Pregunta para los que tengáis "oro papel".

Nordschleife

Baneado
Desde
29 Nov 2012
Fruta
745
¿Compráis el oro mediante un contrato de futuros o a través de algún ETF? ¿Qué opción veis preferible y por qué? Esta pregunta vale también para cualquier otra commodity, obviamente.

El pájaro en la mano es donde mejor está

El pájaro en la mano es donde mejor está

Cierto, aunque tenerlo en casa también tiene algunos riesgos. No obstante yo me refiero más bien a materias primas en general, no voy a meter en mi casa un barril de petróleo por ejemplo. Me he referido al oro en el título porque se que es bastante popular por aquí.

Globalgold bullionvault goldmoney
Mejor q los etfs
De etfs aunq x definición no me gustan vete a los del zkb

No le aconsejo que lo haga, en estos periodos de volatilidad puede haber movimientos
totalmente ilógicos, o periodos deflacionarios seguidos de periodos hiperinflacionarios que
si nos pillan con la marcha cambiada pueden ser letales.

Ahora andan los aspirantes a gurú hablando que si en la zona euro resulta que los alemanes no van a dejar que
caiga su moneda y van a esperar a que los anglosajones se den el cancelar. No os dejéis
engañar por "gurús", ninguno anda por el foro contando el futuro a los demás.
El euro
caerá a plomo, de hecho ya lo están cargando con los bonos a máximos (e interés a mínimos).
El euro probablemente se estampe este verano, dependiendo de cuan rápido puedan
descargar los hedge funds. Eso provocará volatilidad en las commodities.

Del juego de JP Morgan, mejor andar con pies de plomo.

Si realmente quieres oro/plata papel, porque le ves mas comodidad, o para "trading"... Como bien señala Gold-Standard, el zkb es de lo mas "seguro", tambien los ETFs de eric sprott entran en esa categoria creo... saludos

A quienes tienen oro papel ...

¿Nunca han soñado que se despiertan a la mañana, encienden el ordenador para ver cuanta pasta han ganado ese dia y se encuentran con una pantalla como esta? ...

En ese caso, ¿a quien le reclamarian?, ¿juicio internacional?, ¿a quien?. Recordemos que timos de estos, ya han sucedido antes ya sea de la mano de bancos, empresas multimillonarias o incluso gobiernos. Entonces ¿por que no podria suceder hoy?
Se dice que esas camaras acorazadas donde se guarda el oro fisico son inviolables, yo digo que hay una manera de robarlas ... "con la llave".

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver