*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

si el carro me da dividendos

En épocas de devaluación fuerte de las divisas, la economía especulativa supera con amplitud a la productiva. Ahora lo que hay que adivinar es cuando van a entrar en barrena, la libra, el euro y el dollar cubano (o como se llame :roto2🙂

lo del Monte de Piedad es lo más flonante que he leído en el foro en meses...

En épocas de devaluación fuerte de las divisas, la economía especulativa supera con amplitud a la productiva. Ahora lo que hay que adivinar es cuando van a entrar en barrena, la libra, el euro y el dollar cubano (o como se llame :roto2🙂

No te capto.
En deflación la inversión productiva es perniciosa.
En inflación alta suponía lo contrario.

Respecto a la pregunta de viajar con 200 onzas "de coleccionista", no le veo ningún problema, pero recuerda no llevar más de 10.000 USD (7000 €) en total contando los billetes de la cartera. Los de aduanas no tienen ni idea de monedas de colección y puedes decir que las coticen por peso.

En caso de declararlas no hay que pagar impuestos. Aunque dependiendo del país donde llevas tus monedas, debes explicar que son tuyas y para ti, que no son artículos para vender o comerciar dentro del país.

Saludos.
Estando de acuerdo contigo....eso sería el peor de los casos, que te hagan pesar las onzas.

La ventaja de las onzas es que tienen valor facial y aduanas, sin una factura, seguramente se guien por ello, al fin de al cabo es el valor de cambio "oficial" y la onza es de curso legal. El valor no lo establece ni el dueño ni el silver price spot....lo dice el banco central emisor. Y para ellos es lo que realmente debería valer.

Respondiendo a Muttley, yo siempre he viajado con onzas libertad (méxico) sin valor facial. por tanto lo que miraban era el precio spot x número de onzas. No tengo experiencia en otras monedas.

Sobre lo del Monte de Piedad, yo pensé hace 1 mes hacer eso, pedir prestado en monte piedad con la garantía de mis onzas, para comprar más al andorrano, para volver a meter la nueva plata en el monte de piedad y volver a comprar más al andorrano, para volver a meter en monte de piedad y comprar mas al andorrano... como un bucle.

Pensé que me sería muy "barato" el interés si rondaba menos del 10% , y que sin duda podría hacerme cargo sin problemas de pagar como poco, el interés prestado.

Nunca fuí al Monte de Piedad a realizar esta operación, por un lado porque puede que me pregunten que shishi hago con tanta plata, y aparte porque tenía un viaje que hacer y sería un trinc movilizar esa cantidad de cajas. Sin embargo ya me avisaron en un "compro oro-plata" que Monte de piedad te da una "guano" por la plata en préstamo, así que dudo muchísimo que te den 15 euros por onza, ni siquiera te darán 10. Y mucho sería si te dan 7 x onza.

Por favor alguien que sepa sobre cuánto da Monte Piedad por onza, se agradece, ya que la idea no la descarto para cuando regrese a España si el precio sigue a estos niveles, así como el interés que cobran.

Gracias.

EDITO: Cuando viajé desde méxico a otro país (Perú y luego a Thailandia) tuve que pasar por controles de equipaje de mano, donde me revisaron qué tenía por el scanner. En ambos países se quedaron "alucinados" de ver cantidad de monedas de plata, pero lo que me llamó la atención es que era algo nuevo para ellos. Como que nunca hubieran visto monedas de plata, el de perú me dijo: Este caso es de 1 entre 1 millón. Tampoco el de aduana sabía los precios y se pusieron a mirar x internet. El de Thailandia se quedó gratamente sorprendido y no entendía que hacía yo con esas monedas, para qué servían. Ni el ni el de aduanas tenían idea de los precios.

Eso me alegró bastante, porque... eso significa que muy poca gente moviliza metal, y que todavía faltan muchas, muchas, muchas personas por entrar a la plata. Si hasta los de Aduanas desconocen... lo que queda todavía por hacer... y eso significa, mayores precios para mi metal.

Última edición:
Interesante tema que en aduanas todavía flipen cuando ven monedicas de plata.

En cambio, mala idea pedir dinero prestado para comprar más plata. Ese no es el concepto, y más cuando ya tienes varias "tones" en casa.

Podemos discutir durante días cual es el porcentaje de patrimonio óptimo para meter en MP si el 10% , el 30% , o el 50% . y cada uno tendrá su idea según su percepción particular de la situación del mundo. Pero pedir prestado al 10% de interes, para meterlo en platica, creo sinceramente que es un error de concepto.

Los MP son una reserva de valor de un dinero que no necesitas, ante una serie de situaciones de colapso financiero. Teniendo muy claro dos cosas:

- Que la situación de incertidumbre puede alargarse artificialmente durante varios años antes de que pase nada.
- Que existe otra lista de situaciones en las que los MP no son validos. P.ej. deflacción.

Recuerda aquello de que "El mercado puede mantenerse irracional más tiempo del que tu puedes mantenerte solvente", si mientras tanto, tienes que pagar el 10% de interes vas directo a la debacle.

Saludos.

Es un concepto muy facil de entender . Hay dos formas de incrementar la riqueza personal . Una , es por medio de las ganancias de capital y otra a traves del flujo de efectivo .
Ganancias de capital es cuando compras un activo y este " aumenta " su valor de mercado .Flujo de efectivo es cuando compras un activo y este
activo te genera unos ingresos regulares y constantes
( ejemplo un apartamento rentado ) .
La mayoria de la gente invierte en acciones , letras del tesoro , su propia vivienda , depositos a plazo fijo : eso es ganancias de capital
La plata es un seguro , no es una inversion .
La plata no aumenta tu patrimonio, porque si la plata sube significa que las cosas van mal y por tanto el valor de tus activos disminuye .
Invertir en flujo de efectivo es la mejor opcion .
Los chevys ( en general , los carros americanos petroleros ) generan flujo de efectivo . Es suficiente ? NO .
La mayoria de los cubanos que tienen carros americanos alquilados
y cobran su dividendo , se lo gastan en " cerveza " , " fruta " , " ron " , " pachangas " en la playa , " cadenas de oro " , " ropa de marca " , " un buen reloj " , ir a " comer a un buen restaurante con la fruta " , " un televisor de plasma de 32 " " , un fin de semana en Macumba " ...
Se lo gastan , no lo REINVIERTEN .
Un inversor inteligente coge ese dinero y lo reinvierte en otro chevy .
Ya tienes dos chevys , cuando el flujo de dinero resultante sea igual al importe de otro chevy compras otro chevy ...y asi .
Ya tienes 4 chevys y unos ingresos de 2000 $ al mes , entonces el siguiente paso en una casa en la playa .
Con el ingreso de los 4 chevys + casa en la playa inviertes en un
apartamento de lujo para alquilar a extranjeros .
EL CUENTO DE LA LECHERA .....
La inmensa mayoria de la gente no pasa a la accion , se queda en elucubraciones . El pandero pasado TODO EL MUNDO me decia que no perdiera tiempo , energia y dinero tramitando la residencia en Cuba .
Ni puro caso . 9 meses despues ya tengo mi residencia . Eso implica tener el chevy a mi nombre , poder comprar casas a mi nombre , incluso
medico gratis .
En cuanto al tema del apalancamiento .
Siempre he sido contrario a las deudas ( no tengo, de hecho ) pero incluso
hay que ser flexible . Si pido a un 10 % de interes , para comprar algo que me genera un retorno del 25 % estoy ganando un 15 % neto .
Respecto a Monte de Piedad ....la gente " dice " , la gente " comenta "
la gente bla bla bla ....la gente no tiene ni fruta idea .
Voy a mandarle 10 onzas a un amigo para que vaya y pida " presupuesto "
segun lo que le digan , actuo .
Ademas ,tampoco es tan importante .
Supongamos que me dan 10 euros por cada onza , a pagar 11 .
Cual es el problema ? Al final , recuperaras tus onzas . Te dan menos , pero tambien tendras que devolver menos .
Hay que ser flexible y no hacerle caso a lo que diga la gente .
En caso de colapso global, el sector servicios (70% de la economía cubana) podría resultar bastante afectado, ya sabes, turismo y todo el rollo.

---------- Post added 06-feb-2014 at 15:45 ----------

No te capto.
En deflación la inversión productiva es perniciosa.
En inflación alta suponía lo contrario.
El sistema industrial es deflacionista, cada vez se produce más y más barato. Por otro lado, el sistema político global intenta inflacionar para contrarrestar, subidas de impuestos, políticas monetarias expansivas, etc. etc.

El caso de los metales preciosos es especial, los metales no se producen, se extraen, es importante diferenciar los términos. Por eso es complicado reducir los costes, por un lado se necesita mucha energía para extraerlos y por otro lado los yacimientos son cada vez de más baja ley.

Aparentemente, el resultado debería ser una década de inflación fuerte para los metales preciosos, similar a la de los 70s.
¿En 1970 era más rentable comprar chevys para alquilar, o comprar directamente plata, almacenarla y esperar?
Pienso que fué una década donde resultó más rentable especular con la plata que montar cualquier tipo de empresa productiva. Ahora la duda está en si los próximos 10 años van a ser la década de ahorrar y producir o la década de especular y esperar.

Última edición:
En caso de colapso global Cuba volvera a 1990 ( que ya lo conocemos )
y para lo cual el pais lleva 25 anos preparandose .
En 1990 la agricultura , el transporte , el comercio , la industria , los servicios
todo colapso al 50 % y encima teniamos a Bush padre y el bloqueo
Cuba no tenia mercados , ni suministro de materias primas
ni fertilizantes , ni abonos , ni petroleo ...
La inflacion llego al 500 % en 1993 . Pero ....
teniamos un lider inteligente ( Fidel ) y el poder de la comunidad
todo el mundo se ayudo . El objetivo fue sobrevivir : y la inventiva popular hizo su parte . La prioridad era comer .
Y se salio de aquello , mas fuertes y preparados .
Hoy la agricultura cubana es ecologica , hay cientos de miles de campesinos
que cultivan la tierra , hay una produccion petrolera propia
( el 50 % del petroleo que consume Cuba es cubano )
El Estado esta preparado para cualquier eventualidad , lo mismo un huracan
que una invasion yanki que un colaso financiero .
Asi que en caso de un colapso el " TRAUMA " sera irrelevante
En Cuba se pasara mal , pero en cualquier parte del mundo sera mucho peor
porque no estan preparados .
En Cuba el 100 % de la riqueza es tangible : casas , pisos , autos , muebles de caoba , obras de arte ...muy poca gente tiene dinero
y mucho menos riqueza electronica
Asi que la gente no se empobrecera mas , porque su riqueza no son bits
Ahora Cuba esta mucho mas preparada que antes .
CONSECUENCIAS : La inmensa mayoria de la gente tendra que volver al campo a cultivar la tierra y criar animales .
La electricidad sera escasa , el agua corriente tambien , pero ya estamos
acostumbrados . No sera una tragedia .
nadie se tirara por una vantana , ni habra una ola de suicidios
En cambio millones de europeos se congelaran y moriran de hambre . Su riqueza se evaporara , sus casas volveran al banco , sus deudas aumentaran
no habra agua corriente ni electricidad en las ciudades
Sin maquinaria , ni fertilizantes no habra agricultura .
El Estado colapsara ( en Cuba no ) no habra ni policias ni bomberos
La familia real y los ricos se iran a madeira
Sera un salvese-quien-pueda . Cuando llegue el invierno pocos sobreviviran
En cuba hay un medico gratis en cada esquina
Sera terrible .

Entre 1970 y 1980 hubo una inflacion galopante , es cierto ...fue la decada en la cual la plata llego a los 50 $ la onza .
Pero ..en esa epoca , la velocidad del dinero AUMENTABA
( paso de 1.7 a 1.9 ) mientras que ahora DISMINUYE . El peak fue en 2000 con 2.2 y ahora esta por debajo de 1.6
LA GENTE NO GASTA . Por mucho dinero que impriman
si la velocidad del dinero disminuye vamos de cabeza a una deflacion
Por eso no hay inflacion .
Hay dos formas de ganar dinero : ganacias de capital y flujo de efectivo
El chevy me costo 10 000 $ , hoy vale 8000 $ , pero me da 450 $ al mes . Ese dinero lo reinvierto en activos , asi que mi patrimonio aumenta .
Para que la plata aumente de precio necesitamos inflacion y de momento
ni esta ni se le espera . Ademas , para protegerte de la inflacion puedes comprar lo que sabes necesitaras en un futuro y lo almacenas

que dios te conserve el optimismo

Cuba que no produce alimentos para su población, que sobrevive gracias al petróleo primero Soviético y ahora Venezolano, petróleo subvencionado, etc, etc.... Es el gran refugio..... Tócate los pies.....

Un céntimo para el CM de los Castro y volvamos a hablar de la plata por favor.....

Pues, volvamos a la Plata...

-

Lo leí esta tarde en su página original...a que obedece esa cantidad estimada ?

Hola, oro y plata forever: Te has de fijar en el final del articulo y donde quedan actualizadas las ventas finales para el mes de Enero de las Eagles de Plata y que han quedado en 4.775.000 de Onzas.

Saludos.

Quien es el cubano ? tu o yo ?

gracias ....

ahora , hablemos de la plata , para los amigos , simplemente Ag

Este mes ( 6 dias ) la plata ha aumentado un 4-5 % desde los 19,18 $ , lo cual significa un avance de 0,80 centimos por dia ...wow ....
0,80 cts = 20 pesos cubanos 😀
Si la tendencia se mantiene ( porque los mercados de valores siguen cayendo y el miedo " YA " se esta apoderando de los inversores )
el 31 de diciembre de 2014 la plata deberia cotizar a 302 $
El que tenga 1000 onzas tendra 302 mil $ y el que tenga solo 280 oz
tendra " solo " 84 500 $ ( o lo que es lo mismo ....
el equivalente a 10 chevys )
Creo que voy a quitar el organización incivil de " SE VENDE " , me ha imbadido la codicia, esperemos que mis predicciones se cumplan

Menuda una manola mental... ahora resulta que la plata sube con una regla de 3.

Y los mercados caen a plomo...

Mi opinión es que esto va a durar más, y que veré los mp´s más bajos del suelo que hicieron en 2013. Deflación. Ahorro en liquidez (ya hice mis compras y tengo el pandero cubierto por si acaso) y cuando vea un suelo dispararé.

Te recuerdo que las bolsas están en tendencia primaria alcista, y oro y plata en bajista.

Salu2

No obstante, la mayor novedad al corte de este mes, es que ahora la backwardation de la plata es la que se ha disparado. Para el contrato de marzo (líneas continuas del gráfico), su Cobase (en rojo) alcanzó ya el +0.60%.

You must be registered for see images

Clapman:
, jejeje cuando le leí pensé que había conocido personalmente al Kiyosaki o fue a alguna conferencia o tal.

Si admite sugerencias, una sería señalar que si todo va medianamente bien sus inversiones en "turismo" pueden resultar interesantes pero si de aquí a 11 meses la plata se pone a 300$... pues eso.
Por otro lado no puedes andar comiéndote el coco con tus nueve kilos de plata de aquí para allá o pagando un 10% anual a la casa de empeños para una plata que ya en principio (sobrespot + impuestos) tiene que subir un 40% para empezar a ganar dinero.

por su status más apto para la especulación y por la pura practicidad de llevarlo encima, su metal es el oro, Clapman, se sentirá mucho más cómodo.

Decirle que me resulta envidiable su energía y estoy seguro que si es capaz de dominar la calentura (le supongo bastante joven) le irá excelente. ¡ánimo!

Me interesa conocer vuestra opinión.
¿Qué opináis del rendimiento de una inversión que ofrezca un retorno de 370 € mensuales a cambio de 60 000 € de inversión?

¿Si se le piden a un banco 60 000 € prestados, sabéis cuánto interés cobra más o menos?

Hola, Aro: La rentabilidad es del 7,4% y sería muy buena, pero faltaría ver si es neto y el tema de la fiscalidad, aparte de que sería muy difícil que pudieras obtener un préstamo bancario por debajo de ese tipo de interés. Por tanto, no parece factible...

Saludos.

Gracias fernando, cash is king 🙂

Aro, no es por tocar los cigot, pero con la lira turca al 12% y el real brasileño al 10.5%, me parece absurdo meterse en negocios que te den menos de eso, ya que puedes ganar eso - comisiones al año, sin riesgo, cobrando diariamente, y cancelando tu inversion diariamente. se llaman SWAPS de tipo de interés (IRS o SIR).

Suerte

Aro, no es por tocar los cigot, pero con la lira turca al 12% y el real brasileño al 10.5%, me parece absurdo meterse en negocios que te den menos de eso, ya que puedes ganar eso - comisiones al año, sin riesgo, cobrando diariamente, y cancelando tu inversion diariamente. se llaman SWAPS de tipo de interés (IRS o SIR).

Suerte
¿Podrías contarme más, por favor? 8:
¿Dónde y cómo se contratarían esos SWAPS?

De todas formas, a esos 370€ se le añade el IPCA de Brasil, no sé si esto tiene alguna relación con lo que comentas, compañero 😛ienso:

Perdona pero yo solo hago spam del andorrano, me empiezan a llamar al almorrano por tanto como doy x pandero con tanto repetirme.

De los swaps, es cosa tuya enterarte (hay miles de swaps diferentes), al menos no te hablaré en un hilo de plata.

Por cierto, existen SWAPS de plata que te ofrecen un 10% anual por tu inversión de plata fisica (si los vendes) y si pagas un 10% anual te garantizas la plata fisica para "el mañana". Busca y encuentra, en España de momento creo que no hay nadie.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.205
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver