las manos fuertes se trinc las velas como quieren, son sus costumbres, y hay que respetarlas.
Nadie lo niega, pero que hay volumen que entra por las formas de las velas es indiscutinle, por tanto, las velas japonesas intervienen en los procesos de decisión de traders, es decir, funcionan. Y de querida progenitora. Eso no quiere decir, que evidentemente todo patrón se puede romper en cualquier monento, por cualquier motivo, y ls manos fuertes a veces no usan AT, sino simplemente venden o comopran pq deben hacerlo o pq les sale de las bowling, o la maayoria de veces: para petaar stops acumulados detrás de una barrera.
---------- Post added 31-oct-2016 at 16:00 ----------
Es decir, que el análisis técnico es una profecía autocumplida.
El problema de eso es que parte de la premisa de que "si cien mil traders hacen lo mismo", ignorando el hecho de que no hay una forma estándar de hacer análisis técnico, y que ni de lejos todos los que invierten/especulan usando el análisis técnico lo hacen de la misma manera. De hecho, si realmente fuera tan sencillo como que "si cien mil traders hacen lo mismo entonces el análisis técnico funciona", no sé por qué el resto de traders no usan el mismo sistema y también ganan dinero... anulando así cualquier posibilidad de explotar el sistema. ¿O es que esos "cien mil traders" contituyen una sociedad secreta que gobierna en secreto el movimiento de los mercados bursátiles, y no hay ni una filtración de información?
En otras palabras, si tu argumento defiende la validez del análisis técnico porque es una profecía autocumplida debido a que mucha gente usa el análisis técnico, entonces dicho argumento se anula a sí mismo porque, si todo el mundo hace lo mismo, entonces no se gana dinero. Y si no todo el mundo hace lo mismo al usar análisis técnico, entonces no se da esa profecía autocumplida. Excepto para aquéllos que, A POSTERIORI, hayan acertado. Pero claro, por cada uno que acierta usando el análisis técnico hay decenas que fallan.
Así que, en resumen, casi todo lo que rodea al análisis técnico peca de un evidente sesgo del superviviente:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Eso siendo benévolos, porque habría que ver si los traders que dicen haberse enriquecido usando análisis técnico podrían seguir haciéndolo durante décadas. Y, en caso afirmativo, qué porcentaje son con respecto a los que no ganan o pierden cantidades insultantes de dinero usando dicho "análisis".
Mira pon la media de 200, la MVA y la EMA del tf que quieras en el chart. Mira lo que pasa cuando el precio se acerca a ese valor. Te parece que es por casualidad???? Por supuesto, cuando el precio llega a ese valor puede rebotar o petarla, pero TODOS los traders estamos mirando lo que ocurre. Básicamente, no hay reglas, solo tu estrategia y tu visión del compirtamiento del mercado.
Tu dices, que si el AT fncionase todo el mundo haría lo mismo. No. Vamos a ver, cuando se acerca a una linea importante, hay veces que no tengo bias, hay veces que estoy alcista o bajista, pero sobretodo me fijo en lo que hace sistemáticamente el mercado al llegar a esos valores. Hay veces, que cambio de corto a largo en cuestión de segundos. No hay reglas, solo sabes que aallí hay volatilidad y volumen esperando. Si monitorizas el mercado verás que se comporta de manera muy especial en muchos sitios téccnicos. Eso no es por casualidad. Por mi experiencia, las MVA y EMA de 200 de cualquier tf son vaalores que ofrecen siempre buenos r/r. Otra cosa, es tener la experiencia y los cigot de explotar estos conociemintos.
P.e. consideremos la regla: Voy a vender cuando el mercado llegue a la MVA de 8h de 200 sesiones. Pues no. Muchas veces venderás , otras no, otras mirarás. en mi mercado, si el precio lleva dos semanas sin llegar a la MVA de 8 horas y está cerca... pues yo me pongo a vender, miro otras cosas, por supuesto, pero vvamos, que ya me voy pensando en cortos, y si fallo da igual, pq eso ya está considerado por mi estrategia.
Me explico???
Claro, a todos les gustaría que esto fuese del palo vende cuando llegues al retroceso 0,618 y ganarás siempre. Eso sí que no va a funcionar en la fruta vida, por los motivos que explicas. Todo el mundo lo haría y no podrán entrar, al no tener contraparte.
---------- Post added 31-oct-2016 at 16:05 ----------
A ver, osdescubro otra cosa: el AT no funciona "bien" cuando hay muchos noticias, es decir cuando los motivos fundamentles superan motivos técnicos, es decir, cuando el volumen se basa en motivos fundamentales y no técnicos.
Vamos a ver, os descubro otra cosa: el mercado siempre hará lo que haga el volumen mayor, aunque el motivo por el que lo haga sea que Júpiter entra en la costelación de Acuario. Si Soros se le pasa por la banana vender contra todo el volumen de un mercado, no tengas dudas, de que el precio bajará, aunque la configuración ténica contraria sea inmenjorable.
---------- Post added 31-oct-2016 at 16:09 ----------
el at no funciona eh??? hoy mismo, he ganado un pastizal por una entrada y salidas totalmente técnicas.
ha debido ser casualidad. Como ayer y antes de ayer, y como haré mañana. Por cierto, si el AT no funciona, según vosotros que es lo que funciona. jajajja, hay gente que se ha hecho millonario usando solo AT, está demostrado. Todo han sido caasualidades.
---------- Post added 31-oct-2016 at 16:12 ----------
Por cierto, mirad la MVA y EMA de 1m de 200 periodos ( es decir , unas tres horas ), es la mejor r/s del mercado. Estar debajo o encima de eso lo decide todo y siempre hay volatilidad en su encuentro. Aprended a ganar dinero con eso. Si no podéis ganar dinero con algo tan fiable, no lo vais a hacer con nada. Os reto a encontraar un objeto en el mercado de cualquier tipo, que supere la fiabilidad de la MVA de 1m. Es taan poderosa, como las lineaas y r/s mensuales. Sinceramente, si no me dejasen dibujarla en mis charts , abandonaría el trading.
---------- Post added 31-oct-2016 at 16:21 ----------
El mercado siempre jugando aal ping pong con el precio y su raaqueta son las medias moviles de 200 periodos de todos los tf, tb haay muy buenas MM de 100 periodos.
Fibonacci funciona, hasta el puro pip. Y los candelsticks funcionan.
Los r/s funcionan y tb los caanaales.
Las r/s inclinadas y extendidas de 1D, dirigen el precio. Las mejoras entradas estñan allí. No es mi estilo, pero tuve un maestro que me enseñó esta técnica. Sencillamente, no hay nada igual, he visto al tio ganar miles de euros en pocas horas. B R U T A L. No sigo esta estrategia, pero uso sus técnicas en mis chaarts.
---------- Post added 31-oct-2016 at 16:32 ----------
Yo para ser sincero uso tb , el estocástico. Si estoy alcista y está sobrecomprado, ya no estoy alcista o pienso en mete/saca. De ninguna manera, voy a comprar en todo lo alto. Sin embargo, haay gente que sigue comprando en máximos, supongo que según ellos el estocástico no funciona.