Pablo Gil: Los inversores no ven lo que se avecina

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Fruta
133.128
Pablo Gil: Los inversores no ven lo que se avecina

Los mercados bajistas son muy complicados porque están salpicados de fuertes recuperaciones que se sustentan en cambios en las expectativas económicas. En este vídeo menciono a dos referentes archiconocidos de la gestión como son Michael Burry y Ray Dalio. Probablemente el primero está más centrado en la gestión a corto y medio plazo mientras que el segundo habla del largo y super largo plazo. En este vídeo os comento que opinan y como percibo yo la realidad actual. Todos coincidimos en que se abre ante nosotros un periodo largo de grandes incertidumbres y riesgos que a la postre serán grandes oportunidades para aquellos inversores que sepan lo que se avecina y no "mueran" por el camino.

(up)

Muy interesante. A ver que mas cuenta.

Última edición:
En parte estoy de acuerdo con él, pero a largo plazo... Es posible que el SP-500 tenga un año o dos de subida. En gráfico mensual, si subiera, lo haría con una divergencia bajista descomunal. ¡¡Así que mucho ojo y suerte!! Es cierto que en los próximos meses va haber subidas. El Vix dice que el SP 500 superará los máximos históricos.

Mi apuesta es que va a subir formando una cabeza... El hombro izquierdo ya lo tenemos dibujado.

You must be registered for see images

Octubre y tal

El puro inválido queriendo difuminar y confundir todas las soplapolladas que lleva meses diciendo.

En parte estoy de acuerdo con él, pero a largo plazo... Es posible que el SP-500 tenga un año o dos de subida. En gráfico mensual, si subiera, lo haría con una divergencia bajista descomunal. ¡¡Así que mucho ojo y suerte!! Es cierto que en los próximos meses va haber subidas. El Vix dice que el SP 500 superará los máximos históricos.

Mi apuesta es que va a subir formando una cabeza... El hombro izquierdo ya lo tenemos dibujado.
Yo cada vez me decanto porque el mercado bajista está finiquitado. Hay bastantes indicadores que hacen pensar que es así y que haya mucho bajista aun me ratifica más en ello.

Dicho esto, tres puntualizaciones:

Hay muchos posibles cisnes zain (vease Taiwan, empeoramiento de Ucrania...)

No creo que veamos una vuelta en V, creo que habra turbulencias y latelaridad un tiempo, pero la linea alcista se irá imponiendo

Todo lo anterior siempre condicionado a que los datos Usa confirmen una moderación de la inflación, como veamos um repunte podemos irnos para bajo.

En fin, que puede pasar cuslquier cosa aun, pero apostaría por un 70/30 por el escenario alcista

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Yo cada vez me decanto porque el mercado bajista está finiquitado. Hay bastantes indicadores que hacen pensar que es así y que haya mucho bajista aun me ratifica más en ello.

Dicho esto, tres puntualizaciones:

Hay muchos posibles cisnes zain (vease Taiwan, empeoramiento de Ucrania...)

No creo que veamos una vuelta en V, creo que habra turbulencias y latelaridad un tiempo, pero la linea alcista se irá imponiendo

Todo lo anterior siempre condicionado a que los datos Usa confirmen una moderación de la inflación, como veamos um repunte podemos irnos para bajo.

En fin, que puede pasar cuslquier cosa aun, pero apostaría por un 70/30 por el escenario alcista

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Sí, sí. Alcista, pero ojo... El SP-500 todavía tiene que alcanzar el segundo impulso Fibonacci, que lo tiene pendiente. Y puede que siga subiendo. ¿1000 puntos más? De acuerdo, pero con divergencias enormes en el MACD en gráfico mensual.

El puro inválido queriendo difuminar y confundir todas las soplapolladas que lleva meses diciendo.
Puede ser fruto de la banderilla, como buen elbichitoiano lleva todos los rejonazos que le han dicho y eso le impide pensar con claridad. Del mismo modo que cree en el elbichito, cree en la buena voluntad de la FED, el pobre solo piensa que se equivocan, no que lo hacen a posta.

El VIX tiene una figura de doble techo que lo lleva a mínimos históricos.

Ahora ha hecho un doble mínimo.

De todas formas, las figuras del análisis gráfico tienen sentido en los subyacentes como las acciones o índices porque expresan situaciones de mercado y de los inversores. Las figuras en cambio de productos como la volatilidad expresan otras cosas como el límite a la volatilidad por arriba o por abajo. Creo que no se pueden tratar como las de las acciones o índices. La prueba es que la volatilidad, a diferencia de una acción o índice, no puede ser indefinidamente alcista o bajista, y siempre está oscilando. De hecho, cuando pasa a un valor mínimo le toca cambiar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver