Ojo a la Deuda subordinada de la Caixa

magnate

Madmaxista
Desde
19 Nov 2011
Fruta
0
Ojo al dato, en febrero 2010 la Caixa me ofreció Deuda subordinada a un buen interés, no me interesaba por ser a 10 años, pero el Director de la oficina me aseguro qué las podia vender en cualquier momento a otro cliente de la Caixa, se ocupaban ellos y en pocos días estaban colocadas dado el buen interés del producto.En este mes de Noviembre le di orden de venta al Director, SORPRESA, me dice qué la CNV ha prohibido estas operaciones.... me dice también qué la Caixa "preocupada" por estos clientes podría dar la posibilidad de dar un CREDITO! por el importe secuestrado al mismo interés y ALGO MÁS, del qué da el producto.

Alguien puede aporar datos sabre el tema?

Yo estoy esperando cobrar mis bonos de Nueva Rumasa para meterlo todo ahí

subordinada... caixa... 10 años...

te toca patatas, me da.

La próxima vez lo que diga el director de turno que vaya escrito en un contrato. Ya se trate de subordinadas o sobreordinadas. Simplemente eso.

Comprar deuda subordinada, preferentes y demás productos similares son ganas de complicarse la vida.

¿Cuándo se le meterá en la cabeza a la gente de una vez por todas que el banco no es su amigo?

Si en vez de hacerle tanto caso al director de la sucursal te hubieras leído lo que estabas firmando::rolleye:

RIESGO DE LIQUIDEZ:el Trinc de la emisión indica que la Caixa no está obligada a facilitar liquidez en el mercado secundario y añade que “en las actuales condiciones de mercado sería posible que el inversor se encuentre con dificultades para hacer liquida su inversión a un precio razonable”.

....Interesante, metes 10.000€ (ejemplo) en deuda subordinada, cuando los quieres recuperar no puedes por cualquier excusa barata, entonces te hacen el "favor" de concederte un crédito por esos 10.000€, ¿será esa su obra social?.

Creo que en las cárceles estamos metiendo a las personas equivocadas, menuda panda de mangantes.

Yo con mis preferentes de TELF tengo el mismo problema: el engaña-director de la caixa me dijo "el dia que quieras venderlas te las quitan de las manos".

Me entro el canguelo al meterme en el foro de preferentes de RANKIA y di la orden de venta y el engaña-director dijo "no lo venda que es un muy buen producto".

Llevo 4 meses esperando la pasta. Ahora no quiero saber nada de preferentes, deuda subordinada, bonos, pagares....... el dinero ya solo en depositos a corto plazo y acciones.😀

Os dejo un artículo del 11 de noviembre clarificador sobre la deuda subordinada de La Caixa que podéis ver en (es de otra emisión pero vale para que la gente no se deje engañar). Os lo copio:

La Caixa va a lanzar una emisión de deuda subordinada a cinco años al 7.50% de interés anual. A la mayoría de la gente le parecerá una rentabilidad fabulosa, teniendo en cuenta la solvencia de la entidad que emite el papel. A mí no me parece tan buena por los siguientes motivos:

1- La posibilidad de que colapsen todos los grandes bancos europeos está sobre la mesa. Como es natural, la mayoría de los estados están con respiración asistida y no podrían rescatarlos, y los pocos países que están medio sanos caerán como higos maduros cuando no puedan cobrar las deudas de los que han caído.

2 - En la agenda de los políticos no figura la posibilidad de salvar la situación, sino de procurar que sus dueños (los grandes bancos mundiales)* cobren lo que se les adeuda. Como va a ser imposible que la mayoría de países con gobiernos corruptos e irresponsables paguen sus deudas, el BCE va a ir comprando bonos cochambre. Esta política lo único que hace es traspasar el riesgo al BCE, que por cierto, ya no tiene a nadie detrás para pasarle el perecid. Lo cual lo deja con una sola opción en sus manos: imprimir papelitos de colores.

Cuando la impresión de papelitos produzca un superinflación, el interés del 7.50% no podrá recuperar el poder adquisitivo del capital principal.

3 - Hay un detalle que a casi nadie le ha llamado la atención: las subordinadas las emite La Caixa, y no Caixabank, aunque al leer el anuncio el subconsciente las confunda. Entre otras diferencias, según tengo entendido, los inmuebles tóxicos adquiridos o adjudicados se han quedado en la Caixa y no se han traspasado a Caixabank.

Que son dos entidades separadas lo demuestra que Caixabank se encarga de proporcionar liquidez a las subordinadas, como entidad diferente del emisor.

Saludos

deuda Caixabank al 7,5 %

bueno...legalmente o incluso a efectos prácticos no sé si hay diferencia entra La Caixa y Caixabank.

Nos habían citado para una entrevista a mi esposa y a mí, pensé que sería sobre el rollo de que pusiera dinero en mi Plan de Pensiones antes de que finalizara el año... y sorpresa! me prometen un 7,5 % a 5 años sin posibilidad de que toque el dinero, y que debe ser dinero "nuevo".

Ok...no está mal...por una vez me sorprenden. De inmediato se me ocurre "cómo voy a dejaros a ciegas dinero a 5 años?, ni que fuera al 12 %!!!" (parece la respuesta de un banquero, jaja). Al 12 % yo personalmente no lo dejo ni a España ni a la Generalitat! (manías de cada uno).

Por una parte, La Caixa (o Caixabank en adelante para mí da lo mismo) no da un paso en falso ni da un paso sin cobrarte comisiones y ponerte mil y un cepos, lazos y trampas. "Un 7,5 % en tiempos normales hubiera estado bien hace 25 años para nuestros planes de pensiones, para un ahorro de cualquier trabajador normal. Si me lo pedís ahora algo anda mal, algo no sale en la letra escrita, ni en la grande ni en la pequeña".

Por qué Caixabank se ha "pulido" un 20 % de lo aportado a mi plan de pensiones?. Porque lo han tolerado?, porque esta era su misión. Y ahora buscan que les dé dinero "a ciegas"?. Ni al 75 %.

Por otra parte, esto ha constituido dentro del sistema bancario una pequeña "revolución". Nadie da tanto y nadie -siendo realistas- tiene tanta solvencia. Si alguien sale vivo de esta crisis será La Caixa.

Nos despedimos sin discutir dinero nuevo ni viejo, con un "lo pensaremos" que suena a "au revoir, Monsieur Le Diable". Y con la convicción de que tiene que haber otro camino, pero que no está aquí, y que nos van a jorobar vivos, al que tiene unos ahorrillos y trabaja para ganarse cuatro euros.

Me sorprende la agresividad que ha mostrado La Caixa (o Caixabank). Uno, que ya sabe hace años que los bancos son mis enemigos, no deja de quedarse sorprendido. E inquieto.

ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, está agrupando a los afectados por participaciones preferentes y otros productos tóxicos de ahorro comercializados con engaños o insuficiente información por hasta 51 entidades financieras. ADICAE realizará reclamaciones extrajudiciales a cada afectado y, en caso de ser necesario, presentará en las próximas semanas, demandas judiciales agrupadas. Defienda sus derechos y reclame por la anulación del contrato y la devolución de sus ahorros o las de sus familiares más cercanos.

Más información en la web seccion preferentes o su sede de ADICAE más cercana.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver