*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Y como haga una tirada de 1000 monedas tragatocho, al final me parece que el que se las come soy yo :d

Si, la idea no suena mal, entre mis planes a futuro estaba el comprar una máquina igual que la de la casa de la moneda, una prensa hidráulica cuestan algo mas de 200.000 USD. Mi idea era la siguiente... saco la moneda del Tsunami de Japón, o alguna otra novedad, con tiradas de 1000. Básicamente, meto una onza mex por un lado, y la prensa la convierte en otra moneda "con gran valor numismático" en segundos. Y con unas 10.000 monedas amortizo todo el invento. Y siempre puede ser, que si no me sale el negocio, pues me hago algunos leuros 😀

Y lo más curioso es que estas máquinas se venden "al público", cuando me informé en méxico hace 3 años, no me ponían problema.

Realmente esa es una máquina para multiplicar el dinero, ya que metes "20" dólares, y sacas monedas de 50, 100... Sin duda es uno de mis proyectos para los próximos años, eso sí, necesito todavía músculo y espacio para meter ese mastodonte.

Si es legal suena muy interesante; la prensa me parece excesivamente cara, por diez veces menos compras una de segunda mano pero los troqueles serán carísimos supongo.
Muy interesante

Por supuesto necesito de diseñadores que hagan la moneda y toda esa historia.

La máquina no es sólo la prensa hidráulica, incluye la máquina que le da bordes a las monedas, la cortadora (que les da la forma) y alguna otra historia más, como el "conversor" de diseño de moneda grande a pequeña (no recuerdo el nombre) pantógrafo creo. El paquete completo hace 3 años, unos 200.000 USD en méxico. Pero tienen sucursales en varios países, incluído Perú y España.

Y bueno, si alguien quiere hacerse "socio", pues yo estoy abierto a todo, y más a esto, que a fin de cuentas es mi pasión.

Llevo unos años pensando que una persona rica, podría sin problemas hacer monedas de onza de plata como regalo de boda de los invitados, con el careto de la hija/descendiente y su pareja. Y podría pagar bastante bien esa tontería.

Pero si nos vamos a hacer monedas de tirada 100, o incluso, 1 o 5 tiradas... habría que ver lo locos que se vuelven los numis con estas cosas...

¿Probamos? estoy dispuesto.

---------- Post added 24-abr-2014 at 08:39 ----------

El caso es que si hay que hacer monedas "round" para venderlas a "precio spot" pues... o conseguimos "plata de segunda mano" o aquí no hay negocio por ningún lado.

A ver si los numis nos iluminan y nos dicen qué podría valer una moneda de tirada 10,100 y 1000, de algo "bonito" y de "actualidad" o "noticia"

La onza de plata de belén esteban, la onza del tsunami, la onza de fukushima, la onza del gran hermano, la onza del madrid o del barsa, la onza de cristiano o messi, la onza de fernando alonso, la onza de garcía marquez, la onza de zapatero con cara de petulante, etc... anda que no se pueden hacer experimentos!! y si no se venden.. se vuelven a prensar con nuevo diseño!!

Gracias pero soy un pobretón Trading metales, quizá sería buena idea asociarse con artistas que le hagan las colecciones.

Saludos

Básicamente, meto una onza mex por un lado, y la prensa la convierte en otra moneda "con gran valor numismático" en segundos.

Trading, veo que últimamente vas saltando de un tema a otro de forma hiperactiva, supongo que es la combinación de un exceso de dinero y de tiempo libre. 🙂

Respecto las "medallas", si miras por ebay (USA) verás que hay un montón de "medallas" relativamente bonitas que se venden prácticamente a spot. Una tirada reducida puede revalorizar una moneda *unicamente* si la emite una mint (privada o no) de prestigio y credibilidad contrastada. Pero si finalmente decides jugar a la "FNMT" (fácilmente superable desde el punto de vista estético) al menos optimiza, y encarga los troqueles a una mint con experiencia, no es necesario hacer todo el proceso uno mismo.

La onza de plata de belén esteban, la onza del tsunami, la onza de fukushima, la onza del gran hermano, la onza del madrid o del barsa, la onza de cristiano o messi, la onza de fernando alonso, la onza de garcía marquez, la onza de zapatero con cara de petulante, etc... anda que no se pueden hacer experimentos!! y si no se venden.. se vuelven a prensar con nuevo diseño!!

Pero tu crees que el target de las "medallas" de plata es el mismo que el de esos temas? Por cierto, si no se venden te comes un marrón brutal de inversión perdida: el coste del troquel. Si no fueras porqué estás forrado diría que eres un "empresario" de barra de bar, todo te parece fácil y sencillo.

Última edición:
[/TONALIDAD]El caso es que si hay que hacer monedas "round" para venderlas a "precio spot" pues... o conseguimos "plata de segunda mano" o aquí no hay negocio por ningún lado.

A ver si los numis nos iluminan y nos dicen qué podría valer una moneda de tirada 10,100 y 1000, de algo "bonito" y de "actualidad" o "noticia"

Si tiene la máquina no hace falta que se coma el coco con diseños propios, se me ocurre que a diseñadores tipo kukusumuxu, Agata Ruíz, o tiendas de ropa o etc o cualquiera que quieran tener un detalle con sus clientes.

Saludos

Nota: sería lo que acabo de leer a Estudiante Tesorero, transformar una moneda de plata en una medalla

Última edición:
Personalmente en diseño de monedas me iria a la fauna que existe por aqui. (Estilo Royal Canadian Mint wildlife: lobo, oso pardo, águila real, águila imperial, halcon peregrino, quebranta huesos, cabra montesa.. :baba::baba::baba::baba🙂 Existe una fauna muy rica, intesante y desconocida. 🙂 Digo fauna, pero podrian ser plantas, naturaleza, etc.. o🙂
Sin tener que irte a personajes de la tv :XX::XX:
Con un buen diseño se puede llamar la atención a coleccionistas internacionales y de paso la FNMT espabilaria en diseños porque manda h...:tragatochos:

Última edición:
Hachazo a los MPs, como le den otro a las 14:30... mejor que mejor, yo a seguir ahorrando para comprar más onzitas, aunque no por el momento, mientras siga esta tendencia mejor esperar.

Por supuesto necesito de diseñadores que hagan la moneda y toda esa historia.

La máquina no es sólo la prensa hidráulica, incluye la máquina que le da bordes a las monedas, la cortadora (que les da la forma) y alguna otra historia más, como el "conversor" de diseño de moneda grande a pequeña (no recuerdo el nombre) pantógrafo creo. El paquete completo hace 3 años, unos 200.000 USD en méxico. Pero tienen sucursales en varios países, incluído Perú y España.

Y bueno, si alguien quiere hacerse "socio", pues yo estoy abierto a todo, y más a esto, que a fin de cuentas es mi pasión.

Llevo unos años pensando que una persona rica, podría sin problemas hacer monedas de onza de plata como regalo de boda de los invitados, con el careto de la hija/descendiente y su pareja. Y podría pagar bastante bien esa tontería.

Pero si nos vamos a hacer monedas de tirada 100, o incluso, 1 o 5 tiradas... habría que ver lo locos que se vuelven los numis con estas cosas...

¿Probamos? estoy dispuesto.

---------- Post added 24-abr-2014 at 08:39 ----------

El caso es que si hay que hacer monedas "round" para venderlas a "precio spot" pues... o conseguimos "plata de segunda mano" o aquí no hay negocio por ningún lado.

Pues yo por lo que veo por ebay en rounds y medallas de distintos tipos,se suele pagar un poco mas que el spot de la plata,nada de otro mundo,en españa el coleccionismo de onzas de plata es muy reducido.

Ademas al no ser rounds de una ceca conocida eso baja mucho mas su valor,yo no me haria muchas una manola mentales con sacar rounds en españa,porque no lo veo buen negocio.

Última edición:
Yo no lo veo... colecciono monedas no medallas...
Pero si es posible que tuvieras negocio... pero "sólo" tienes que acertar que diseño
Lo mas que veo es que contactaras con algun pais y este te autorizara a sacar moneda estilo Somalia, Rwanda... entonces ahí si el negocio lo veo potencial.
Y si tienes ingenio y lo haces bien, con sacar una tirada corta despues puede revalorizarse y gana todo el mundo

Hachazo a los MPs, como le den otro a las 14:30... mejor que mejor, yo a seguir ahorrando para comprar más onzitas, aunque no por el momento, mientras siga esta tendencia mejor esperar.

Me autocita para comentar el subidón que ha habido a las 15:30, la cotización de hoy es una montaña rusa.

Lo mas que veo es que contactaras con algun pais y este te autorizara a sacar moneda estilo Somalia, Rwanda... entonces ahí si el negocio lo veo potencial.
Y si tienes ingenio y lo haces bien, con sacar una tirada corta despues puede revalorizarse y gana todo el mundo
Eso es. Todavía quedan países de África disponibles y quizás alguno de centro América (más fácil por el idioma). Luego ya con los derechos te vas a Alemania a hablar con la B.H. Mayer's Mint (Kiwis, Tokelau, Ruandas entre otras) o con la Bavarian State Mint (Somalia Elefant). También te puedes hablar gente de Geiger (tienen licenciadas las Armenia Noah's Ark).

Si no te caen bien los alemanes que son muy cuadrados; en USA tienes a la Sunshine Mint (Somaliland)

Me autocita para comentar el subidón que ha habido a las 15:30, la cotización de hoy es una montaña rusa.
Ya te digo. No apto para cardíacos y viejas asustadizas 😀

Pues yo creo que con "medallas" de personajes de la tele y el furgol, la gente atontada empezaría a mirar de otra manera la plata, y espera que no se vendan millones de la moneda Messi a nivel internacional 😀

Voy a llamar a la ceca de montesclaros a ver que precios me dicen... porque como todo, ya andáis desanimando al personal con el "premium" y la "fama de la mint" Yo es que cuando vi a ******** hace años vendiendo y revendiendo monedas a más de 100 euros, con tiradas de 2000-10000, dije.. shishi en este negocio tengo que meterme. Y por supuesto desde "lejos" se ve fácil.

No creo que sea tontería esperar a la próxima catástrofe natural, por ejemplo (Huracán de Filipinas) y sacar una medalla solidaria a 50 o 100 €, donde el 50% del valor vaya a ayuda directa a los afectados. No sólo ayudas, sino que tienes el recuerdo de eso, y la plata como valor.

Pero lo que no entiendo es eso del "respaldo de la Mint" ¿Qué tiene que ver? si a fin de cuentas será una onza de "mint" convertida, o plata 999 de lingote cortada en círculos.

Por cierto, me ha encantado ver la subida que ha tenido hoy, que esto estaba ya muy aburrido.

Muy interesnate lo de hacerle la competencia al andorrano. Puede ser un gran negocio.

Pero lo que no entiendo es eso del "respaldo de la Mint" ¿Qué tiene que ver? si a fin de cuentas será una onza de "mint" convertida, o plata 999 de lingote cortada en círculos.

¿sabes que es una moneda?
no es lo mismo una medalla (round) que una moneda.
¿sabes quienes son los que pueden acuñar monedas?
Una mint es lo que diferencia una moneda de una chapa.
Pero quien respalda no es la mint, es el Estado que encarga a la mint.

La verdad es que me sorprendes... te veo que eres un emprendedor nato pero veo que no tienes algunos conceptos básicos muy claros.

Me ha gustado este articulo...

-

Ido, el solid support está cada vez más abajo 🙂
Este precio es un regalo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo.
En los resultados de pan american silver de 2013. Tercera empresa mundial productora de plata:
El coste total de extracción por onza tras amortizaciones es 16.56$ (pag 48).
En este precio no entran ni los impuestos, ni los gastos de exploración ni los gastos de administración.
Es decir, tranquilamente se va a 18,5$ tras perder 448M$ tras provisionar a la baja sus reservas.
Con la onza a 19,3$.....cuanto más podrán aguantar?

Esto no es sostenible.:no:

Y veremos el precio por debajo de 19 en breve.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo creo que sí, y además creo que puede que coincida con la QE Europea, que la espero para Junio aproximadamente, bueno si digo verano me equivoco menos 🙂)

Entonces tendremos un eurodólar más débil, a dónde se puede ir? Habría que hacer cálculos porque quizás sale más rentable comprar a estos precios que no con la plata a 16.5$ y el euro a 1.25$

Aunque el euro irá perdiendo fuerza después de un gran tirón cuando lo anuncien, y dará tiempo de sobra de hacer cálculos y ver la pogre de la plata.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver