Noticia: Profesores de Warhammer a tiempo completo: "Dejamos el trabajo y hoy tenemos miles de alumnos"

Profesores de Warhammer a tiempo completo: "Dejamos el trabajo y hoy tenemos miles de alumnos"
A mí jugar me parece un poco peñazo, lo que me gusta es el universo, llevaré desde los 12-13 años comprando las novelas, tendré más de 300

no sabía ni que existía esto aún, menudo negocio vender plastiquito barato por cientos de euros.

Realmente yo tengo al lado una tienda de frikismos de estos y puedo asegurar que es el negocio que mejor funciona de toda la zona, siempre tienen gente a cualquier hora y es un negocio con sentido en el que me plantearía hasta invertir: canalizar el dinero de los aficionados a este tipo de productos, que en vez de gastar en copas tienen cash para estas cosas, demanda estable
Yo tengo dos tiendas enormes cerca y son un negocio.

Hay que ver la pinta de los hombres que salen de ahí. Nunca vi una mujer. Alguna habrá.

Hoy he visto una cosa curiosa. Un hombre de unos cuarenta años iba en un skate por la acera y un niño de unos diez corriendo detrás gritando : papá espérame. Quedé alucinado. Antes todo el mundo quería hacerse mayor. Hasta los jóvenes intentaban aparentar más edad.

no sabía ni que existía esto aún, menudo negocio vender plastiquito barato por cientos de euros.

Realmente yo tengo al lado una tienda de frikismos de estos y puedo asegurar que es el negocio que mejor funciona de toda la zona, siempre tienen gente a cualquier hora y es un negocio con sentido en el que me plantearía hasta invertir: canalizar el dinero de los aficionados a este tipo de productos, que en vez de gastar en copas tienen cash para estas cosas, demanda estable

el problema no es ese... conozco algún aficionado y te aseguro que de pastiquito barato nada... las figuras son de calidad y exigen cientos de horas de trabajo...

el problema es que ¿qué producen?... no se comen, no dan calor, no curan el cáncer, no te resguardan de la lluvia...

tenemos toda una economía global absolutamente improductiva... solo dedicada a mil formas de ocio... y claro, luego lloramos porque no hay casas...

Hace ya un tiempo salió el tema por aquí, la gente se lo tomaba a simpaticeo, pero de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en adelante una de mis mejores inversiones y encima games workshop paga dividendos.
Ya se ha ido pasando el momento de hacer pasta con esto, pero aún puede seguir creciendo.

Estaba buscando el otro post y mi visión a largo plazo de la empresa.
Creo que la parte de negocio del modelismo aún no ha tocado techo, pero se va acercando, pero que la empresa sigue pudiendo escalar muchísimo fuera del negocio de las miniaturas.

"Por eso decía que no es del todo cierto. Hay algunos que viven de las ayudas públicas y como no saben qué hacer con sus vidas acaban entrando a hobbies de estos y luego hay una muy buena cantidad de aficionados que cumplen el cliché de autista inteligente que acaba currando en una gran empresa tecnológica, mi amigo va más por ahí.
Ahora que tengo más tiempo voy con lo que más me interesa a mi de cara a valorar la tendencia de Warhammer y Games Workshop respecto a lo que yo controlo, que no es el modelismo.
Una vez entendido que el modelo de negocio es absurdo pero les funciona, voy con la parte de megatendencia que ha estado teniendo Warhammer y la posibilidad de escalarlo.

Lo primero es hablar del grimdark que es por lo que estamos aquí hablando de Games Workshop. Fantasy era la gallina de los cigot de oro de la marca cuando yo jugaba, hoy en día lo es Warhammer 40k por una abrumadora diferencia.
En buena medida se debe a la parte de literatura, eso que llamaban antes lore.
En los 90 y los 2000 la narrativa del juego se concebía para vender juguetes. Pero con el paso de los años fueron entrando nuevos y muy buenos autores que han ido ampliando el universo de Warhammer durante décadas.

El grimdark es un tipo de fantasía oscura que en parte se inventó y desarrolló en las novelas de Warhammer 40k hasta el punto de crear su propio subgénero literario. Podemos pensar que ya nadie lee libros, y aunque eso no es cierto, el caso es que el universo de Warhammer 40k tiene una cantidad absurda de información y contenido.

Y lo que si hacen los chavales es ver vídeos de Youtube. Tienes buena pila de canales especializados en contar historias sobre el universo de Warhammer 40k que se han leído esos cientos de novelas y tienen contenido como para parar un tren.

Y eso si que es una tendencia fuerte que se puede explotar mucho más allá de vender miniaturas a aficionados. Estamos hablando del potencial de ser un nuevo Marvel o Star Wars, que vendan licencias para videojuegos y películas. Eso puede ser un gran bowling y tienen ya una base bastante avanzada para lograrlo."

Estadísticas del foro

Temas
2.055.665
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver