Oro! Oro!

Me encanta lo que sufren estas cortesana cuando las metes otra vez en el IGNORE :XX: ... saca y mete, mete y saca... disfrutan como auténticas cortesana disoluta :XX:

Me encanta lo que sufren estas cortesana cuando las metes otra vez en el IGNORE :XX: ... saca y mete, mete y saca... disfrutan como auténticas cortesana disoluta :XX:

Calópez ya no te paga por los hilos de jodíos. ¿Se nota a fin de mes? 😀

Deva te echa de menos. Y yo a ella.

Última edición:
Estáis metidos pimpollo.... adivinad...cuándo saldréis.. si saldréis??? :XX::XX:

Veo en el foro huellas de dolor, sufrimiento y escozor y afeminadas vocecillas que claman: "Eliminar usuario de tu lista de ignorados" jajajajaja!!!!

A mí me encanta cómo sufres cuando te menciono el post de Furby donde te ponía de vuelta y media y que misteriosamente desapareció.

Me encanta cómo sufres cuando te menciono la quiebra diaria de 7 entidades bancarias y el hilo que abrí especialmente para ti.

Me encanta cómo sufres cuando te menciono el owned del año pasado, cuando te reté a que le pusieras fecha límite a la quiebra de un estado y cómo esa fecha llegó y no había quebrado ninguno.

Me encanta cómo sufres cuando te menciono tu gaiidad reprimida.

Me encanta cómo sufres cuando la peña te dice que si los papeles no valen nada pues las piedras tampoco.

Lo poco que ganas te lo debes gastar todo en crema para las hemorroides. El escozor tiene que ser inaguantable.

Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que ha dado de sí hasta ahora este tema.

* La rentabilidad del oro en los últimos años ha sido excelente. A pesar de eso hay que tener en cuenta que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

* Siempre es mejor diversificar e invertir nuestro dinero en distintas cosas: oro, bolsa, depósitos, ...

* El dinero (papel) tiene un valor facial y un valor intrínseco, que es prácticamente nulo. La onza de oro también tiene un valor facial (cotización) y un valor intrínseco (ornamental o industrial) que también es prácticamente nulo. El valor de una moneda puede variar, pero de igual forma lo puede hacer la cotización del oro.

* España no es Argentina. España pertenece a una comunidad económica y política en la que existe libre circulación de personas, mercancías y capitales. En caso de necesidad España cuenta con un fondo de 750.000 de euros al que puede recurrir.

* La probabilidad de un colapso financieron mundial existe pero es altamente remota. Nadie debería invertir todo su capital en oro pensando que pueda suceder eso.

* En caso de un colapso financiero es muy probable que el oro no valiese nada ya que no tiene utilidad real en un mundo en que lo único que cuenta es la supervivencia.

¿Algo más que añadir?

* El dinero (papel) tiene un valor facial y un valor intrínseco, que es prácticamente nulo. La onza de oro también tiene un valor facial (cotización) y un valor intrínseco (ornamental o industrial) que también es prácticamente nulo.

El valor ornamental del oro es subjetivo, de acuerdo, pero ¿valor industrial prácticamente nulo? Creo que no.

El valor ornamental del oro es subjetivo, de acuerdo, pero ¿valor industrial prácticamente nulo? Creo que no.

¿En qué se emplea el oro de forma industrial y en la que es un elemento insustituíble ya que no existe otra materia prima que permita la misma función?

El valor intrínseco de una cosa es su coste de producción, que necio es este tío.

Los objetos - incluido el oro - se valoran por su oferta y demanda libre en el mercado, o sea, por lo que son.

Los biletes del BCE por lo que pone escrito que son pero no son, un valor miles de veces superior al de mercado y por imposición legal. De otro modo valdrían lo prensa del BCE pagó a la industria papelera por el rollo de a 100.

Jorobar no le citéis que me lo sacáis del IGNORE.

Última edición:
Ah, claro, y para hacer el papel no hay que plantar árboles, talarlos, transportarlos, tratarlos, hacer la pasta, ...

Por cierto, ¿con qué se paga la demanda de oro?

¿En qué se emplea el oro de forma industrial y en la que es un elemento insustituíble ya que no existe otra materia prima que permita la misma función?

Una cuestión es que su uso industrial sea nulo o otra que sea un elemento insustituíble.
Tratamos la primera, la cual no es cierta.

Una cuestión es que su uso industrial sea nulo o otra que sea un elemento insustituíble.

Vale, su uso no es nulo, ¿pero podría serlo por ser un elemento sustituíble?

Claro que el uso industrial de cualquier materia prima no es prácticamente nulo porque la materia hay que extraerla de la tierra, pero es que el papel tampoco sale gratis y por aquí parece que hay gente que parece que piensa que sí.

Quaver, el oro tiene una infinidad de usos industriales por su resitencia a la corrosión, su elevada ductilidad, su elevada conductividad etc..

Las tuberías ideales serían de oro, lo cabes ideales serían de oro, el papel "Albal" ideal sería de oro etc...

Entonces, por qué no se emplea... pues es obvio: ES DEMASIADO CARO 😀😀😀

El necio se queda aquí atascado y no logra entender lo que está sucediendo, es simpatico verles retorcerse de dolor intentando pensar algo coherente que decir.

Entonces, por qué no se emplea... pues es obvio: ES DEMASIADO CARO 😀😀😀

Mentira. Es demasiado escaso en la naturaleza y por lo tanto no es viable.

Que algo sea caro o barato es algo que depende del hombre exclusivamente.

Seguro que Plaster está diciendo algo sesudo e importante :XX::XX::XX:, que desgraciadamente me pierdo y que la gente se lo apreciará en lo que realmente vale.

Hola hola. Soy el que inició el hilo. Vaya mañana más entretenida que habéis tenido. 🙂
Tengo la impresión de que se está llevando todo un poco a los extremos. El escenario madmaxista-apocalíptico, que como he dicho me parece posible pero poco probable es tan imprevisible que saber la utilidad que tendría el oro en esas circunstancias es prácticamente imposible. En todo caso tiendo a pensar que tendría más utilidad que el dinero fiat. Pero mi interés por comprar oro tiene más que ver con la posibilidad, mucho más probable creo, de una salida de la crisis via hiperinflación. En ese contexto es donde creo que el oro juega su papel más interesante, puesto que conserva su valor (con las lógicas oscilaciones de mercado) más allá del precio que se pague por él en cada momento: Lo que le he oído decir en más de una ocasión a Pilingui y que creo que es de Machado: El necio confunde el valor y el precio. (Por favor, que nadie se de por aludido). Cuando viaje por Argentina comprendí lo que significa la hiperinflación -y eso que en ese momento no era realmente hiperinflación- ves que la gente no sabe cuanto le va a costar el taxi aunque lo tomo el día anterior para hacer el mismo recorrido, en las cartas de los bares escriben el precio a lapiz y está tan reborrado que casi no se puede leer. No es algo trágico, pero en esas circunstancias ves como tus ahorros desaparecen día tras día. Si encima no los puedes sacar del banco la situación es sumamente frustrante, claro. Creo que en la discusión se extreman las posiciones por una cuestión de ego que me parece improductiva, y me parece -siendo totalmente lego en la materia como admití en el primer mensaje- que el tema de la diversificación de los ahorros es indiscutiblemente clave. De hecho, y aquí me tiro a la piscina, no creo que Pilingui tenga todo su dinero en oro. Pero si estoy equivocado que me corrija.

En todo caso tiendo a pensar que tendría más utilidad que el dinero fiat. Pero mi interés por comprar oro tiene más que ver con la posibilidad, mucho más probable creo, de una salida de la crisis via hiperinflación. En ese contexto es donde creo que el oro juega su papel más interesante, puesto que conserva su valor (con las lógicas oscilaciones de mercado) más allá del precio que se pague por él en cada momento

Si hay inflación el interés al que se remuneran los depósitos también aumenta, por lo tanto tu dinero aumenta.

ves que la gente no sabe cuanto le va a costar el taxi aunque lo tomo el día anterior para hacer el mismo recorrido, en las cartas de los bares escriben el precio a lapiz y está tan reborrado que casi no se puede leer.

Y Argentina salió de esa situación, ¿verdad?

No es algo trágico, pero en esas circunstancias ves como tus ahorros desaparecen día tras día. Si encima no los puedes sacar del banco la situación es sumamente frustrante, claro.

Ya hemos dicho que España no es Argentina. No puede haber corralito en España mientras pertenezca a la unión europea y España no va a salir porque la fuga de capital dejaría al país en la ruina más absoluta.

Creo que en la discusión se extreman las posiciones por una cuestión de ego

Te recuerdo que el único que tiene una posición extrema es Pilingui, por si lo habías olvidado.

De hecho, y aquí me tiro a la piscina, no creo que Pilingui tenga todo su dinero en oro. Pero si estoy equivocado que me corrija.

¿Y si no cómo paga la comida, la luz, el teléfono, internet, ...?

Es un poco como el caso de monster, que mucho hablar de dinero fiat pero bien que cambia su oro por él. 😉

De hecho, y aquí me tiro a la piscina, no creo que Pilingui tenga todo su dinero en oro. Pero si estoy equivocado que me corrija.

45% oro, 45% inmobiliario pagado hace 10 años, el resto cash.

Ahora seguro que el petulante sigue diciendo que los bancos te pagan por encima de la inflación. Es para darle de palos...

Si hay inflación el interés al que se remuneran los depósitos también aumenta, por lo tanto tu dinero aumenta.

Hay está el quid. No estoy seguro de que el interés aumente al mismo ritmo que la inflacción.

Te recuerdo que el único que tiene una posición extrema es Pilingui, por si lo habías olvidado.
No olvido que tu consideras que un 25% de inversión en metales es razonable, pero no refería a eso. Más bien al hecho de que empezáis a hablar de si el oro se puede comer, etc., etc..

Última edición:
El que renegaba del ladrillo ahora nos dice que tiene casi el 50% de su patrimonio en ladrillo.

Nunca antes "Hipocresía" se había escrito con letras tan grandes y tan doradas en este foro.

No olvido que tu consideras que un 25% de inversión en metales es razonable, pero no refería a eso. Más bien al hecho de que empezáis a hablar de si el oro se puede comer, etc., etc..

¿Me estás diciendo que yo no debería discutir con Pilingui sobre los pormenores de la situación extrema que él plantea?

45% oro, 45% inmobiliario pagado hace 10 años, el resto cash.

Ahí va una pregunta muy concreta (y con un poco de mal humor, si me lo puedo permitir...). ¿Considerarías razonable, en tu caso que tiene la(s) casa(s) pagada(s), venderla(s) para comprar oro e irte de alquiler?

¿Me estás diciendo que yo no debería discutir con Pilingui sobre los pormenores de la situación extrema que él plantea?

Nunca me atrevería a decirte lo que debes o no hacer. Sólo digo, que en el afán de "ganar" la discusión deriváis hacia cuestiones anecdóticas y extremas, que no son tan importantes, al menos no para mí... y creo que tampoco para la mayoría de los que se interesan por este tema.

Qué pasaría con el oro (¿tendría o no valor?) en un mundo sin sistema financiero, político o gubernamental es un debate que no se puede ganar. Nadie puede decir a ciencia cierta qué pasaría.

Ahí va una pregunta muy concreta (y con un poco de mal humor, si me lo puedo permitir...). ¿Considerarías razonable, en tu caso que tiene la(s) casa(s) pagada(s), venderla(s) para comprar oro e irte de alquiler?

Sale mas barato tener vivienda propia, sin hipoteca, que irse de alquiler.

En cuanto a liquidar vivienda y meterse hasta el cuello en oro, no creas que me tentó mas de una vez. Sobre todo ahora que bajan los alquileres. No me des ideas que el oro se está poniendo muy a tiro otra vez... 😀😀😀

Qué pasaría con el oro (¿tendría o no valor?) en un mundo sin sistema financiero, político o gubernamental es un debate que no se puede ganar. Nadie puede decir a ciencia cierta qué pasaría.
Absolutamente. Sin embargo, como he dicho aunque no lo puedo argumentar, tiendo a creer que tendría más valor que los billetes o un número en una cuenta. ¿Tú no lo crees? En todo caso insisto en que mi interés por el oro no radica en ese punto. Para un caso de segarro total del estado preferiría tener una granja autosuficiente en funcionamiento en un lugar aislado antes que 10 veces su valor equivalente en oro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.770
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver