ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Señor astut, un gusto leerte tras tantos años. ¿No prevés un testeo de los 55$, una vez conseguido el objetivo de la taza-asa?. Algo similar a lo que hizo el oro de 1900-1000$, vaya...
Gracias.
Esta ruptura va a ser mucho más explosiva que la del oro. Está rompiendo una resistencia que funcionó durante 45 años. Es como si nos tocara cobrar los "dividendos e intereses" acumulados durante casi 50 años.
Nos toca a nosotros cobrar todos los atrasos....

Es que si nos ponemos a reflexionar nos damos cuenta que el precio actual por mucho que últimamente ha subido, si le descontamos la inflación, la plata continua estando barata y nuestro poder adquisitivo por los suelos.

El pico de 2011 ya se ha igualado y superado. El de 1980, personalmente, yo no lo tendría en cuenta para esta comparación. Fue un evento completamente alejado de cualquier dinámica "normal" del mercado. Pero bueno, allá cada uno.

Bueno, a lo que venía:

Una de las cuestiones que algunos nos preguntamos es si después de tocar techo la plata una, dos o las veces que sea en los próximos meses, a qué nivel caerá cuando todo se estabilice de nuevo.

En mis cábalas yo estaba dando por hecho que se dará esa caída porque, simplemente, siempre se da. No tenía en mi memoria ningún ejemplo de una materia prima que se multiplique por cuatro en un año y luego se quede ahí arriba en adelante. Como decía el otro día, que en vez de un pico se haya formado un escalón.

Pues resulta que sí que hay ejemplos, y además cercanos. Acabo de verlo mencionado en una entrevista con el viejo metalero M. Olivier.

Tanto el cobre en 2005 como el plomo en 2007 tuvieron procesos así. Se multiplicaron por 4 o 5 en cuestión de meses y se quedaron ahí arriba.

el plomo tuvo un overshoot del 50%!! Tocó 3.000 antes de estabilizarse en 2.000

El único bajón importante que han sufrido desde el despegue fue por el crash global de 2008-9, pero se recuperaron a toda prisa, mucho más deprisa que las acciones, y se quedaron en su nueva realidad 4x en adelante.

Conclusión: La que ya sabíamos. Que todo es posible.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El pico de 2011 ya se ha igualado y superado. El de 1980, personalmente, yo no lo tendría en cuenta para esta comparación. Fue un evento completamente alejado de cualquier dinámica "normal" del mercado. Pero bueno, allá cada uno.

Bueno, a lo que venía:

Una de las cuestiones que algunos nos preguntamos es si después de tocar techo la plata una, dos o las veces que sea en los próximos meses, a qué nivel caerá cuando todo se estabilice de nuevo.

En mis cábalas yo estaba dando por hecho que se dará esa caída porque, simplemente, siempre se da. No tenía en mi memoria ningún ejemplo de una materia prima que se multiplique por cuatro en un año y luego se quede ahí arriba en adelante. Como decía el otro día, que en vez de un pico se haya formado un escalón.

Pues resulta que sí que hay ejemplos, y además cercanos. Acabo de verlo mencionado en una entrevista con el viejo metalero M. Olivier.

Tanto el cobre como el plomo tuvieron procesos así, en 2006 el cobre y en 2007 el plomo. Se multiplicaron por 4 o 5 en cuestión de meses y pasado el overshoot se quedaron ahí arriba.

El único bajón importante que han sufrido desde el despeque fue por el crash global de 2009, pero se recuperaron a toda prisa, mucho más deprisa que las acciones, y se quedaron en su nueva realidad 4x en adelante.

Conclusión: La que ya sabía. Que todo es posible.
Yo también recuerdo el pico del paladio hace poco

En el caso de la plata y el oro creo que lo mismo que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, desplomes pasados no garantizan desplomes futuros.
Yo con el contexto actual apuesto por un 20% de corrección lo cual es una naderia después de la escalda pero suficiente para que los medios lo vendan como una catástrofe y asuste a la gente.

Yo con el contexto actual apuesto por un 20% de corrección lo cual es una naderia después de la escalda pero suficiente para que los medios lo vendan como una catástrofe y asuste a la gente.
Correcciones del 20% ya ha habido, pero duran dos días. Y más que habrá.

Traigo otro video de mi aguafiestas favorito. En este se dedica a responder a comebtarios que le dejaron en su anterior vídeo de aguafiestas. Os lo recomiendo.

Por cierto, que viendo este video he recordado otro dato que se usa mucho para crear FOMO y que en realidad no tiene mucho sentido. Se me olvidó ponerlo en mi post de ayer.

ES CIERTO que la plata es el mejor conductor de electricidad y de calor.
NO ES CIERTO que sea insustituíble.

Estos son los metales con mejor conductividad eléctrica:

Ag: 63,0 × 10⁶ S/m
Cu: 59,6 × 10⁶
Au: 45,5 × 10⁶
Al: 37,8 × 10⁶
W: 18,2 x 10⁶
Fe: 15,3 x 10⁶

El cobre tiene un 5% menos que la plata.

Respecto a la conductividad térmica:
  • Plata: ~429 W/(m·K)
  • Cobre: ~401 W/(m·K)
  • Oro: ~318 W/(m·K) –
  • Aluminio: ~237 W/(m·K) –
  • Latón: ~109 W/(m·K) –
  • Acero (al carbono): ~45–60 W/(m·K)
Aquí la diferencia con el cobre es algo mayor, un 6,5%, pero también asumible.

Mi conclusión: En la mayoría de los casos sí que se puede cambiar. Han estado usando plata porque estaba tan barata que merecía la pena para conseguir esa mejora residual. Según el precio suba, los usos menos críticos se pasarán al cobre.

La semana pasada un importante fabricante chino ya anunció que antes de un año empezarían a fabricar modelos de placas solares usando cobre en vez de plata. Y lo mismo pasará con las baterías. Las que compitan por precio en vez de por prestaciones se pasarán al cobre.

Se seguirá usando plata a cualquier precio sólo en dispositivos en los que ese 5% de mejora sea irrenunciable. Uso militar, médico, electrónica de alta gama, coches deportivos o de lujo, etc.

Última edición:
Por otra parte... se me ocurre un factor que podría ser muy alcista y no he visto mencionado en ningún vídeo de fomo:

¿Sabéis qué demanda creo que podría crecer según suba el precio? La joyería.

Y cuanto más cara se ponga más van a vender, porque tendrá más "estatus". Que es lo que se compra cuando se gasta dinero en joyas. A la vez que el oro se escapa de muchos presupuestos la plata dejará de ser tacaño.

Pues es el 20% de la demanda mundial. Gracias a India, supongo. Allí nunca ha sido tacaño.

Por cierto.... menudo bowling está dando India. Mil millones de stackers. Ojo.

Última edición:
Que yo sepa no hay noticias de que sea así. Han establecido control del gobierno y para ello restringido las refinerías pueden exportar. Pero no he leído a nadie diciendo que la plata que le llegaba de China ya no le llega, y estoy seguro de que se sabría.

China suele posicionarse siempre a favor del "business as usual". En caso de guerra financiera declarada contra occidente podría ser que bloqueasen todo, pero de momento no es el caso.

Tampoco veo creíble que EEUU vaya a permitir que China ni nadie les vacíe las bóvedas con un simple arbitraje. Ni soñando, vamos. Han declarado la plata estratégica, acaban de anunciar una mega-refinería nueva, hasta el Scott Bessent es un viejo metalero, puse un artículo hace unos días en este hilo.

No va a pasar porque harán cualquier cosa para evitarlo. Y "cualquier cosa" con la administración Donald significa literalmente "cualquier cosa".
Necesita esa administracion un buen "uppercut"

En el caso de la plata y el oro creo que lo mismo que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, desplomes pasados no garantizan desplomes futuros.
Si estamos asistiendo al final del sistema de divisas fiat del 71, y todo indica que es así, no caerá, es que será la medida de todas las cosas. Ya no tendrá precio (Antal Feteke)

Es lo que se pretendía para el bitcoin, que dejase de denominarse en divisas destinadas a desaparecer. Las criptos, evidentemente, jugarán un papel muy importante, aunque no cono sustitutas del oro, sino como token del mismo.

El problema es como será la transición. Los estados andan locos intentando diseñarla, pero yo no lo veo.

No van a dejar que el que posea unas pocas onzas las cambie por todos los bienes y servicios de una ciudad y se haga inmensamente rico. Cuando lo detecten se las quitarán. Habrá anarquía, guerras. Será la mayor transferencia de riqueza porque el oro y la plata volverán a ser esenciales para vivir.

Ojalá pueda durar los suficientes años para ver como se resuelve. Es un misterio fascinante.

Correcciones del 20% ya ha habido, pero duran dos días. Y más que habrá.

Traigo otro video de mi aguafiestas favorito. En este se dedica a responder a comebtarios que le dejaron en su anterior vídeo de aguafiestas. Os lo recomiendo.

Por cierto, que viendo este video he recordado otro dato que se usa mucho para crear FOMO y que en realidad no tiene mucho sentido. Se me olvidó ponerlo en mi post de ayer.

ES CIERTO que la plata es el mejor conductor de electricidad y de calor.
NO ES CIERTO que sea insustituíble.

Estos son los metales con mejor conductividad eléctrica:

Ag: 63,0 × 10⁶ S/m
Cu: 59,6 × 10⁶
Au: 45,5 × 10⁶
Al: 37,8 × 10⁶
W: 18,2 x 10⁶
Fe: 15,3 x 10⁶

El cobre tiene un 5% menos que la plata.

Respecto a la conductividad térmica:
  • Plata: ~429 W/(m·K)
  • Cobre: ~401 W/(m·K)
  • Oro: ~318 W/(m·K) –
  • Aluminio: ~237 W/(m·K) –
  • Latón: ~109 W/(m·K) –
  • Acero (al carbono): ~45–60 W/(m·K)
Aquí la diferencia con el cobre es algo mayor, un 6,5%, pero también asumible.

Mi conclusión: En la mayoría de los casos sí que se puede cambiar. Han estado usando plata porque estaba tan barata que merecía la pena para conseguir esa mejora residual. Según el precio suba, los usos menos críticos se pasarán al cobre.

La semana pasada un importante fabricante chino ya anunció que antes de un año empezarían a fabricar modelos de placas solares usando cobre en vez de plata. Y lo mismo pasará con las baterías. Las que compitan por precio en vez de por prestaciones se pasarán al cobre.

Se seguirá usando plata a cualquier precio sólo en dispositivos en los que ese 5% de mejora sea irrenunciable. Uso militar, médico, electrónica de alta gama, coches deportivos o de lujo, etc.
El resto tampoco están quietos, es más, la extracción de cobre y plata están muy relacionados

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.677
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver