*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Hola esseri.

*Sobre los datos del COT y la posición corta, le doy mucha importancia. Tienen que utilizar cada vez más papel para mantener los precios, no pueden dejarla fluctuar, los commercials son los que manejan el cotarro en la plata-papel. Si no manipulan el precio a la baja metiendo cortos ¿a qué precio estaría? A mí me viene fenomenal para mis intereses de acumular pero es una manipulación en toda regla.

*Sobre los premiums en China. Es un indicador de que hay poca plata física en el mercado real. Si hubiese abundancia nadie pagaría un sobrecoste por tener su plata, ¿para que voy a pagar más por algo que tiene un valor inferior?

*Lo de abril de 2013 fue el meneo que le pegaron a la cotización del oro y plata, cuando bajaron mucho tuvieron que poner en circulación mucho físico para poder atender la demanda física. Si ahora le pagaran otro bajón por ejemplo a 15$ tendrían que atender la demanda física de los lobos hambrientos, hay muchos esperando esa zona para vender hasta los calzoncillos y comprar plata. ¿Pero hay alguien dispuesto a poner toda esa plata o la tiene realmente? ¿Se puede cubrir con físico esta vez?

Como complemento a la información de Parri:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Última edición por un moderador:
unai, creo que es offtopic por ir en el hilo del oro, me gustaría que recomendases algo acerca de FOFOA, que he visto en tus tweets, y que tan creo que sus teorías son desconocidas en el foro. Creo que fernando y Santia conocen algo.

Ladrillófilo. Te paso una entrevista que le hicieron muy interesante.

Fofoa, un blogger anónimo cuyos posts están cautivando al mundo en los últimos años. En una rara entrevista - una de sus condiciones era que no se le fotografiara - habla con Vivek Kaul sobre el papel moneda, la caída del dólar, la hiperinflación que viene y la subida del oro “físico”.

Y aquí su blog y todos sus post para conocer muy bien su opinión en cada tema.

Ya queda poco, estaremos atentos a ver que ocurre. Se habla poco porque nadie confía en que pase gran cosa pero estando el gráfico preparado nunca se sabe.

Última edición:
Como complemento a la información de Parri:

La última gráfica que ha puesto Unai es demoledora, muestra claramente como el stock tiende asintóticamente a cero (el stock restante es equivalente al perdido en los últimos cuatro meses). Y en cuanto los tiburones huelan la sangre, empezará la fase "mar1 el último". Recordemos que a diferencia de lo que ocurre con el oro, los bancos centrales no tienen stock de plata con el que hacer una retirada ordenada, así que el subidón puede ser de órdago. Además tampoco creo que a los de arriba les quite el sueño que cuatro frikis se forren con la plata, lo que no pueden consentir es que el oro aparezca como una alternativa viable al fiat que ellos controlan y es allí, en el oro, donde lucharan hasta el amargo final.

Pues yo creo que aunque se vacíe el stock de plata de Shangai comprarán un poco más, y bueno, mil toneladas en 1 año y algo no es DEMASIADO... Comex entre registered y elegible tiene mas de 5000.

No creo que afecte mucho realmente, ya veremos!

Pues yo creo que aunque se vacíe el stock de plata de Shangai comprarán un poco más, y bueno, mil toneladas en 1 año y algo no es DEMASIADO... Comex entre registered y elegible tiene mas de 5000.

No creo que afecte mucho realmente, ya veremos!

No pueden permitir que se vacíe, la señal que enviaría sería de que hay desabastecimiento y eso aceleraría los acontecimientos. Si la plata está tan infravalorada es por el silencio informativo que hay sobre los metales y en especial sobre la plata. Si se acabara el stock y tuvieran que saldar los contratos en fiat, llamaría demasiado la atención. Lo único que se me ocurre es que trasvasen stock del Comex a Shangai para que siga tirando el chiringuito unos meses más. Y si no se ponen de acuerdo, que los chinos te manden un privado y ya negociais el precio entre vosotros. 😀

Al hilo del último comentario simpatico, y como simple curiosidad matemática de vacaciones de Agosto. ¿Cuánto puede hacer subir el precio del metal un pedido como el de TradingMetales? ¿0,000001$ quizá? ¿menos? ¿nada?

Yo creo que nada, en diciembre y enero el precio bajó, y recuerda que no quedaban onzas en las tiendas para comprar.

Parece como Magia todo esto.

ya estamos a 15 de agosto y? mas de lo mismo!!!

by google:

El Battle Royale continúa como el cártel ha martillado oro de nuevo en $ 1,300, una vez más con un pasado de US $ 1293, y la plata ha sido noqueado en $ 19.50 a $ 19.45 con un fuerte volumen el primer día sin un Fix oficial de plata de Londres.

You must be registered for see images

Conmoción y pavor. Pura y simple. No había absolutamente ninguna eventos noticiosos que han desencadenado la venta repentina de plata en grandes cantidades. Mientras escribo esto, un poco más de 40.000 contratos de plata septiembre han cambiado desde la sesión electrónica Globex abrió ayer a las 6:00 pm EST. Comenzando a las 7:00 horas de esta mañana, durante las próximas dos horas más de 13.700 contratos fueron objeto de dumping en el Comex por vía electrónica y en el suelo. Eso es 34% en tan sólo dos horas de que el volumen total de más de 15 horas. Los futuros del oro se rompieron 20 minutos más tarde. Silver menudo conduce oro hacia abajo.

¿Por qué? Aquí está la noticia financiera que afectó a la cinta cuando el vertedero contrato comenzó: las ganancias Estee Lauder, corregido ganancias Estee Lauder, la sequía española suscita temores de escasez de oliva, Israel IPC de julio 0,1% frente a 0,1% espera. Eso es todo. Espere, la OTAN pidiendo desescalada del conflicto Ucrania y Ucrania acusando a Rusia de los vehículos en movimiento miltary través de la frontera de Ucrania. Son los últimos dos artículos razones para aniquilar la plata?

La razón de los metales fueron sacrificados temporalmente es que Estados Unidos sabía mucho antes de tiempo que Ucrania empezaría a bombardear el convoy de ayuda humanitaria de Rusia. ¿Cómo lo sabemos? El ejército ucraniano ni siquiera pedo sin permiso de Estados Unidos. Bombardearon los metales porque querían la espiga hasta que se produciría cuando la noticia ataque golpeó la cinta a partir de un nivel inferior. Y querían asustar a los posibles compradores fuera del mercado. La evidencia de ello? Los clientes y los colegas que me contactaron todo asustó esta mañana.

Me doblé abajo en el apalancamiento confianza ETF junior JNUG, en mi fondo de esta mañana muy cerca de la parte inferior (he añadido a 24,20 dólares - es actualmente en $ 25.50). Esto es transparente si se puede repudiar a vuestras emociones de la conmoción y pavor de él.

Mi idea Comercio Fácil sigue siendo válida. He añadido al fondo de ayer a la vuelta el nivel de negociación en curso. El comercio ya ha devuelto $ 3 y estoy buscando al menos otro fácil 3 dólares movimiento alcista. Si usted compra el informe y desea algunas ideas las opciones de comercio, yo estaría encantado de discutir algunas estrategias si me envía por correo electrónico. Aquí está el enlace: IDEA DEL COMERCIO FÁCIL .

Buenas a todos.
Leyendo por la red me he encontrado con algunos artículos que dicen que el tratamiento experimental que se está usando para tratar el ebola se llama Nano Silver.
Ningún artículo me ha resultado interesante por la poca profundidad, dicen el nombre del producto y ya está. Pero se ve que las ventas de este se están incrementando.

Este habla de tres posibles tratamientos.

Ya veremos como acaba todo esto.
Saludos.

Camarero, otras 3100 onzas Maple, si, sin Iva por favor!!

Llevo rallado todo el fin de semana pensando en si comprar Maple o Filarmónica, teniendo la Maple un precio de 0.07 € más, cuando en mi anterior compra el precio era el mismo.

Al final he visto la bajada de inicio de sesión y he dicho... pues nada, Maple que ya lo he "amortizado" respecto a si hubiera comprado filarmónicas el fin de semana.

Y que siga bajando que en unas 2 semanas compro otro porrón de cajas, a ver si con algo de suerte llego a otras 20 nuevas.

Donde shishi vas a apilar tanta plata!!! Jajaja apuesta a sustancia ilegal ganador.

Pero recuerda que muchas veces gana otro sustancia ilegal por sorpresa 😉

Fuera bromas, como almacenar tanta plata ocultandola medianamente bien?

Lo bueno es que si entran a robarte no hay agallas de llevarselo todo XD

Pues bueno eso como ya comenté hace muchos meses, se empezaba a convertir en problema, yo no me fío de comprar plata y dejarla en un "depósito" el cual me cobran dinero cada año y me cuesta bastante dinero "tocar" el metal.

Por suerte la plata ocupa realmente muy poco espacio, 1 m2 son 9 toneladas. Claro si le pones capsulas a cada moneda y tal, pues ya aumenta bastante el volumen... y además que es una locura meter 1 tonelada en la misma habitación "no sea que se hunda el forjado".

Siempre hay lugares donde meter cajas cerradas de 500 onzas, o tubos...o si uno tiene parcela la podría enterrar y meter hormigón armado encima, no sé.... donde mejor se esconden las monedas es con la caja de envío "Seur" como si fuera un paquete sin abrir, nada de sacar los tubos. No comentaré lugares porque cada uno puede mirar sus huecos, y no quiero dar muchas ideas a ladrones de casas 😉

Por suerte tengo varios inmuebles donde "diversificar" cantidades, además supongo que una persona que tenga un inmueble pequeño, tampoco le dará por acumular grandes cantidades de plata, eso sería lo "besugo".

Y si llegas a tener un montón de metal, y de mucho peso como para hundir un forjado.. por 20.000 euros te acorazas y refuerzas una habitación con 1 palmo de acero y le puedes meter 9 toneladas extra sin problemas, apoyándote en muro de carga, si tienes un piso.

---------- Post added 18-ago-2014 at 02:01 ----------

Lo mejor de todo es que realmente no tengo ganas de comprar más plata, que ya me sale por las orejas. Sin embargo, tengo disponibles 200.000 € que no necesito ni se que hacer con ellos. Mi familia sólo me recomienda:

1. Compra una casa
2. Mira a ver en qué invierte gente como Carlos Slim o Bill Gates, aprende de ellos.
3. Compra un terreno en algún sitio como Rumanía hace años.
4. Monta un negocio (¿para qué quiero + stress?)

El tema de terreno también veo que me lo pueden "invadir" y tampoco me da mucha seguridad. Y si es de cultivo y lo trabajo es bastante pesado, posiblemente poco rentable y hay que estar "encima", sobre todo si es en otro país.

Tenía pensado asentarme ya en España en los próximos meses por tanto lo de comprarme una mansión de lujo en un país del tercer mundo, pues no me sirve tampoco.

La estrategia Swap ya la tengo generándome bastante dinero diario así que no necesito meter más a esto.

Había pensado en comprar mas Oro, pero tal vez como mucho pues 20 monedas mas, no sé... me parece absurdo meterle al Oro si le puedo meter a la Plata sabiendo que en rentabilidad obtendré mas a largo plazo, lo haría por tema de espacio y movilidad, pero no toda la cantidad.

En fin, que llevo ya mucho tiempo sin saber qué hacer con el dinero que gano, mi familia me dice también... gástalo en viajes!! Si claro, pero ¿cuánto tiempo puedo tardar en fundirme 200.000 € en viajes, cuántos años? Para esa fecha tendré todavía mas dinero que gastar.

Incluso comprando comida para mad max me sobra un montón de dinero de esos 200K.

Básicamente creo que la compra de Agosto está siendo porque no tengo idea de qué hacer con el excedente, y no veo nada más sencillo que plata, y más a estos precios. Es un dinero que no puedo ahora meter en acciones MGN por ejemplo, y que tampoco quiero tener en bonos, bolsa o fondos de inversión.

¿Alguien tiene algún consejo decente e interesante? Debe ser ponerlo en algo que no me traiga ni nuevos gastos periódicos, ni nuevas responsabilidades o me quite demasiado tiempo. Yo todavía no veo la solución, salvo el metal, y empiezo a pensar que ya tengo suficiente, y que empiezo a estar saturado, y por tanto, debería ir a buscar "otra cosa" para lo nuevo que va entrando.

Bueno, pues hasta me han permitido comprar Maple a precio filarmónica

Y yo, ESTOY MUY AGRADECIDO.

Me ahorré 280 USD, después de "rogarles"...

Estimado Señor:

Hoy quería comprar 3100 onzas más, y posiblemente en 1-2 semanas otras 10 o 20 cajas.

Sin embargo he visto que el precio de Maple ya no es igual al de la filarmónica.

Por consultar que no quede... ¿Podrían dejarme las monedas al mismo precio? Me refiero las Maple a precio de Filarmónica, ahora mismo veo que cuesta 0.07 € más la Maple. ¿Sería posible?

Gracias y disculpe las molestias.

Estimado Señor:

Acabo de comprar 3100 onzas como puede ver, aproveché la bajada de apertura.

La página me debe dar un error o algo porque no veo la opción de avisar al transporte GBS ni el precio que me costará. Por lo que le ruego que mande aviso para que me manden presupuesto para realizar el pago.

El pedido debería recibirlo el día 8 de Septiembre o antes, sino habrá que esperar al 16-17 para su entrega, o que se me permita de algún modo cambiar posteriormente el domicilio de entrega, en Madrid.

Mañana sale el pago, muchas gracias.

Esta gente me admitió el descuento YA COMPRADO Y "PAGADO"!

Para mi, una fruta maravilla, y eso que no pertenezco a la empresa que seguro que muchos críticos ya me empezarán a decir 😉

Estoy, MUY SATISFECHO.

Y mi querido Andorrano, te sigo queriendo mucho, y lamento que las nuevas reglas que te obligan a tener te corten las alas en estas compras. Este dinero en dólares sabes que no es para tí.

Os quiero mucho a los 2, sois para mi, !!LO MEJOR DEL MUNDO!!

---------- Post added 18-ago-2014 at 09:50 ----------

sinsentido total...

Si no sabes qué es la strategia SWAP, aquí el sin sentido eres tu, te toca leer y aprender y tener que aprender muchas cosas, eso ya a tu modo y sentido... aprende y deja de jorobar. Yo no ayudo, yo uso.

USD/BRL búscate la vida (SWAP) y nos cuentas, pero el único sin sentido es el tuyo.

Última edición:
Oro por cambiar y comodidad. segun tu filosofia aunque menos vas a seguir sacandole rentabilidad en un futuro... Hazte con una colección bonita de onzas de oro...

Curiosidad morbosa, sabes cuanta plata tienes ya almacenada? O has perdido la cuenta? 20 mil onzas?

Hacemos una porrilla entre todos y al que gane le regalas una monsterbox? 🙂

Cuidado con los que comprais muchas onzas, que el precio podria quedarse estancado décadas.

Oro por cambiar y comodidad. segun tu filosofia aunque menos vas a seguir sacandole rentabilidad en un futuro... Hazte con una colección bonita de onzas de oro...

Curiosidad morbosa, sabes cuanta plata tienes ya almacenada? O has perdido la cuenta? 20 mil onzas?

Hacemos una porrilla entre todos y al que gane le regalas una monsterbox? 🙂

De Plata he perdido ya la cuenta, más de 20.000 100% seguro.

De oro 12 onzas, estas las cuento mas fácil.

Y a Racional le comento, que no creo que el precio se quede "estancado DECADAS", porque en unas décadas casi lo que no habrá será mas plata para sacar. De todos modos se agradece su comentario, aunque mi principal preocupación es otra, ¿Qué hacer con el dinero? si puede me ayuda con sus argumentos. Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver