MazingerXXL
Madmaxista
- Desde
- 17 Abr 2019
- Fruta
- 1.747
Bueno hay varias variantes de esto, lo que no se puede negar es que hay un canal alcista estructural en velas semanales y que ahora mismo el precio está muy por encima del canal. También las subidas antes de retroceso son cada vez más cortas. A partir de aquí habría varias variantes a mi propuesta, tal vez una caída menos agresiva, que rebota antes y se va a los 8000€ y por tanto a 2028. El caso es que lamentablemente esto acabará algú día y cuando lo haga, lo hará con fuerza.Si siguiese el patrón de 2011 (ya sé que no tiene que ser así), iría mucho más arriba. Sería algo así como:
Pico en torno a $10.000 dentro un año. (el doble que hoy, ver el gráfico que puse antes). Entonces, caída a $6000 durante unos meses, luego segundo pico en torno a $8500 en 2028 y entonces ya sí, dos años de caída pogre de vuelta a los $4000 en 2030.
Me parece una buena hipótesis simplemente porque ya se ha dado. Sin embargo, mi intuición me dice que es improbable que tengamos un mercado ni una moneda estable durante tanto tiempo. El mundo está mucho más revuelto que en 2011. Veo muy plausible que antes de 2030 haya alguna clase de "evento" monetario (o político) que corte la continuidad.
Por otro lado, creo que es más razonable proyectar la situación actual sobre datos recientes que sobre datos de 2011, aunque lo que si que es cierto es que el oro y la plata van a ciclos y probablemente, tras llegar a una cima el precio caerá en picado y se quedará lateral unos cuantos años.