*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

NOTICION!!!

El dia 14 de agosto cierra el London Silver Fixing...

Como se va a descubrir el precio ahora?
El London Gold Fixing va a seguir los pasos (los bancos del fixing son los mismos)?
Esta petando el COMEX??

Última edición:
Mas info de la petada de la plata..
Spielzeug una ayudita con el aleman..

Va el link...o no va...

francisco llinares coloma

Vaya notición, así de primeras copio y pego unas frases de un verdadero maestro, en respuesta a un comentario de que para salvaguardar el dinero no hay nada mejor que el oro, la plata y los inmuebles.

Me quedo con la última frase

Copio y pego de: dentro del artículo "la progenitora de todas las burbujas"

Estaria bien saber que opina más gente como El Andorrano o Maloney, por decir algo, vamos

--------------------------------------------
Francisco Llinares en respuesta a Pirosan
14 de mayo de 2014 (17:01)

Has mencionado los activos más seguros, pues no tienen riesgo de contrapartida. Aunque con los inmuebles todavía estás a expensas de la voracidad recaudatoria confiscativa de los desgobernantes.

Si tienes una vivienda a tu nombre no creo que aprieten mucho, pues si quieren expoliar la vivienda habitual de la gente, aunque lo hagan por capítulos, se arriesgan a que los afiladores de guillotinas hagan el agosto. A partir de la segunda vivienda te van a aplicar el mismo método que se le ponía a los enfermos en la edad media: las sanguijuelas.

Curiosamente hoy han anunciado que el 14 de agosto terminarán de hacer el fixing diario de la plata, después de más de 100 años. Con el oro seguirán mangoneando como hasta ahora.

Cuando algo está manejado por la mafia, cualquier cambio siempre es a mejor.
------------------------------

Como de repente mi plata papel valga 0, sé de uno que va a empezar a financiar el violencia extremista con el dinero que le sobra y aún no le han robado...

Interesante noticia, y a esperar 3 meses de tensión a ver qué ocurre.

La demanda de plata aumento un 13% en el 2013, máximo historico..😀

Total physical silver demand rose by 13 percent in 2013 to an all-time high, according to “World Silver Survey 2014″, released today by the Silver Institute. This was primarily driven by the 76 percent increase in retail investment in bars and coins coupled with a sturdy recovery in jewelry and silverware fabrication. On the supply side, silver scrap fell by 24 percent, experiencing the largest drop on record to reach its lowest level since 2001. The silver price averaged $23.79 in 2013, the third highest nominal average price on record, in a particularly volatile year for the entire precious metals complex.

Mas info de la petada de la plata..
Spielzeug una ayudita con el aleman..

No dice nada nuevo, solo informa del hecho, no analiza. Dejo aqui un post del hilo del oro:

Supongo que la manipulacion del COMEX se complicara bastante... meter ventas al descubierto es bastante seguro si sabes el fixing de antemano. O al reves, si se te ha ido la mano con los cortos, el fixing te arregla el estropicio poniendo el "precio adecuado"

Yo si que creo que va a impactar en el precio. Los graficos de Dimitri Speck son impresionantes:

PLATA:
You must be registered for see images

ORO:

Pese a los velones a la hora del fixing, el oro ha subido mucho durante ese tiempo (y sin esos velones posiblemente hubiese subido aun mas).

Personalmente no creo que sea por miedo a las investigaciones (en el fondo es una de tantas y se la sudan todas o pagan multa y aqui no ha pasado nada). Se me ocurren varias explicaciones:

-No pueden aguntar mas tiempo la manipulacion sin que les pint el chiringuito del COMEX. Necesitan que el precio encuentre un nuevo equilibrio para que no se quede seco el mercado

-Saben que va a petar el COMEX y se retiran antes de que ocurra (luego asi pueden decir "veis lo que pasa sin fixing?")

-Manipular a la baja es contraproducente en las circunstancias actuales. Pilingui ha dado abrazo en la mesa y el petro-rublo-gold va a barrer al dolar irredimible.

-La aparicion de otros mercados de MPs cambia las reglas de juego. El oro fisico ira alli donde el premium sea mayor (manipular a la baja equivale a que tu mercado se quede seco de fisico).

Última edición:
"Flipante"...

-

---------- Post added 14-may-2014 at 23:20 ----------

La Plata de nuevo en Backwardation...

-

NOTICION!!!

El dia 14 de agosto cierra el London Silver Fixing...

Como se va a descubrir el precio ahora?
El London Gold Fixing va a seguir los pasos (los bancos del fixing son los mismos)?
Esta petando el COMEX??

Sin lugar a dudas es el notición del año!!!!:8:
Debemos estar con los cinco sentidos puestos en el asunto, olvidar todo lo demás, vivimos momentos históricos.
Pienso tomar muy buena nota de lo que pase con la plata, ya que es muy probable que hagan lo mismo con el oro, entonces nos habrían indicado el camino a un futuro comportamiento de este.... esto solo pasa una vez en la vida.

A ver si alguna mente lucida tiene a bien explicarnos los futuros escenarios que nos podemos encontrar.

Saludos.

Doy en pensar que mientras los chinos tengan semejante cantidad de dólares de papel.....les seguirá interesando un precio manipulado a la baja.

En lo personal, creo que habrá que esperar acontecimientos, pero en principio parece una buena noticia, aunque "demasiado" y es que el Poder y el Dinero para "manipular" sigue estando en las mismas "manos", así que tampoco nos "engañemos" por ese lado...

Además, yo soy de una opinión parecida a la de ulisses en el sentido de que China puede haber jugado un papel decisivo en la caída de los MPs y una "pista" nos la puede dar el Paladio donde la cotización no ha sufrido el fuerte varapalo de los otros MPs. Y digo lo de la "pista" porque es de sobrás conocido que el mayor productor es Rusia...

Os dejo un articulo sobre James Turk y que parece sugerirnos que al menos estamos en el lugar "adecuado"...

-

Última edición:
Y aquí van las ventas de la Perth Mint en lo que llevamos de año y que muestran un claro retroceso respecto a períodos comparables del pasado año...

-

Gracias, Fernando.

Nadie está muy seguro de lo que está pasando.

Alemania, a mi juicio, está siendo forzada a tomar una postura temeraria para sus intereses en el conflicto de Ucrania. Además, le han dicho que no le van a devolver el oro y, por otra parte, está el asunto de la investigación sobre la manipulación en el fix que concluyó el año pasado sin resultados (que era lo previsible).

¿Ha sido un abrazo en la mesa? Puede ser...este artículo es de hace 5 meses y nos puede dar pistas.

A decir verdad, poco se podía esperar de una acción en la que, hacia el final del camino, las pistas terminarían yendo a dar a las puertas de la misma Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos, como lo debieron haber descubierto.

Como quiera que sea, la investigación actual encabezada por Alemania, da una renovada luz de esperanza a pesar de sus limitaciones, pues solo tiene jurisdicción sobre el Deutsche Bank.

Y es que las investigaciones se centran en las transacciones efectuadas en el llamado “London Gold Fixing”.

Deutsche Bank es una de las cinco instituciones bancarias que toman parte dos veces al día vía telefónica (a las 10:30 y a las 15:00 hrs.) en ese mecanismo de fijación de precios de referencia del oro en Londres, capital global del intercambio del metal. Las otras cuatro son: Barclays, Bank of Nova Scotia, HSBC y Société Générale.

Alemania puede seguir produciendo sin el oro, pero no sin el gas. Y sin ambas cosas, es un país títere sin ningún peso mundial.

Última edición:
Pues, nuevamente, bastante de acuerdo con lo que comenta ulisses. Dejo un enlace de hace pocos días y que va en esa línea...

-

Por cierto, ayer leía que en la Universidad de Rostock, en Alemania, se planea otorgar el título de "Honoris Causa" a Edward Snowden...

Está claro que Alemania cada vez quiere alejarse más de la "órbita" americana...

Pues yo creo que a Alemania no le van a devolver el oro hasta que la QE europea se haga efectiva para comprar bonos usa y devolver el favor del rescate usano a Europa. Bueno eso es una condición sine qua non.

Hay muchas raras en marcha, como esas compras masivas de bonos usanos por....Belgica??????? Una burrada en dos meses, dicen las malas lenguas que la FED esta comprando via ese país lo presuntamente taperado.

Enviado desde el SeaMonkey

Pues, la verdad, es que lo de Bélgica "huele" que "apesta"... Lo leí en la prensa americana el pasado mes, pero dejo un enlace de por aquí que es muy "clarificador" al respecto...

-

Un gráfico y unos datos "demoledores" para bien o para mal...

-

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver