Onzas buillon de plata para especular a corto

• Autor del tema Autor del tema Kid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kid

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Fruta
446
Lugar
Barcelona
Pues eso, si pensarais invertir, pongamos por caso 3K€, en monedas buillon de una onza de plata, con fines meramente especulativos, pongamos un máximo de un año, ¿por qué moneda os decantaríais?
Evidentemente asumiendo los menos riesgos posibles y con recompra asegurada.
Supongo que lo primero en que se piensa es en monedas con premium del año actual, por ejemplo, Pandas-Chinas-2012 a 36€.
Pero quizás exista otras más interresante, por ejemplo, LunarII-Australianas-2008 a 39€.
¿Qué opinais?
Salut.

Pues eso, si pensarais invertir, pongamos por caso 3K€, en monedas buillon de una onza de plata, con fines meramente especulativos, pongamos un máximo de un año, ¿por qué moneda os decantaríais?
Evidentemente asumiendo los menos riesgos posibles y con recompra asegurada.
Supongo que lo primero en que se piensa es en monedas con premium del año actual, por ejemplo, Pandas-Chinas-2012 a 36€.
Pero quizás exista otras más interresante, por ejemplo, LunarII-Australianas-2008 a 39€.
¿Qué opinais?
Salut.

1. Que usted no tiene ni idea del mundo de los metales
2. Que acabara perdiendo dinero

Antes de hacer esta pregunta lease el hilo de la plata y solucionara en parte los dos puntos. Siga a los expertos que postean en los hilos para utilizar ETF's, que es la herramienta para especular. El metal fisico es un seguro.

Mira la diferencia entre precio de compra y venta (spread) y piensa que tu revalorización tiene que superar eso para empezar a ser rentable.

Hola Kid, en general se recomineda ver la inversión en metales como una inversión a largo plazo. Para especular puede ser muy riesgoso, especialmente si no se conoce del tema.

Hay que tomar en cuenta que en el coleccionismo la percepción y el gusto (factores subjetivos) juegan un papel muy importante. Lo que hoy gusta puede no gustar manana y viceversa.

Cordialmente,

🙂

Dudo mucho que la plata sirva como inversión en periodos tan cortos de tiempo ya que de comienzo tendría que subir un 20 y un 40% para recuperar la inversión teniendo en cuenta el IVA y el sobreprecio que pagas por las monedas.
Yo creo que como mucho sirven de inversión cuando compras en los momentos bajos y consigues vender cuando está alto. Por ejemplo cuando antes estaba a 5 la onza y ahora a 20 y pico.
Por lo demás yo solo las usaría como reserva de valor ya que por lo menos baje o suba siempre tendrán valor, no como el papel moneda.

1. Que usted no tiene ni idea del mundo de los metales
2. Que acabara perdiendo dinero

Antes de hacer esta pregunta lease el hilo de la plata y solucionara en parte los dos puntos. Siga a los expertos que postean en los hilos para utilizar ETF's, que es la herramienta para especular. El metal fisico es un seguro.

Gracias por la respuesta.
Entiendo la filosofía de los metaleros y sé que lo que propongo no responde a ésta.
Mi propósito era dar un enfoque más numismático.
Llevo mas de 30 años coleccionando sellos y monedas contemporáneas. Nunca he comprado más unidades de las necesarias para completar colecciones, pero he pagado por trozos redondos de niquel más de lo que pagaría por onzas de plata, o lo que es peor, también he pagado más por trocitos rectangulares de papel.
Algunos de los que tuve la suerte de comprar en su día por su valor facial (monedas o sellos), ahora están revalorizados.
Intento compararlo con las onzas bullión, aunque el "valor facial" tenga un premium importante, por ejemplo, cuando salga la panda del 2013, ¿No se pondrá la del 2012 al nivel de sus antecesoras?

Entiendo la filosofía de los metaleros y sé que lo que propongo no responde a ésta.
Llevo mas de 30 años coleccionando sellos y monedas contemporáneas. Nunca he comprado más unidades de las necesarias para completar colecciones, pero he pagado por trozos redondos de niquel más de lo que pagaría por onzas de plata, o lo que es peor, también he pagado más por trocitos rectangulares de papel.
Algunos de los que tuve la suerte de comprar en su día por su valor facial (monedas o sellos), ahora están revalorizados.
Intento compararlo con las onzas bullión, aunque el "valor facial" tenga un premium importante, por ejemplo, cuando salga la panda del 2013, ¿No se pondrá la del 2012 al nivel de sus antecesoras?

Me reitero en los dos puntos que le he puesto antes. Sobre numismatica, es un hobby al que yo me dedico como aficionado, pero para ganar dinero hay que poner cifras muy altas. Lease el hilo numismatico, por ejemplo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/186890-hilo-oficial-numismatico-hablemos-de-monedas.html

Sigo sugiriendo que se informe y dejese de inversiones en nada que no entienda.

Hola Kid, intenta pagar el gramo lo mas barato posible, olvidate del premiun, los años, los modelos si es usado o nuevo o si esta rayado o si brilla poco.
Al final si esto peta, el premiun va a ser lo primero que se pierda, y a la hora de venderlas, te dolera menos cuando veas como te las liman para comprobar si son reales o no.

... Intento compararlo con las onzas bullión, aunque el "valor facial" tenga un premium importante, por ejemplo, cuando salga la panda del 2013, ¿No se pondrá la del 2012 al nivel de sus antecesoras?
Hola Kid, a esto me refería con la subjetividad. El Panda ha sido una colección muy apreciada; sin embargo, desde que hace un par de anios comenzó a acunarse en cantidades más grandes, dejó de tener algo de interés para algunos coleccionistas.

Los primeros pandas son difíciles de conseguir y, cuando se puede, es a precios muy altos.

La serie Lunar II, por otro lado, presenta en este momento (al menos en Alemania) dos puntos destacables: por una parte, el primer motivo, el ratón o la ardilla de 2008 está a un precio bastante asequible y bajo en comparación a los otros motivos. Éste y los siguientes 3 motivos (buey, tigre y conejo) fueron acunados dentro de los estándares de la Perth Mint para la colección.

Sin embargo, con el dragón han hecho muchas excepciones. Este es el segundo punto. La onza de plata BU la acunaron originalmente en sus estándares nominales (max. 300.000 piezas). Sin embargo, ahora hay 200.000 piezas más con una marca privy de un león bávaro. Hasta ahora no se había hecho ningún privy de la serie.

También han hecho otras presentaciones que no se habían hecho antes, por ejemplo, una serie de 9 monedas y otra de 10 con dragones de diferentes colores para los mercados chino y australiano, respectivamente. Hay también dragones con un aro dorado circundante y versiones especiales para dos ferias de monedas (WMF en Berlin y Brisbane en Australia) a tonalidad.

También hicieron una moneda en alto relieve (high relief) y mencionan que con ello comenzará una nueva serie paralela.

En fin, que han saturado el mercado con dragones de todo tipo y algunos colecionistas en Alemania han decidido ya no continuarla, porque consideran que con esa política la Perth Mint le ha quitado el "encanto" o la "magia".

Si uno piensa que la serie Lunar seguirá teniendo demanda, entonces hay un par de motivos más por venir que podrían ser atractivos para especular. sIn embargo, tampoco hay que confiarse, porque con el dragón ocurrió que desde el principio sus precios eran altos y después bajaron un poco al estar saturado el mercado.

En fin, que el tama da para más, pero lo anterior es sólo una breve observación o comentario personal como ejemplo de lo que hay que tomar en cuenta al momento de tomar una decisión de inversión con fines especulativo-coleccionistas.

Cordialmente,

🙂

Sin embargo, con el dragón han hecho muchas excepciones. Este es el segundo punto. La onza de plata BU la acunaron originalmente en sus estándares nominales (max. 300.000 piezas). Sin embargo, ahora hay 200.000 piezas más con una marca privy de un león bávaro. Hasta ahora no se había hecho ningún privy de la serie.

También han hecho otras presentaciones que no se habían hecho antes, por ejemplo, una serie de 9 monedas y otra de 10 con dragones de diferentes colores para los mercados chino y australiano, respectivamente. Hay también dragones con un aro dorado circundante y versiones especiales para dos ferias de monedas (WMF en Berlin y Brisbane en Australia) a tonalidad.

También hicieron una moneda en alto relieve (high relief) y mencionan que con ello comenzará una nueva serie paralela.

En fin, que han saturado el mercado con dragones de todo tipo y algunos colecionistas en Alemania han decidido ya no continuarla, porque consideran que con esa política la Perth Mint le ha quitado el "encanto" o la "magia".

Las lunares yo creo que funcionaran. Los dragones... bueno, desde que los chinos les ha dado por los dragones, se han vuelto todos locos, con lo cual funciona la oferta y demanda. Y la serpiente del año que viene se espera alta tambien. Pero es que eso es 'nornal', pues si miras las onzas lunares I de más alto precio son la serpiente y el dragon...

Al final si esto peta, el premiun va a ser lo primero que se pierda, y a la hora de venderlas, te dolera menos cuando veas como te las liman para comprobar si son reales o no.
Con matices... no va a valer lo mismo un taler o un columnario que una onza de hace 2 años. Se ajustarán precios, y las monedas con verdadero valor numismático se dispararán. Ahora bien, entre un maple y una filarmonica la diferencia seguirá siendo mínima

La inversión en metales fisicos es una más de las formas en que podemos ganar o perder dinero, depende de nuestra intución personal si es acertada o no por la deriva futura del mercado.
En cualquier caso las onzas de plata o de oro, en cuanto al comportamiento en el mercado es lo mas parecido a la cotización de acciones en bolsa de una empresa: dos onzas tienen siempre el mismo valor, al igual que dos acciones de una misma empresa, y que al contrario de una vivienda no intervienen otras variables subjetivas como situación, superficie, antiguedad, etc...

Si se compran ahora monedas de plata para venderla en dos o tres años (uno me parece demasiado poco) tendría que hacer las siguientes consideraciones: nuestra inversión va a estar amarrada a la cotización de la plata, por tanto interesan onzas bulllion con el menor premium posible, ya que ante la subida quedaran en situación de venta más ventajosas y con posibilidad de mayor mercado.

Compraras con IVA, y venderas sin IVA, ... pero si vendes a un particular siempre tendras mejor precio que una tienda "oficial" por tanto tu margen puede ser mas competitivo. Es decir si piensas vender a la misma tienda que vas a comprar tendra que superar la plata el margen del IVA, más el margen comercial de la tienda, para que puedas empezar a tener beneficios.

Todo esto si piensas que la plata va a subir. Si apuestas por que la plata va a bajar tambien puedes ganar dinero, vendiendo ahora a particulares conocidos onzas de plata a precio inferior al de mercado actual y que se las entregaras fisicamente en un par de años. (ventas "en corto" de onzas de plata).

Como sabras en este último año la cotización de la plata se ha mantenido estable, despues de un periodo de fuerte subida, precedido de años de estabilidad en un precio irrisorrio ¿que pasará en dos años? ....pues tu mismo.

Las inversiones en plata u oro siempre es a largo plazo, ya lo he dicho en varias ocasiones y cuando me preguntan asi lo confirmo. Antes que tener papelitos de colores prefiero el metal, las monedas buillon que compre hace algun tiempo se me ha revalorizado mas del doble y mis compras con las monedas de coleccion con o sin premiun, me ha demostrado con el paso de los años, que hice buenas inversiones. Cuando he comprado algunas monedas de coleccion, se han revalorizado extraordinariamente y por consiguiente todo aquel que se meta en el negocio de los metales, para hacer negocio en poco tiempo, se equivoca y mucho. Cuando se tiene cierta cantidad de dinero y no le va hacer falta en algun tiempo largo, es la mejor opcion y no se puede estar pendiente de como se cotiza los metales todos los dias, cuando uno se entera de que han tenido una bajada importante, hay que seguir comprando, el dinero cada vez se devalua mas, al contrario que el metal y aun cuando no tengo una bola de cristal para adivinar el futuro, soy de los que creen que al menos la plata seguira subiendo paulatinamente, con las subidas y bajadas correspondientes.😉

Las inversiones en plata u oro siempre es a largo plazo, ya lo he dicho en varias ocasiones y cuando me preguntan asi lo confirmo. Antes que tener papelitos de colores prefiero el metal, las monedas buillon que compre hace algun tiempo se me ha revalorizado mas del doble y mis compras con las monedas de coleccion con o sin premiun, me ha demostrado con el paso de los años, que hice buenas inversiones. Cuando he comprado algunas monedas de coleccion, se han revalorizado extraordinariamente y por consiguiente todo aquel que se meta en el negocio de los metales, para hacer negocio en poco tiempo, se equivoca y mucho. Cuando se tiene cierta cantidad de dinero y no le va hacer falta en algun tiempo largo, es la mejor opcion y no se puede estar pendiente de como se cotiza los metales todos los dias, cuando uno se entera de que han tenido una bajada importante, hay que seguir comprando, el dinero cada vez se devalua mas, al contrario que el metal y aun cuando no tengo una bola de cristal para adivinar el futuro, soy de los que creen que al menos la plata seguira subiendo paulatinamente, con las subidas y bajadas correspondientes.😉

¿No puedes concretar más y responder a mi pregunta?
Lo de comprar cada año una de cada para mantener las colecciones completas, todos lo entendemos, pero si si te sobrara dinero, ¿De que buillón comprarias 50 monedas para volverlas a vender en un par de años? ¿Panda, Lunar II, ...?
Va... mójate que todos los foreros te consideramos un experto coleccionista de buillones de plata.
Salut.

Lo de comprar cada año una de cada para mantener las colecciones completas, todos lo entendemos, pero si si te sobrara dinero, ¿De que buillón comprarias 50 monedas para volverlas a vender en un par de años? ¿Panda, Lunar II, ...?
Va... mójate que todos los foreros te consideramos un experto coleccionista de buillones de plata.
Salut.

El tiempo es demasiado corto, pero a la pregunta que me reiteras, sin ninguna duda el Panda, cada año va teniendo mas adeptos a su coleccionismo.

.

Diversifica, de todo un poco... un poco de bullion, un poco con premium... asi te curas en salud.

Salut.

Kid, lease los hilos. Si mira en el hilo numismatico leera post muy interesantes, por ejemplo:

Buenas

Me gustaría saber si Fantasmon, Monster, u otros expertos del foro me podrian informar acerca de lo siguiente:

Viendo la subida de la plata, y la que creo esta por venir, me gustaría comprar monedas de plata que hasta ahora valian digamos...25-50 euros (cuando las onzas estaban sobre 13-15) debido a su valor numismático, y ahora la subida de la plata ha reducido notablemente el premium numismático, hacíendolas mas interesantes por su doble faceta de poder venderlas por su valor numismático y por su plata.

Me gustaría saber que monedas y de que paises podrian ser mas interesantes dentro de la categoría que acabo de describir. En especial me interesan las que presenten posibilidades de revalorización numismática por su corta tirada u otros factores

Gracias

Juas... no quiere na el colega :XX:... yo también quiero esa info. Mira, llevo ya más de dos años estudiando de manera bastante intensiva numismática, y soy incapaz de hacer una recomendación del calibre que pides; es más, dudo que nadie pueda hacer semejante recomendación.

Te voy a dar un consejo que vale su peso en oro: en el plan que vas, no entres en numismática; las posibilidades de que te pegues un buen resbalón y palmes pasta (y hasta posiblemente bastante) son demasiado elevadas. Si te interesa la plata, pilla bullion, que las perspectiva de evolución de la plata es suficientemente interesante.

Resumiendo, que sobre si una coleccion va a subir mas que la otra, nadie lo sabe, hay colecciones que tienen un valor bastante elevado para coleccionistas, pero hay muchas colecciones que les estan aumentando tiradas y "pierden exclusividad"

¿Por que no intenta hacer la coleccion de las "Tiffany"? Moneda exclusiva con tirada de solo 999 unidades cada año 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver