Slurms MacKenzie
Madmaxista
- Desde
- 21 Ene 2013
- Fruta
- 16.285
Supongo que ese genio de las finanzas estará 100% corto ahora mismo, no? Ah no, que los gurús del apocalipsis nunca hacen eso, con la excepción de Burry en los 2000.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Kostolany pertenece a esa variante de hebreo que vive casi un siglo... aun asi esta bajo tierra hace mas de 20 años.
Yo hasta que no baje un 150% o un 200% no pienso entrar.Bah, 50% no es nada.
En la crisis de 2008 tambien fue asi, la crisis de las subprime USA empezo en el verano 2007, las terrazas en España seguian llenas, como hoy, el hostion a nivel calle en España llego a la vuelta del verano 2008 y en el 4T2008 habia 1 millon de parados mas que en el 2T2008, en el verano de 2009 las terrazas en España ya estaban vacias.
La actual va a ser diferente. No hay un enorme stock inmobiliario que vender más bien una burbuja de precios por la escasez de vivienda nueva.
Parece que viene una crisis industrial generada por los precios de la energía con una situación de alta inflación previa. Eso hará que cierren empresas y que se resienta el consumo. Ahora mismo aún estamos bajo la anestesia de las ayudas ELbichito y en los últimos estertores del verano. Poco a poco
se van socavando los cimientos de la economía, el derrumbe pese al apuntalamiento de la EU llegará en pocos meses.

En la crisis de 2008 tambien fue asi, la crisis de las subprime USA empezo en el verano 2007, las terrazas en España seguian llenas, como hoy, el hostion a nivel calle en España llego a la vuelta del verano 2008 y en el 4T2008 habia 1 millon de parados mas que en el 2T2008, en el verano de 2009 las terrazas en España ya estaban vacias.
La actual va a ser diferente. No hay un enorme stock inmobiliario que vender más bien una burbuja de precios por la escasez de vivienda nueva.
Parece que viene una crisis industrial generada por los precios de la energía con una situación de alta inflación previa. Eso hará que cierren empresas y que se resienta el consumo. Ahora mismo aún estamos bajo la anestesia de las ayudas ELbichito y en los últimos estertores del verano. Poco a poco se van socavando los cimientos de la economía, el derrumbe pese al apuntalamiento de la EU llegará en pocos meses.
Lo que han desaparecido son esas ansias de cargar en cualquier bajada.Falta la capitulación...hay mucha liquidez todavía.
Hay que primero identificar el tipo de burbuja, tu ya lo has hecho.
Ahora la burbuja es de precios (no de cantidades) -estilo Irlandés- mirando lo que pasó en Irlanda veremos el futuro de Spain, con el añadido que Spain no tiene poder adquisitivo en su distribución salarial...con lo que conlleva de efectos deflacionarios en la formación de precios una vez pase la fase de normalización monetaria y le dén el ultimo apriete al QT.
Ayer leía en una newsletter de un asesor fianciero americano del que soy cliente, que el 75% de los que compraron casa durante el coBik sienten remordimientos (buyer's remorse) y que reconocen deberían haber esperado. Añade eso a la ecuación en forma de aumento de la sarracena en las ultimas operaciones con tipos 'bajos' que revisarán el añonque viene..y a estas últimas se sumarán las revisiones de los que firmaron hipotecas a tipos todavia aún más bajos y que renovaran desde abajo del todo.
Ahora sumemosle la nula capacidad industrial española, el paro perptuo (el real) al 20%....
y nos queda una foto chulisima

Pienso lo mismo. Sin embargo, basarse sólo en el “desempleo” y no en la calidad, es malo.Pues fijate que, en lo que mencionas al desempleo en España, opino de forma diferente.
Creo casi todos conocemos a alguien que trabaja en "B".
La tasa actual de paro esta levemente por encima del 12% (12,5% o algo asi).
Si a eso le quitas la gente sin contrato trabajando en B yo creo que estaremos en un 8% de paro real. No lo creeis asi? O he fumao mucho?
Hay muchisima gente trabajando sin contrato en España.
Pienso lo mismo. Sin embargo, basarse sólo en el “desempleo” y no en la calidad, es malo.
Ya que es una visión muy cortoplacista.
Que va a descubrir un camarero en su jornada laboral que mejore la sociedad?
No es lo mismo si estuviera trabajando por ejemplo en un laboratorio o haciendo estrategia de negocio.
Pues fijate que, en lo que mencionas al desempleo en España, opino de forma diferente.
Creo casi todos conocemos a alguien que trabaja en "B".
La tasa actual de paro esta levemente por encima del 12% (12,5% o algo asi).
Si a eso le quitas la gente sin contrato trabajando en B yo creo que estaremos en un 8% de paro real. No lo creeis asi? O he fumao mucho?
Hay muchisima gente trabajando sin contrato en España.