Oro: ¿cómo vender stock de joyería?

• Autor del tema Autor del tema Zhukov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Zhukov

mar1scal
Desde
17 Feb 2009
Fruta
72.831
Lugar
En las estepas de la España central
Por cierre de negocio, la joyería familiar, sita en Madrid, tengo que liquidar a la mayor brevedad posible el remanente de existencias. Tengo algo más de un kilo de joyas de oro.

Consejo pido:

Si lo llevo a un compro oro me van a dar actualmente a 25 euros el gramo. O 30 como mucho si se lo vendo a un mayorista.

He leído que lo mejor es llevarlo a fundir y afinar y así tengo plancha de oro de 9.999 ¿pero como la vendo luego?

Lo único que se me ocurre es fundirlo y que me hagan lingotes certificados, como los de SEMPSA, con el sello de Argor-Heraeus o como se escriba.

El lingote entonces ya lo puedo vender en torno a 40 euros el gramo.

¿Dónde vender los lingotes? Si los vendo en OroDirect me los pagan a un 10% menos del valor de mercado. Alguien ha comentado que en cualquier banco te compran el oro pagándote también con una comisión que será similar. ¿Cómo se hace eso, lo de vender en un banco? ¿Cuáles compran oro?

Si lo llevo a fundir y afinar me cuesta unos 300 euros el kilo ( 25 cts por gramo) pero luego puedo vender el lingote resultante a un precio más alto ¿no? Aún con el coste de fundir y la comisión de vender el lingote, creo que sacaré al final 40 euros por gramo que es bastante más que los 30 euros que me dan si sencillamente lo llevo a la tienda.

O a lo mejor me olvido del tema y lo llevo sencillamente a un compro oro y que me hagan la mejor oferta.🙄

Es urgente porque tengo que pagar deudas y no puede esperar. De momento las únicas tiendas que encuentro buscando en internet son

El As de Oros

SEMPSA

Arte Oro

¿Cuál me recomiendan? También tengo que deshacerme de las piedras preciosas y la plata.

Gracias de antemano por cualquier ayuda, auxilio o asistencia.

Ahora te ofrecen 30 €/gr de oro de 18K, y si luego dices que vas a sacar 40 €/gr de oro de 24K, pues te quedas exactamente igual.

Tienes que tener en cuenta que tu llevas 18 Kilates y te devuelven 24 kilates.

Eso significa que te van a devolver entre un 71% y un 74% de lo que lleves.

Seria algo asi:

1000 gramos de chatarra vendidos a 30(Precio tienda) = 30000€

1000 gramos de chatarra vendidos a 31,2(Precio Mayorista) = 31200€

710 gramos fino vendidos a 43,66(Precio Fino Mayorista) = 30998,6 - 300(Afinaje)= 30698,6€

740 gramos fino vendidos a 43,66(Precio Fino Mayorista) = 32308,4 -300(Afinaje) = 32008,4€

7 lingotes de 100 gramos y 4 de 10 gramos fino vendidos a SPOT(Requiere su tiempo) 44,26 = 32752,4€ - 300(afinaje) - 154 (Hechura lingote 20€*7 por 100 gramos y 14€ por 10 gramos)= 32298€

Mas o menos viene a ser eso. Donde mas sacas es en hacer lingotes pero tienes que tener comprador para los lingotes al precio que tu dictas.

En segundo lugar realizar un afinaje es bueno si las piezas estan contrastadas y se sabe 100% de lo que estan hechas los inconvenientes son el tiempo y que puede haber sorpresas.

Donde menos se saca es vendiendo la chatarra directamente tanto tengo a tanto el gramo tanto me das, y te olvidas pero no sacas tanto como de la otra forma.

Un saludo

Si lo que tiene es prisa, la mejor opción es:

Tienes que tener en cuenta que tu llevas 18 Kilates y te devuelven 24 kilates.

Eso significa que te van a devolver entre un 71% y un 74% de lo que lleves.

Seria algo asi:

1000 gramos de chatarra vendidos a 30(Precio tienda) = 30000€

710 gramos fino vendidos a 43,66(Precio Fino Mayorista) = 30998,6 - 300(Afinaje)= 30698,6€

740 gramos fino vendidos a 43,66(Precio Fino Mayorista) = 32308,4 -300(Afinaje) = 32008,4€

7 lingotes de 100 gramos y 4 de 10 gramos fino vendidos a SPOT(Requiere su tiempo) 44,26 = 32752,4€ - 300(afinaje) - 154 (Hechura lingote 20€*7 por 100 gramos y 14€ por 10 gramos)= 32298€

Mas o menos viene a ser eso. Donde mas sacas es en hacer lingotes pero tienes que tener comprador para los lingotes al precio que tu dictas.

En segundo lugar realizar un afinaje es bueno si las piezas estan contrastadas y se sabe 100% de lo que estan hechas los inconvenientes son el tiempo y que puede haber sorpresas.

Donde menos se saca es vendiendo la chatarra directamente tanto tengo a tanto el gramo tanto me das, y te olvidas pero no sacas tanto como de la otra forma.

Un saludo

Y este, amiguitos míos, es el final de todos aquellos que siempre ponen todos los cigot en un mismo cesto, que después viene el lobo y se lo come con "fatatas".

O dicho en plata: si no tienes dinero y compras metales te arruinas igual si te pillan las prisas por vender, como en todo.

Y este, amiguitos míos, es el final de todos aquellos que siempre ponen todos los cigot en un mismo cesto, que después viene el lobo y se lo come con "fatatas".

O dicho en plata: si no tienes dinero y compras metales te arruinas igual si te pillan las prisas por vender, como en todo.

Estas mezclando churras con merinas. No tiene nada que ver que alguien quiera liquidar parte de su inversión en oro, con un negocio familiar que ha quebrado y tiene que vender el stock en forma de joyas.
Te aseguro que si tuviera onzas de 999 milésimas, las convertía en dinero en menos que canta un gallo a 43 euros el gramo, si lo compró hace un año ya gana pasta.
Su problema es que tiene un montón de oro en joyas, cada una con su calidad, otras que costaron 'premium' por su diseño, otras que llevarán piedras, etc y todo eso lleva tiempo y trabajo separarlo y clasificarlo.
Como en todo, si tienes prisa y hay faena por medio, palmas pasta.

Ahora te ofrecen 30 €/gr de oro de 18K, y si luego dices que vas a sacar 40 €/gr de oro de 24K, pues te quedas exactamente igual.

Estooo, me parece que no es así. Si tu llevas 100 gr de oro de 18K, te lo pagan como si fueran 75 gr de oro puro de 24K.

El precio por gramo siempre es por oro puro.

Por lo demás, gracias a todos por sus consejos y ayuda, en especial a El Andorrano. Podría haberlo hecho mejor con más tiempo, pero me ha caído el marrón encima y mucho más no puedo hacer salvo redirigirlos a una tienda donde les den más que los 25 euros que les daban en otro sitio. Es que mis padres no se enteran, mi hermano mayor es un inútil y el otro pasa del tema.

En fin, de lo perdido saca lo que puedas. Había una buena parte de joyas que se compraron hace años y nunca se vendieron, por lo que al final incluso da más dinero que haberlo metido en el banco o en acciones, o en un plan de inversiones... :tragatochos:

Por lo menos he aprendido algo. No hay nada más seguro que un lingote de oro certificado, o monedas.

EDITO:

Pues al final lo llevan a los compro oros y me olvido de historias, porque te quedas prácticamente igual.- Lo de fundir sólo era una opción para tener lingotes y esperar a que subiera el precio. Cierro el tema, pues.

Última edición:
Estooo, me parece que no es así. Si tu llevas 100 gr de oro de 18K, te lo pagan como si fueran 75 gr de oro puro de 24K.

Lo que te venían a decir es que es lo mismo 30 euros para oro de 18k que 40 para oro de 24k. Si te fijas es más o menos un 25% menos de precio porque el oro de 18k contiene 750 milésimas por gramo, osea, un 25% menos que el oro de 999 milésimas (24k).
Si te fijas en la web del andorrano el te pone el precio que paga dependiendo de la calidad, así solo tienes que poner el peso, y listo.

El precio por gramo siempre es por oro puro.

No te dejes engañar tan fácil.

25-30 €/gr es para oro de 18K. INCLUSO PARA LA PARTE QUE NO ES ORO.

Es como si pagaran el oro puro a 33-40 €/gr.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.471
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver