Por qué los bancos italianos son los que mejor pagan los depósitos a plazo fijo?

En Raisin apenas hay diferencia con otros países con menos a mucho menos riesgo como Francia o República Checa, a menos que te refieras a bancos italianos que solo sean para residentes italianos, en cuyo caso pon cifras sobre la mesa para que podamos comparar.

Mas riesgo por qué? Están protegidos hasta 100 mil euros de quiebra, como España. En cambio España paga una guano por depósitos. Yo miré en raisin también y me salieron los italianos en primer lugar, por eso preguntaba, curiosidad.
Cada país tiene su Fondo de Garantía, en principio independiente. Me imagino que los depositantes no se fían tanto del italiano como del alemán.

Mas riesgo por qué? Están protegidos hasta 100 mil euros de quiebra, como España. En cambio España paga una guano por depósitos. Yo miré en raisin también y me salieron los italianos en primer lugar, por eso preguntaba, curiosidad.

Riesgo de impago de deuda, quitas, etc. Pero sí, en principio con el FGD estás cubierto, solo comentaba que realmente la diferencia es ridícula con otros bancos de Francia y otros paises, hablamos de retornos del 3% vs 2.96% o 2.92%.
De todos modos España es un caso aparte, los bancos tradicionales se ríen de sus clientes.

Tanto Italia como España tienen cubierto 100.000€ por titular y entidad, eso no cambia, únicamente cambian levemente los plazos en los que se devuelve el capital, tema que es completamente irrelevante.
Probablemente la diferencia viene de la cultura y de la manera de invertir de diferentes regiones. Si la banca española ya consigue "levantarle" el dinero al ahorrador español de una forma más productiva para ellos no lo van a hacer con depósitos a plazo fijo que realmente no es donde sacan el beneficio.

Adjunto una monografía, de las diferencias de inversión entre España e Italia, es algo antigua del 2011 pero creo que da para dar una idea de lo que digo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Aquí se puede ver claramente, como los españoles invierten mucho más en planes de pensiones por ejemplo o en inmobiliario, pero , por ejemplo la inversión en acciones no cotizadas es muy baja. Es decir, no es comparable países que tienen casuísticas de inversión tan diferentes.
Es decir, el banco ya se encargará de "engañar" a sus clientes con los productos más populares con los que pueda conseguir más margen, y si en España ya lo hacen con preferentes, depósitos "timo" garantizado, y otras guano, ¿para qué subir los tipos de interés de los plazos fijos?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es un país más desarrollado. Su riqueza no viene de descubrir una tierra sin querer. Son la cuna de la civilización.

Eso tiene que ver con lo que se paga el bono a diez años pero los depósitos de los bancos!? Son entidades privadas no?

Claro, pero tiene tambien rating y pertenecer al pais mas flojo de Europa tiene su castigo. Mas flojo de los top, evidentemente hay peores.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.008
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver