Personalmente creo que bitcoin va a valer desde 200.000 a un millón de dólares por moneda"

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Fruta
20.988
ERIK FINMAN ES ORIUNDO DE UN PEQUEÑO PUEBLO EN EL ESTADO DE IDAHO
Su abuela le regaló 1.000$ a los 12 años, invirtió en Bitcoin y ahora es millonario
Dejó la escuela secundaria para fundar su propia empresa de educación digital con las ganancias de sus inversiones en la moneda virtual

Personalmente creo que bitcoin va a valer desde 200.000 a un millón de dólares por moneda

:8::8::8:

No entiendo como la gente no vende sus casas para hacerse millonario tan fácilmente. Elegir entre el bitcoin, e ir a recoger oro con palas a los ríos, es el auténtico dilema.

Vota Escaños en Blanco

Última edición:
Yo creo que hay accidentes reproductivos y sale un gilipilas, luego hay una azarosa carambola económica y el gililili se pone a dar lecciones a más gililerdos. Al final llega la regresión a la media y todo vuelve a su sitio: gilis pobres lloriqueando como tales.

Mejor aún: exigiendo al estado que pague las consecuencias.

Recuerdo el tema de los sellos, forúm filatélico creo que se llamó.

yo voy a comprar bitcoins, aqui en el foro dicen que llego tarde(deben de estar vendiendo todo segun ellos) yo espero que llegue a 10 millones por moneda.

Yo estoy mirando este gráfico. No tengo ni fruta idea de bolsa o de nada parecido, pero parece que esto ha subido de manera besugo durante este año. El pensamiento simple dice que todo lo que sube tiende a bajar.

Yo estoy mirando este gráfico. No tengo ni fruta idea de bolsa o de nada parecido, pero parece que esto ha subido de manera besugo durante este año. El pensamiento simple dice que todo lo que sube tiende a bajar.

A ver que dice tu pensamiento simple sobre este gráfico

You must be registered for see images

No sé si lo habrás visto, se trata del SP500, posiblemente el índice de bolsa más importante del mundo

A ver que dice tu pensamiento simple sobre este gráfico

No sé si lo habrás visto, se trata del SP500, posiblemente el índice de bolsa más importante del mundo

Exactamente es el que yo he citado. Y mi pensamiento simplista dice lo mismo, todo lo que sube baja. A no ser que yo entienda porqué una moneda virtual aumenta su valor.

Una fábrica de humo subirá de valor conforme aumente ventas, humo con mayor margen de beneficio, etc. Pero esa moneda, ¿en qué ha mejorado?

Pensamiento simplista.

Exactamente es el que yo he citado. Y mi pensamiento simplista dice lo mismo, todo lo que sube baja. A no ser que yo entienda porqué una moneda virtual aumenta su valor.

Una fábrica de humo subirá de valor conforme aumente ventas, humo con mayor margen de beneficio, etc. Pero esa moneda, ¿en qué ha mejorado?

Pensamiento simplista.

A ver, que el gráfico que he puesto no es el de Bitcoin... es el del índice SP500, 500 empresas del mundo... todo lo que sube baja? aplícalo a ese índice... estoy tratando de decir que el refranero sirve para lo que sirve, no desde luego para aplicarlo a la economía
Por cierto no me puedo imaginar las nefastas consecuencias económicas en el mundo si ese índice se desplomara

Por qué un activo aumenta de precio? por que hay más demanda que oferta. Si hay mayor distribución, si cada vez más gente la usa como método de pago, o para especular, o como inversión, como reserva de valor, etc... su precio aumentará.

Y en qué contexto están las criptomonedas? su capitalización total, es decir la suma de la todas las criptomonedas por su precio, no llega ni al 0,2% del pib mundial... así que "potencial" para crecer, para aumentar su difusión, para obtener mayor respaldo tienen... que vaya a ocurrir? pues no hay ninguna certeza...

A ver, que el gráfico que he puesto no es el de Bitcoin... es el del índice SP500, 500 empresas del mundo... todo lo que sube baja? aplícalo a ese índice... estoy tratando de decir que el refranero sirve para lo que sirve, no desde luego para aplicarlo a la economía
Por cierto no me puedo imaginar las nefastas consecuencias económicas en el mundo si ese índice se desplomara

Por qué un activo aumenta de precio? por que hay más demanda que oferta. Si hay mayor distribución, si cada vez más gente la usa como método de pago, o para especular, o como inversión, como reserva de valor, etc... su precio aumentará.

Y en qué contexto están las criptomonedas? su capitalización total, es decir la suma de la todas las criptomonedas por su precio, no llega ni al 0,2% del pib mundial... así que "potencial" para crecer, para aumentar su difusión, para obtener mayor respaldo tienen... que vaya a ocurrir? pues no hay ninguna certeza...

Ok, había confundido la fuente.

Lo que me indicas es un gráfico de subida, de algo que se mantiene arriba. Pero cuando yo identifico el soporte que lo hace subir, también identifico lo que lo mantiene arriba. Ergo entra dentro de ese círculo de cosas "que controlo".

El precio del petróleo, subió en el momento de su adquisición porque pasó a convertirse en una fuente de energía y materia prima principal. Mientras vea que los coches lo utilizan y los plásticos también, sabré que el petroleo seguirá arriba. La consecuencia de su utilidad es la demanda, algo inherente e imprescindible, pero no es la causa directa, sino parte del proceso que se desarrolla y que enlaza la utilidad de ese producto para la sociedad, y su precio en bolsa.

Así que lo que yo no identifico no es la demanda, pues obviamente la tiene. Lo que no identifico es qué produce esa demanda. Yo no he visto a nadie meter bitcoin y arrancar el coche con ellos, a eso me refiero. ¿qué aporta a un ciudadano un bitcoin para que yo sepa cuando sube y cuando baja?

Uno ya tiene interiorizado que con su tercio de bitcoñi va a ser rico de aquí a pocos años.

Aluego siempre habrá tiempo pa defecarse en los perecid de algunos, :roto2:8:😀

El precio del petróleo estuvo a +100 dólares, y ahora está a 40$... y los coches lo siguen usando igualmente... el componente especulativo que hace que los precios fluctuen existe en todos los ámbitos de la economía, se puede estar de acuerdo o no, o invertir en base a éstos principios o no, pero existe

Las divisas y política monetaria de los estados y bancos centrales, son símbolo de poder y mueven el mundo. Las criptomonedas podrían ser una alternativa a esa hegemonía

Si no sabes qué aporta a un ciudadano un bitcoin u otra criptomoneda, el primer paso podría ser informarse?... o también podrías no hacer nada, ignorarlo, cada uno que haga lo que quiera.

El precio del petróleo puede subir y bajar, pero siempre pondré entenderlo.

Entiendo como afecta el freaking, como afecta que se encuentre un yacimiento en baca perecid, entiendo como afecta la política de EEUU respecto a Rusia. Entiendo como especulan los jeques y entiendo muchas cosas. A lo mejor estoy equivocado, pero al menos yo lo entiendo.

Entiendo a las divisas, pues son la representación de la producción de un país en moneda, una forma de comerciar con el trabajo. Entiendo como las monedas se basan en la productividad de los países que la emiten. Y entiendo que por lo tanto sean una consecuencia del fabuloso poder de esos países, que no son otra cosa que sociedades enteras produciendo bienes tangibles y servicios.

Pero no entiendo en qué se basa una moneda virtual. No conozco país que la respalde, sociedad que trabaje para darle garantía.

También entiendo como funciona las engañas piramidales, o las engañas al estilo forúm filatélico. Alimentamos de forma mediática el valor de "algo" que casualmente yo poseo, y esto hace que yo me enriquezca.

¿informarme? Es mi estilo, ciertamente. Estuve mucho tiempo detrás de los testigos de heova para informarme de porqué confiaban en algo que nunca habían visto ni tocado. Y como usted dice, entre mis opciones estaba ignorarlo, que al final es lo que acabas haciendo.

Una de las preguntas que se me quedaron en el aire es porqué estaban tan obsesionados en vender su producto, si ellos supuestamente ya lo estaban disfrutando a tope, a más no poder.

Si me paro a pensar encuentro muchas similitudes: gente que cree en algo que no se puede tocar, que dicen que existe pero que nadie ha visto en sí mismo, o lo que representa. Basado en la pura afirmación de que "hay algo muy fuerte que puede cambiar tu vida", y aunque se supone que con tenerlo ya basta, los que lo tienen crean grupos, no para disfrutarlo en la intimidad, sino para que todo el mundo sepa que van a disfrutar del paraiso. ¿cuando? Algunos cuando mueran, los de los bitcoins... no se. Supongo que en cualquier momento.

El precio del petróleo puede subir y bajar, pero siempre pondré entenderlo.

Entiendo como afecta el freaking, como afecta que se encuentre un yacimiento en baca perecid, entiendo como afecta la política de EEUU respecto a Rusia. Entiendo como especulan los jeques y entiendo muchas cosas. A lo mejor estoy equivocado, pero al menos yo lo entiendo.

Entiendo a las divisas, pues son la representación de la producción de un país en moneda, una forma de comerciar con el trabajo. Entiendo como las monedas se basan en la productividad de los países que la emiten. Y entiendo que por lo tanto sean una consecuencia del fabuloso poder de esos países, que no son otra cosa que sociedades enteras produciendo bienes tangibles y servicios.

Pero no entiendo en qué se basa una moneda virtual. No conozco país que la respalde, sociedad que trabaje para darle garantía.

También entiendo como funciona las engañas piramidales, o las engañas al estilo forúm filatélico. Alimentamos de forma mediática el valor de "algo" que casualmente yo poseo, y esto hace que yo me enriquezca.

¿informarme? Es mi estilo, ciertamente. Estuve mucho tiempo detrás de los testigos de heova para informarme de porqué confiaban en algo que nunca habían visto ni tocado. Y como usted dice, entre mis opciones estaba ignorarlo, que al final es lo que acabas haciendo.

Una de las preguntas que se me quedaron en el aire es porqué estaban tan obsesionados en vender su producto, si ellos supuestamente ya lo estaban disfrutando a tope, a más no poder.

Si me paro a pensar encuentro muchas similitudes: gente que cree en algo que no se puede tocar, que dicen que existe pero que nadie ha visto en sí mismo, o lo que representa. Basado en la pura afirmación de que "hay algo muy fuerte que puede cambiar tu vida", y aunque se supone que con tenerlo ya basta, los que lo tienen crean grupos, no para disfrutarlo en la intimidad, sino para que todo el mundo sepa que van a disfrutar del paraiso. ¿cuando? Algunos cuando mueran, los de los bitcoins... no se. Supongo que en cualquier momento.

Para empezar cada vez se utiliza menos dinero físico, cada vez se utilizan más las compras por internet, el pago con tarjetas de crédito, los vales de comida, transferencias,.... ésto es un hecho, el dinero físico pierde "dominancia" respecto el dinero "virtual". Que la divisa sea una u otra responderá a la confianza del usuario, gracias a lo "virtual" ahora mismo yo te estoy respondiendo en un foro...

A parte, ya existen tarjetas con las que puedes gastar btc, o recargarla, o sacar dinero de un cajero, también están las llamadas "billeteras de papel" en una simple hoja puedes cargar una pequeña cantidad de btc para hacer un pago.. y ésto está en su fase inicial, aun se está expandiendo.

Cada vez que hay cambios tecnológicos, hay cierta resistencia a asumirlos por parte de la población, lo que puede ser normal. Seguramente muchos tenían reparo por ejemplo a entrar en eso de "internet"... y ahora se pasarán horas... igualmente muchos dirían que nunca meterían sus datos en la www para hacer compras, y ahora comprarán en Amazon o dónde sea, y muchos pensarían que no iban a cambiar su oficina bancaria de la esquina del barrio... y ahora su cuenta principal es una de ing,...

Las divisas se basan en la confianza, y apartando el elemento especulativo, que existe hasta en la vivienda, el bitcoin, y demás criptomonedas, son un contrapoder a las élites que han convertido el dinero fiat en una verdadera engaña, con mecanismos financieros para rescatar bancos a costa de la ciudadanía, rescatando empresas de amiguetes con compras de bonos, creación de QE´s, dinero a interés cero, liquidez infinita para organismos financieros quebrados por activos inmobiliarios tóxicos, creación de dinero de la nada para inflar activos bursátiles y especulativos, para mantener gobiernos afines y presionar gobiernos incómodos...

...en realidad, cuando te leía que las monedas virtuales no están respaldadas por ningún país, como algo negativo... en cierta manera entendí. Hay gente que necesita tutela del gobierno, que le diga qué es bueno y malo para él, mientras le mete la mano en el bolsillo cada vez con mayor presión fiscal mientras le preparan un nuevo recorte

A mi me gusta pensar que las criptomonedas son algo más que un "método de pago". De alguna manera como decía un contrapoder a las divisas tradicionales
Muchos llaman a bitcoin, el oro 2.0. Yo tenía oro físico de inversión en casa, una cantidad modesta como reserva de valor, ahora tengo bitcoin que encima ocupa menos espacio

Interesante el consenso en el hilo. Bitcoin es una engaña y los tulipanes, que no podían faltar. Cuánta sabiduría encierra la fábula del astut y las uvas y cuánto dinero hacen perder los prejuicios. Reflotamos esto en tres años y nos reímos juntos.

Cuando uno compra acciones de una compañía, no está siendo tutelado por esa compañía sino que está comprando sus activos para venderlos, independientemente de lo que piense o diga la compañía en cuestión.

La moneda que imprimen "o general de forma virtual" los países, o en este caso el banco europeo, está respaldado por la productividad de los países miembros. El día que yo vea que los países miembros se arruinan, empezaré a utilizar dólares.

Pero no alcanzo a entender porqué comprar en dólares o comprar en euros significa estar bajo "la tutela de", de la misma forma que tampoco creo que por utilizar un bitcoin te estén tutelando los hackers, los chinos o en aquello que se base la garantía de esa moneda.

Pero utilizaré un concepto común, pues lo ha dicho usted claro: la confianza. Yo utilizo euros porque confío en que esos países serán productivos y por lo tanto, sus monedas no tienen porqué perder poder adquisitivo. En el peor de los casos que sería en que antes he planteado, es decir, que se arruinasen y desaparecieran, la moneda pasaría a tener la misma garantía que un bitcoin: ninguna. Porque la confianza no es algo espontaneo, sino que nace de un conjunto de premisas. Además de la productividad, la seguridad legislativa y algunas otras cosas que podría ir nombrando, y que no alcanzo a adivinar ni una sola que pudiera tener el bitcoin.

La pregunta que planteo en todo momento es sencilla: ¿qué tiene un bitcoin para que la gente confíe en él?

---------- Post added 24-jun-2017 at 21:14 ----------

Ya es la segunda vez que me insinua el hecho de que el bitcoin puede sustituir el poder actual del sistema bancario establecido. Un poder que, a mi juicio, viene respaldado por los estados que están unidos bajo esa moneda.

Tengo la impresión de que bitcoín no es una moneda sino un propósito; el propósito de arrebatarle el poder económico a esos países mediante un atajo: construyo una confianza "virtual" y de repente estamos plantando cara al capitalismo.

No se si habrán planteamientos alternativos pero este que me se me está ocurriendo, es un despropósito que nada tiene que ver con la economía y sí con los ideales y la política.

Si un monton de gente quiere invertir en sus sueños y los llama "bitcoín", adelante. Pero déjeme que dude que en ningún momento vaya a sustituir a ninguna economía y sobre todo, que si eso ocurriese esa economía colapsase o se saturase de inmediato. Porque como usted ha dicho antes el dinero se basa en la confianza y ya le dije, no he escuchado ni un solo motivo por el que confiar en un bitcoin, salvo el hecho de que mucha gente lo está comprando, motivada en mi opinión por la ambición y por la ilusión de transformar el mundo, que por que realmente confíe en ello.

Espero que tenga suerte.

Cuando uno compra acciones de una compañía, no está siendo tutelado por esa compañía sino que está comprando sus activos para venderlos, independientemente de lo que piense o diga la compañía en cuestión.

La moneda que imprimen "o general de forma virtual" los países, o en este caso el banco europeo, está respaldado por la productividad de los países miembros. El día que yo vea que los países miembros se arruinan, empezaré a utilizar dólares.

Pero no alcanzo a entender porqué comprar en dólares o comprar en euros significa estar bajo "la tutela de", de la misma forma que tampoco creo que por utilizar un bitcoin te estén tutelando los hackers, los chinos o en aquello que se base la garantía de esa moneda.

Pero utilizaré un concepto común, pues lo ha dicho usted claro: la confianza. Yo utilizo euros porque confío en que esos países serán productivos y por lo tanto, sus monedas no tienen porqué perder poder adquisitivo. En el peor de los casos que sería en que antes he planteado, es decir, que se arruinasen y desaparecieran, la moneda pasaría a tener la misma garantía que un bitcoin: ninguna. Porque la confianza no es algo espontaneo, sino que nace de un conjunto de premisas. Además de la productividad, la seguridad legislativa y algunas otras cosas que podría ir nombrando, y que no alcanzo a adivinar ni una sola que pudiera tener el bitcoin.

La pregunta que planteo en todo momento es sencilla: ¿qué tiene un bitcoin para que la gente confíe en él?

---------- Post added 24-jun-2017 at 21:14 ----------

Ya es la segunda vez que me insinua el hecho de que el bitcoin puede sustituir el poder actual del sistema bancario establecido. Un poder que, a mi juicio, viene respaldado por los estados que están unidos bajo esa moneda.

Tengo la impresión de que bitcoín no es una moneda sino un propósito; el propósito de arrebatarle el poder económico a esos países mediante un atajo: construyo una confianza "virtual" y de repente estamos plantando cara al capitalismo.

No se si habrán planteamientos alternativos pero este que me se me está ocurriendo, es un despropósito que nada tiene que ver con la economía y sí con los ideales y la política.

Si un monton de gente quiere invertir en sus sueños y los llama "bitcoín", adelante. Pero déjeme que dude que en ningún momento vaya a sustituir a ninguna economía y sobre todo, que si eso ocurriese esa economía colapsase o se saturase de inmediato. Porque como usted ha dicho antes el dinero se basa en la confianza y ya le dije, no he escuchado ni un solo motivo por el que confiar en un bitcoin, salvo el hecho de que mucha gente lo está comprando, motivada en mi opinión por la ambición y por la ilusión de transformar el mundo, que por que realmente confíe en ello.

Espero que tenga suerte.

Si piensas que la emisión de moneda de los bancos centrales, específicamente el bce, se basa en la productividad o producción de los paises que lo componen, este va a ser mi último mensaje.
Por que mi intención no es convencer, ni persuadir a nadie sobre algo que tengo bastante claro, y además este hilo trata sobre otro tema
El bitcoin es bastante más "capitalista" que el resto de divisas, pero bueno el neo-lenguaje "cala" hondo en los cipayos de la engaña fiat

El tema del hilo es bitcoin, y en extensión el resto de criptodivisas
Por qué es confiable?
Pues aquí vuelvo al inicio de mis mensajes, lea usted, infórmese
No convierta en un problema ajeno su falta de conocimiento del tema

Cada uno opina lo que le da la gana, pero me gustaría aportar Unas cosillas sobre eso:
Veamos que opinan sobre Bitcoin reconocidos "anticapitalistas":

Juan Ramón Rallo

del artículo EN DEFENSA DE BITCOIN

Uno, que siempre se tuvo por clásico defensor de un dinero tan tradicional y confiable como el oro, ha terminado recalando en la defensa de una criptomoneda como Bitcoin. No porque considere que Bitcoin ya es un buen dinero, ni siquiera porque pronostique que vaya a terminar siéndolo, sino porque tiene propiedades monetarias bastante buenas para serlo y, sobre todo, porque sería una magnífica noticia para nuestras libertades que lo fuere.

Daniel Lacalle

del artículo Contra la represión financiera... El ganador es el Bitcoin

Bitcoin es un 'startup' de moneda. Un medio de pago donde los Estados no pueden interferir en la masa monetaria, donde no se puede crear dinero falso no respaldado por el ahorro, y donde se puede 'huir' y refugiarse del asalto al ahorrador que es la represión financiera creciente impuesta por los gobiernos y bancos centrales.

Fernando Díaz Villanueva

La contracrónica

El viernes pasado la cotización del Bitcoin superó por primera vez a la del oro en el mercado internacional. Un Bitcoin costaba unos 100 dólares más que una onza de oro. Esto no significa que vaya a ser siempre así pero nos indica algo, de hecho nos indica muchas cosas. La primera es que esta criptomoneda tan peculiar lejos de ser una moda pasajera se está convirtiendo poco a poco en una reserva de valor real. Algo intangible pero que se compra y vende en todo el mundo. Todo sin control ni de los Gobiernos nacionales ni de ninguna autoridad transnacional.

Tratamiento del Bitcoin en distintos países:

Países "liberales" donde bitcoin está prohibido/restringido.
Venezuela. Bolivia.
Bolivia, el primer país americano en prohibir Bitcoin

Países "anticapitalistas" donde se fomenta el Bitcoin:
-Japón es el primer país que reconoce el bitcoin como medio de pago legal

Última edición:
Interesante el consenso en el hilo. Bitcoin es una engaña y los tulipanes, que no podían faltar. Cuánta sabiduría encierra la fábula del astut y las uvas y cuánto dinero hacen perder los prejuicios. Reflotamos esto en tres años y nos reímos juntos.
Algunos nos llevamos riendo de estos pobretones badulaques envidiosos durante seis años ya.

De hecho llega un momento en que te cansas de intentar evangelizar a estos cerriles y, cada vez que sacan lo de los tulipanes o de que "no lo entienden", pues les pones la gráfica de la cotización histórica de Bitcoin en miligramos de horo, te ríes en su cara y pasas al siguente hilo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.546
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver