Ojito con la operativa openbank

• Autor del tema Autor del tema until
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

until

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Fruta
66
Buenas!

Hace 4 meses contrate un deposito al 5,5% con openbank. Al hacerlo imprimi la pantalla con las caracteristicas Depósito, donde claramente se indica la "NO RENOVACION" al término de éste, pues bien, hoy me llaman al móvil con un número oculto, y con una interlocutora con acento hispanoamericano y me dice que la renovación de mi depòsito se hará automáticamente (no al mismo tipo de interes, sino un 2 %) y que si deseo que no se reenueve automáticamente, que le facilite la clave de acceso y las posiciones control de mi clave de acceso, ya que si no, la renovación se hará de forma automática, así mismo me indica que no podría hacerlo yo mismo por Internet, sino que tendría que llamar al teléfono de Atención al Cliente. Evidentemente la he dicho que no la facilitaba esa información por teléfono.

Lo curioso es que he visto que se puede hacer por internet uno mismo la no renovación, de hecho ya lo he cambiado.
No entiendo como el señor Botín que pretende ser el referente en la Banca se permite este tipo de operativa, en la que te cambia las claúsulas de un contrato "depósito", y lo de facilitar los datos por teléfono.......no me jodais.

Bueno para los que seais clientes que lo sepais y los que no ya se que andais con ojo asi que nada, bueno por último que "Deposito" me recomendais de 1 a 6 meses. Ni bancaja, ni openbank. Un saludo!

yo personalmente no daria ni claves ni ostra a no ser que llamara yo. un numero oculto puede ser de cualquiera. me ha pasado alguna vez. le he dicho: ok ya llamo yo luego y lo arreglo porque las claves no las doy a nadie desconocido.

he mirado porque tenia el mismo depo que tu y tb estaba en renovacion, ya la he kitado, asi ke gracias por el aviso ;-)

pobre de ellos porke se kedaran sin un euro con la guano ke ofrecen ahora.... se han dao la mano con uno-e

De nada puntodecontrol, para eso estamos..

Bueno para los que seais clientes que lo sepais y los que no ya se que andais con ojo asi que nada, bueno por último que "Deposito" me recomendais de 1 a 6 meses. Ni bancaja, ni openbank. Un saludo!

CCM a seis meses, al 4%, por la seguridad de ser una entidad ya intervenida.

La seguridad no es absoluta en ningún caso.

Gracias until. Tengo el mismo depósito y me vence a finales de junio, con lo que he entrado y efectivamente, me habían cambiado de "No renovar" a "Renovar". Ya lo he modificado. Eso sí, estos carbon ya me han visto el pelo.

CCM a seis meses, al 4%, por la seguridad de ser una entidad ya intervenida.

La seguridad no es absoluta en ningún caso.

Creo que no esta intervenida por el BDE sino que le ha abierto una linea de
liquidez el consejo de ministros para hacer frente a los pagos,y cambiado los administradores........
rectificarme si alguien sabe mas

Lo he comprobado y a mí AÚN no me lo han cambiado. Por lo que decís lo iré comprobando de vez en cuando. Jorobar, esto parece una guerra de guerrillas... no te puedes despistar ni un segundo.

Caixacatalunya tiene e-depósitos interesantes a 4, 6, 12 y 24 meses, abonando los intereses mensualmente.

a mi me llamó una sudamericana que me espetó de buenas a primeras despues de presentarse que me ofrecía la tarjeta de crédito openbank y sin explicarme ninguna característica ni condiciones y sin esperar conformidad por mi parte acto seguido me pidió dos posiciones de mi clave, tan rápido como ella me lo dijo yo le contesté que no me interesaba y aún más rápido colgó, así de fuerte y no exagero.

Creo que no esta intervenida por el BDE sino que le ha abierto una linea de
liquidez el consejo de ministros para hacer frente a los pagos,y cambiado los administradores........
rectificarme si alguien sabe mas

está intervenida, ahora quien la dirige es el bde, es como meter el dinero en el tesoro solo que a menos plazo.

a mi me llamó una sudamericana que me espetó de buenas a primeras despues de presentarse que me ofrecía la tarjeta de crédito openbank y sin explicarme ninguna característica ni condiciones y sin esperar conformidad por mi parte acto seguido me pidió dos posiciones de mi clave, tan rápido como ella me lo dijo yo le contesté que no me interesaba y aún más rápido colgó, así de fuerte y no exagero.

juas juas, surrealista 😀 estos latin..... hay alguno que de verdad es que no se les entiende lo que dicen.

Yo procuro operar siempre en internety ni un problema hasta ahora en openbank.Además la web últimamente va bastante bien, que siempre era algo de lo que se quejaba la gente por los foros.

Eso sí, los depósitos son una guano, un interés bajísimo. También ing está flojete, flojete últimamente.

¿Que se puede esperar de un banco que te trata como un narcotraficante cuando te quieres hacer cliente suyo?

El otro día intenté hacer una transferencia desde mi cuenta de openbank y al final del proceso me salía una ventana que decía se abortaba el proceso porque faltaba el número de móvil para activar un código de no sé qué.
Llamé por teléfono a openbank y me dijeron que "por cuestiones de seguridad", en las transferencias debía indicar un número de móvil donde enviaban un mensaje con un código que debía insertar para completar el proceso.
¿A alguien le ha pasado esto antes? A mi me parece simplemente una manera de obstaculizar al cliente para sacar dinero de la entidad y de rebote conseguir una manera de contactar contigo para darte la brasa en un momento dado.

El otro día intenté hacer una transferencia desde mi cuenta de openbank y al final del proceso me salía una ventana que decía se abortaba el proceso porque faltaba el número de móvil para activar un código de no sé qué.
Llamé por teléfono a openbank y me dijeron que "por cuestiones de seguridad", en las transferencias debía indicar un número de móvil donde enviaban un mensaje con un código que debía insertar para completar el proceso.
¿A alguien le ha pasado esto antes? A mi me parece simplemente una manera de obstaculizar al cliente para sacar dinero de la entidad y de rebote conseguir una manera de contactar contigo para darte la brasa en un momento dado.

Sí a mí y como no tengo móvil, llamé y les transferí todo el dinero a otra cuenta fuera de openbank y les dejé claro por qué lo hacía: no puedo estar perdiendo tiempo y dinero llamando cada vez que quiero hacer una transferencia.

No entiendo esta estulta moda del telefonito:¿ qué shishi tiene que ver un teléfono móvil con una conexión a internet casera? ¿No sería más lógico que exigieran certificado digital, por ejemplo?

yo personalmente no daria ni claves ni ostra a no ser que llamara yo. un numero oculto puede ser de cualquiera. me ha pasado alguna vez. le he dicho: ok ya llamo yo luego y lo arreglo porque las claves no las doy a nadie desconocido.

Exacto, ¿cómo sabes que eran los del banco? Ya hay fishing hasta telefónico, qué pasada!

Buenas!

Hace 4 meses contrate un deposito al 5,5% con openbank. Al hacerlo imprimi la pantalla con las caracteristicas Depósito, donde claramente se indica la "NO RENOVACION" al término de éste, pues bien, hoy me llaman al móvil con un número oculto, y con una interlocutora con acento hispanoamericano y me dice que la renovación de mi depòsito se hará automáticamente (no al mismo tipo de interes, sino un 2 %) y que si deseo que no se reenueve automáticamente, que le facilite la clave de acceso y las posiciones control de mi clave de acceso, ya que si no, la renovación se hará de forma automática, así mismo me indica que no podría hacerlo yo mismo por Internet, sino que tendría que llamar al teléfono de Atención al Cliente. Evidentemente la he dicho que no la facilitaba esa información por teléfono.

Lo curioso es que he visto que se puede hacer por internet uno mismo la no renovación, de hecho ya lo he cambiado.
No entiendo como el señor Botín que pretende ser el referente en la Banca se permite este tipo de operativa, en la que te cambia las claúsulas de un contrato "depósito", y lo de facilitar los datos por teléfono.......no me jodais.

A mí me pasó algo parecido. Contraté este mismo depósito que tu dices, y ponía "no renovar". Al entrar la semana pasada en la cuenta, ya que estaba a punto de vencer, lo habían cambiado a "renovar". Ni me habían llamado ni había recibido una carta, lo hicieron by the face. Lo hice cambiar y retiré el dinero un par de dias despues, al vencimiento.

Muchas gracias, acabo de mirarlo y también tenía puesta la renovación automática, lo acabo de cambiar. Con el SAN hay que tener mil ojos.

Sí a mí y como no tengo móvil, llamé y les transferí todo el dinero a otra cuenta fuera de openbank y les dejé claro por qué lo hacía: no puedo estar perdiendo tiempo y dinero llamando cada vez que quiero hacer una transferencia.

No entiendo esta estulta moda del telefonito:¿ qué shishi tiene que ver un teléfono móvil con una conexión a internet casera? ¿No sería más lógico que exigieran certificado digital, por ejemplo?
A mí me pasó exactamente lo mismo, y les dí la misma respuesta. Y eso fue hace casi ocho meses:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/83884-que-tal-funciona-openbank.html#post1172096

De hecho cuando saqué toda la pasta, les dije que pusieran expresamente por qué sacaba el dinero.
Es que era un despropósito lo último de Openbank. Tenía un depósito de esos contínuos sin plazo, y en la operativa no tenía botón para reintegrarlo!?!?!?!? Cómo agallas pretenden que mueva el dinero?!

La tontería del movil no es más seguro ni ostra. Si llamas por teléfono no te preguntan mucho más de lo que te pide la página web, y no necesitas móvil. Podría haber llamado cualquier otra persona haciéndose pasar por mí y hubiese podido hacer lo mismo que vía web. Creo que es una manera de obligarte a que te calienten la oreja para que no te lleves la pasta.

Bueno, pues me acaban de llamar de OpenBank avisandome de que el deposito que tengo con ellos llega a su fin. Me han ofrecido un nuevo deposito de 4 meses al 2,5% y luego otros 4 meses al mismo TAE. Tambien me han avisado que la renovacion es automatica y que si quiero lo puedo modificar yo mismo via web (ya lo habia cambiado, jeje). El hecho es que si me han avisado y me han explicado todo con claridad. A todo esto, el tipo era del departamento de inversiones y no un wilson de los que no saben ni hablar.

Como me parece poco no lo renovare, pero le doy un punto positivo a los de OpenBank. Y que no sirva de precedente.

Aunque haya sido lo minimo que les corresponda hacer, cuando se hace bien hay que decirlo.

Bueno, pues me acaban de llamar de OpenBank avisandome de que el deposito que tengo con ellos llega a su fin. Me han ofrecido un nuevo deposito de 4 meses al 2,5% y luego otros 4 meses al mismo TAE. Tambien me han avisado que la renovacion es automatica y que si quiero lo puedo modificar yo mismo via web (ya lo habia cambiado, jeje). El hecho es que si me han avisado y me han explicado todo con claridad. A todo esto, el tipo era del departamento de inversiones y no un wilson de los que no saben ni hablar.

Como me parece poco no lo renovare, pero le doy un punto positivo a los de OpenBank. Y que no sirva de precedente.

Aunque haya sido lo minimo que les corresponda hacer, cuando se hace bien hay que decirlo.

Yo ya empiezo a sospechar que Botin nos lee, no obstante, estarás conmigo que no es normal/decente que modifiquen las claúsulas contractuales de manera unilateral (a favor del banco), yo le mantengo un punto negativo.
Adémas, llevo 4 días esperando que aparezca una imposición en efectivo de 2.750 € (es que voy a abrir deposito en caja navarra y es a traves de OTE).

Yo voy a dejar la cuenta a cero y no ve vuelven a ver el pelo, para mi es básico en cuentas con operativa esclusivamente web, la transparencia sin sorpresas, operativa ágil y rentabilidad y openbank a dejado de cumpilr estás tres.

A mí también me han llamado, después de que cambiara la opción para que no me renovara.

Me han explicado justo lo que comentan anteriormente, 4 meses al 2.5% con la posibilidad de renovar otros 4 meses al mismo tipo, y en caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se remuneraría al 1%.

La verdad es que visto lo visto de momento lo voy a dejar ahí, ya que en ING dan menos.

Supongo que habrá que poner también la opción de recapitalizar intereses, para que pasen a formar parte del depósito y no vayan a la cuenta.

Idem de lo mismo, me cambiaron en todos los depositos la opcion a renovacion automatica. Menos mal que en la web se puede cambiar de nuevo a no renovacion.

Esto empieza a parecerse a las compañias de telefono que cuando les parece te activan el contestador aunque tu ya lo hayas desactivado con anterioridad.

A mí también me han llamado, después de que cambiara la opción para que no me renovara.

Me han explicado justo lo que comentan anteriormente, 4 meses al 2.5% con la posibilidad de renovar otros 4 meses al mismo tipo, y en caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se remuneraría al 1%.

La verdad es que visto lo visto de momento lo voy a dejar ahí, ya que en ING dan menos.

Supongo que habrá que poner también la opción de recapitalizar intereses, para que pasen a formar parte del depósito y no vayan a la cuenta.

Llevate la pasta a otro banco, hoy por hoy hay MUCHOS depositos por encima del 3% y hasta cuentas como la PAU Gasol del popular-e

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver