No veo futuro en Europa a nivel de inversiones. No sé si lo estoy viendo demasiado zaino

• Autor del tema Autor del tema ueee3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Fruta
52.744
Gasoductos rotos, inflación desbocada, la UE yéndose por el desagüe... ¿todo esto pasará, o por el contrario viene para quedarse?

También es verdad que en este escenario, si bien la bolsa europea es para salir corriendo, la americana tampoco iría mucho mejor, aunque sólo fuera porque tiene de mercado a la UE (sin entrar en que también tienen sus propios problemas).

Tarde o temprano, todo volverá a su cauce. La renta variable, y dentro de esta las acciones europeas, ha pasado por guerras mundiales, crisis energéticas, tipos altos, tipos bajos, pandemias etc. E históricamente, todos esos eventos han sido superados en el medio largo plazo.

Hay que mantener la mente fría, y, por supuesto, seleccionar buenas empresas. Justo ahora iba a comentar en otro hilo que Miquel y Costas (MCM) presentará resultados del segundo trimestre esta semana. Es un ejemplo de una empresa europea de calidad, que ha pasado satisfactoriamente todos los tipos de cisnes zain a los que ha estado expuesto el mercado bursátil desde sus comienzos. Ha bajado bastante, principalmente debido al incremento en los precios de gas y electricidad, pero tarde o temprano, como he comentado antes, todo volverá a la normalidad. MCM es solo un ejemplo.

En unos años te arrepentirás de no haber comprado ciertas empresas a los múltiplos a los que están ahora y a los que estarán en los próximos meses.

Como cuáles.

También están baratas otras bolsas.
Sí, así es. Hay gangas en el mercado alemán, el español, el italiano, el griego, el polaco...Principalmente debido a cuestiones macroeconómicas que en muchas ocasiones no están vinculadas con la actividad operativa de la empresa.

A parte de MCM, otras europeas baratas:
-Unidata: proveedora de fibra óptica, italiana.
-Flatex (DeGiro): broker, alemana.
-Fluidra: venden accesorios para piscinas, estanques....(sistemas de irrigación, filtrado de aguas etc.), española.
-Hellofresh (ojo con esta, es peligrosa): a modo resumido, el modelo de negocio es de tipo suscripción, donde los usuarios pagan una cantidad determinada cada mes y a cambio estos reciben comida (en forma de packs precocinados, en forma de ingredientes para ahorrarse hacer la compra etc.). Es alemana. La acción lleva una leche brutal, y eso que está presentando bien. En concreto en el segundo trimestre ha seguido en su línea, exceptuando una leve reducción en el número de usuarios activos, algo que está siendo desproporcionadamente castigado.
-KAPE Technologies: empresa de ciberseguridad (VPNs entre otras), de UK. El sector en el que se mueven es una guano, con pocas barreras de entrada. Diluyen algo, para crecer a base de adquisiciones. La acción ha caído más de un 40% desde máximos de Marzo. Ahora capitaliza casi 1000 millones. En el semestre de este año ha ingresado más del doble que en el anterior, 300 millones, y un FCF de 83 M. Es decir, que ahora mismo está a 1.67 P/S y 6x FCF.

Jorobar, me he extendido un poco en las 2 últimas. Ahora me da pereza ponerme a explicar más las otras jaja...

Sin más, son IDEAS, que considero interesantes y dignas de dedicarles algo de tiempo para investigar más a fondo, pero que aún no he entrado, a algunas de ellas, a mirarlas con mucho más detalle.

Gasoductos rotos, inflación desbocada, la UE yéndose por el desagüe... ¿todo esto pasará, o por el contrario viene para quedarse?

También es verdad que en este escenario, si bien la bolsa europea es para salir corriendo, la americana tampoco iría mucho mejor, aunque sólo fuera porque tiene de mercado a la UE (sin entrar en que también tienen sus propios problemas).
Ni puro caso de lo que te digan por aquí. Estados Unidos se ha planteado dejar Europa como un solar y robarle a Alemania toda su industria, vía corte de energía por lo civil o por lo militar, y lo están consiguiendo con nuestra inoperancia total. Ya lo ves, han volado dos gaseoductos en nuestra fruta cara y aquí todos callados y achantados.

Tardaremos décadas solo en sacar la cabeza, de llegar a ser lo que un día fue Europa, quizás nunca. Así que es normal que no veas donde invertir, yo tampoco lo veo. Bueno sí... En algo que sea barato y emborrache, como el ron velero o el queen margot de tres años del lidl. En eso sí invertiría. De esa guano nos vamos a hartar.

Tarde o temprano, todo volverá a su cauce. La renta variable, y dentro de esta las acciones europeas, ha pasado por guerras mundiales, crisis energéticas, tipos altos, tipos bajos, pandemias etc. E históricamente, todos esos eventos han sido superados en el medio largo plazo.

Hay que mantener la mente fría, y, por supuesto, seleccionar buenas empresas. Justo ahora iba a comentar en otro hilo que Miquel y Costas (MCM) presentará resultados del segundo trimestre esta semana. Es un ejemplo de una empresa europea de calidad, que ha pasado satisfactoriamente todos los tipos de cisnes zain a los que ha estado expuesto el mercado bursátil desde sus comienzos. Ha bajado bastante, principalmente debido al incremento en los precios de gas y electricidad, pero tarde o temprano, como he comentado antes, todo volverá a la normalidad. MCM es solo un ejemplo.

En unos años te arrepentirás de no haber comprado ciertas empresas a los múltiplos a los que están ahora y a los que estarán en los próximos meses.
Van a prohibir fumar, tu veras

Ni puro caso de lo que te digan por aquí. Estados Unidos se ha planteado dejar Europa como un solar y robarle a Alemania toda su industria, vía corte de energía por lo civil o por lo militar, y lo están consiguiendo con nuestra inoperancia total. Ya lo ves, han volado dos gaseoductos en nuestra fruta cara y aquí todos callados y achantados.

Tardaremos décadas solo en sacar la cabeza, de llegar a ser lo que un día fue Europa, quizás nunca. Así que es normal que no veas donde invertir, yo tampoco lo veo. Bueno sí... En algo que sea barato y emborrache, como el ron velero o el queen margot de tres años del lidl. En eso sí invertiría. De esa guano nos vamos a hartar.
No sé. Yo lo veo todo zain y otros optimistas totales con las caídas porque así pueden entrar en todas las empresas a buenos precios. Uno de los dos estamos muy equivocados.

Y ojo no critico su estrategia en general, sino que esta crisis, me parece que no va a ser como las anteriores. Tal vez me equivoque.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver