Primeros lloros en España.

  • Autor del tema Autor del tema DHD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DHD

Madmaxista
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
14
Fruta
5
La foto me da miedo... ¿Será el preludio de lo que se acerca?

 
Si, da mucha pena la foto, pero el mensaje de sus carteles de "donde está mi dinero?" hay que tenerlo en mente siempre que se contrate un fondo que se dedica a hacer experimentos con gaseosa en esos mundos de Dios, que mientras la pechuga daba leche nadie hacía preguntas y luego pasa lo que pasa.
 
Efectivamente, porque estos años de atrás los bonos de Lehman rentaba al 15% o cosa así. Lo que no me explico son las empresas que dan las calificaciones. A Leheman los ponía por las nubes.

Salu2
 
Hace, muchos años, los mas viejos del lugar, me enseñaron que, "Nadie da los duros a cuatro pesetas" y por supuesto nada mas cierto, hace unos dias. me contaron que alguien de los aledaños habia hecho eso y como consecuencia, habia perdido una cantidad importante de dinero.
(Me explico en "cristiano": alguien cambio una importante cantidad de dinero de un banco a otro por un mayor interes, y el resultado fue que sino lo perdio todo, poco le falto.Me remito a lo dicho anteriormente, "NADIE DA LOS DUROS A CUATRO PESETAS"





Saludos,
 
impresionante el articulo

¿Cuanto dinero habrán ganado las gestoras intermediarias, o sea el Santander, citibank, etc, entre otros, engañando descaradamente y ahora escurriendo el bulto?

Es tremendo.
Este tipo de noticias si que pone de manifiesto el corazón de los artificios financieros vendidos a GOLPE DE CONFIANZA por los grandes bancos.

De todas formas, es de traca, que la gente meta todos sus ahorros en un mismo sitio......

"Hay quien acusa también a George Bush porque Lehman es la única entidad que no ha sido rescatada en la crisis, de forma incomprensible para estos ahorradores. Pero, en general, los afectados prefieren olvidarse de Lehman: "A mí me da igual que haya quebrado Lehman o quien sea, porque a mí nadie me ha vendido un bono de Lehman, sino un producto de Banif y Axa que me garantizaba el 100% de mi dinero, que es lo que quiero".

Esto es una engaña y denunciable.😱:
Anda que no hay que andarse con ojo.

O esto o es que la gente no se lee los contratos :o
 
"Hay quien acusa también a George Bush porque Lehman es la única entidad que no ha sido rescatada en la crisis, de forma incomprensible para estos ahorradores. Pero, en general, los afectados prefieren olvidarse de Lehman: "A mí me da igual que haya quebrado Lehman o quien sea, porque a mí nadie me ha vendido un bono de Lehman, sino un producto de Banif y Axa que me garantizaba el 100% de mi dinero, que es lo que quiero".

Esto es una engaña y denunciable.😱:
Anda que no hay que andarse con ojo.

O esto o es que la gente no se lee los contratos :o

Si hubiese justicia en el mundo, Banif y Axa tendrían que devolver el dinero, y ser estas entidades (y no sus clientes) las que se presentasen como acreedoras de Lehman.

Aunque claro, si hubiese justicia habría una guillotina en cada plaza pública...
 
Atentos a la morcillita de cosecha propia que el periodista se ve obligado a introducir (la desesperación siempre mezcla churras con merinas) cuando los invehgsores indiGnados mencionan el nombre del banquero:

Otro de los blancos de los ataques fue Emilio Botín "que ahora anda comprándose bancos en EEUU con nuestro dinero" -la desesperación siempre mezcla churras con merinas-.

Absorbepollismo exacerbado!
 


La quiebra del cuarto banco de inversión de Estados Unidos se ha llevado por delante los ahorros de muchos españoles, que en su mayoría desconocían que esa entidad era el garante de su dinero en España
Por María Vega

De la noche a la mañana, miles de españoles se han convertido en víctimas de la quiebra de un gigante de la banca que muchos ni siquiera conocían. MERCADOS se ha reunido esta semana con tres familias ahorradoras que hace pocas semanas recibieron una carta de su banco (Barclays, Citigroup y Banif, del grupo Santander) en la que se les notificaba que lo han perdido todo porque el garante de sus ahorros, Lehman Brothers, ha suspendido pagos al otro lado del Atlántico. Son sólo tres casos de una enorme lista que todavía puede crecer más.

Desolados, impotentes y desorientados, estos afectados cuentan cómo pusieron su dinero en manos de un asesor con la misma confianza que un paciente, desde el desconocimiento de su enfermedad, deposita en un médico.

Todos tienen un perfil inversor conservador y por ello, en dos de los casos, colocaron su dinero en bonos estructurados con el 100% del capital garantizado a vencimiento de la nota, mientras que el tercero invirtió en un bono estructurado seguro ligado a las telecos.

Ahora son acreedores de Lehman y deben esperar a que los jueces de EEUU y Holanda (país desde el que operaba Lehman en Europa) se pronuncien sobre si recuperarán su dinero.

APOYOS

JOSE PRAT / BARCELONA
«Se va el esfuerzo de toda mi vida»

José Prat se siente doblemente engañado por sus asesores de Banif, la banca privada del grupo Santander. Todavía no ha recuperado la inversión que perdió en 2007 con Meinl European Land (caso que está en los Tribunales por una supuesta venta de acciones de renta variable como si fueran renta fija) y ahora acaba de perder los 50.000 euros que tenía guardados en un bono estructurado cancelable ligado a las acciones de Deutsche Telecom y France Telecom.

Prat es un inversor con perfil conservador que invirtió en este producto a siete años porque entrañaba pocos riesgos: en principio, sólo perdería el dinero si pasado ese periodo estos gigantes de las telecos europeas perdían en Bolsa más de un 15% de su nivel inicial.

«Cuando me ofrecieron el producto nunca me dijeron que el garante era Lehman y no el grupo Santander, en el que yo confié. Ahora sé que lo pone en el contrato, pero entonces no lo leí porque me fiaba de mis asesores», asegura este empresario catalán del sector textil que tiene un descendiente de 6 años.

«Soy autónomo y tengo que ahorrar algo para el día de mañana.Ese dinero era el esfuerzo de toda una vida y parte de la indemnización de mi muyer por despido», cuenta José, que recuerda que se enteró por una carta de Banif que había perdido todo con la caída del banco de EEUU.

«Cuando oyes al Gobierno decir que los ahorros de los españoles están garantizados o que en España no hay afectados por la quiebra de Lehman, uno se desengaña. Y mientras el Santander comprando bancos por ahí».

CARMEN M. / MADRID
«Era para operar a Carmen»

Tiene 6 años y síndrome de down. Carmen no lo sabe, pero desde hace días sus padres y abuelos están desolados por la pérdida de una importante suma de dinero que tenían reservado para cuidar de ella dentro de unos años, cuando crezca y tenga que someterse a una operación de corazón.

Eran 60.000 euros invertidos por su abuelo, C.T.M. en un producto seguro, cien por cien garantizado a fecha de vencimiento (cinco años) para no jugar con el futuro de la pequeña.

«Carmen es una niña que va a necesitar cuidados y seguridad.Por eso abrí un fondo para ella en Barclays porque soy cliente de ese banco de toda la vida y mi asesor sabía que necesitaba un producto seguro para mi nieta», cuenta C.T.M.

Ese asesor, que ahora ha desaparecido, le aconsejó un bono estructurado 100x100 Eurostoxx 50 con una rentabilidad del 5,75% sin riesgos.

«Nunca me habló de Lehman. Pero el 29 de septiembre me llamaron para que fuese al banco y me dieron una carta en la que dicen que lo hemos perdido todo porque Lehman era el garante de ese bono», explica C.T.M, que muestra el contrato que firmó con su sucursal de Barclays en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que en no figura la entidad de EEUU.

«Ahora mi banco quiere que firme un papel que dice que mi bono está emitido por Lehman Brothers Treasury, pero no lo he firmado porque yo no sabía nada», explica este afectado a sus 80 años.Su hija María, la progenitora de Carmen, añade: «Estamos desorientados.No sabemos qué hacer».

MAR1 VELAYOS / ALCALA DE HENARES
«Estoy en el paro y sin ahorros»

En sólo dos meses, Mar1 y su muyer se han quedado sin trabajo y sin ahorros. Con dos descendientes de tres y nueve años, este ex trabajador del sector de la logística asegura con ironía que sólo le queda jugar a la lotería para salir de este bache.

No hace todavía ni un año cuando en su banco, Citibank, le aconsejaron que invirtiera los 15.000 euros que tenía ahorrados (por una ampliación de hipoteca para reformar su casa más adelante y una herencia) en el Bono Garantizado 50-50 vinculado al Eurostoxx 50.

Y así lo hizo. «Una semana después de dar la orden de compra volví al banco y firmé el contrato. Pensaba que la garantía la amaba Citibank. No me dijeron que había otro emisor», explica.

De hecho, cuando se enteró por la televisión de que Lehman había quebrado dice que no pensó en sus ahorros, ni en el contrato que había firmado meses atrás para comprar su bono, ya que en él consta que están «garantizados por Lehman Brothers Holdings Inc».

«El tema es complejo porque a mi nadie me explicó lo que esto significaba. De haber sabido que mi dinero dependía de un banco de tan lejos, no lo hubiera firmado. Esto es una venta fraudulenta», asegura.

De acuerdo con la ley MIFID para proteger al pequeño inversor, este vecino de Alcalá de Henares pasó un test en el que se dijo que su perfil era conservador P3.

«Cuando me dijeron que lo había perdido todo se me cayó el alma a los pies. Nunca he invertido en Bolsa, siempre he preferido ganar menos, pero seguro».

DOS POSTURAS

Los ahorradores: Muchos afirman que contrataron en su banco (Banif, Barclays, Citigroup, Bankinter, Caja Madrid, Banco Urquijo, BBVA...) un producto emitido por Lehman Brothers sin saber que su entidad era sólo un intermediario y no el garante.

La banca: Las entidades consultadas afirman que la garantía de Lehman figuraba en los contratos y añaden que el garante era un banco seguro según las agencias de rating que le daban calificación A+/A1. Nadie esperaba la quiebra del gigante y el fin del sistema.

LA MANIFESTACION

Los afectados: <<¿Dónde está mi dinero?>> Fue el lema de la manifestación del lunes que reunió a españoles con capital invertido en títulos de Lehman o productos emitidos por él.

LAS FECHAS

14/ 09: Tras 150 años de actividad, Lehman Brothers se acoge al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU

19/ 09: Holanda (donde el banco tiene su sede social en Europa) admite la suspensión de pagos del gigante

10/ 12: La junta de acreedores holandesa analizará el caso
 
La culpa no es mía, es siempre de otros.

Entre todos, devolverme ahora mi dinero,

bla, bla, bla,...
 

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Mensajes
58.131.977
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver