¿Por qué los lotes en determinadas bolsas?

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Fruta
3.655
Igual es una pregunta sencilla o básica, pero no entiendo el sentido de tener que comprar acciones por lotes. En Hong Kong o en Canadá por ejemplo creo que todas las acciones (en Canadá no sé si todas) van en lotes y el lote, incluso en chicharros mierderos, no suele bajar de varios cientos o incluso miles de euros.

Solo le veo desventajas. Ahuyenta al himbersor pobre como yo que no puede o no se atreve a meter 2 o 3K de golpe en ninguna acción, le quita muchísima liquidez (a efectos prácticos, es como tener una sola acción. Si pega un subidón no puedes vender una parte para asegurar la inversión y dejar correr el resto).

¿Alguien puede explicar por qué funciona así?

Para hacer más difícil la manipulación de mercado. Imagina lo fácil que sería pumpear una empresa de esas de Hong Kong cotizada a 0,25 HKD (que son apenas 2 céntimos de euro). Con 5 personas y unos pocos cientos de euros mueves la acción como te da la gana.

También te digo que si tienes menos de 10000 euros ahorrados invertir en bolsa es perder el tiempo. Lo que puedas llegar a ganar no compensa el tiempo que le vas a dedicar.

@gordinflas, para mi la pregunta entonces es, ¿por qué puñetas tener montonazos de empresas con "gazillions" de acciones cotizando a basicamente nada cada acción?, ¿hay algo cultural, les gusta decirles a las chatis, mira es que tengo un millón de acciones de NiSuPu Limited...?, ¿No tienen permitidos los contrasplits?, es algo que también me he preguntado muchas veces...

Estadísticas del foro

Temas
2.053.591
Miembros
190.928
Último miembro
guatonazo

El blog de burbuja.info

Volver