ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Las canje de 40 eur de la FNMT no las veis interesantes? , creo que son muy buenas opción a día de hoy, precio casi a spot, si baja la plata siempre puedes ir al BE a que te las cambien por 40 eur, 0 riesgos y potencial de revalorización.
Jo qué recuerdos cuando hace años en el foro nos hacíamos la misma pregunta con los Karlillos de 12€, si merecería la pena o no. Y siempre había el que decía que iba a ser tirar el dinero como pardillos y otros que decían que iba a ser una oportunidad única, como decía el forero Monster en aquellos días.

A la larga se ha demostrado que fue una buena idea cargar un poco de esa plata.

En aquel entonces creo que andaba a 9 o 10€ el valor en plata del karlillo con lo que teóricamente tenías la esperanza de que superase los 12€ en algún momento y si no lo superaban y necesitabas liquidez siempre te quedaba la opción de ir al banco de España a que te devolvieran tus 12€ de facial entregando esas monedas. No sé si hubo problemas en aceptarlas en ese caso, creo que no, también hablábamos del experimento de ir a pagar el pan con estas monedas a ver si el facial de 12€ valía para eso, alguno creo que si le aceptaron, pero otro no.

Es verdad que estuvo muchos años sin que superase esos 13-14-15€ de valor en plata, pero este año por fin ha despegado.

Y me temo que en esto de los metales hay suelos mucho más estables que en otros activos. No creo que volvamos a ver la plata ya nunca a aquellos 15-20$ y el oro a aquellos 1000$ onza que había por aquellos años.

China ha cerrado las exportaciones de plata, metieron una nueva ley para prohibirlas y apretar a la economia Usana y Europea, estamos en guerra.

Las canje de 40 eur de la FNMT no las veis interesantes? , creo que son muy buenas opción a día de hoy, precio casi a spot, si baja la plata siempre puedes ir al BE a que te las cambien por 40 eur, 0 riesgos y potencial de revalorización.
Yo pillé karlillos a punta pala allá por 2012 (si mal no recuerdo) y ahora me estoy planteando seriamente pillar de esas si quedan. No le veo más pérdida posible que el coste de oportunidad.

Yo pillé karlillos a punta pala allá por 2012 (si mal no recuerdo) y ahora me estoy planteando seriamente pillar de esas si quedan. No le veo más pérdida posible que el coste de oportunidad.

¿Sabes si en el BDE siguen entregandolas fisicamente con límites de 1000€ diarios, como con los Karlillos?.

Sería interesante saber si ya los buitres han empezado a hacer acopio, aunque todavía lo veo quizá un poco prematuro porque todavía cada moneda no llega a 40€ en valor en plata.

Cuando se iguale el facial con el valor en plata algo me dice que esta vez van a volar mucho más rápido o que incluso el BDE las va a retirar para quedárselas.

Esto ya no es el 2010 y ahora ya hay más peña con la mosca detrás de la oreja viendo las animaladas que están haciendo con el fiat y la deuda.

¿Sabes si en el BDE siguen entregandolas fisicamente con límites de 1000€ diarios, como con los Karlillos?.

Sería interesante saber si ya los buitres han empezado a hacer acopio, aunque todavía lo veo quizá un poco prematuro porque todavía cada moneda no llega a 40€ en valor en plata.

Cuando se iguale el facial con el valor en plata algo me dice que esta vez van a volar mucho más rápido o que incluso el BDE las va a retirar para quedárselas.

Esto ya no es el 2010 y ahora ya hay más peña con la mosca detrás de la oreja viendo las animaladas que están haciendo con el fiat y la deuda.
Ni idea. Por eso decía "si quedan". Lo tengo complicado por horarios, pero quiero acercarme un día si puedo escaparme. Con los Karlillos, algunas oficinas de bancos y cajas recogían por encargo. No sé si ahora lo seguirán haciendo.

Ni idea. Por eso decía "si quedan". Lo tengo complicado por horarios, pero quiero acercarme un día si puedo escaparme. Con los Karlillos, algunas oficinas de bancos y cajas recogían por encargo. No sé si ahora lo seguirán haciendo.

Ahora solo hay máquinas de café en las sucursales, Work Café y guano de esas como el Satander, ya casi ni efectivo tienen, no sé si aceptarían encargos, tener monedas ni de coña van a tener.

En el BDE seguro que si, pero ni idea de qué política tendrán ahora con la entrega de estas monedas, lo mismo después del "expolio" de los Karlillos han cambiado la política y ahora ya solo se pueden pedir online o físicamente en cantidades irrisorias (5 o 10 monedas).

Ahora solo hay máquinas de café en las sucursales, Work Café y guano de esas como el Satander, ya casi ni efectivo tienen, no sé si aceptarían encargos, tener monedas ni de coña van a tener.

En el BDE seguro que si, pero ni idea de qué política tendrán ahora con la entrega de estas monedas, lo mismo después del "expolio" de los Karlillos han cambiado la política y ahora ya solo se pueden pedir online o físicamente en cantidades irrisorias (5 o 10 monedas).
he mirado la pagina de la FNMT y las de 40 euros aparecen agotadas

Había convocada por el gobierno una mega manifestación pero....

Jo qué recuerdos cuando hace años en el foro nos hacíamos la misma pregunta con los Karlillos de 12€, si merecería la pena o no. Y siempre había el que decía que iba a ser tirar el dinero como pardillos y otros que decían que iba a ser una oportunidad única, como decía el forero Monster en aquellos días.

El otro día cuando empezó el jaleo Carloszorro posteo. A usted también lo recuerdo de aquellos hilos de aquellos años. Aprendí muchisimo ahí, también de usted. Parece que fue hace 40 años. Gracias.

A la larga se ha demostrado que fue una buena idea cargar un poco de esa plata.

En aquel entonces creo que andaba a 9 o 10€ el valor en plata del karlillo con lo que teóricamente tenías la esperanza de que superase los 12€ en algún momento y si no lo superaban y necesitabas liquidez siempre te quedaba la opción de ir al banco de España a que te devolvieran tus 12€ de facial entregando esas monedas. No sé si hubo problemas en aceptarlas en ese caso, creo que no, también hablábamos del experimento de ir a pagar el pan con estas monedas a ver si el facial de 12€ valía para eso, alguno creo que si le aceptaron, pero otro no.

Es verdad que estuvo muchos años sin que superase esos 13-14-15€ de valor en plata, pero este año por fin ha despegado.

Y me temo que en esto de los metales hay suelos mucho más estables que en otros activos. No creo que volvamos a ver la plata ya nunca a aquellos 15-20$ y el oro a aquellos 1000$ onza que había por aquellos años.
Hombre, cuánto tiempo sin leerle, conforero. Se le echaba de menos =D> Y @Monsterspeculator no sólo se habrá forrado en metales. Aún recuerdo lo que insistió en pillar bitcoins cuando no llegaban ni a 75€…. Ojalá que las haya aguantado hasta una buena cifra nosomosdignos:

Hombre, cuánto tiempo sin leerle, conforero. Se le echaba de menos =D> Y @Monsterspeculator no sólo se habrá forrado en metales. Aún recuerdo lo que insistió en pillar bitcoins cuando no llegaban ni a 75€…. Ojalá que las haya aguantado hasta una buena cifra nosomosdignos:
A mí Monster me metió en el oro, ya en el 2008, nunca se lo agradeceré bastante. Desapareció. Espero que esté dándose la gran vida con su inmensa fortuna y tratando de pasar desapercibido y no en otra dimensión. Sin embargo, a pesar de que estuve a punto, decenas de veces, no le hizo caso con el bitcoin. Tenía poco dinero entonces y era muy barato, no se movía, había que estudiar y yo estaba ocupado en un trabajo que me llevaba las 24 horas del día, lleno de preocupaciones y aventuras. Ya lo haré mañana, en un momento. Supongo que es la historia de la mayoría de los veteranos de aquí. Unos pocos serán multimillonarios.

Hubiera vivido otra vida, conocido a otras personas, en lugar de las que conocí, que fueron muy buenas. Algunas, no todas. ¿Mejor, peor? ¿Quien lo sabe? Yo creo mucho en la fábula de la India que dice eso.

Traigo aquí un artículo que en otro hilo ha puesto un conforero y que me parece interesante. El post es este:

Pego el articulo traducido:

Los bancos estadounidenses han pasado al lado comprador por primera vez a raíz del histórico aumento del precio de la plata en las operaciones de futuros de plata.

El Rally del Premio de Plata sigue ganando impulso​

El precio de la plata ha estado atravesando un repunte impresionante durante meses, revolucionando todos los desarrollos del mercado de la plata de las últimas décadas. El lunes, el precio subió otro 6 por ciento, alcanzando precios récord por encima de los 85 dólares la onza (poco menos de 73 euros) en el mercado spot europeo. El año pasado, el precio de la plata aumentó un 158 por ciento y, desde principios de año, la plata se ha encarecido otro 14 por ciento.

Los bancos estadounidenses ingresan a la red larga por primera vez – una señal con Poder artefacto peligroso para el mercado de la plata.​

Más sobre los desarrollos actuales del curso en

Razones fundamentales​

Fuerte demanda asiática de plata (entre otras China, India) con importantes , y las señales de escasez en todo el mundo, junto con nuevas compras especulativas, están haciendo que el precio suba cada vez más.

Los bancos estadounidenses de repente obtienen posiciones largas en plata​

El hecho de que se trate de un avance excepcional también lo demuestran los últimos datos de presentación de informes del . Según el Informe de Participación Bancaria, los bancos estadounidenses están en COMEX negociando futuros de plata en diciembre cambió al lado del comprador por primera vez. A principios de enero, estas cinco casas estadounidenses anónimas continuaron ampliando su posición neta a largo plazo.

Al 6 de enero de 2026, estas instituciones contaban con 1.047 contratos (aprox. 162 toneladas de plata) colocadas a lo largo de la red – un aumento del 35 por ciento en comparación con diciembre.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Precio de la plata al 9 de enero de 2026: Aumento exponencial.

fondo​

A medida que los bancos reducen sus posiciones cortas, también reducen sus riesgos financieros asociados con un fuerte aumento en el precio de la plata. Sin duda, el mayor jugador de plata es JP Morgan (JPM). El banco de inversión estadounidense también posee el mayor almacén de plata en COMEX. Recientemente se informó que su inventario de plata ascendía a 183,4 millones de onzas – aproximadamente 5.700 toneladas. Esto representó el 42 por ciento del total de plata de COMEX. Sin embargo, sólo el 9 por ciento de la cantidad de JPM se mostró como entregable inmediatamente (categoría „registrada“).

Los bancos suelen actuar como creadores de mercado y en los mercados alcistas suelen adoptar posiciones opuestas a las de los operadores especulativos.

Sin embargo, el Informe de Participación Bancaria no muestra qué posiciones ocupan los bancos individuales. Es muy posible que uno o unos pocos bancos superen cuantitativamente incluso las posiciones cortas netas de los bancos restantes con sus posiciones de compra.

El mercado del oro, por el contrario
Por el contrario, los bancos de futuros de oro estadounidenses han ampliado recientemente su posición corta neta. La información detallada proporciona Reportero dorado en breve

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El otro día cuando empezó el jaleo Carloszorro posteo. A usted también lo recuerdo de aquellos hilos de aquellos años. Aprendí muchisimo ahí, también de usted. Parece que fue hace 40 años. Gr

El otro día cuando empezó el jaleo Carloszorro posteo. A usted también lo recuerdo de aquellos hilos de aquellos años. Aprendí muchisimo ahí, también de usted. Parece que fue hace 40 años. Gracias.
Gracias Bamburojo.
Hay dos momentos claves en mi vida económica. El primero fué cuando leí el libro de Jim Rogers "El boom de las materias primas", me abrió los ojos y me incitó a meter toda la carne en el asador a partir del año 2006. El segundo momento fué descubrir este foro, aprendí lo que era la reserva fraccionaria, el anarquismo, el debasement, etc.

Hoy soy muchísimo mas rico que en al año 2006. Gracias amigos!!

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver