*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Puede que si, sin embargo no voy a hacer mis planes de futuro en función de una posibilidad más basada en la esperanza que en la realidad.

Si esto le parece pocos medios....

You must be registered for see images

Léase este artículo, veras lo intensiva que es la minería en gasto de energía.

La tecnología que hace que los cochen conduzcan sólos ya está aquí y funciona.

Sólo hay que adaptarla un pelín para aplicarla a los conductores de volquetes y las mineras se ahorrarán los salarios de mucha gente.

¿Cuánto pesa el salario de los conductores de volquetes en el total de costes de las mineras?

Sólo hay que adaptarla un pelín para aplicarla a los conductores de volquetes y las mineras se ahorrarán los salarios de mucha gente.

¿Cuánto pesa el salario de los conductores de volquetes en el total de costes de las mineras?

Yo diria que menos que el combustible de esas bestias o de una sola de sus ruedas.

En la mineria pesada, los salarios es el capitulo menor en cuanto a coste. Se necesita muy poca gente y aunque el sueldo sea grande... Ni una milesima parte del mantenimiento de la maquinaria pesada.

y no creo que se dediquen solo a conducir,seguro que hacen algun trabajo mas aparte de ese.

traduccion by google:

"Es tan descaradamente obvio que incluso un cavernícola puede verlo"

El contrato mes plata delante en la Bolsa de Futuros de Shanghai se cotiza con una prima del 8% al precio LBMA y la curva de futuros existe en backwardation, lo que indica un mercado físico muy estrecho.
Aproximadamente el 80% de la plata física de las bóvedas de SFE se han eliminado.
En la Bolsa de Moscú, comercios de plata en una prima de 16.8% al precio LBMA.
Pero esto es lo que tenemos en el fuera de la ley de Estados Unidos:

Uno sólo puede preguntarse lo que está pasando detrás de "la cortina" en este país que los bancos Comex / Fed se sienten obligados a martillar el precio del oro y la plata casi cada día en los EE.UU. mercado esquema ponzi papel corrompido abre y el resto del mundo es en la cama.

Si un hombre de las cavernas puede ver esta manipulación, ¿significa el Doug Casey y otros están más simple que el homo sapiens tempranos?

¿Un pelin?

Defineme un pelin,porque yo te apuesto lo que quieras que durante los siguientes 20 años estos camiones los siguen conduciendo personas.

¿Y que tendrá que ver que se conduzcan solos? ¿Que van a disminuir el consumo de diesel? ¿van a reducir el desgaste de neumáticos? Podría ser optimizando. Pero tendrías que tener un ingeniero ahí controlando a las máquinas. Cambias un sueldito por un sueldazo. ¿sería rentable? Ni idea.

Pero vamos. Eso no es más que tecno-optimismo una vez más. Yo he visto en canteras de mármol esas máquinas ponerse a dos ruedas mientras tiraban guano.... dile tu a un informático que te programe eso :roto2:

no habléis de planes de 20-30 años sin incluir el clima, que considero uno de los factores mas importantes del siglo 21.
Aunque también opino que nuestra sociedad se autoimolara antes de que el clima nos ponga en jaque, pero ya se vera.

PD: que verano mas raro ha echo en españa, no!

Pd2: todo el movimiento del dia de la plata y el oro para quedar igual.

y pd3: atencion a la macd

Última edición:

103 toneladas en Shanghai. Me pregunto si llegase a 0 qué pasaría, supongo que nada especial, hasta que no abriese el SGE

PD: cómo se lo curra Koos Jansen, digno de leer.

Os amplio la información de Ladrillófilo y la Realidad ES la que ES... Podrá "gustar" o no, pero ser, ES...

-

Interesante...

-

Hola metaleros, mi primer post para vosotros 😉

Llevo unos cuantos meses leyéndoos con interés y dentro de mis escasas posibilidades económicas he realizado unas cuantas compras de bullion (nada que ver con lo que algunos publicáis por aquí). Veo la plata como una forma de ahorro a largo plazo, más que como inversión. Espero no tener que tocarla y que la hereden mis descendientes algún día. A parte del valor económico, siempre me han gustado las monedas y sin afán numismático ya tenía mi colección de karlillos 😉 Suelo comprar la moneda más económica (Arces, Filarmónicas...), pero me gusta también tener una monedita de cada año (Koalas, Pandas...)

Para completar mi perfil os diré que también "trasteo" un poco con Bitcoin, que me parece una moneda apasionante (también, más allá del valor económico).

Me queda muuucho por aprender, pero me ha surgido una duda "MadMaxista" y es, a qué vendedores sería más aconsejable comprar en caso de que uno quiera mantenerse lo más apartado posible de posibles listados oficiales. Es decir, a quien puedo comprar plata si no quiero que un día lleguen unos señores a mi casa a pedirme un x% de un nuevo impuesto que se hayan inventado o a requisar mis onzas por "derecho divino" o "necesidades del estado", ya me entendéis.

Gracias!

Llevo unos cuantos meses leyéndoos con interés y dentro de mis escasas posibilidades económicas he realizado unas cuantas compras de bullion (nada que ver con lo que algunos publicáis por aquí).

...

Me queda muuucho por aprender, pero me ha surgido una duda "MadMaxista" y es, a qué vendedores sería más aconsejable comprar en caso de que uno quiera mantenerse lo más apartado posible de posibles listados oficiales. Es decir, a quien puedo comprar plata si no quiero que un día lleguen unos señores a mi casa a pedirme un x% de un nuevo impuesto que se hayan inventado o a requisar mis onzas por "derecho divino" o "necesidades del estado", ya me entendéis.

pues en cualquier tienda pagando en efectivo menos de 2.500€ pero sinceramente...deja de preocuparte anda

Digan lo que digan por ahí... aparte del "ruido" de la cotización, las ventas de monedas Maple Leaf y Eagles siguen registrando una gran fortaleza y es que parece que la gente sigue interesada por el "físico". Por "algo" será...

-

Pues los enlaces últimos que he colocado parece que son bastante "clarificadores" y se trata de tener "Paciencia"... aunque haya que añadir lo de "Santa"...

Interesante artículo sobre la manipulación de la Plata...

-

Digan lo que digan por ahí... aparte del "ruido" de la cotización, las ventas de monedas Maple Leaf y Eagles siguen registrando una gran fortaleza y es que parece que la gente sigue interesada por el "físico". Por "algo" será...

-

Pues los enlaces últimos que he colocado parece que son bastante "clarificadores" y se trata de tener "Paciencia"... aunque haya que añadir lo de "Santa"...

No es mala noticia, pero al parecer lo que ha ocurrido es un transvase de eagles a maples por ser estas mas baratas:

Enviado desde el SeaMonkey

No es mala noticia, pero al parecer lo que ha ocurrido es un transvase de eagles a maples por ser estas mas baratas:

Enviado desde el SeaMonkey

Hola, Buenas Tardes: Sí que puede haber habido ese trasvase, pero en el cómputo total sigue siendo positivo para la Plata y, en cambio, en el Oro SI que se percibe una caída generalizada bastante pronunciada.

Dejo los resultados de las ventas durante el mes de Agosto y que ha publicado la Casa de la Moneda de los EE.UU.:

- 25.000 Oz. Troy Eagles Oro.
- 8.000 Oz. 24 k. Búfalos Oro.
- 700 Oz. Eagles Platino.
- 2.007.500 Oz. Eagles Plata.

En Agosto, el ratio Oro vs Plata ha quedado aproximadamente en 60:1.

Saludos.

Última edición:
Este fin de semana he estado haciendo "análisis" de cosas en donde poner mi futuro dinero. Pensando sobre todo en el millón o casi de euros de la venta de mi inmueble, que aún no he vendido ni he anunciado (se pone organización incivil pronto).

1 Millón no es suficiente para una fábrica industrial. Necesito más dinero.

He pensado en crearme una empresa de Grafeno, que puede requerir, creo... menos dinero.

Creo que voy a empezar a estudiar y profundizar en nanotecnología. No sólo x el grafeno sino por las propiedades de la plata y para "perder mi tiempo".

Necesito comprobar e informarme hasta que punto el Grafeno podría sustituir a la plata. Sin embargo, ahora el grafeno se crea "muy lentamente" pero claro en 10 años quien sabe...

Nuevos inmuebles podría empezar a comprarlos en 2017 o más. De momento los descarto.

Nuevas placas solares en "spray" supongo que no usan plata. Por tanto tal vez, pase como la fotografía y baje la demanda.

Pero salvo ese "defecto", y mirando más de 100 alternativas "privadas-propias" y además las que todo el mundo "conoce"... Sigo pensando que la plata es la mejor inversión.

Y sin embargo, ya tengo tanta que me supone un gran problema, y debo pensar en meterme en otras cosas, porque empieza a ser insostenible por cantidad-peso y "privacidad".

Es por ello que para los próximos años, suponiendo que siguen siendo rentables para mi, debo buscar una alternativa de inversión. Pero es que ya han pasado más de 4 años y no logro encontrarla.

Y una de mis grandes dudas... que todavía no he podido solucionar... es la cantidad TOTAL de plata en RESERVAS MINERAS, que existen.

Porque dicen tener 18000 millones de onzas en RESERVAS, y luego te dicen... (explotables al precio de mercado) Sin embargo a precio 40-50$ eran 17500 Millones... algo me falla o algo rellenito descubrieron...

Sin embargo, con una plata a 100, 200, 500 o 1000, 5000$. ¿Cuántas reservas hay económicamente explotables?

Una de mis pequeñas preocupaciones puede ser que con la plata a 500$ digan que ahora hay plata para 100 años o 200 +. Aunque sí, gané dinero y se quedó a 500, pero no se vuelve "tan escasa como se cree".

¿Alguien sabe lo que cuesta asegurar X onzas de plata en una casa x año?

Debo empezar a buscar cosas nuevas y garantizar lo que ya tengo, empiezo a estar de la plata hasta los agallas, que llevo ya mas de 4 años rallado con lo mismo. A mi me gusta hacer cosas diferentes. YA QUIERO ALGO NUEVO Y A SER POSIBLE; MEJOR.

Y reto aquí, a que alguien me demuestre y confirme con argumentos sólidos, algo mejor y más rentable que la plata a largo plazo. Si me convence, le regalo caja de 500 onzas (Elefantes, filarmónicas o maples). Que no sea relacionado con negocios ilegales ni explotación de personas, ni negocios "virtuales" o "criptos".

Abro debate, y a ver si se anima el hilo. ¿Quieres ganarte unos 10.000 €? pues ya sabes, ahora es tu oportunidad, habla 😉

Yo mi palabra la cumplo. Buenas noches.

Última edición:
acciones? materias primas (por ejemplo metales)?.... yo estaría tentado a algo relacionado con el nuevo suero del ebola o las banderilla emergentes, pero orientado al corto plazo.

Este fin de semana he estado haciendo "análisis" de cosas en donde poner mi futuro dinero. Pensando sobre todo en el millón o casi de euros de la venta de mi inmueble, que aún no he vendido ni he anunciado (se pone organización incivil pronto).

1 Millón no es suficiente para una fábrica industrial. Necesito más dinero.

He pensado en crearme una empresa de Grafeno, que puede requerir, creo... menos dinero.

Creo que voy a empezar a estudiar y profundizar en nanotecnología. No sólo x el grafeno sino por las propiedades de la plata y para "perder mi tiempo".

Necesito comprobar e informarme hasta que punto el Grafeno podría sustituir a la plata. Sin embargo, ahora el grafeno se crea "muy lentamente" pero claro en 10 años quien sabe...

Nuevos inmuebles podría empezar a comprarlos en 2017 o más. De momento los descarto.

Nuevas placas solares en "spray" supongo que no usan plata. Por tanto tal vez, pase como la fotografía y baje la demanda.

Pero salvo ese "defecto", y mirando más de 100 alternativas "privadas-propias" y además las que todo el mundo "conoce"... Sigo pensando que la plata es la mejor inversión.

Y sin embargo, ya tengo tanta que me supone un gran problema, y debo pensar en meterme en otras cosas, porque empieza a ser insostenible por cantidad-peso y "privacidad".

Es por ello que para los próximos años, suponiendo que siguen siendo rentables para mi, debo buscar una alternativa de inversión. Pero es que ya han pasado más de 4 años y no logro encontrarla.

Y una de mis grandes dudas... que todavía no he podido solucionar... es la cantidad TOTAL de plata en RESERVAS MINERAS, que existen.

Porque dicen tener 18000 millones de onzas en RESERVAS, y luego te dicen... (explotables al precio de mercado) Sin embargo a precio 40-50$ eran 17500 Millones... algo me falla o algo rellenito descubrieron...

Sin embargo, con una plata a 100, 200, 500 o 1000, 5000$. ¿Cuántas reservas hay económicamente explotables?

Una de mis pequeñas preocupaciones puede ser que con la plata a 500$ digan que ahora hay plata para 100 años o 200 +. Aunque sí, gané dinero y se quedó a 500, pero no se vuelve "tan escasa como se cree".

¿Alguien sabe lo que cuesta asegurar X onzas de plata en una casa x año?

Debo empezar a buscar cosas nuevas y garantizar lo que ya tengo, empiezo a estar de la plata hasta los agallas, que llevo ya mas de 4 años rallado con lo mismo. A mi me gusta hacer cosas diferentes. YA QUIERO ALGO NUEVO Y A SER POSIBLE; MEJOR.

Y reto aquí, a que alguien me demuestre y confirme con argumentos sólidos, algo mejor y más rentable que la plata a largo plazo. Si me convence, le regalo caja de 500 onzas (Elefantes, filarmónicas o maples). Que no sea relacionado con negocios ilegales ni explotación de personas, ni negocios "virtuales" o "criptos".

Abro debate, y a ver si se anima el hilo. ¿Quieres ganarte unos 10.000 €? pues ya sabes, ahora es tu oportunidad, habla 😉

Yo mi palabra la cumplo. Buenas noches.

Algo más rentable que la plata es, de lejos, empezar a pensar en invertir en la Republica de Myanmar. Es una de las pocas republicas sudasiaticas esperando a abrirse, con una población muy muy extensa.

Probablemente estemos de hablando de una futura "China" en miniatura y muy poca gente está ahi dentro por ahora. Repasa los paises limitrofes, todos ellos ya explotados excepto Laos y Camboya pero estos no tienen salida al mar.

Con 1 millon de euros puedes hacer un viaje de prospección a ese pais y multiplicarlo por 100 o 1000 si sabes mover bien tus cartas.

Probablemente estemos de hablando de una futura "China" en miniatura y muy poca gente está ahi dentro por ahora. Repasa los paises limitrofes, todos ellos ya explotados excepto Laos y Camboya pero estos no tienen salida al mar.

Muchas gracias por tu aportación.

Ahora por favor, si quieres ganar el premio, la desarrollas un poco más.

Invertir, ¿Dónde? ¿Le mando dinero a un zain? ¿O acaso tienen bolsa de valores? ¿Invertir en qué? ¿Porqué es mejor exactamente que la plata? ¿Comprar su divisa directamente?

Es por ello que pido argumentos sólidos. O al menos, completos. Muchas gracias por tu aportación espero que puedas contarnos más.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.095
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver