Te doi mi humilde opinion, puede gustar mas o menos, y es de manera intencionada, subjetiva, si te vale del añadido, de que por mi trabajo en probado TODOS, los telefonos que estan el mercado ahora mismo y aparte, sufrir a los clientes de los mismos con sus situaciones. (no todos exactamente, los que son exclusivos de un operador no...90% del total, 98% de los smartphones)
*Porque window no gusta? Porque tiene pocas aplicaciones, las buenas son de pago, y no se pueden acceso ilegal bien, aparte microsoft se labro muy mala fama con todas las versiones anteriores de windows, lentos, dificiles de configurar, faltos de aplicaciones, y los dejaba abandonados en cuando sacaba una generacion nueva.
*Sobre las blackberries, necesitan una tarifa especial, tienen pocas aplicaciones (muchas menos que windows), son estropead de configurar, y a veces les peta el servidor y se quedan en bowling..perooo: las bateria les duran dias, son duras como piedras, y aunque sean duras de configurar para los usuarios, los particulares son configuradas de manera remota por las operadores y los de empresa, por su dpto de informatica...que a nivel corporativo tiene un ecosistema cojinudo. El Blackberry messenger es brutal el vicio que les da a las teens sub-20.
*Sobre android, es lo que esta de moda, terminales desde 50 euros en acompañante de pago a los 550 del galaxy S3, gastan bateria que dan gusto, las calidades depende del modelo, y los fabricantes los van dejando obsoletos creando segmentacion en el mercado.Pierden rendimiento por liquidar en una maquina virtual, pero Faciles de conseguir aplicaciones, a millones gratis, faciles de acceso ilegal, y hasta la conductora del bus o la del kiosco le dice a la mar1 como bajarse el guasap o como ver la tele con el aparato con el wifi de casa para no usar tarifa de datos (cosas que las blackberries no pueden hacer)
*Iphone, este era el rey hace 2 años, pero la crisis empezo a apretar y ya no es tan facil sacarselo "gratis", aparte dependes del cable para conectarlo al pc, itunes y la peña en cuando ve que con el registro les piden una cuenta de bancaria, ya les da mal rollo. Puntos a su favor, su genial rendimiento y toneledas de aplicaciones, pero apple hace como microsoft y gusta de dejarlos obsoletos. +10 puntos al estatus al sacar un iphone 4/4s/5 en la mesa mientras te tomas una tapa, es como un cayenne para aun mas pobres, la diferencia, que comiendo sopas de sobre un mes, tienes un iphone, eso te da solo para la llanta del cayenne.
Cualquier android de 4pulgadas hace lo mismo a efectos practicos (por 4 veces menos precio)
*A symbian y bada los doi por enfermos terminales.
A nivel personal, comentar que tengo un galaxy mini, que al final no lo uso, porque acabo harto de moviles y valoro mi privacidad, uso 2 telefonos, uno de 20 pavos samsung (e1150) y un sony ericcsson W508.
Uno consigue una cobertura y calidad de sonido perfecta y al otro le dura una carga 9 dias.
Indicar tambien te poseeo un palm treo 500, que venia con windows phone 5.5 y lo consegui actualizar a 6.5, es genial para reproducir musica y ver pelis en el bus, duro como una roca y casi con la misma utilidad.
Al android lo tengo para hacerle cositas de meterle rom, compilar algo a nivel linux, intentar hace un honeypot,de maquina unix portatil, pero su poca duracion de bateria me limita, y en casa, tengo ordenadores a porron.
Dejo aqui un enlace interesante de leer, (es cortito)
Tienes que estar registrado para ver este contenido
con el cual no comparto expectativas respecto windows phone/mobile
De todos modos, si usted lo ve tan claro, invierta
SU DINERO, y saque los beneficios que espera, tras un par de años, reflotamos el post, y me contesta en zain con un gran "TE LO DIJE", pero no trate de evangelizar a nadie ni indignarse por no compartir sus opiniones.