ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
durante unos 12 minutos ha habido backwardation en vez de contango en la plata, como cuando pegó la ostra hacia abajo en marzo y cayó hasta los 11.70$, solo q esta vez con volumen 0

no tengo ni fruta idea de q es lo q sucede pero no es normal, algo están preparando estos descendientes de purisima otra vez

Por si no os habeis enterado el Oro marco nuevos maximos historicos.
En el spot NO, se quedo a 0.36 centimos del maximo anterior, pero en el futuro SI.
Estaban en 1974.7 futuro y ayer con la locura de ese par de horas marco 1974.9.
Lo de ayer del oro y la plata fue alucinante, sobretodo en volatilidad.
Hoy nada tiene volumen a estas horas (volumen muy bajo por ser la hora que es), ni el Nasdaq100.
TODO MUY RARO.
PD: Con un ejemplo se vera mejor. A estas horas un dia Normal o cualquiera el futuro del Oro tiene ya un volumen de unos 20.000-25.000 contratos negociados. Ahora mismo lleva 3033. O sea, entre 7 y 8 veces menos de volumen de un dia normal. Es como si los Asiaticos no hubieran negociado en toda la sesion nocturna nI UN SOLO FUTURO. Raro, raro.
Quizás el bajo volumen tenga que ver con esta noticia.

Saludos.

Muchas gracias. Sera eso. Todo cuadra.
Por cierto, felicidades por tu blog, de los mejores de toda la red.
El tuyo junto con un par mas, no necesito mas para estar bien informado.
Lo tengo en mi Top 3 de los mejores.
Gracias por tu trabajo, es un lujazo.
¿cuáles son los otros dos?

El volumen del futuro de Oro es CASI NULO HOY.
La volatilidad sera brutal.
Las posiciones son de risa, con 1 futuro o un par, cuando antes podian existir decenas o incluso 100 en un precio.
Ahora mismo 11393 futuros negociados. Esto X2 se ve a las 8 de la mañana.
ALUCINANTE.
Preparaos para emociones fuertes.
Es como si intentasen que el "precio" ya no fuese dado por el mercado papel.
La plata bajando casi un 4% ...pero casi sin volumen...

No se yo pero igual que dicen subida sin volumwn bajada segura... Bajada sin volumen, subida segura...

O estoy equivocado?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Las posiciones son de risa, con 1 futuro o un par, cuando antes podian existir decenas o incluso 100 en un precio.
ALUCINANTE.

¿Como si intentasen o como si no tuviesen más remedio que ir levantando pie?!

ALUCINANTE.

Llamame orate pero puede ser que la mayoria de traders del ORO esten tradeando en el contrato de futuro del mes que viene...

Estas mirando el futuro de Septiembre o el de Agosto?

Porque el de Agosto no tiene casi volumen lo tipico que pasa alfinal del mes pero el futuro de Septiembre lo veo con muchos volumen.

Llevo días intentando dar sentido a los cambios que veo por ahí (igual que vosotros). Es una obviedad decirlo pero vivimos realmente momentos históricos... Y si me permitís un inciso antes de comentar alguno de esos cambios: el nivel de borregada en España, el nivel de aceptación de la narrativa oficial (aun siendo ésta una chapuza mal hecha) supera todo limite. España está perdida.

Yo creo que la han debido de elegir como proyecto piloto en este reset mundial; por su naturaleza dócil, fácilmente manipulable, por la grotesca falta de espíritu crítico. Las brechas que está causando todo eso en la gente duraran años... Y psicológicamente España dañada años también. En fin... o la gente encuentra algún nicho especial o España pienso no va a ser un buen sitio para vivir.

Última edición:

Interesante dato cuenta Lobo Tiggre de que sí, hay el doble de oro que en los años 70 peeero antes en la mayoría de países del primer mundo estaba prohibido tenerlo, y ahora la población ha aumentado mucho más que el oro disponible, por lo que proporcionalmente, hay menos disponible per capita.

Cambiando al metal:

Como han comentado arriba, no veo la tradicional oposición BullionBank-eriana, en forma de inundación de cortos (aka “proveyendo liquidez” LOL). Y tradicionalmente, subidas como las recientes lo hubieran requerido. Acordaos del aumento de 50k!! cortos el día del Brexit.

En el Comex ahora hay que entregar (el tema ha cambiado). Por eso jugarretas como la del martes desplomando el oro 75USD en pocas horas, duraron poco. El departamento de riesgos ha debido decir a los otrora omnipotentes da boys metal traders: haced las barrabasadas que queráis pero al final del día no quiero ver que el volumen de cortos aumenta ni una posición corta más. No quiero llegar al delivery date y miles de stoppers esperando que entreguemos metal. Eso es un problema serio.

You must be registered for see images

Para los mas centrados en metal que podeis tocar y menos en futuros: 1 largo + 1 corto = una posicion abierta. Si un Managed Money compra un GC, los COMMs pueden crear un corto extra contra esa compra y el precio se mantien igual. Si los COMMs no hacen nada, esa compra tiene que buscar un participle en el mercado existente, que quiera vender: lo que hace subir el precio. Dependiendo de qué pide ese tenedor de un largo para venderselo al nuevo comprador, el precio subirá mas o menos.​

Otra cosa que pienso es que puede que Trump haya decidido acabar con la estrategia globalista Obama-HRC de ayudar a China a acumular metal barato. A partir de ahora a pagar precios normales (para mi empezaría a ser normal a los 3000USD/oz). Y como adquirir determinadas cantidades de físico requiere ser paciente y acumular en años, pues pagaran eso y más.

Alguien ha debido de pensar en USA: el futuro monetario pasa por un SDR respaldado por oro (FMI tiene 2’000TO oro) en un distributed ledger*. Mas oro un país = más peso en el mundo. Como todos sabemos aquí desde hace tiempo. Así que compramos metal con USD recién impresos, que tenemos ese privilegio. Además, de paso ayudamos a crear inflación, cosa que llevamos 10 años intentando sin éxito y la deuda que seguimos apilando no se diluye. Es un win-win. Sospecho que US podría estar en el mercado del metal, a nivel institucional.

*Puede que sea otra cosa pero la denominación actual del papel, va a transformase y acelerar su alineamiento con su valor intrínseco Voltaire-iano. Y ante esto todos quieren tener metal.​

Veo el metal muy fuerte largo plazo (correcciones a corto probables). Ya sé que el entry point en un mercado alcista siempre es difícil, para nosotros veteranos: tenemos en mente precios tipo 1´500 y nos cuesta pelear contra esos sesgos. No sabemos entrar a precios "tan altos". La probabilidad de que veamos los 1'500 algun dia en nuestras vidas es muy reducida (salvando predicciones de algun forero que he acabo de leer). Pero no lo asimilamos y dilatamos las decisiones de abrir largos. Los vemos “caros”.

Y la plata ha soltado so componente industrial en la determinacion de su precio. Con el oro a 2000USD, es imposible que se quede parada. Ahora, cuidado con entrar apalancados en plata, nervios de acero y una gestion del riesgo total antes de hacer nada.

esto ya empieza a tocarme los cigot, aquí pasa algo pero q muy raro:

JUSTINA VASQUEZ E YVONNE YUE LI
Bloomberg

29 DE JULIO DE 2020

6:15 A.M.

La Casa de la Moneda de EE. UU. Ha reducido el volumen de monedas de oro y plata que está distribuyendo a compradores autorizados a medida que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 ralentiza la producción, según muestra un documento visto por Bloomberg.
El complejo West Point de Mint en Nueva York está tomando medidas para evitar que el bicho se propague entre sus empleados, y eso probablemente reducirá la producción de monedas allí durante los próximos 12 a 18 meses, según el documento. La instalación ya no puede producir monedas de oro y plata al mismo tiempo, lo que le obliga a elegir un metal sobre el otro, según el documento, que se presentó a las empresas autorizadas para comprar monedas de la Casa de la Moneda la semana pasada.
La instalación de West Point es uno de los sitios principales para la producción de lingotes, junto con el complejo de San Francisco, que solo reabrió parcialmente en mayo después de cerrar a principios de año. Durante el año fiscal 2019, la Casa de la Moneda de EE. UU. En general produjo 18.8 millones de onzas de lingotes, según su informe anual más reciente.
Un portavoz de la Casa de la Moneda no hizo comentarios de inmediato.
"La esa época en el 2020 de la que yo le hablo creó un conjunto de desafíos completamente nuevos para nosotros", dijo la Casa de la Moneda en el documento. "Creemos que este entorno continuará llevando a un cierto grado de capacidad reducida a medida que West Point lucha por equilibrar la seguridad de los empleados con la demanda del mercado".
La Casa de la Moneda de EE. UU., Que fabrica monedas de oro, plata, platino y paladio que se venden a través de una red de distribuidores, ha estado produciendo monedas conmemorativas y de inversión a menor capacidad desde que reabrió las instalaciones de West Point e impuso el distanciamiento social a principios de este año.
Los recortes son otro golpe más que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha tratado con los suministros de monedas de Estados Unidos. La semana pasada, la Casa de la Moneda instó a los estadounidenses a gastar sus centavos, centavos, monedas de diez centavos y trimestres porque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha reducido las compras en las tiendas y ha frenado el ritmo de circulación de monedas en todo el país.
Las asignaciones reducidas también están llegando justo cuando los inversores claman por monedas preciosas. La incertidumbre global sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha llevado los precios de la plata y el oro a niveles máximos de varios años, convirtiendo las monedas hechas de los metales en un refugio seguro para el comercio minorista. Las primas de algunas monedas sobre los precios al contado de los metales han aumentado a niveles récord.
Para hacer frente a la demanda, la Casa de la Moneda ahora está pidiendo a los distribuidores que proporcionen sus pronósticos de demanda de 10 y 90 días por primera vez.
Según el documento, eso le permitirá decidir qué productos fabricar, ya que algunos requieren más mano de obra que otros. Si la Casa de la Moneda decide hacer una décima parte de una onza de oro, por ejemplo, debe reducir la producción de monedas American Eagle Silver.
Publicado por primera vez el 29 de julio de 2020 a las 6:15 a.m.

vamos a ver, china prohibe a sus ciudadanos comprar oro, jpmorgan veta a la perth mint y la lbma estudia dejar de trabajar con ellos por motivos éticos, y ahora la mint de west point dice q no puede producir oro y plata a la vez

alguien tiene una teoría de q agallas pasa aquí? pq estoy convencido q todo esto está relacionado, hay q ver q casualidad q todo ocurre a la vez y justo ahora q el oro está en máximos históricos, q casualidad q el resultado de las tres noticias sea q los particulares tengan mas dificil el acceso a los metales físicos

habrá q estar atentos los próximos días y semanas a ver si siguen saliendo noticias q van en esta misma dirección de recortar la oferta de metales físicos disponibles

Última edición:

Interesante dato cuenta Lobo Tiggre de que sí, hay el doble de oro que en los años 70 peeero antes en la mayoría de países del primer mundo estaba prohibido tenerlo, y ahora la población ha aumentado mucho más que el oro disponible, por lo que proporcionalmente, hay menos disponible per capita.

La población mundial se ha duplicado desde entonces, y a eso habría que añadir que en el caso de plata, parecer ser que hay menos todavía que oro.

esto ya empieza a tocarme los cigot, aquí pasa algo pero q muy raro:

JUSTINA VASQUEZ E YVONNE YUE LI
Bloomberg

29 DE JULIO DE 2020

6:15 A.M.

La Casa de la Moneda de EE. UU. Ha reducido el volumen de monedas de oro y plata que está distribuyendo a compradores autorizados a medida que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 ralentiza la producción, según muestra un documento visto por Bloomberg.
El complejo West Point de Mint en Nueva York está tomando medidas para evitar que el bicho se propague entre sus empleados, y eso probablemente reducirá la producción de monedas allí durante los próximos 12 a 18 meses, según el documento. La instalación ya no puede producir monedas de oro y plata al mismo tiempo, lo que le obliga a elegir un metal sobre el otro, según el documento, que se presentó a las empresas autorizadas para comprar monedas de la Casa de la Moneda la semana pasada.
La instalación de West Point es uno de los sitios principales para la producción de lingotes, junto con el complejo de San Francisco, que solo reabrió parcialmente en mayo después de cerrar a principios de año. Durante el año fiscal 2019, la Casa de la Moneda de EE. UU. En general produjo 18.8 millones de onzas de lingotes, según su informe anual más reciente.
Un portavoz de la Casa de la Moneda no hizo comentarios de inmediato.
"La esa época en el 2020 de la que yo le hablo creó un conjunto de desafíos completamente nuevos para nosotros", dijo la Casa de la Moneda en el documento. "Creemos que este entorno continuará llevando a un cierto grado de capacidad reducida a medida que West Point lucha por equilibrar la seguridad de los empleados con la demanda del mercado".
La Casa de la Moneda de EE. UU., Que fabrica monedas de oro, plata, platino y paladio que se venden a través de una red de distribuidores, ha estado produciendo monedas conmemorativas y de inversión a menor capacidad desde que reabrió las instalaciones de West Point e impuso el distanciamiento social a principios de este año.
Los recortes son otro golpe más que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha tratado con los suministros de monedas de Estados Unidos. La semana pasada, la Casa de la Moneda instó a los estadounidenses a gastar sus centavos, centavos, monedas de diez centavos y trimestres porque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha reducido las compras en las tiendas y ha frenado el ritmo de circulación de monedas en todo el país.
Las asignaciones reducidas también están llegando justo cuando los inversores claman por monedas preciosas. La incertidumbre global sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha llevado los precios de la plata y el oro a niveles máximos de varios años, convirtiendo las monedas hechas de los metales en un refugio seguro para el comercio minorista. Las primas de algunas monedas sobre los precios al contado de los metales han aumentado a niveles récord.
Para hacer frente a la demanda, la Casa de la Moneda ahora está pidiendo a los distribuidores que proporcionen sus pronósticos de demanda de 10 y 90 días por primera vez.
Según el documento, eso le permitirá decidir qué productos fabricar, ya que algunos requieren más mano de obra que otros. Si la Casa de la Moneda decide hacer una décima parte de una onza de oro, por ejemplo, debe reducir la producción de monedas American Eagle Silver.
Publicado por primera vez el 29 de julio de 2020 a las 6:15 a.m.

vamos a ver, china prohibe a sus ciudadanos comprar oro, jpmorgan veta a la perth mint y la lbma estudia dejar de trabajar con ellos por motivos éticos, y ahora la mint de west point dice q no puede producir oro y plata a la vez

alguien tiene una teoría de q agallas pasa aquí? pq estoy convencido q todo esto está relacionado, hay q ver q casualidad q todo ocurre a la vez y justo ahora q el oro está en máximos históricos, q casualidad q el resultado de las tres noticias sea q los particulares tengan mas dificil el acceso a los metales físicos

habrá q estar atentos los próximos días y semanas a ver si siguen saliendo noticias q van en esta misma dirección de recortar la oferta de metales físicos disponibles

A ver si @Piel de Luna nos informa de la situacion via sus contactos. Si lo de arriba se traduce en escasez y premiums.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver