*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

En el 2014 cuando alemania suba el IVA de la plata,supongo que todas monedas bullion o premiun de plata compradas en Alemania,incluso a el andorrano suban de precio un 14% de un dia para otro.

A Hilo de tu comentario conde84 yo tengo en tránsito 255 oz procedentes de D.

Yo mandé un email a El Andorrano y me contestaron que la fiscalidad alemana no tiene nada que ver con ellos, por lo que entiendo que no les afectará.

Por cierto, tantos clientes que le salen de este foro y tanto que se le recomienda ya podría hacernos alguna gracia... aunque fuese a foreros con una cierta antiguedad, a ver si se pasa por aquí y por lo menos lo lee.

Saludos.

A finales de diciembre me viene una persona desde Canadá como au pair (no puedo invertir tanto en platuqui como quisiera, así que invertimos en idiomas para los de casa...). El caso es que me parece haber leído que en usa y Canadá tienen onzas y me gustaría que me trajera alguna. Recomendáis alguna tienda online para que pida y me las traiga?

Enviado desde mi móvil usando el patatalk

A finales de diciembre me viene una persona desde Canadá como au pair (no puedo invertir tanto en platuqui como quisiera, así que invertimos en idiomas para los de casa...). El caso es que me parece haber leído que en usa y Canadá tienen onzas y me gustaría que me trajera alguna. Recomendáis alguna tienda online para que pida y me las traiga?

Enviado desde mi móvil usando el patatalk

No creo que te valga la pena. Para comprar unas pocas monedas, no vale la pena molestar a l'auper con todo el jaleo pudiendo comprar por ebay o asumir portes. Y para una cantidad importante mejor que no la metas en un lio solo empezar, que tiene que cuidar a tus descendientes... 😛

Edito: para explicitar que por "lios" me refiero a la aduana, que la plata paga aranceles, IVA y no es de libre circulación.

Última edición:
Como veo que entran novatos como yo a preguntar, aprovecho para presentarme y ofrecer el enlace a un hilo que me ha sido bastante útil:
Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Es complicado que después de leerte ese hilo tengas muchas más dudas que alguien te pueda responder. Las demás, sobre tus preferencias, te las deberías responder tú mismo como dice fff.

Como los hilos oficiales de oro y plata están en el principal, los nuevos puede que no sepan que gran parte de la información sobre estos temas está en el foro de Bolsa e inversiones

Última edición:
Un buen articulo para "animar" a los "plateros" y, en general, a todos los "metaleros"...

-

Como veo que entran novatos como yo a preguntar, aprovecho para presentarme y ofrecer el enlace a un hilo que me ha sido bastante útil:
Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Es complicado que después de leerte ese hilo tengas muchas más dudas que alguien te pueda responder. Las demás, sobre tus preferencias, te las deberías responder tú mismo como dice fff.

Como los hilos oficiales de oro y plata están en el principal, los nuevos puede que no sepan que gran parte de la información sobre estos temas está en el foro de Bolsa e inversiones

Muchas gracias.

Lo leeré, disculpad las molestias.

Un buen articulo para "animar" a los "plateros" y, en general, a todos los "metaleros"...

-

No es peloteo pero reconozco que uno de los placeres de la vida es el pasarse por el foro para leer tus aportaciones y tal

Umm... quizá sea un exceso de información pero mi sensación es que al menos en la zona de centrosuramérica hay bastantes inversiones en marcha tanto en minería de plata como en cobre, que también produce plata. No tengo tan claro, como este señor, que la producción permanezca estancada los próximos años.

---------- Post added 22-nov-2013 at 07:31 ----------

Momentazo plata

---------- Post added 22-nov-2013 at 07:53 ----------

Voy a poner un grafiquillo, que no se diga

---------- Post added 22-nov-2013 at 07:56 ----------

Queja para los dueños del sitio este:
tenía que ser más fácil y poder subir fotos directamente desde el pc

---------- Post added 22-nov-2013 at 08:04 ----------

You must be registered for see images

En principio la zona de 18-18,25 con su doble suelo y tal podría ser interesante echarle un tiento

aunque..

no conviene perder la perspectiva

La Bolsa de Moscú (OAO Moscow Exchange) ha abierto recientemente una sección de comercio de metales preciosos, especialmente plata y platino. En este sentido, los metales preciosos pasarán a tener una cotización diaria de alta frecuencia denominada en la moneda nacional, el rublo, y por gramo.

Esta nueva división del mercado pretende acercar el comercio de plata y otros metales a los pequeños y medianos operadores que hasta ahora tenían que hacer frente a altos costes de transacción a la hora de operar con metales preciosos. La negociación se llevaba a cabo en mercados over-the-counter (OTC) con contratos de futuros y opciones dominados por los grandes bancos, los cuales cargaban cuantiosas comisiones aprovechándose de su poder de mercado.

Yo en 18.xx veo un fibonacci que debería ser suficiente suelo.

Y sino... pues a 15$ tendré que cubrir 4500 onzas que tengo en papel con xtb. Y mira que si baja tanto, como a 12-10$, le meto más dinero y más apalancamiento. Lo bueno de las materias primas a fin de cuentas es que a 0 nunca deben llegar, así que permite calcular mejor los riesgos "base" que por ejemplo el mercado de divisas. Lo que no me gusta tanto, es que tengo que aumentar mi saldo en XTB a más de 50.000 euros que es lo que tengo ahora mismo, lo cual en caso de quiebra y todo eso, creo que no me lo respaldarían.

Y sabe... raro... haber comprado 15000 onzas elefantes al andorrano, y que ahora estén 1 o casi 2 euros por debajo de mi compra de hace pocas semanas... Sin embargo no me estoy sintiendo mal por ello, pero me queda ese ligero resquemor de haber podido comprar algunas cajas mas "gratis".

Están abriendo un compro-oro-plata nuevo cerca de mi zona, donde ya han cerrado 2 hace poco... fuí a hablar con el señor y volveré posiblemente hoy, a hablar sobre la plata, el oro, etc...

Me dice que ellos llegaron a tener 22 tiendas, ahora tienen 9. Ya se "compra" mucho menos oro que hace 4 años, y eso es porque la gente cada vez tiene menos. Me comentaba que el necesita comprar-vender 1 kilo al mes para que sea rentable el negocio, debido a los grandes gastos que tiene, incluso me dijo que el ha llegado a comprar Krugerrands o soberanos a "mitad de precio" de lo que los compraría yo a alguna tienda. Cuando comento que eso es como un robo, el me dice que sino es otro quien se lo lleva. Yo entré a la tienda para preguntarles a qué precio me venderían toda la plata que compran, a lo que me respondieron que si yo no soy empresa y estoy dado de alta, ellos no pueden venderme la plata que compran, es ilegal. Bueno con esa contestación me quedé bastante parado, aprendí algo nuevo.

¿Diversificar? sí, también tengo 10 onzas de oro que compré "por si acaso" me equivoco y la plata no vale nada. Oro compraré, si acaso... cuando baje más, en precio o en ratio oro/plata. Realmente me gusta mas la plata que el oro, por multitud de motivos.

Y bueno, me desmotivo al ver por ejemplo, cómo en us debt clock han vuelto a subir de nuevo las reservas de plata a casi 18 mil millones de onzas. Estoy tratando de buscar información de "cuánta reserva de plata en minas había localizada hace 20 o 40 años, pero no veo nada al respecto... Mi inquietud es conocer cuántos miles de millones de onzas se pensaba que había todavía por extraer hace varios años, y si se cumplen previsiones... porque si no esto me puede parecer un juego de... ahora es escaso... ahora no lo es... debido a que si los nuevos descubrimientos de metal superan la producción, esto puede seguir así ilimitadamente, con unos 20 años de extracción conocidos, pero ampliados año tras año, y no llegando nunca a una verdadera "limitación".

De todos modos yo estoy cumpliendo un ciclo en mi vida, una era... y ya con la plata que tengo me quedo totalmente satisfecho, lo demás que haga ya será ambición o cubrir mi operación en papel. esas ultimas 15000 onzas ya no cuento con ellas, las he "abandonado" en espera de que se cumplan mis predicciones a 15-20 años, y he sacado algunas que tenía para vender fisicamente por la calle o ebay, si necesitara liquidez en un futuro o para ir vendiendo y recomprando.

Me gustaría hablar de la diversificación:

Tengo ya varios alquileres, y algunos se vuelven problemáticos, traer mas problemas de esos, comprando mas inmuebles en España, no me parece lo más ideal, además sigo creyendo que tienen que bajar mas por Madrid. Montar negocios fisicos, con gastos de alquiler y autónomos... debería vender muchas monedas para solo pagar 2 o 3 mil de gastos mensuales, y al parecer el del compro-oro me asusta al decirme que está muy controlado y a la mínima que me mueva me viene la policía. Si alguien sabe de esto por favor instruirme.

Me metería en el negocio de máquinas expendedoras, que desconozco totalmente... eso sería algo de renta y supongo que con no mucho trabajo.

No se me ocurre algún negocio "sin riesgo" donde poner mi dinero, y estas caídas de plata me motivan a comprar más. Negocios online son baratos, así que poner esa cantidad de dinero me parece una locura y la mayoría se lo llevará google.

Tengo tierras, pero no aptas para un "madmax" mi siguiente objetivo es hacerme con una hacienda e ir plantando árboles, o comprarla ya montada, con animales y todo, autosuficiente, o montarla poco a poco, con placas solares, etc... He visto haciendas de mi gusto, pero a precios de 4 o 6 millones de euros, que no dispongo. Debe alojar hasta a 12 personas. Entonces me toca ahora seguir trabajando con mis negocios o esperar a que la plata suba para hacerme con una hacienda. De la segunda manera lo conseguiré mas fácil.

Tengo grandes aspiraciones, y el problema es que no son baratas. Mi padre me dice que para qué tener una granja, si puedo comprar toneladas de cereal y legumbres, cerradas al vacío, y que sale más barato y como durante años.... también tiene razón el viejo, y yo me preocupo demasiado....

Bueno ya os dejo de contar mis ralladas, pensaré si compro 1000 o 2000 onzas de plata papel en el suelo de 18.xx (tengo que mirarlo) aunque eso me pueda perforar el bolsillo. En papel tengo un promedio de 24$ onza, le pierdo ahora unos 16-18000 euros. Supongo que lo que tengo que hacer con el dinero del inmueble es tener colchón para manejar esta operación de trading abierta, y una vez cerrada con buenos beneficios, ver en que poner el dinero. De todos modos acepto propuestas e ideas para diversificación, a ver dónde pongo medio kilotón en algo que de renta segura y sin mucho esfuerzo, que no sea un banco.

Me encanta leerles, que tengan un maravilloso fin de semana.

El gabinete de análisis y estudios GFMS, unido a Thomson Reuters, ha publicado sus previsiones acerca del mercado de la plata. En dichas previsiones se confirma la tendencia creciente de la demanda industrial y para fabricación de monedas y joyería de la plata.

En términos acumulados hasta hoy, la plata ha caído un 31% en 2013. La caída del precio está justificada por las expectativas de fin en los programas de estímulo monetario de la Fed y el resto de Bancos Centrales relevantes (Japón, Inglaterra,…). Sin embargo, la caída ha sido mayor de la que se esperaba por un efecto arrastre proveniente del oro.

El gold también desde el miércoles parece que lleva el mismo camino, si hoy cerrase por debajo de 1240$ más aún ¿aun?.. mmm..no sé si lleva acento

---------- Post added 22-nov-2013 at 13:31 ----------

Progenitora mía, vaya meneo le están dando, ¿habrá pasado?¿lo marsiano quizá?

como la vida mimma

El aspecto es PAVOR.[/QUOTE]

que no hombre, que mirar gráficos no sirve para nada.

Fíjate en la gráfica, en 2009 el aspecto era igual de pavor, y mira después lo que pasó...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.206
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver