¿Por qué no se hace emisión de deuda europea conjunta?

• Autor del tema Autor del tema kelt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kelt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Fruta
2.159
No se puede compartir una moneda y no emitir deuda conjunta.
Asi el euro está abocado al fracaso.

Alemania tiene toda culpa del hundimiento de la moneda única.
Mucho hablar de europesimo pero solo quieren el euro para la parte que les conviene. Pues no, hay que estar a las duras y las maduras.

Alemania ahora está comprando dinero sin tener casi intereses y está metiendo grandes cantidades de dinero en su industria.
Aparte de que hundir a posibles competidores industriales, ahora no le viene mal.
Saben que la corrupta casta de paises cuasi-tercermundistas como Italia, Grecia o España va a tragar lo que les digan, siempre que no les afecte personalmente. Por eso ninguno plantea los eurobonos y tragan condiciones inhumanas para "su pueblo".

España e Italia pierden industria a la vez que reciben cientos de miles de forasteros al año, lo cual creará gigantescas masas de parados, pobreza extrema, aument de mafis, delincuencia, ghetos, conflictos etnicos...
Las grandes empresas y fortunas cada vez aportan menos fiscalemente y cada vez es mayor la presión fiscal para los trabajadores.

No podrán hacer frente a los gastos de estado en esa situación y España e Italia colapsarán por bancarrota.
Alemania no va a salir de rositas de esta situación, a pesar de que cerrarán fronteras, Italia y España son paises muy grandes en población y si quedan sumidos en el caos, tendrán el problema al lado.

El primer error de europa es sin duda permitir la inmi gración masiva y el segundo crear una moneda única sin afrontar todo lo que implica.

Porque los alemanes quisieron la moneda única para poder exportar mejor pero no quieren el lado negativo de la unión.

Ellos están encantados, se están financiando al 0%, e incluso en alguna ocasión con tasas negativas.

Tengo la sensación de que la UE viene a ser como España, un reino de taifas (emisión de bonos "patrióticos"). O se es una unión o no, pero las medias tintas generan problemas.

¿Pedirías una hipoteca con tu vecino jonky? Pues los alemanes tampoco.

Pues estos le han pedido a su vecino jonky montar un negocio con el y que los beneficios para ellos y las perdidas se las coma el yonky.

:XX:

Alemania tiene toda culpa del hundimiento de la moneda única.
No creo que echar la culpa a Alemania sea del todo correcto. Puede que tengan parte de la culpa, pero el resto de países incluido España también tienen culpa.

No creo que echar la culpa a Alemania sea del todo correcto. Puede que tengan parte de la culpa, pero el resto de países incluido España también tienen culpa.

Si tienes razón a veces me ciega la rabia...

El fracaso del Euro no esta solo en la falta de emisión de deuda conjunta, es tener una fiscalizad distinta en cada país, el ir cada uno por su lado, el no ser una sola voz fuera de nuestras fronteras, el parecer la comunidad de" aqui no hay quien viva" o "la que se avecina"....

según tengo entendido los eurobonos serían una especie de aval para los PIIGS con Alemania y Francia como grandes acreedores, lo cual haría bajar notablemente lo q nos cuesta a los PIIGS comprar deuda. Pero también, según tengo entendido hay paralelismos con la crisis de las subprime de 2008.
Sería algo como trocear la deuda y vender los eurobonos por ejemplo con AA+ siendo que no es del todo cierto que algunos PIIGS puedan pagarlo.
Es rollo meter la guano debajo de la alfombra, hasta que alguien la levante.
Por eso no interesan los eurobonos, bueno, a alemania y francia.

Siento no ser experto en el tema pero intento ayudar.

Vamos, que "entre todos la cancelar y ella sola se murio" ¿no? :roto2:

según tengo entendido los eurobonos serían una especie de aval para los PIIGS con Alemania y Francia como grandes acreedores, lo cual haría bajar notablemente lo q nos cuesta a los PIIGS comprar deuda. Pero también, según tengo entendido hay paralelismos con la crisis de las subprime de 2008.
Sería algo como trocear la deuda y vender los eurobonos por ejemplo con AA+ siendo que no es del todo cierto que algunos PIIGS puedan pagarlo.
Es rollo meter la guano debajo de la alfombra, hasta que alguien la levante.
Por eso no interesan los eurobonos, bueno, a alemania y francia.

Siento no ser experto en el tema pero intento ayudar.

No, no hablo de unos eurobonos como solución temporal, mientras cada pais "tira" con su deuda.
Hablo de una unificación monetaria real, como la de EEUU, unos estados iran bien, otros mal, pero el resultado será la mezcla de todos.
Aunque eso supondría, muchas cosas, una de ellas, perder mucha independecia presupuestaria, pero visto lo que hacen ahora, no lo notariamos mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.511
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver