Nutricionista vulvoportante clasifica proteínas (la mejor opción os sorprenderá)

• Autor del tema Autor del tema Abrojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un taco de 500 gr de tofu se puede comprar en algunos sitios por 1´60.

En 4 partes da para meter fuelle a ensaladas y hacerlas más saciantes.

Y la texturizada cuesta 1/3 de lo que vale el pollo en relación a gr de proteína, ya es cuestión de aprender a cocinarla. Pero no lo veo mal. Cuestión de meterlo en la cocina, como el humus, que también hay una campaña ideológica en contra del humus...

Me temo que 500 grs de tofu a 1.60 son 3.20 EUR/kgr.
De barato no tiene nada.
Por poco más tienes carne, que es "más mejor".
No ternera, pero sí carne.

Claras de cigot en tetrabrick, un litro por unos 3 €

Luego haces tortilla de claras o las mezclas con avena en pole y haces tortitas, le añades el queso batido del de arriba, salmon o pavo y listo.

Ya es que le he cogido angustia al cigot, incluso.

Y repito, ayer me hice soja texturizada y está sorprendentemente sabrosa contra todo pronóstico.

Ya es cuestión de ir probando recetas.

Última edición:
Está desinformando. De los alimentos que nombra el cigot es el mas completo y por tanto el mas sano, además "olvida" mencionar la carne de pollo/pavo, la de conejo, los cortes mas magros del gorrino, los mariscos mas sanos como el mejillón, etc.

Están obsesionados con que la gente no coma carne y que no coma alimentos de su tierra ¿qué es eso de la soja y el salmón? en los mares de España tenemos sardinas, anchoas/boquerones, bacalao, abadejo, rosada, etc, y la soja es sustituible con nuestras legumbres y frutos secos. Encima el video tienen un montón de me gusta, que pena.
Hombre... sanos... depende. A saber cuántas enfermedades de transmisión sensual ha tenido esta persona...

A esa mujer la seguía hace tiempo. Está muy delgada, tiene un físico llamativo y se supone que todo lo que dice tiene un respaldo científico detrás.

El mejor es el cigot. Tiene todos los aminoácidos, grasas y oligoelementos para generar un pollo entero.

Lo del colesterol es un mito. Aunque contenga bastante, ya que es necesario para estabilizar las membranas celulares, la mayor parte de nuestro colesterol es endógeno. La ingesta de colesterol influye, pero no tanto como insisten algunos.

Llevo 20 años desayunandome 3 cigot (a veces fritos pero casi siempre revueltos) y con 40 años estoy como un toro.
Nunca doy colesterol en el reconocimiento médico.

Le puede dar la vuelta y sería de más sabroso a menos.
¡Claro!

La naturaleza es tan absolutamente absurda que hace que nos resulten menos atractivos aquellos alimentos que son más beneficiosos para nosotros y viceversa.

Lo que pasa es que las vacas, los leones o los osos hormigueros no lo entienden porque son animales y actúan por instinto.

No hay nada más acientífico que dar por sentado que A es causa de B cuando un estudio (como ella misma dice) ASOCIA dos variables.

Y así nos va, que termina dando por sentado que la grasa es mala (cuando es esencial para nosotros) y poniendo como óptimo carbohidratos (que no necesitamos para vivir), y diciendo que el colesterol (que fabrica nuestro hígado en un 80%) es algo malísimo.

La pregunta es muy fácil. Si tuvieras que sobrevivir un año comiendo solo uno de esos alimentos...¿con cuál podrías sobrevivir sin enfermar?

Igual así te da más pistas.

¡Claro!

La naturaleza es tan absolutamente absurda que hace que nos resulten menos atractivos aquellos alimentos que son más beneficiosos para nosotros y viceversa.

Lo que pasa es que las vacas, los leones o los osos hormigueros no lo entienden porque son animales y actúan por instinto.

No hay nada más acientífico que dar por sentado que A es causa de B cuando un estudio (como ella misma dice) ASOCIA dos variables.

Y así nos va, que termina dando por sentado que la grasa es mala (cuando es esencial para nosotros) y poniendo como óptimo carbohidratos (que no necesitamos para vivir), y diciendo que el colesterol (que fabrica nuestro hígado en un 80%) es algo malísimo.

La pregunta es muy fácil. Si tuvieras que sobrevivir un año comiendo solo uno de esos alimentos...¿con cuál podrías sobrevivir sin enfermar?

Igual así te da más pistas.
El tinglado es que ahora tenemos abundancia de todo, cosa que no ha sucedido jamás en la historia de la humanidad. La comida siempre ha sido escasa, y cuando ha sido abundante ya nos hemos encargado nosotros de reproducirnos hasta que dejase de ser abundante (nosotros y cualquier ser vivo), por eso hasta ayer por la tarde un trozo de carne veteada de grasa era un manjar y un puñazo de semillas era lo que se comía cuando no había manera de dar caza a un bicho en condiciones. Pero eso ha cambiado.

Ahora nos vemos obligados a luchar contra la saturación, cosa para la que nuestro cuerpo no está preparado. Cuánto le costaría a nuestro cuerpo deshacerse de la grasa de más que acumulamos para tener un peso adecuado? Cero, pero nuestro cuerpo es el fruto de la evolución de millones de años pasando hambre sin saber si mañana habrá algo que llevarse a la boca y acumula todo lo que puede, aunque eso hoy en día sea un problema.

El tinglado es que ahora tenemos abundancia de todo, cosa que no ha sucedido jamás en la historia de la humanidad. La comida siempre ha sido escasa, y cuando ha sido abundante ya nos hemos encargado nosotros de reproducirnos hasta que dejase de ser abundante (nosotros y cualquier ser vivo), por eso hasta ayer por la tarde un trozo de carne veteada de grasa era un manjar y un puñazo de semillas era lo que se comía cuando no había manera de dar caza a un bicho en condiciones. Pero eso ha cambiado.

Ahora nos vemos obligados a luchar contra la saturación, cosa para la que nuestro cuerpo no está preparado. Cuánto le costaría a nuestro cuerpo deshacerse de la grasa de más que acumulamos para tener un peso adecuado? Cero, pero nuestro cuerpo es el fruto de la evolución de millones de años pasando hambre sin saber si mañana habrá algo que llevarse a la boca y acumula todo lo que puede, aunque eso hoy en día sea un problema.

Llámalo luchar, llámalo ser selectivo y organizado con lo que te metes en la boca porque opciones hay.

Yo creo que es bastante evidente que hay personas que tienen una relación muy tóxica con los alimentos y tantas otras que directamente no saben qué es un hidrato de carbono, si a eso le sumas el sedentarismo y como remate el ritual del alcohol pues ya tienes el combo que da como resultado una panza tirapeos.

No obstante hay cantidad de gente que si que se cuida.

A esa mujer la seguía hace tiempo. Está muy delgada, tiene un físico llamativo y se supone que todo lo que dice tiene un respaldo científico detrás.

Pero de las tres cosas, con que sólo sea verdad la segunda, sobra todo lo demás.

Llámalo luchar, llámalo ser selectivo y organizado con lo que te metes en la boca porque opciones hay.

Yo creo que es bastante evidente que hay personas que tienen una relación muy tóxica con los alimentos y tantas otras que directamente no saben qué es un hidrato de carbono, si a eso le sumas el sedentarismo y como remate el ritual del alcohol pues ya tienes el combo que da como resultado una panza tirapeos.

No obstante hay cantidad de gente que si que se cuida.
Es que para la mayoría de la gente no es necesario comerse el tarro con historias nutricionistas raras.

Con hacer algo de deporte, comer variado, alcohol sólo en ocasiones y no tocar las cosas procesadas, la ganancia es abismal respecto al sedentarismo y comida cochambre.

El problema no es buscar la proteína idónea, es dejar de hacer las barbaridades a las que nos hemos acostumbrado.

El problema de esta mujer no es ni el metabolismo ni la combinación de hidratos/grasas/proteinas más adecuada...

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

No, eso solo es una parte de la ecuación.

En la naturaleza hay veces que la comida sobra hasta extremos inimaginables. Los primates en una selva tienen más comida de la que puedan imaginar. Los lobos durante una plaga de conejos tienen más comida de la que puedan imaginar. Cualquier herbívoro que esté en una estepa de esas absolutamente inacabables.

Y en ningún caso eso termina en primates rellenitos o lobos rellenitos, termina en que la población se multiplica.

Por eso que haya más comida NO es el factor que hace que engordemos. Para muchos animales, es su estatus natural. Viven toda su vida en la abundancia.

Porque los metabolismos de los seres vivos están hechos para adaptarse a la disponibilidad de comida. Y tienen mecanismos muy sofisticados para que, aunque la comida sobre, el animal esté en un peso natural.

Y, como puedes imaginar, depende cero de la fuerza de voluntad o de contar calorías. Los animales no hacen eso.

Igualmente, seguro que muchos de nuestros antepasados pasaron un hambre que nos imaginamos. Pero otros no.

Por ejemplo, había casos en los que perseguían grandísimas manadas de herbívoros: renos, caballos salvajes, bisontes. Estos últimos podían tener manadas de hasta millones de individuos, y podían alimentar a un clan durante décadas.

Es que para la mayoría de la gente no es necesario comerse el tarro con historias nutricionistas raras.

Con hacer algo de deporte, comer variado, alcohol sólo en ocasiones y no tocar las cosas procesadas, la ganancia es abismal respecto al sedentarismo y comida cochambre.

El problema no es buscar la proteína idónea, es dejar de hacer las barbaridades a las que nos hemos acostumbrado.

El problema de esta mujer no es ni el metabolismo ni la combinación de hidratos/grasas/proteinas más adecuada...

¿"Comer variado" es "frito variado"?

Me parece que manejas conceptos Paco.

"Tú coge un poco de tó y ya está, variado".

NI DE COÑA HERMANO. De hecho en el supermercado el 70% de productos es de baja calidad nutricional. Las patatas fritas, las galletas, la bollería industrial, las bebidas azucaradas, el pan blanco o los postres directamente son malos para la salud. Da igual poco que mucho.

Las cantidades de azúcar, grasas saturadas, grasas trans, palatividad, la poca fibra, lo poco saciantes que son, etc... son inverosímiles. Si eso está en tu despensa de modo habitual es imposible que estés sano. Hay pasillos y pasillos en todos los supermercados que para mi no existen, ni tan siquiera los considero alimentos, son chucherías para mayores.

Muy de vez en cuando me permito una bolsa de patatas, un coca-cola o algo por el estilo.

Si me pongo exigente, salvo los jóvenes, la mayoría de personas (80%) están hechos pole. Se asfixian con subir una escalera y no tienen fuerza. El concepto indeterminado "algo de deporte" viene muy al pelo.

Veo a Manolos gañanes con barrigones de 30 kilos haciendo "algo de deporte" en el gym. ESO NO SIRVE. No es mejor que nada. Directamente es que no sirve de NADA. Hacer deporte implica pogre en tus limitaciones semana a semana, por ciclos y temporadas. El concepto "de vez en cuando" elude por completo una pogre.

Deporte en mi caso son unas 6 horas de gym/semana todo programado, 8 horas de caminata/semana y cuando el tiempo me lo permite 3-6 horas de cardio (bici, etc...). Eso para mi es un mínimo. De ahí para arriba. Y eso lo hacemos algunos (10%) que estamos medio en forma. Ya ponerse en forma implica un rendimiento que a mi de momento se me escapa.

El modo de vida en las ciudades máquina, los horarios estresantes, el estrés que hay para todo, los alimentos procesados, el sedentarismo, el alcohol, etc... todo eso es CÁNCER. Enferma al cuerpo. Y hace falta un compromiso y una pasión. Es así.

Última edición:
No, eso solo es una parte de la ecuación.

En la naturaleza hay veces que la comida sobra hasta extremos inimaginables. Los primates en una selva tienen más comida de la que puedan imaginar. Los lobos durante una plaga de conejos tienen más comida de la que puedan imaginar. Cualquier herbívoro que esté en una estepa de esas absolutamente inacabables.

Y en ningún caso eso termina en primates rellenitos o lobos rellenitos, termina en que la población se multiplica.

Por eso que haya más comida NO es el factor que hace que engordemos. Para muchos animales, es su estatus natural. Viven toda su vida en la abundancia.

Porque los metabolismos de los seres vivos están hechos para adaptarse a la disponibilidad de comida. Y tienen mecanismos muy sofisticados para que, aunque la comida sobre, el animal esté en un peso natural.

Y, como puedes imaginar, depende cero de la fuerza de voluntad o de contar calorías. Los animales no hacen eso.

Igualmente, seguro que muchos de nuestros antepasados pasaron un hambre que nos imaginamos. Pero otros no.

Por ejemplo, había casos en los que perseguían grandísimas manadas de herbívoros: renos, caballos salvajes, bisontes. Estos últimos podían tener manadas de hasta millones de individuos, y podían alimentar a un clan durante décadas.
Pudo haber momentos en los que determinados grupos vivieron una abundancia comparable a la actual, pero en pocas generaciones se terminaba la fiesta. Los primeros humanos que cruzaron al continente americano, fueron al sur y descubrieron unas praderas interminables llenas de bichos que no tenían ningún miedo a los humanos tuvieron que ponerse las botas, de hecho hubo una extinción masiva, pero la población se multiplicó rápidamente y se acabó la fiesta. Al final siempre se alcanza un punto de equilibrio donde hay los recursos justos para mantener a la población existent. Salvo en los últimos 80 años, que hemos sido capaces de producir a cholón, mejorando la producción más rápido de lo que aumentaba la población.

Si claro los garbanzos mejor proteina que la ternera y el cigot 🙂

(imagen visible para usuarios registrados)

La soja es un alergénico y te lo quieren meter en todas partes. Hay mucho vegano que le ha dado problemas los productos con soja. Yo he tirado de procesados con soja en el pasado y me sentaban mal. Eso es para darle de comer al ganado.

Ese vídeo parece sacado de los dogmas de hace décadas. Todo 0,0 y que la grasa es mala porque sube el colesterol. El problema es justo ése. Si consumes productos con poca grasa no sacia. Esto hace que aumente el hambre cada pocas horas y tengas una lucha constante para no comer más y mantenerte en peso.

Alguien que se dedica al fitness no puede recomendar proteínas vegetales respecto a las animales. A no ser que patrocinen productos para veganos.

La soja es un alergénico y te lo quieren meter en todas partes. Hay mucho vegano que le ha dado problemas los productos con soja. Yo he tirado de procesados con soja en el pasado y me sentaban mal. Eso es para darle de comer al ganado.

Ese vídeo parece sacado de los dogmas de hace décadas. Todo 0,0 y que la grasa es mala porque sube el colesterol. El problema es justo ése. Si consumes productos con poca grasa no sacia. Esto hace que aumente el hambre cada pocas horas y tengas una lucha constante para no comer más y mantenerte en peso.

Alguien que se dedica al fitness no puede recomendar proteínas vegetales respecto a las animales. A no ser que patrocinen productos para veganos.

Pero es que no se trata de ser vegano sino de meter algo bien de precio petado de proteínas.

En mi caso ahora:

Para una persona de 85 kg que entrena en el gimnasio, el consumo diario ideal de proteína se sitúa entre 136 y 187 gramos diarios, calculando un rango óptimo de 1.6 a 2.2 gramos por cada kilo de peso corporal. [1, 2, 3]

Es bastante, ¿Entiendes?

La distribución porcentual ideal suele ser: 40% Proteínas / 35% Carbohidratos / 25% Grasas. [1, 2, 3]

Que puede ser discutible, ok.

Es que con 100 gramitos de tofu te metes 50 gr de proteínas en una ensalada por 40 ctm. Eso está difícil de igualar.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.105
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver