*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

...

Curiosidad morbosa, sabes cuanta plata tienes ya almacenada? O has perdido la cuenta? 20 mil onzas?

...

No te confundas. Una cosa es comprar y otra almacenar.

TradingMetales, estaría bien que aparte de poner fotos de tus pedidos de compra al por mayor, pusieses un listado, aunque fuera con los clientes tapados, para que los foreros conozcan también tus cifras de ventas al por menor y entonces sí podriamos hablar de cuál es tu stock actual, ¿no crees?.

Nota: Si lo prefieres, a mí no hace falta que me tapes en el listado. 😉

Última edición:
De Plata he perdido ya la cuenta, más de 20.000 100% seguro.

De oro 12 onzas, estas las cuento mas fácil.

Y a Racional le comento, que no creo que el precio se quede "estancado DECADAS", porque en unas décadas casi lo que no habrá será mas plata para sacar. De todos modos se agradece su comentario, aunque mi principal preocupación es otra, ¿Qué hacer con el dinero? si puede me ayuda con sus argumentos. Gracias.

Yo no te creo, ¿12 onzas de oro? tú eres un orate o estas mal informado, o eres un troll o eres un alternativo o... Resumiendo: Mientes o no mientes (entonces mal rollo para tí, porque no estás balanceado)....

Hace mucho tiempo puse un acertijo en el hilo de plata que preguntaba qué problema había al almacenar o tener mucha plata física... Nadie respondió... El problema de organización que indicas ya estaba más que solucionado, y eso me indica que o bien te ha tocado la lotería o bien eres un troll que ha pensado cuales son los problemas de tener tanta plata en poco espacio de tiempo (espacio/organización) o eres un comerciante de ellos que ha dado un pequeño bowling y se está haciendo el cuento de la lechera (indicador interesante para los demás foreros).

PD1. El acertijo original que propuse no está resuelto, yo lo resolví con una "ñapa".

PD2. ¿Tradingmetales no sabes en qué invertir? Invierte en información (supongo que tendrás la suficiente formación para procesar la información).

Última edición:
solo pasava a saludar:

You must be registered for see images

De Plata he perdido ya la cuenta, más de 20.000 100% seguro.

De oro 12 onzas, estas las cuento mas fácil.

Y a Racional le comento, que no creo que el precio se quede "estancado DECADAS", porque en unas décadas casi lo que no habrá será mas plata para sacar. De todos modos se agradece su comentario, aunque mi principal preocupación es otra, ¿Qué hacer con el dinero? si puede me ayuda con sus argumentos. Gracias.

Es posible que en varias decadas ya no haya mas para extraer, pero en cuanto la plata sea muy cara la industria empezara a usar otros metales, y si tienes que esperar decadas para obtener rendimiento espero que no tengas mas de 30 años, porque la vida humana no es muy larga. Por eso cuando salen noticias de que los paises estan comprando metales como reserva vale son paises, pueden guardarlo durante siglos si hace falta, pero una persona no puede esperar tanto.

El Troll os manda una foto y saludos desde méxico. Todo esto ya va para España por avión. Besitos especiales a nickeless que se le nota con pelusilla.

You must be registered for see images

Racional, en 1 mes cumplo 30, y espero vivir mucho... al menos suficiente como para verlo 😉

Y el tema de balancear mi metal entre oro y plata, como ya lo tengo "diversificado" al poseer metal, y como creo que la plata tiene mucho más potencial, pues sé que dejo un poco de lado al oro. Creo que con 12 onzas tengo ya suficiente "por si las cosas se ponen antiestéticas" o pasa cualquier problema. Seguramente pueda vivir más de 1 año con esas onzas.

Última edición:
En realidad son en 2 viajes, con unas 450 onzas x viaje sin pasarme los 10K USD encima.

Gracias Skull & Bones.

Hice otra Locura hoy y compré otras 10.000 onzas, éste ya es mi último pedido hasta dentro de bastante.

Supongo que hasta que no venda mi oficina en latinoamérica y/o no tenga una venta fuerte inesperada, y siempre que la plata no haya subido por encima de 25$ onza, no volveré a comprar onzas al menos en Estonia en cantidad. Mi familia ya empieza a llamarlo obsesión jajajaja.

Mientras tanto ya me he quedado tranquilo y me pondré a pensar en otras formas de qué hacer con el dinero para cuando vuelva a tener excedente. Por privado me han comentado varias, voy a meditar sobre ello y muchas gracias a todos.

Y por cierto, me confirmaron los de Estonia que han empezado a tener varios pedidos desde España estas últimas 2 semanas, seguramente gente del foro que se lo calla.

Mucha suerte a todos y que les vaya bien.

Última edición:
En realidad son en 2 viajes, con unas 450 onzas x viaje sin pasarme los 10K USD encima.

Los 10K USD da igual. La plata paga IVA desde la primera onza y si te la pescan en aduanas te la pueden confiscar (aunque lo más probable es que te caiga multa+IVA).

Con bitcoins no tienes problema de almacenamiento ni de paso de aduanas...😉

Pues como nunca me han pillado de momento no lo sufro. Ya lloraré cuando me toque.

A mi los Bits no me terminan de convencer, tengo varias burbucoins y no sirven ni para limpiarse el pandero. Yo sé que los Bits sirven para comprar metales con Schiff, pero de momento veo que lo que tiene son obstáculos y ganas de regularlo.

Trading, carbon... cómo siendo tan joven tienes tanta pasta?!?! :8:

Enhorabuena por la compra mexicana, tiene buena pinta, pero tal como indica Remonster... al loro con Hacienda (que ya sabes que somos todos! 😛)!!!

Os traigo el post del conforero UnaiGaz, hoy habla de la plata...

Arbitrage en Plata
Publicado el 18 agosto, 2014 por Unai Gaztelumendi

Sigo vigilando el precio de la plata. El 26 Ago es options expiration; hasta entonces estará contenida. Después quizás cambie, veremos qué sucede.

Analizando los premiums en Shanghai hoy, siguiendo con la plata, tenemos (en USD):

18.08.2014

SGE Premium USD

1 contract (5000oz) Spot SIV4 SIU4

En USD 1,66 1,65 1,98

En % 0,085 0,085 0,102

Arbitrage/contrato 8300 8250 9900

Y el arbitrage ahí sin explotar. Nadie que tiene físico en cantidad parece que quiere ejercerlo. Y es un arbitrage sencillo: vendo mi físico ahora, y compro futuro. La diferencia, menos los costes logísticos es beneficio.

Es decir, supongamos que John tiene 1 TO de plata (al go más de 32mil oz). Eso equivale a 6 contratos aprox. (cada uno son 5000oz como ya sabéis).

Supongamos que el precio de 1oz ahora son 19,5USD en el Comex.

En Shanghai, el contrato futuro delivery OCT (SIV4) = 21,15USD (la diferencia, la prima arriba señalada, 1,65USD)

Venta = 6*5000oz*21,15USD = 634.500USD

Compra de 6 futuros entrega OCT = 6*5000oz*19,5USD = 585.000USD

Beneficio = 49.500USD.

Easy money.

Pero hay un problemilla: la confianza que, más allá de la mera especulación en papel, tiene la gente sobre el Comex. Se teme que llegado el momento de la entrega del futuro, haya un cash settlement y no recuperes tu físico. ¿En octubre 2014? Puede que no. ¿En 2015? Ya veremos.

Comex is a joke.

El riesgo está ahí y el beneficio arriba expuesto no compensa a los peces rellenitos, aunque sea jugoso. Hay departamentos enteros que se dedican exclusivamente a explotar oportunidades de arbitrage. Esta, por lo visto, no gusta. Al que llaman para proponérsela, es alguien que tiene mucho físico. Y alguien con ese perfil, hace tiempo que no valora su riqueza en papel.

Su mark to market lo hace en onzas.

Siempre ha sido así. Y siempre lo será.

Los beneficios en papel, van y vienen. Por ahora vienen, pronto se irán.

El papel es un embeleco, pero el fisico no es garantia de nada como se lleva vendiendo hace mucho tiempo en este foro y otros. Aun hay mucha plata en el planeta, mas de lo que os hacen creer. Esto es parecido al petroleo, que llevan decadas diciendo que se va acabar y nunca se acaba.

Pues como nunca me han pillado de momento no lo sufro. Ya lloraré cuando me toque.

Pues sé consecuente y traete algo de mar1 y nos fumamos unos porretes.

A mi los Bits no me terminan de convencer, tengo varias burbucoins y no sirven ni para limpiarse el pandero. Yo sé que los Bits sirven para comprar metales con Schiff, pero de momento veo que lo que tiene son obstáculos y ganas de regularlo.

Pero alma cándida...no compares burbucoins con bitcoins!

En muchos sitios puedes comprar plata con bitcoins...

El papel es un embeleco, pero el fisico no es garantia de nada como se lleva vendiendo hace mucho tiempo en este foro y otros. Aun hay mucha plata en el planeta, mas de lo que os hacen creer. Esto es parecido al petroleo, que llevan decadas diciendo que se va acabar y nunca se acaba.

El físico es garantía de que tienes el metal en la mano. Es tuyo. Qué más garantía quieres?

Sobre el articulo de unai

Se dice Arbitrajey no arbitrage

Lo que digas pero en Español de toda la vida... Arbitraje.

La tercera acepción es la que entiendo que quieres utilizar.

Y si pones la wiki en español:

Por lo demás eres libre de utilizar lo que quieras. 😉😉

Lo que digas pero en Español de toda la vida... Arbitraje.

La tercera acepción es la que entiendo que quieres utilizar.

Y si pones la wiki en español:

Por lo demás eres libre de utilizar lo que quieras. 😉😉

Unai utiliza continuamente anglicismos o directamente palabras en inglés. Que debería ponerlos entrecomillados o en cursiva? Pues a lo mejor... pero vamos, como bien dices, que utilice lo que quiera.

Lo importante es lo que aporta.

El físico es garantía de que tienes el metal en la mano. Es tuyo. Qué más garantía quieres?

Me refiero a que no tienes garantia de que ese metal vaya a valer nada algun dia, se ha vendido la idea de que tiene que subir por narizes, y luego viene el encuentro con la realidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver