrador como las IPFs?
¿Alvencimiento recuperas tu dinero automáticamente en una cuenta asociada o cómo va esto?

En principio iría a por las catalanas y si puede ser en un colocador que no fuera la caixa ya que no soy cliente ni quiero serlo.

¿Qué opinais ahora que la cosa se ha tranquilizado un poco?

Vas a comprar deuda cochambre, yo alucino en esta pais da igual la mie.rda que vendas siempre y cuando metas un buen interes,luego a llorar.

Ya puestos compra deuda griega , esa si que tiene un buen interes.

Entendería la posición de que prácticamente fuera esto tirar el dinero, si no se hubiera reformado la Constitución para priorizar el pago de la deuda..... En 12 meses no creo que España quiebre por muy mal que esté.
A ver si alguien me sabe responder a las dudas que planteo al principio 😉

---------- Mensaje añadido a las 09:57 ---------- El original se escribió a las 09:38 ----------

Aparte deque todos los recortes que se están aplicando en Cataluña dan confianza al mercado y "aseguran" hasta cierto punto el pago de estas emisiones dentro de sólo 12 meses.

Yo entré con bonos patrióticos baleares hace poco, a 2 años al 5,5%. Fui a una entidad colocadora, Deutsche Bank, donde me abrieron una cuenta corriente con 0€ de comisiones (por Decreto balear, no pueden cobrar nada por la cuenta), que puedo controlar por hinternec.
Solicité un número determinado de bonos. Poco antes del día marcado, me comunicaron del DB cuantos me concedían (todos en mi caso, sé que a alguna gente próxima le dieron alguno menos de los que pedían, en función del nº que pidas). Ingresé la pasta en la cuenta abierta y el día D procedieron a cobrarse los bonos, que aparecen en la aplicación informástica por hinternec como "otros valores".
Cada 3 meses me ingresarán los intereses en la cuenta asociada (y puedo disponer libremente de ellos), y a los 2 años, el total del capital (espero).

En cuanto al riesgo. Pues si... Pero es como todo. Legalmente, y a pesar de lo malitas que están las cuentas autoanémicas, tienen rango de deuda pública, exactamente igual que los bonos del estado, así que como bien dices, tienen constitucionalmente prioridad absoluta de pago. Vamos, que antes deberían dejar morir a los niños de hambre por las esquinas que dejar de devolverme mis €.

Si la única garantía de que no te estafen y te devueltan el principal de la deuda es "Que el gobierno no lo permitirá" vaya garantía....

El BCE, tiene el dinero al 1% , y a vosotros os dan el 5% mas un 2% de comision que se lleva el banco.los gobiernos autonomicos pagan al final el 7%

Si os parece normal comprar tambien bonos de rumasa.:roto2:

No se a mi estos bonos patrioticos no me convencen nada...teniendo en cuenta que estan apostando en contra tuya grandes bancos de inversion

Si estas interesado en los catalanes te recomiendo catalunyacaixa, porque no te cobran ninguna comision de mantenimiento ni de comrpaventa ni de pago de cupon ni nada. Te abriran un cuenta de valores, que es como una cuenta corriente pero en vez de euros tienes valores (bonos, acciones o lo que sea). Los intereses se te ingresan en una cuenta corriente corriente asociada automaticamente al igual que el principal el dia de la amortizacion.
Lo de hacienda no lo se seguro pero me parece que si.

Si no tienes experiencia no me parece una mala opcion, pero te recomiendo vencimientos cortos. Si tienes experiencia o un poquito mas de tiempo te recomiendo comprar en el mercado secundario, que siempre sale mejor.

Supongo que es obvio, pero asegúrate primero de que no vas a necesitar ese dinero en ese periodo de tiempo.

El primer párrafo de la noticia:

Las comunidades afrontan en mayo 2.755 millones en vencimientos de bonos patrióticos. Andalucía y Cataluña ya han puesto en marcha nuevas emisiones que buscan amortizar las anteriores y obtener liquidez. A cambio, eso sí, de aumentar la rentabilidad.

¿ No responde esto a tu pregunta ?

Están reconociendo abiertamente el esquema ponzi. Así que tu mismo. Ahora que, si les quieres dar tu dinero en un acto de patriotismo, :roto2:, es muy respetable.

Nueva rumasa, preferentes, bonos patrióticos..... ¿ que será lo siguiente ?

Las comunidades están plagadas de personas honradas, a carta cabal, que sólo buscan el bien del ciudadano.
Yo, me daría prisa en confiarles mis ahorros.

Entendería la posición de que prácticamente fuera esto tirar el dinero, si no se hubiera reformado la Constitución para priorizar el pago de la deuda..... En 12 meses no creo que España quiebre por muy mal que esté.

El tema no es si no crees que España vaya a quebrar... El tema es si crees que eso no sucederá con una probabilidad superior a un 98% aprox

Que cuando vayas a cobrar los intereses vengan los "mossos" y te metan una butifarra de perol por el pandero

Solo voy a decir, que lo diré solo una vez:

La constitución la han cambiado hace nada y era "intocable", la "carta magna" y tal...

Ponte en el lugar de que les de por cambiarla otra vez.😀

.

Pues entre vuestros comentarios catastrofistas, las malas previsiones y el de tener que estar moviendo la pasta de un sitio para otro..... he decidido ir a por lo seguro: amortizar cipoteca.

Pues entre vuestros comentarios catastrofistas, las malas previsiones y el de tener que estar moviendo la pasta de un sitio para otro..... he decidido ir a por lo seguro: amortizar cipoteca.

Hombre, depende del tipo de interes que tengas en la cipoteca. Si ahora mismo te estan cobrando de interes un 2.5% y puedes hacer un deposito al 3.5-4%, ese deposito te esta rentando en este año mas de lo que te cobran, con lo que tienes un diferencia positivo. Cuando los tipos de intereses se igualen amortiza hipoteca.

En casa tenemos un dinero en depositos haciendo eso, y lo que hacemos es que los intereses que se generan van a amortizar hipoteca, pero se mantiene el principal para que siga generando intereses. Cuando los tipos suban el principal ira a amortizar deuda.

No os parece mucho mas sensato conformarse con el 4 % de ing?

Creo existen varios motivos para no asumir un riesgo de impago a cambio de una rentabilidad del 5%, el primero, existen depósitos garantizados por el estado al 3,1% en algunos bancos. El resto de motivos y opinión sobre los bonos autonómicos van en la misma linia, .

Yo no entiendo las dudas:

A mi me parece un producto al menos tan seguro como un deposito. Yo no se que fe ciega tiene la gente con las IPFs y el Fondo de Garantía de Depósitos.SI NO TIENE UN DURO. En caso de quiebra entiendo que se rescatará antes a una CCAA que a un puñetero banco.

Y sobre el esquema Ponzi, LA DEUDA PÚBLICA DE TODOS LOS PAISES ES PONZI. ¿O pensais que la deuda de USA no es Ponzi?

A mi me parece un producto al menos tan seguro como un deposito. Yo no se que fe ciega tiene la gente con las IPFs y el Fondo de Garantía de Depósitos.SI NO TIENE UN DURO. En caso de quiebra entiendo que se rescatará antes a una CCAA que a un puñetero banco.

Y sobre el esquema Ponzi, LA DEUDA PÚBLICA DE TODOS LOS PAISES ES PONZI. ¿O pensais que la deuda de USA no es Ponzi?

El BdE respaldaría, en principio, cualquier demanda que no pudiese atender el FGD. Para eso son los Bancos Centrales, y no para manipular la moneda. Supongamos que mañana quiebra el NovaGalicia Banco (Dios no lo quiera). Se liquidaría el banco, vendiendo sus hipotecas y otros activos en subasta. Del dinero recaudado en esta subasta, se pagarían a todos los acreedores, con los depositantes en un lugar muy preferente. Lo que no cubran estas subastas y no llegue lo que "hay" en el FDG... el BdE "imprimirá" electrónicamente los billetes que falten y los depositará en otra entidad a nombre de cada titular (límite de 100.000€ por titular).

En cambio, cualquier CCAA que decida hacer una quita sobre su propia deuda, la hará SIN RESCATE mediante. Lo que has visto pasar en Grecia, podría pasar mañana en cuaquier otro lugar. Rescate sí, pero quita del >50%. El BdE tiene prohibido imprimir para rescatar acreedores.

El esquema Ponzi es algo muy definido. Los catalanes admiten que han entrado en una financiación Ponzi, en la que necesitan nuevas emisiones para pagar las antiguas. Esto es gravísimo, y normalmente es el heraldo que anuncia la quiebra. A diferencia de un Banco, que para cubrir los intereses de los depósitos cuenta con ir cobrando hipotecas o ir vendiendo los bienes hipotecados de las hipotecas fallidas. Hay una diferencia abismal.

Última edición:

En el tema de los bancos, sin ánimo de hacerle publicidad a nadie, hay bancos y bancos. No metamos en el mismo saco a cajas de ahorros, o a antiguas cajas de ahorros convertidas ahora en bancos, que en el que están Santander, BBVA, que tienen gran parte de su negocio diversificado y fuera de España, y que sí, están siendo muy castigados en bolsa, pero no por fundamentales, más bien por efecto contagio. Creo que el modelo de gestión es mucho mejor en cualquiera de estos grandes bancos que en cualquier Comunidad Autónoma española, eso por descontado. Otro asunto es el riesgo país, si España se va fuera del Euro, el riesgo del corralito y el corralón es evidentemente el mismo para cualquier deposito en España.

Si te ofrecen un 5%, 5,5% es porque el riesgo es mayor que un IPF. Lo mismo podríamos decir para pagarés bancarios, preferentes, etc.

No lo tengo tan claro. Grecia ha hecho default, pero Lehman Brothers también. Y yo no veo tan claro que el Gobierno salve un banco y deje caer una comunidad.

Y tampoco creo que el BDE emita moneda para cubrir los desfalcos del FGD. De entrada el Gobierno ha emitido deuda para salvar los pufos de los Ayuntamientos, las CCAA, mientras España pueda seguir emitiendo deuda pública yo creo que están cubiertas.

Y si no, corralito y a tomar por saco.

Haznos un favor compra todos los bonos patrioticos que puedas. Ese dinero que te saquen a ti, será dinero de menos que tengamos que poner el conjunto de los españoles.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.662
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver