*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

hoy día hay mucha informacion. mucho foro. mucha gente que ya saben de que pie cojean los fuertes.

saben tambien, que el mejor momento es cuando los fuertes la tumben. Ese momento es cuando mucha gente entrará (yo volveré... 🙂 )

Hace 3 días se retiraron del Comex unas 70.000 onzas. Ayer.. + de 1,2 millones...

TOTAL REGISTERED 54.799.382,132 0,000 0,000 0,000 0,000 54.799.382,132
TOTAL ELIGIBLE 119.510.161,816 242.712,990 1.456.483,120 -1.213.770,130 0,000 118.296.391,686
COMBINED TOTAL 174.309.543,948 242.712,990 1.456.483,120 -1.213.770,130 0,000 173.095.773,818

Quedan 173 Millones y bajando 😉

Y lo de hoy, pues ya veremos el Lunes noche.

Total 18,640,500
18,640,500 Y esas son las Eagle vendidas hasta la fecha.

Sí, se venden Eagles por un "tubo", pero algunos "espabilados" nos dirán que es por su "componente industrial"...

Dejo un enlace que está muy bien, aunque lo que explica ya lo sabemos por aquí...

-

interesante parri. por a fundamental todo apunta a que se va para abajo. dónde se puede ver gráficamente esos contratos?

Hola Ladrillófilo. Necesitas una plataforma o programa de análisis técnico.

Te cito unos cuantos:

Metastock y Tradestation estos son los más profesionales pero son de pago o sea que los considero para gente que viva de esto.

Luego tienes el Ninjatrader, el Metatrader, Visualchart, Thinkorswim (lo malo de este es que no tienes el mercado europeo) y el ETChart (de la casa) creado por Llinares y gente que le ayudo de su blog.

El interés abierto al ser una herramienta específica del análisis técnico no esperes una web estilo kitco que te lo facilite, las cosas sencillas están a un click pero si quieres cosas específicas te lo tienes que currar y bajarte la herramienta, luego aprender a manejar dicha herramienta, implementar las cosas que consideres importantes (medias, volumen, interes abierto, RSI etc) y más tarde saber interpretar los datos (esto es lo más difícil)

Yo interpreto que un aumento del interés abierto durante un periodo de consolidación o acumulación intensifica la fuga siguiente (puede ser al alza o a la baja) como el hachazo fue de 50 a 18, no veo fuerza de fuga a la baja y si al alza.

Saludos.

*Se me olvidaba decir que ayer salieron los datos del COT Report de la plata y me ha llamado mucho la atención una cosa, salen los datos el viernes por la noche pero sólo nos dan los datos del martes , el martes 29-04 teníamos 92.000 contratos abiertos y ayer viernes teníamos la friolera de 106.000 en tres días se han abierto 14.000 nuevos contratos ¿Quién ha abierto esa cantidad de contratos? Hasta el viernes que viene no lo sabremos, si han sido los commercials es muy probable que hayamos visto el mínimo.

Última edición:
vengo a animar un poco el hilo:

El tiempo nos dará la razón, yo estoy convencido de ello, y no me suelo equivocar. Por eso soy rico ostra. Pero veo que uno tiene que ser "visionario" para estar aquí, los gorrinos y las ovejas ya han perecid por el camino. Ahora deberían venir los Toros.

Espero que Rusia-China pongan las pilas al dólar y destruyan la divisa.

pues nada que sigan retirando.

You must be registered for see images

El último post de Guillermo Barba está dedicado a la nº 1.

Este artículo ya está colocado en otros hilos pero debe de estar aquí también por honor a la plata.

Última edición:
Yo creo, al igual que muchos más, que la plata se revalorizará más que el oro.
No son materias primas, son materias primas monetarias.

Una cosa está clara, nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena y cuando nos explote en la cara la burbuja de deuda y dinero fiat que tenemos, sólo entonces nos pondremos a rezar, pero quizá entonces, no haya suficientes "oraciones" para todos.

Esta es una parte de todas las "oraciones" que llevo haciendo a Santa Bárbara.

Este mes seguramente realice otras 100 "oraciones" (para cuando truene)...

Saludos.

Última edición:
fruta, pensaba que todas las cajas de seguridad eran como la de la foto:

Pero entonces, el personal del banco que te la abre, ¿puede ver lo que tienes dentro?

Respecto lo de declarar: Nunca se me había pasado por la cabeza declararlo, tampoco declaras cuando compras un cuadro o te haces una piscina, no? Tu guarda las facturas *por si las necesitas*, pero cuanto menos información des a Hacienda (solo la que te pida obligatoriamente) mejor para ti.

Tu guarda las facturas *por si las necesitas*

Corria por ahi el rumor que si te guardabas 6000 euros del banco y lo volvias a re-ingresar al cabo del tiempo, HAcienda te podia pedir explicaciones y demostraciones que esos 6000 euros eran los que tu habias sacado. Alguno, se le ocurrio hasta hacer fotos con los numeros de serie de los billetes...

Ante tal perspectiva, y despues de dar vueltas a ciertas ideas en la cabeza, mi sentido comun las doblegó a todas...

Corria por ahi el rumor que si te guardabas 6000 euros del banco y lo volvias a re-ingresar al cabo del tiempo, HAcienda te podia pedir explicaciones y demostraciones que esos 6000 euros eran los que tu habias sacado. Alguno, se le ocurrio hasta hacer fotos con los numeros de serie de los billetes...

Ante tal perspectiva, y despues de dar vueltas a ciertas ideas en la cabeza, mi sentido comun las doblegó a todas...

Si, el tema del dinero en efectivo se trató hace meses y la conclusión es que era muy muy muy dolido (eufemismo para imposible). Incluso acompañándote de un notario que tomara nota de los números de serie en el momento de la entrega por parte del banco, hacienda no daba nada por "atado", así que el riesgo de volver a meter cash en el banco (en cantidades importantes) es muy alto.

Pero aquí hablamos de metales, no? por lo que la factura es lo único que necesitas para demostrar su propiedad y el precio de compra, necesario para declarar las plusvalías si algún día los vendes.

Estudiante, si alguien "quiere" que te "cueste" "demostrar" "algo", "encontrara" la manera de hacerlo y desesperarte.

-Cómo es posible que lo supieran?
-Alguien habló...

Cual es la mejor manera de guardar un secreto?

Última edición:
Me estoy perdiendo... :roto2: 😀

Estudiante, si alguien "quiere" que te "cueste" "demostrar" "algo", "encontrara" la manera de hacerlo y desesperarte.

Cierto, te refieres a que ni siquiera con facturas podrás demostrar nada si no les interesa?

-Cómo es posible que lo supieran?

el qué? :roto2:

-Alguien habló...

supongo ... :roto2:

Cual es la mejor manera de guarda un secreto?

esta si me la se: no contándoselo a nadie...

Pero sigo perdido, de qué estamos hablando? que problema intentamos resolver?

Si te refieres a la compra-venta de metales, evidentemente la forma "legal" es el plan B en caso de que todo siguiera igual y necesitáramos papelitos. De todas formas el problema real siempre ha sido como comprar algo "rellenito" a partir de los metales, por ejemplo: una casa.

Lo que quiero decir es que la probabilidad de justificar cualquier "dinero" sacado del sistema, y no hablo de dinero sucio, por supuesto, sino dinero legal que sacas del banco y que has ganado y has pagado sus impuestos, y volverlo a ingresar al sistema... a pesar que quisieras pagar las plusvalias obtenidas... pues eso, estoy convencido que serias incivil a menos que tuvieras el carne del partido... y quizas, depende... pero, vaya, es mi opinion...

Lo que quiero decir es que la probabilidad de justificar cualquier "dinero" sacado del sistema, y no hablo de dinero sucio, por supuesto, sino dinero legal que sacas del banco y que has ganado y has pagado sus impuestos, y volverlo a ingresar al sistema... a pesar que quisieras pagar las plusvalias obtenidas... pues eso, estoy convencido que serias incivil a menos que tuvieras el carne del partido... y quizas, depende... pero, vaya, es mi opinion...

Ah, vale, (cuando se me explican las cosas poco a poco con palabras fáciles las puedo entender 😀). Si estoy de acuerdo, por eso le indicaba que las guarde *por si las necesita*, aunque el plan A es que no las necesite porqué utilice ese patrimonio "fuera del sistema" que paradojicamente será lo mas seguro.

Como dice el compi forero, si te quieren tocar los hue*** lo harán. Interpretaran la ley a su forma y saldras/saldremos perdiendo.
Esperemos no llegar al punto de tener que vender.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver