Opiniones, por favor: Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING

• Autor del tema Autor del tema rouzen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rouzen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2012
Fruta
33
Hola a todos. Este mismo mes he comenzado a invertir en fondos de inversión saliendo despavorido ante el esperpento de los depósitos.
Tengo pensado invertir 10.000 euros con aportaciones periódicas que señalaré a continuación.
A principios de mes comencé con el Fondo Naranja de Renta Fija que comercializa ING Direct y cuya gestora es renta 4. En éste invertiré 4000 euros (300 euros/mes)
Evidentemente ya estoy pensando en diversificar y había pensado en contratar:
Pegasus de Renta 4: 3000 euros (200 euros/mes)
ING Direct FN Ibex 35 FI: 3000 euros (200 euros/mes). Creo que la Bolsa este año se consolidará y mejorará posiciones.
¿Qué valoración tenéis de esta distribución? El perfil de inversión que busco es el de ser conservador con un punto de riesgo.
Saludos y gracias.

Hola a todos. Este mismo mes he comenzado a invertir en fondos de inversión saliendo despavorido ante el esperpento de los depósitos.
Tengo pensado invertir 10.000 euros con aportaciones periódicas que señalaré a continuación.
A principios de mes comencé con el Fondo Naranja de Renta Fija que comercializa ING Direct y cuya gestora es renta 4. En éste invertiré 4000 euros (300 euros/mes)
Evidentemente ya estoy pensando en diversificar y había pensado en contratar:
Pegasus de Renta 4: 3000 euros (200 euros/mes)
ING Direct FN Ibex 35 FI: 3000 euros (200 euros/mes). Creo que la Bolsa este año se consolidará y mejorará posiciones.
¿Qué valoración tenéis de esta distribución? El perfil de inversión que busco es el de ser conservador con un punto de riesgo.
Saludos y gracias.

Yo llevo un perfil algo similar al tuyo (60 variable y 40 fija), considero que el Ing RF es algo caro pero correcto y tambien lo tengo, pero no me gusta el Ibex 35 porque lo veo muy inestable dado que el peso de las cuatro o cinco principales compañias es tan grande que no lo veo bien diversificado.
Me parece caro el Pegasus (1,1% + 9% del beneficio), en mi caso la parte de renta variable la dedico a fondos que replican el SP500 y el Euroestoxx, siempre indexados pasivos y siempre buscando el minimo coste.

Pd: Soy un inversor novato y solo expreso una opinión, así que ten en cuenta que puedo estar metiendo la pata o diciendo algún disparate. Te deseo la mejor de las suertes.

Última edición:
Agradezco tú opinión y buenos deseos. Ciertamente aquí también hace falta suerte. Saludos.

A principios de mes comencé con el Fondo Naranja de Renta Fija que comercializa ING Direct y cuya gestora es renta 4.

Unos de los mejores fondos de renta fija.
Curiosamente el Conservador los tiene con Amundi y es mucho peor en rentabilidad.
Yo no apostaria por RV. Prefiero deuda privada europea. Y si sube mucho el euro de EEUU.
Los emergente son una buena oportunidad cuando el cuchillo llegue al suelo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.116
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver