El precio del petróleo puede subir y bajar, pero siempre pondré entenderlo.
Entiendo como afecta el freaking, como afecta que se encuentre un yacimiento en baca perecid, entiendo como afecta la política de EEUU respecto a Rusia. Entiendo como especulan los jeques y entiendo muchas cosas. A lo mejor estoy equivocado, pero al menos yo lo entiendo.
Entiendo a las divisas, pues son la representación de la producción de un país en moneda, una forma de comerciar con el trabajo. Entiendo como las monedas se basan en la productividad de los países que la emiten. Y entiendo que por lo tanto sean una consecuencia del fabuloso poder de esos países, que no son otra cosa que sociedades enteras produciendo bienes tangibles y servicios.
Pero no entiendo en qué se basa una moneda virtual. No conozco país que la respalde, sociedad que trabaje para darle garantía.
También entiendo como funciona las engañas piramidales, o las engañas al estilo forúm filatélico. Alimentamos de forma mediática el valor de "algo" que casualmente yo poseo, y esto hace que yo me enriquezca.
¿informarme? Es mi estilo, ciertamente. Estuve mucho tiempo detrás de los testigos de heova para informarme de porqué confiaban en algo que nunca habían visto ni tocado. Y como usted dice, entre mis opciones estaba ignorarlo, que al final es lo que acabas haciendo.
Una de las preguntas que se me quedaron en el aire es porqué estaban tan obsesionados en vender su producto, si ellos supuestamente ya lo estaban disfrutando a tope, a más no poder.
Si me paro a pensar encuentro muchas similitudes: gente que cree en algo que no se puede tocar, que dicen que existe pero que nadie ha visto en sí mismo, o lo que representa. Basado en la pura afirmación de que "hay algo muy fuerte que puede cambiar tu vida", y aunque se supone que con tenerlo ya basta, los que lo tienen crean grupos, no para disfrutarlo en la intimidad, sino para que todo el mundo sepa que van a disfrutar del paraiso. ¿cuando? Algunos cuando mueran, los de los bitcoins... no se. Supongo que en cualquier momento.
Para empezar cada vez se utiliza menos dinero físico, cada vez se utilizan más las compras por internet, el pago con tarjetas de crédito, los vales de comida, transferencias,.... ésto es un hecho, el
dinero físico pierde "dominancia" respecto el dinero "virtual". Que la divisa sea una u otra responderá a la confianza del usuario, gracias a lo "virtual" ahora mismo yo te estoy respondiendo en un foro...
A parte, ya existen tarjetas con las que puedes gastar btc, o recargarla, o sacar dinero de un cajero, también están las llamadas "billeteras de papel" en una simple hoja puedes cargar una pequeña cantidad de btc para hacer un pago.. y ésto está en su fase inicial, aun se está expandiendo.
Cada vez que hay cambios tecnológicos, hay cierta resistencia a asumirlos por parte de la población, lo que puede ser normal. Seguramente muchos tenían reparo por ejemplo a entrar en eso de "internet"... y ahora se pasarán horas... igualmente muchos dirían que nunca meterían sus datos en la www para hacer compras, y ahora comprarán en Amazon o dónde sea, y muchos pensarían que no iban a cambiar su oficina bancaria de la esquina del barrio... y ahora su cuenta principal es una de ing,...
Las divisas se basan en la confianza, y apartando el elemento especulativo, que existe hasta en la vivienda, el bitcoin, y demás criptomonedas, son un contrapoder a las élites que han convertido el dinero fiat en una verdadera engaña, con mecanismos financieros para rescatar bancos a costa de la ciudadanía, rescatando empresas de amiguetes con compras de bonos, creación de QE´s, dinero a interés cero, liquidez infinita para organismos financieros quebrados por activos inmobiliarios tóxicos, creación de dinero de la nada para inflar activos bursátiles y especulativos, para mantener gobiernos afines y presionar gobiernos incómodos...
...en realidad, cuando te leía que las monedas virtuales no están respaldadas por ningún país, como algo negativo... en cierta manera entendí. Hay gente que necesita tutela del gobierno, que le diga qué es bueno y malo para él, mientras le mete la mano en el bolsillo cada vez con mayor presión fiscal mientras le preparan un nuevo recorte
A mi me gusta pensar que las criptomonedas son algo más que un "método de pago". De alguna manera como decía un contrapoder a las divisas tradicionales
Muchos llaman a bitcoin, el oro 2.0. Yo tenía oro físico de inversión en casa, una cantidad modesta como reserva de valor, ahora tengo bitcoin que encima ocupa menos espacio