Plataforma afectador por las preferentes de Bankia?

Vytautas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2012
Fruta
291
Hola,un vecino mayor ha sido afectado por esto..¿hay alguna plataforma o foro de afectados?

me gustaría ayudarle e informarle de lo que puede hacer.

saluos!

Edito con información útil para quien quiera emprender acciones legales o parar esta tomadura de pelo:

Siguenos en las redes sociales,dale a "me gusta":

Si eres un afectado por las preferentes¿Quién te puede ayudar?

Ellos
:

Última edición:
Hola,un vecino mayor ha sido afectado por esto..¿hay alguna plataforma o foro de afectados?

me gustaría ayudarle e informarle de lo que puede hacer.

saluos!

Te lo resumo, que se busque buenos abogados y denuncie, una demanda civil primero para anular el contrato y luego una penal por engaña, es la única manera.

.

yo conozco a unos familiares que se han apuntado a esta asociacion:

El presi es este:

José Ignacio Martín
Presidente de la Asociación
de Clientes Financieros.
tfno contacto 976445916
Saludos, José Ignacio

De momento les han aceptado una querella ante el TOP-- perdon, quise decir audiencia nacional... contra la cúpula de bankia... rato y sus complices.

muchas gracias por los aportes quienes habéis podido ,os agradecería que todos los que sepáis mas info de primicia para ver que podría hacer el hombre que me da mucha pena y coraje y quiero ayudarle.

a quien ha preguntado si tiene escopeta,si,si tiene varias de caza pero seamos civilizados jaja

muchas gracias por los aportes quienes habéis podido ,os agradecería que todos los que sepáis mas info de primicia para ver que podría hacer el hombre que me da mucha pena y coraje y quiero ayudarle.

a quien ha preguntado si tiene escopeta,si,si tiene varias de caza pero seamos civilizados jaja

Bonito gesto el tuyo. Es que esto de las preferentes a quien se metió ahí sabiendo que eran acciones pues que apechugue y pierda su dinero, pero hay gente que realmente los engañaron, la mayoría son viejunos que confiaron su dinero y se fiaban de la palabra del banquero porque era el de toda la vida...
La mayoría de los viejunos no tienen estudios y pertenecen a una generación en la que la palabra de un hombre va a misa y así los ha pasado...

Lo que sorprende es que estos viejunos que se han absorbedo una vida muy dura y han pasado una guerra y hambre no coja uno y diga de perdidos al rio, y la monte fuerte! porque hay muchos viejunos de estos que pasaron una guerra y cigot no creo que les falte.

Bonito gesto el tuyo. Es que esto de las preferentes a quien se metió ahí sabiendo que eran acciones pues que apechugue y pierda su dinero, pero hay gente que realmente los engañaron, la mayoría son viejunos que confiaron su dinero y se fiaban de la palabra del banquero porque era el de toda la vida...
La mayoría de los viejunos no tienen estudios y pertenecen a una generación en la que la palabra de un hombre va a misa y así los ha pasado...

Lo que sorprende es que estos viejunos que se han absorbedo una vida muy dura y han pasado una guerra y hambre no coja uno y diga de perdidos al rio, y la monte fuerte! porque hay muchos viejunos de estos que pasaron una guerra y cigot no creo que les falte.

Pues el "viejuno" en caso,es de estos..no pasó por la guerra pero si por una postguerra muy traumática que le marcó al resto de la vida,pegándose una vida frugal y trabajando como un pobre con poca gracia toda su vida(llegando un punto en el que ya no tenia necesidad ninguna de llegar a tal extremo de workaholic),para que luego le pase eso!.

me gustaría que me explicaras esto"pertenecen a una generación en la que la palabra de un hombre va a misa y así los ha pasado..." no entiendo muy bien este tipo de expresión o dicho.

ADICAE tambien lleva este tema. Si es de Madrid, lunes y martes hay asambleas informativas. Si es de otra provincia q lo mire.

Tienen interpuesta una demanda colectiva por lo civil en la que los afectados se pueden personar por muy poco dinero (no se si son 150€ o por algo así). Si vas con un abogado particular para ti sólo, como poco te escarba 2 ó 3 mil euros.

Hay también otras asociaciones de consumidores como OCU, AECCI o AFI que llevan este tema. Y he leido tb. hoy en El Mundo que cinco bufetes se han unido para gestionar también demandas colectivas.

Yo lo he estado mirando esta tarde para otro conocido. Por lo que he visto y si me he enterado bien, el tema va de la siguiente manera. Tu vecino puede:

1)- Acogerse al mecanismo arbitral gratuito que ha puesto en marcha el gobierno. Con esta vía, hay que dar por perdido el 38% de las acciones si o si, puesto que es una de las condiciones para acogerse. Si el árbitro designado por el gobierno, te da la razón recuperas el 62%, si no te da la razón, pierdes todo o casi todo vamos a como estén ahora las acciones. Un problema fundamental de esta vía es que la resolución arbitral NO admite recurso, o sea si el árbitro dice que no tienes razón, date por dolido para los restos.

Hay además un filtro previo que va a liquidar la consultora KPMG, que por otra parte son los que defienden los pleitos de Bankia :roto2: Esta gente va a seleccionar expedientes para ver si son susceptibles o no de reclamar, y sólo los que pasen el corte irán al árbitro. Si te echan para atras el expediente, si que puedes ir a la vía judicial, pero si pasa, ya te comerás lo que diga el árbitro.

2) Ir por la vía judicial. Con esta vía hay la oportunidad de que se recupere todo el dinero, pero claro aquí hay que ir con un mínimo de pruebas puesto que va a tener más o menos que demostrar que le han engañado y como pierda, encima le tocará pagar las costas. Si va con una asociación de consumidores el coste es mucho menor obviamente.

En el juicio casi todo va a girar en torno a lo que pone en el contrato, si tu vecino sabe leer o escribir, si ha invertido otras veces en acciones, si tiene conocimientos financieros, etc. Una cosa importante que puede dar bastante fuerza es una normativa comunitaria llamada MFID que entró en vigor en nov/2007. Esa normativa obligaba a los bancos a recoger un formulario firmado por los clientes indicando su nivel de conocimientos financieros y más en este caso, que la CNMV indicó en uno de sus boletines que era un "producto complejo". Hay muchos casos en los que ese formulario no se ha pasado a los clientes y eso, si las preferentes son posteriores a esa fecha, da bastante fuerza en el juicio.

Lo mejor es que alguien le mire concretamente qué se puede hacer con las circunstancias concretas de su caso y ver si puede demostrar que le timaron en la comercialización de las preferentes o no, lo del MFID, etc. Si puede demostrarlo más o menos bien, conviene ir a juicio, si no, pues que se acoja al arbitraje con lo que ello conlleva.

Que se pase por alguna de estas asambleas o asociaciones a ver qué le cuentan. Como una persona mayor no se enterará bien de todo este tinglado, será mejor que vaya alguien con él, tú o alguien de su familia que pilote un poco.

A mi conocido le han choriceado los ahorros de toda una vida trabajando y almacenando como una hormiguita. Como tiene una guano de pensión, ahora sólo le queda malvivir hasta que se muera gracias a todos estos me gusta la fruta. No hay derecho, no hay derecho.🙁

Última edición:
muchas gracias tunante de verdad,iré también comentando lo que vaya investigando .

Pero esque me da coraje y me muerdo la lengua de ver lo que le han hecho a este buen hombre....esque me calienta la sangre ver estas injusticias..el típico trabajador y ciudadano ideal..pagando todos sus impuestos...trabajando de sol a sol y ahorrando como una hormiga también...y que de un plumazo le estaquen casi 100.000 euros de esta manera??que alguien me explique esto..

Mirad a quienes estéis interesados en esta fruta engaña,aqui teneis unos videos muy recomendados de un ex empleado de la banca que se salió por la falta de ética que conlleva tener un puesto de trabajo allí...mas o menos el proceso de engaño por las preferentes al igual que me dijo mi vecino fue como el primer video

ponte en contacto con algún buen bufete especializado en preferentes: Arriaga, Rosales, Durán, Chamorro... cobran una pequeña comisión por llevarlo a juicio y un porcentaje sólo si se gana.

Ya te digo que no hay otra manera de recuperar el dinero y las sentencias suelen ser favorables.

.

ponte en contacto con algún buen bufete especializado en preferentes: Arriaga, Rosales, Durán, Chamorro... cobran una pequeña comisión por llevarlo a juicio y un porcentaje sólo si se gana.

Ya te digo que no hay otra manera de recuperar el dinero y las sentencias suelen ser favorables.

.

entonces del arbitraje que se puede sacar en claro?

Yo no puedo hacer otra cosa más que unirme a la indignación de este hombre y de otras tantas personas que han sido engañadas. Pero al igual que estoy muy indignado con los engañados, me pint también que haya habido listillos que sabían lo que hacían, ahora se quedan sin nada y se aprovechan de la ola que se ha levantado para tratar de recuperar lo que se han ganado a pulso perder. Y esta realidad, aunque sea minoritaria, existe. Estoy hasta las mismísimas de narices de que ahora en este país todos pasen a ser SIMPLE de golpe. Nadie sabía nada de los que firmaba en las preferentes, nadie sabía lo que firmaba con las hipotecas....NADIE SABÍA NADA. Todo dios sabe con pelos y señales que hace la barriobajera de Belén Esteban pero con su dinero, NADIE sabe lo que ha hecho. Los medios nos manipulan. Y ojo, repito, ha habido engañados y engañados brutalmente pero que no se niegue la otra realidad. Y todos sabemos el grado de pillería de España y de los países mediterráneos. Si se puede engañar a alguien, muchos lo hacen. Y te digo, Vytautas, que me alegra enormemente tú gesto para ayudar a esa persona.

Última edición:
entonces del arbitraje que se puede sacar en claro?

que te tomen el pelo y retrat la denuncia, aunque si la engaña es muy muy clara puede ser una vía.

Ejemplo, analfabeta que firma con la huella dactilar enferma de alzheimer de 90 años con la pensión mínima, pocos ahorros y sin parientes a la que han colocado 9000€ a perpetuidad. Los demás son considerados "imbersoresh" por el arbitraje.

.

Última edición:
Siendo afectado, aunque quizás en "menor" medida por ser bonista, me parece que el lunes me voy a pasar por la oficina y acogerme al arbitraje. A fin de cuentas, tampoco he invertido mucho y parece ser que los de menos de 10.000 euros tienen más opciones de que sean menos "perjudicados".

Me gustaría ir a juicio, además me lo pide el cuerpo, aparte de "colgar" a Rato y a unos cuantos HDLGP de ese "engrendro" bancario, Mafo, Gobierno y Bruselas... pero si algún día sale una resolución favorable, que puede llevar tiempo, vete a saber dónde está esa GUANO de banco.

No sé, quizás a través del "arbitraje" se consiga recuperar la mayor parte posible del dinero, pero tampoco parece que el arbitraje vaya a ser muy "independiente". Aunque -repito- para la inversiones menores de 10.000 Euros es bastante factible recuperar un grueso de la inversión, aunque las pérdidas va a haberlas sí o sí.

Han MENTIDO hasta el final, así que cuanto antes se recupere parte del dinero y se envie este banco a la GUANO pues mucho mejor. Y para los inversores de más de 10.000Euros me parece que no les va a quedar más remedio que ir a juicio y ahí, según el tiempo, puede ser un cara o cruz... Estos que "mandan" de "verdad", es decir Bruselas, no nos van a dejar mucho tiempo antes de volver a presionarnos.

Por último, una recomendación: en la cuenta corriente lo justo y los depósitos a la GUANO mientras no haya mayor "visibilidad"...

Siendo afectado, aunque quizás en "menor" medida por ser bonista, me parece que el lunes me voy a pasar por la oficina y acogerme al arbitraje. A fin de cuentas, tampoco he invertido mucho y parece ser que los de menos de 10.000 euros tienen más opciones de que sean menos "perjudicados".

Me gustaría ir a juicio, además me lo pide el cuerpo, aparte de "colgar" a Rato y a unos cuantos HDLGP de ese "engrendro" bancario, Mafo, Gobierno y Bruselas... pero si algún día sale una resolución favorable, que puede llevar tiempo, vete a saber dónde está esa GUANO de banco.

No sé, quizás a través del "arbitraje" se consiga recuperar la mayor parte posible del dinero, pero tampoco parece que el arbitraje vaya a ser muy "independiente". Aunque -repito- para la inversiones menores de 10.000 Euros es bastante factible recuperar un grueso de la inversión, aunque las pérdidas va a haberlas sí o sí.

Han MENTIDO hasta el final, así que cuanto antes se recupere parte del dinero y se envie este banco a la GUANO pues mucho mejor. Y para los inversores de más de 10.000Euros me parece que no les va a quedar más remedio que ir a juicio y ahí, según el tiempo, puede ser un cara o cruz... Estos que "mandan" de "verdad", es decir Bruselas, no nos van a dejar mucho tiempo antes de volver a presionarnos.

Por último, una recomendación: en la cuenta corriente lo justo y los depósitos a la GUANO mientras no haya mayor "visibilidad"...

y una pregunta,a ti quien te la coló..el director de tu sucursal u otro empleado de allí? mírate los videos que he colgado en la pagina anterior..

Hola, Vytautas: A mí me las "coló" un empleado de la caja (Bancaja), pero era un hombre con el que siempre había negociado los depósitos, cuenta remunerada, etc. y, la verdad, es que nunca tuve ningún problema con él y, además, había una buena relación de años.

Vamos a ver, en principio, el "producto" que se vendía no era tampoco extraño, ya que Bancaja llevaba años emitiendo deuda subordinada, y el balance aportado presentaba cierta "solidez", que luego se ha visto que no era tal. Es decir, si te ofrecen un producto de inversión, "semejante" a un depósito, sin "riesgo" y en el que no va a haber problemas para venderlo en el mercado secundario, en el supuesto que hiciera falta, pues la verdad era "atractivo" ya que parecía un depósito, pero a muy largo plazo (10 años).

Visto como he explicado no es raro que hubiera mucha gente que lo contratará y más en aquellos tiempos. Lo que está claro es que los datos aportados estaban falseados y eso es una ENGAÑA.

Conozco los videos que aportas, pues sigo los programas de "Salvados". Sin embargo, no tengo un gran desprecio por el empleado de banca que me vendió la guano de producto, puesto que a fin de cuentas no era más que un "mandado", como muchos otros en muchas otras empresas, y hoy en día creo que lo han prejubilado o despedido.

En fin, aquí hay que mirar más "arriba" del simple empleado de banca e ir a la cúpula, empezando por el gilipilas que tocaba la campana cuando Bankia salió a Bolsa, porque vale los preferentistas y bonistas hemos sido engañados u engañados, pero a los accionistas sí que les han dado bien por c... Mira, aquí si que estuve acertado, porque cuando me ofrecieron las acciones les dije que ni en "broma"... Y aún no había estallado el "bombazo".

Saludos.

En una guerra la gente con cigot es la primera en morir. En una postguerra represiva, exactamente igual. El viejuno español tiende a ser sumiso e insolidario, y tiene a albergar una sensación de superioridad sarracena con respecto a los que no siguen al rebaño que le expone a engaños como éste. En líneas generales todos fueron testigos de un proceso de pogre prosperidad que se les hizo creer que venía aparejada con la sumisión.

En una guerra la gente con cigot es la primera en morir. En una postguerra represiva, exactamente igual. El viejuno español tiende a ser sumiso e insolidario, y tiene a albergar una sensación de superioridad sarracena con respecto a los que no siguen al rebaño que le expone a engaños como éste. En líneas generales todos fueron testigos de un proceso de pogre prosperidad que se les hizo creer que venía aparejada con la sumisión.

Aunque quizá llevada un poco demasiado lejos ante lo que es una simple ignorancia fiscal, me ha gustado el comentario. Sobre eso mismo hablaba Antonio Cabrales en su post

Os dejo este artículo publicado por El Mundo.

y yo me pergunto...analizando esto de las preferentes parece un timo similar a la engaña piramidal...lo gracioso esque hasta los propios empleados de la banca,algunos compraron estos productos financieros..y también se los vendieron a familiares y amigos..nose como se deben mirar a la cara ahora..

una cosa...todo el dinero de las preferentes y todo este tipo de "productos financieros"....¿a donde a ido a parar? en qué se ha reconvertido? en los prestamos que luego no se pudieron devolver?

Para tapar agujeros (pero los suyos) han engañado a los que han podido (Ignorantes o no) Como un adicto.

por lo visto mucha gente se está acogiendo al arbitraje..yo lo veo bien hasta el punto 2,una vez te dicen si es favorable o no ya decides si continuar por su procedimiento o vas a la via judicial..

Estadísticas del foro

Temas
2.050.769
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver