ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde el total desconocimiento, cual es el problema con los de la FNMT?

Malos diseños, precios abusivos...parece que les molesta hacer clientes. Desde el inicio una muy mala politica con la que se han quitado la poca clientela que tenian.
Encima las piezas que sacan la mayoria No se rebalorizan nada. El dia que quieres vender es perder dinero si o si.
En fin, de la fnmt lo dicho ; huir.

Gracias. Yo de mineras paso. Actualmente con el subidon de la plata rondo un 60/40 y creo q voy a tener que redistribuir, o vendiendo plata para comprar oro, o comprando mas oro xd
Me ha pasado igual, lo que en mi caso he rotado de plata a BTC, si continua esta tendencia supongo que rotaré más a oro. Las mineras voy vía ETF indexado a mineras senior, supongo que mantendré a menos que detecte que los costes de extracción aumenten.

Malos diseños, precios abusivos...parece que les molesta hacer clientes. Desde el inicio una muy mala politica con la que se han quitado la poca clientela que tenian.
Encima las piezas que sacan la mayoria No se rebalorizan nada. El dia que quieres vender es perder dinero si o si.

Como alternativa a los precios actuales por el bullion 999, los carlillos no crees que es buena opción?

Vosotros que distribucion teneis invertido en horos y plata? 70/30? 75/25?
Eso depende del poder economico de cada uno, yo tengo de todo como en la botica, pero no le pongo % a nada, pero me gusta mas la plata que el oro por muchos motivos y sobre todo me encanta la granalla porque tiene precio spot, lo demas tiene hechuras, premium, etc. lo que encarece el producto.

Sobre malos diseños, no todas las monedas que ha sacado son antiestéticas, sobre precios abusivos, completamente de acuerdo contigo. hace años yo me fui haciendo durante el verano de los seres de la luz, de colecciones que ni yo mismo me lo creia, su precio era irrisorio, no pujaban ni el titi, asi fui acumulando colecciones, lo que he ganado ha sido la revalorizacion de las mismas, no me deja subir imagines, pero busca el V centenario Carlos V las 2000 pesetas del año 2000 por ejemplo, plata 925 milesimas 33,62 grs de 42 mm, estas por ejemplo las estoy viendo entre 180 y 200 euros a la venta

Sobre malos diseños, no todas las monedas que ha sacado son antiestéticas, sobre precios abusivos, completamente de acuerdo contigo. hace años yo me fui haciendo durante el verano de los seres de la luz, de colecciones que ni yo mismo me lo creia, su precio era irrisorio, no pujaban ni el titi, asi fui acumulando colecciones, lo que he ganado ha sido la revalorizacion de las mismas, no me deja subir imagines, pero busca el V centenario Carlos V las 2000 pesetas del año 2000 por ejemplo, plata 925 milesimas 33,62 grs de 42 mm, estas por ejemplo las estoy viendo entre 180 y 200 euros a la venta
por qué crees que será?

sobre la estética yo diría que un 5% son aceptables, un 30% antiestéticas y un 65% pavor

por ejemplo la famosa lince es de las aceptables, no es bonita pero al menos no se ve antiestética.
Los australianos han sido capaces de hacer de un bicho como la Kookaburra monedas bonitas y super coleccionables. La FNMT con la fauna española y un mínimo de diseño podría hacerse una bullion hipercoleccionable pero no llegan

Con un animal tan mítico y universalmente asociado a nuestra cultura como el toro, se podría hacerse una serie anual llamada toros que los extranjeros se cancelar por comprar.. . Mira que sería fácil con tener unos buenos diseñadores. Por otra parte seguro que hay tanto complejo que no dejarían que una moneda fuera asociada con el toro por el tema antitaurino.

Ya, está claro. No digo que todo lo que sacan o han sacado sea horrible. Pero la mayoría son diseño adefesios o muy adefesios 🙂

Súmale quejas de distribuidores y tiendas sobre la política de distribución.

Las canje de 40 eur de la FNMT no las veis interesantes? , creo que son muy buenas opción a día de hoy, precio casi a spot, si baja la plata siempre puedes ir al BE a que te las cambien por 40 eur, 0 riesgos y potencial de revalorización.

por qué crees que será?

sobre la estética yo diría que un 5% son aceptables, un 30% antiestéticas y un 65% pavor
Permiteme decirle a Vd. que para gustos los colores, yo lo veo con otra mentalidad, aun cuando la moneda tenga una guano pinta, ( perdon por la expresion) y el precio es una ganga, compro todas las que halla, luego vendra la revalorizacion, claro que posteriormente puedo fundir y hacer granalla, como he hecho con otras piezas que no voy a nombrar y que me quiten lo vailao sin son antiestéticas, bonitas o medio pensionistas.
En ocasiones foreros me preguntabn por cuberterias y candelabros de plata y siempre les decia que si el precio era bueno, bonito y barato, comprar, comprar y comprar, que todo eso se funde, al igual que las monedas y lingotes

Las canje de 40 eur de la FNMT no las veis interesantes? , creo que son muy buenas opción a día de hoy, precio casi a spot, si baja la plata siempre puedes ir al BE a que te las cambien por 40 eur, 0 riesgos y potencial de revalorización.
Eso nos preguntábamos cuando había las de 12€... y siguen sumando al patrimonio 🙂

Y si prevees la llegada a los 100$ de la onza de plata, estaríamos ante los nuevos Karlillos, acá Felipillos.

Permiteme decirle a Vd. que para gustos los colores, yo lo veo con otra mentalidad, aun cuando la moneda tenga una guano pinta, ( perdon por la expresion) y el precio es una ganga, compro todas las que halla, luego vendra la revalorizacion, claro que posteriormente puedo fundir y hacer granalla, como he hecho con otras piezas que no voy a nombrar y que me quiten lo vailao sin son antiestéticas, bonitas o medio pensionistas.
En ocasiones foreros me preguntabn por cuberterias y candelabros de plata y siempre les decia que si el precio era bueno, bonito y barato, comprar, comprar y comprar, que todo eso se funde, al igual que las monedas y lingotes
a nivel de inversión por peso si las compras a precio de saldo , no a precio de la tienda oficial claro que tienen interés, pero en el post que comente se preguntaba porque había mucha gente que las vendía y nadie pujaba por ellas y la razón es que como bullion de plata no son tan reconocidas y a nivel de “coleccionismo” no gustan. No hay que descartar que mucha gente las compra de inversión pero los gusta cierto tipo de monedas que son más fáciles de vender y gustan más de tener

Fíjate que hay onzas de plata de miles de temáticas frikis y no son compradas en masa a pesar de estar más baratas, y hablo de plata 999 no de plata de ley

Yo creo que el principal fallo de la FNMT, además de sus diseños pavor es que es plata de ley, lo cual no tiene sentido salvo el de meterte precios abusivos de forma más sutil.. a la langostada que las compra en bancos

Si son monedas de colección que van a tener poco trasiego lo mormal sería que fueran 999 de pureza

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.688
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver