*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Ultimamente estoy mas centrado en el oro por una cuestion de diversificacion metalera y tambien , por pura logistica ...
No es lo mismo llevarse 280 onzas de plata y 10 krugerrands a Cuba
que 730 onzas de plata . Creo que la inversion en metales es como un juego de ajedrez , hay que saber ganar y perder piezas segun toque .
La elite confia en coger desprevenida a la gente , y sabe nuestras
debilidades , llevan anos y anos observandonos .
No se trata de escapar del oso corriendo mas rapido que tu companero , se trata de escapar del oso corriendo mas rapido ...que el oso.
Mucha gente metalera ha subestimado el peligro , cree que el colapso
sera algo asi como una huelga general , y a los tres dias todo estara otra
vez en su sitio , como " si no hubiera pasado nada " .
Tras el colapso mucha gente perdera su empleo , y eso significa dejar
de pagar la hipoteca , dejar de pagar el alquiler . Si el dinero no entra has de vender tu oro y plata hasta que encuentres un nuevo trabajo
Si tienes bastante oro y plata , vale ...pero si la depresion es larga
un dia cualquiera se terminaran los ahorros y estaras en la miseria sin oro
sin plata , sin trabajo , sin casa , sin comida ...
Por eso creo que antes de acumular oro y plata hay que tener un Plan B
un Plan que te permita subsistir durante al menos 5 anos
sin tocar los metales . Una finca con arboles frutales , animales , comida guardada ( latas , arroz , etc ) para varios anos ...
Una vez el sistema se resetee , podras sacar el oro y la plata
e invertir con ellos en negocios , bienes inmuebles , etc ...pero solo
cuando haya pasado lo peor .

---------- Post added 23-dic-2013 at 20:55 ----------

HAPPY DREAMS 🙂)

You must be registered for see images

Estás muy bien informado, por lo que veo...:Baile:

Disfrutaré en especial de esa, mi última adquisición...los reyes han venido antes

Sobre tierras yo llevo muchos años buscando y mirando. Yo creo que el terreno sigue estando muy caro, apenas he visto grandes bajadas en los terrenos que merecen la pena.

Hay un hilo específico de tierras de cultivo por ahí, donde hay buena información.

Nunca compraría muy alejado de mi domicilio o en el extranjero, si es que no piensas mudarte allí.

Tampoco compraría secano a más de 3000 euros/h, y si son muchas hectáreas a 2000.

Mi opinión es que los terrenos buenos son de la gente de campo y esos no están notando tanto la crisis, ya que es gente ahorradora, con cabeza y trabajadora. Por este motivo no necesitan vender y los precios siguen altos.

Carlos tiene suerte y en su zona hay mucho terreno, de muy buena calidad y a precios mucho más asequibles. Hay donde elegir.

¿Y precio límite/hectárea de regadío de calidad, en una zona digamos de "Tierraestella"? ¿Que precio consideras límite?

---------- Post added 24-dic-2013 at 10:10 ----------

Alo! Desde el HVEI35 con amor. Perdonad si está en €, son mis costumbres y tal :roto2:

El lunes compré unas onzas y si completa ese segundo bajista compraré más en una web usana que me parece que tiene buenos precios.

¿sabéis alguna otra con precios más competitivos?

Saludos!

Haga ustec el favor de ponerlo en dolares la próxima! Bienvenidos a los HVEI35-rianos!

A mí no me preocuparían cuántos dólares podría subir la onza, es como preguntarse ahora cuantos ducados vale una onza.

La reserva de valor es lo que tiene, la moneda podrá ser la que sea en el momento, pero los MPs siempre serán MPs ysiempre tendrán valor.

Creo que la clave es conservar tus ahorros con el mismo poder adquisitivo, independientemente del fiat que se utilice cuando los necesites.

Saludos y Felices Fiestas

¿Y precio límite/hectárea de regadío de calidad, en una zona digamos de "Tierraestella"? ¿Que precio consideras límite?

En regadío estoy menos enterado, pero eso no es óbice para que cada uno ponga los límites que le parezcan, para así comprar muy barato.

Yo en secano tengo un límite y es no comprar nunca más caro de 2500-3000 euros. Si son muchas hect. pues mucho más barato. Y si es una zona donde hay cientos de miles de hectáreas, pues el precio tiene que ser rebajado. Los paisanos siempre duplicarán o triplicarán, porque generalmente no necesitan vender, tienen pasta y posesiones de sobra.

En regadío yo no pagaría más de 8000 euros la ha, si es que es zona netamente agrícola y hay muchas tierras de labranza, en plan extensivo.

Si es zona de huertas, muy parcelado, pues el precio subre una barbaridad y piden hasta 50.000 euros por 3000 metros. Ahí tendrías que pagar más, pero si es en plan kms y kms de regadío, el precio tendría que ser más justado.

Mira, he encontrado un ejemplo muy bueno en Olite

Piden 1,20 euros el m2 por 8 ha, en total 96.000. Por 70.000 se lo sacas, que es un poco más de 8000 euros/ha e incluso se puede bajar más.

Última edición:
Claphan se nota que no eres de campo.

Una huerta por pequeña que sea da cantidades descomunales de alimento.

Recuerdo hace 3 años que sacudí un mantel después de comer en mitad de la huerta de un familiar. Al año siguiente mi familiar no plantó el huerto (hortalizas) pero las semillas de los melones que había en el mantel que yo había sacudido habían agarrado y como resultado dieron que la mitad de la huerta era un melonar.

Sacamos mas de 200 melones.

Con una parcela pequeña (apenas 2000 metros cuadrados) tienes para comer de sobra.

Es cierto, con poco terreno bien distribuido tienes para comer todo el año y más.
Eso si, hace falta que sea tierra fértil.
Nosotros tenemos 5000 metros cuadrados 70mx70m y da para comer todo el año.
Entre los invernaderos y el gallinero te cubres las necesidades bien. Más luego toda la huerta...
Lo único que veo mal es la excesiva dependencia de pesticidas y fertilizantes químicos, pero bueno seguro que sin esa industria el número de plagas disminuiría drásticamente, porque muchas las sueltan ellos para vender sus productos y asi todo.
Por lo que todo lo que podaís ir plantando ecológicamente es terreno ganado.

Este año los repollos y brocolis..... son ecológicos y han ansioso bien sin una gota de insecticida, algunos se perdieron, pero sé que estamos comiendo en casa comida, no veneno.

Y mi hermana que es una santa me tiene el garage lleno de tarros de tomate, pimientos, higos.... vamos puede venir un invierno muy frio que vamos a estar calientes.
Yo soy anti-ciudad, no me gusta vivir de manera anti-natural.

Pero desgraciadamente la gente quiere ser muy moderna sin ver el riesgo que ello representa.

Las tierras están caras comparadas con los metales, así que cuando se invierta la comparativa, habrá que cambiar unos por otros.

Los metales no son monedas para cambiar por monedas son bienes para cambiar por otros bienes.

Saludos y pasen todos una feliz noche y fiestas.

Última edición:
A ver ...alguien esta haciendo numeros aqui o son ideas mias .
3000 euros son 160 onzas de plata . Si hubiera un colapso ( que lo habra ) los dos primeros pandero no habra quien cultive la tierra . Es elemental
lo primero : donde conseguiras combustible para la maquinaria , pesticidas
abonos y fertilizantes , todo eso es importado o fabricado con
materia prima importada , y no habra disponible .
ademas del agua . Supongamos que millones de personas se quedan
sin trabajo y sin comida , a donde iran ? pues al campo , a robarse las frutas
y las verduras de los huertos . Perdereis mas tiempo disparando a
ladrones que cultivando . Eso , si alguien no le pega candela al terreno
solo por jorobar y vengarse de su reciente ruina .
Quien tendra dinero durante el mad max ? Pues los metaleros .
Cuanta gente es metalera ? Pues la aristocracia y los burbumetaleros
Asi que trankilos ....cuando este corriendo la sangre por las calles y la gente se mate entre si por una calabaza entonces comprais ...
1 onza de plata = 1 500 euros ..
1 Ha de terreno = 2 onzas de plata ( 80 Ha )
Luego , cuando el 97 % de la poblacion haya perecid por hambre , enfermedad , fractura de craneo , etc ...entonces
salid de vuestro bunker y comenzais a cultivar , los que queden vivos seran tan ricos como tu y no te robaran nada ...
Espana tendra 1,3 millones de habitantes . Luego , con un par de
krugerrands podras comprar un titulo nobiliario " vacante " y te instalas en un
Palacete de la serrania . Si es que sois amateurs 😀

Clapham, me acorazonas más que Gerald Celente. 😀
En caso de que se produjera ese escenario estilo "Walking Dead" el dinero no serían el oro y la plata, sino el acero, el plomo y los cartuchos de escopeta, un escenario en el que todos salimos perdiendo. El escenario que contemplo yo es bastante más moderado: tras el colapso económico habrá un éxodo urbano hacia poblaciones más pequeñas donde sea posible cultivar una huerta, instalar paneles solares y aprovechar la biomasa como fuente de energía. Volveremos a un modo de vida más sencillo y ecológico, con menor consumo de energía (pocos podrán permitirse tener coche). La clave es si será posible realizar una transición ordenada hacia este nuevo modelo económico o habrá un desplome brusco como el que describes.

Claphan se nota que no eres de campo.

Una huerta por pequeña que sea da cantidades descomunales de alimento.

Recuerdo hace 3 años que sacudí un mantel después de comer en mitad de la huerta de un familiar. Al año siguiente mi familiar no plantó el huerto (hortalizas) pero las semillas de los melones que había en el mantel que yo había sacudido habían agarrado y como resultado dieron que la mitad de la huerta era un melonar.

Sacamos mas de 200 melones.

Con una parcela pequeña (apenas 2000 metros cuadrados) tienes para comer de sobra.

Estoy de acuerdo que una parcela pequeña puede dar mucha comida pero hay que saber obtenerla. Yo he empezado con mi padre hace un par de años a cultivar una parcela de unos 1000 m cuadrados (empezado yo que mi padre lleva haciendo toda la vida) y no están fácil sacar una cosecha que alimente a una familia todo el año. Para eso hay que prever muchas cosas como que vas a plantar cada estación, en que fechas, tienes semillas no hibridas que puedas recoger semillas los años posteriores, realizar conservas, etc... Y luego contar con la suerte, por ejemplo el exceso de lluvias en junio ha malogrado la cosecha de alubias y la de patatas, los tomates han ansioso muy tarde y bastantes más problemas. Resumiendo que como se produzca un colapso de un día para otro la gente que no sepa puede tardar bastante tiempo en aprender y sacar una buena cosecha y los que sepan pueden tener los problemas que tienen ahora al cubo (robos, problemas para obtener semillas, fertilizantes, combustible, etc...). Yo estoy intentando no depender de nadie o depender lo menos posible (no usar fertilizantes externos, no semillas hibridas, no pesticidas, y trabajo manual) pero esto tampoco me asegura nada. Lo que me parece bastante claro es que si se produce un colapso de nuestro sistema va a ser dificilísimo dar de comer a 45 millones en España o 7,5 en el mundo . Esperemos que no se produzca.

Un saludo.

Cuando la cosa se empiece a poner mal, si es que llega, que es muy probable, tendré que cambiar mis inversiones de metales preciosos por metales pesados y en caso de que se vea venir una fuerte, los muros más altos de la muralla china que visitaron las cigarronas, quedarán bajos frente a los que iba a levantar.
De momento tenemos la protección que necesitamos (3 perros) pero a medida que se requiera más (videovigilancia, alarmas, chispas...) se irán poniendo.
Pero sí es cierto que de suceder la cosa YA me cogería algo corto de plomo.
La huerta se puede saquear, pero los botes del garage están bien protegidos.
Saludos.

# Zain: Con todos los respetos, habla por ti... Hay quien ha entrado en los MP por muchas razones y no para mantener "poder adquisitivo". Y entre ellos "menda lerenda", donde la "herencia" no forma parte de ningún Plan B. Yo me dedico a la Numismaticas desde hace décadas y mucho antes de que la gente "descubriera" las propiedades de los MP, así que una cosa trajo la otra.

Saludos y que pases, al igual que los demás foreros, unas Felices Fiestas.

Hola, Zain: Mientras "descanso" un poco de atacar al hígado... te respondo. Y, sí, ya sé que es "malo", pero me sienta de querida progenitora... Además, como encima me lo he pasado "chupi" con el Mensaje del Petulante...

Bueno, aquí no vamos a ponernos de acuerdo porque hablamos diferentes "idiomas" a este respecto. Supongo que partimos de diferentes conceptos en muchos apartados. Como eres un tipo que me cae francamente bien, pues como prefiero no discutir sobre cosas que ambos tenemos muy "claras", aunque también muy divergentes.

Sólo le diré dos cosas:

1ª.- Para mí es inconcebible no dejar "herencia" a mis más allegados. Es más, esto me permito "generalizarlo", porque mis valores sarracena son los que son y, evidentemente, me importa un pimiento lo que puedan pensar los demás de los mismos. A mí no me importa mi bienestar actual (que tampoco es malo, todo lo contrario), pero SI que me preocupa el futuro de los míos cuando yo ya no esté dando la "barrila" por este mundo.

2º.- Pareces desconocer que ha habido familias que a lo largo de generaciones han dejado como parte de la "herencia" MP. Yo pertenezco a ese "linaje" y te diré algo más: ni tu "especulación" ni tu AT podrán batir nunca a esa forma de "inversión" y/o "reserva de valor". Ya no es por el valor de la "Plata", sino por el valor de la "moneda"... Bueno, cualquier numismatico sabe de lo que hablo.

En fin, Zain, todos tenemos nuestras propias "percepciones" y nos movemos en función de ellas. Respeto las tuyas, pero me quedo con las mías...

Y me voy a seguir "castigando" el hígado...

Saludos cordiales.

Yo creo que no se pierde poder adquisitivo por el hecho de que "valga" menos hoy que en el 2011.

En los metales preciosos, que están y llevan estando manipulados tanto tiempo, el hecho de fijarte en su cotización manipulada para ver si "vale" más o menos es un error.

Podríamos decir que se ha perdido poder adquisitivo, pero únicamente por el hecho de que ahora podríamos tener más onzas que habiendo comprado en el 2011.

La manipulación continua y hasta que no estemos plenamente en un mercado de metales libre y sin manipulación, no podremos decir si ha ganado o perdido poder adquisitivo, ya que, estando artificialmente manipulado como está no ha mostrado más que una mínima parte de su valor real.
Por lo que, pequeñas variaciones de un elemento que tiene cuasianulada su poder de movilidad no indican lo rápido que puede correr una vez se vea liberado de sus cadenas.

Los que llevais en esta carrera muchos kilómetros, es normal que a veces desfallezcais, y esa chispa, ese entusiasmo pueda verse perdiendo intensidad en su brillo.
Yo creo que esta carrera está en sus metros finales. Ojalá el 2014 sea por fin el año en que el Comex dejó de engañar al mundo dando cobertura y valor a un dolar que no vale ni un duro.

Saludos.

Yo creo que no se pierde poder adquisitivo por el hecho de que "valga" menos hoy que en el 2011.

En los metales preciosos, que están y llevan estando manipulados tanto tiempo, el hecho de fijarte en su cotización manipulada para ver si "vale" más o menos es un error.

Podríamos decir que se ha perdido poder adquisitivo, pero únicamente por el hecho de que ahora podríamos tener más onzas que habiendo comprado en el 2011.

La manipulación continua y hasta que no estemos plenamente en un mercado de metales libre y sin manipulación, no podremos decir si ha ganado o perdido poder adquisitivo, ya que, estando artificialmente manipulado como está no ha mostrado más que una mínima parte de su valor real.
Por lo que, pequeñas variaciones de un elemento que tiene cuasianulada su poder de movilidad no indican lo rápido que puede correr una vez se vea liberado de sus cadenas.

Los que llevais en esta carrera muchos kilómetros, es normal que a veces desfallezcais, y esa chispa, ese entusiasmo pueda verse perdiendo intensidad en su brillo.
Yo creo que esta carrera está en sus metros finales. Ojalá el 2014 sea por fin el año en que el Comex dejó de engañar al mundo dando cobertura y valor a un dolar que no vale ni un duro.

Saludos.

Estoy contigo no se pierde poder adquisitivo nunca.

No hay prisa para el castañazo del COMEX, lo importante es llevar para canjeos...u otros.

Vídeo conspiracionista navideño del Bitcoin y demás:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.166
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver