Yo en 18.xx veo un fibonacci que debería ser suficiente suelo.
Y sino... pues a 15$ tendré que cubrir 4500 onzas que tengo en papel con xtb. Y mira que si baja tanto, como a 12-10$, le meto más dinero y más apalancamiento. Lo bueno de las materias primas a fin de cuentas es que a 0 nunca deben llegar, así que permite calcular mejor los riesgos "base" que por ejemplo el mercado de divisas. Lo que no me gusta tanto, es que tengo que aumentar mi saldo en XTB a más de 50.000 euros que es lo que tengo ahora mismo, lo cual en caso de quiebra y todo eso, creo que no me lo respaldarían.
Y sabe... raro... haber comprado 15000 onzas elefantes al andorrano, y que ahora estén 1 o casi 2 euros por debajo de mi compra de hace pocas semanas... Sin embargo no me estoy sintiendo mal por ello, pero me queda ese ligero resquemor de haber podido comprar algunas cajas mas "gratis".
Están abriendo un compro-oro-plata nuevo cerca de mi zona, donde ya han cerrado 2 hace poco... fuí a hablar con el señor y volveré posiblemente hoy, a hablar sobre la plata, el oro, etc...
Me dice que ellos llegaron a tener 22 tiendas, ahora tienen 9. Ya se "compra" mucho menos oro que hace 4 años, y eso es porque la gente cada vez tiene menos. Me comentaba que el necesita comprar-vender 1 kilo al mes para que sea rentable el negocio, debido a los grandes gastos que tiene, incluso me dijo que el ha llegado a comprar Krugerrands o soberanos a "mitad de precio" de lo que los compraría yo a alguna tienda. Cuando comento que eso es como un robo, el me dice que sino es otro quien se lo lleva. Yo entré a la tienda para preguntarles a qué precio me venderían toda la plata que compran, a lo que me respondieron que si yo no soy empresa y estoy dado de alta, ellos no pueden venderme la plata que compran, es ilegal. Bueno con esa contestación me quedé bastante parado, aprendí algo nuevo.
¿Diversificar? sí, también tengo 10 onzas de oro que compré "por si acaso" me equivoco y la plata no vale nada. Oro compraré, si acaso... cuando baje más, en precio o en ratio oro/plata. Realmente me gusta mas la plata que el oro, por multitud de motivos.
Y bueno, me desmotivo al ver por ejemplo, cómo en us debt clock han vuelto a subir de nuevo las reservas de plata a casi 18 mil millones de onzas. Estoy tratando de buscar información de "cuánta reserva de plata en minas había localizada hace 20 o 40 años, pero no veo nada al respecto... Mi inquietud es conocer cuántos miles de millones de onzas se pensaba que había todavía por extraer hace varios años, y si se cumplen previsiones... porque si no esto me puede parecer un juego de... ahora es escaso... ahora no lo es... debido a que si los nuevos descubrimientos de metal superan la producción, esto puede seguir así ilimitadamente, con unos 20 años de extracción conocidos, pero ampliados año tras año, y no llegando nunca a una verdadera "limitación".
De todos modos yo estoy cumpliendo un ciclo en mi vida, una era... y ya con la plata que tengo me quedo totalmente satisfecho, lo demás que haga ya será ambición o cubrir mi operación en papel. esas ultimas 15000 onzas ya no cuento con ellas, las he "abandonado" en espera de que se cumplan mis predicciones a 15-20 años, y he sacado algunas que tenía para vender fisicamente por la calle o ebay, si necesitara liquidez en un futuro o para ir vendiendo y recomprando.
Me gustaría hablar de la diversificación:
Tengo ya varios alquileres, y algunos se vuelven problemáticos, traer mas problemas de esos, comprando mas inmuebles en España, no me parece lo más ideal, además sigo creyendo que tienen que bajar mas por Madrid. Montar negocios fisicos, con gastos de alquiler y autónomos... debería vender muchas monedas para solo pagar 2 o 3 mil de gastos mensuales, y al parecer el del compro-oro me asusta al decirme que está muy controlado y a la mínima que me mueva me viene la policía. Si alguien sabe de esto por favor instruirme.
Me metería en el negocio de máquinas expendedoras, que desconozco totalmente... eso sería algo de renta y supongo que con no mucho trabajo.
No se me ocurre algún negocio "sin riesgo" donde poner mi dinero, y estas caídas de plata me motivan a comprar más. Negocios online son baratos, así que poner esa cantidad de dinero me parece una locura y la mayoría se lo llevará google.
Tengo tierras, pero no aptas para un "madmax" mi siguiente objetivo es hacerme con una hacienda e ir plantando árboles, o comprarla ya montada, con animales y todo, autosuficiente, o montarla poco a poco, con placas solares, etc... He visto haciendas de mi gusto, pero a precios de 4 o 6 millones de euros, que no dispongo. Debe alojar hasta a 12 personas. Entonces me toca ahora seguir trabajando con mis negocios o esperar a que la plata suba para hacerme con una hacienda. De la segunda manera lo conseguiré mas fácil.
Tengo grandes aspiraciones, y el problema es que no son baratas. Mi padre me dice que para qué tener una granja, si puedo comprar toneladas de cereal y legumbres, cerradas al vacío, y que sale más barato y como durante años.... también tiene razón el viejo, y yo me preocupo demasiado....
Bueno ya os dejo de contar mis ralladas, pensaré si compro 1000 o 2000 onzas de plata papel en el suelo de 18.xx (tengo que mirarlo) aunque eso me pueda perforar el bolsillo. En papel tengo un promedio de 24$ onza, le pierdo ahora unos 16-18000 euros. Supongo que lo que tengo que hacer con el dinero del inmueble es tener colchón para manejar esta operación de trading abierta, y una vez cerrada con buenos beneficios, ver en que poner el dinero. De todos modos acepto propuestas e ideas para diversificación, a ver dónde pongo medio kilotón en algo que de renta segura y sin mucho esfuerzo, que no sea un banco.
Me encanta leerles, que tengan un maravilloso fin de semana.