Proteccion contra robo bancario. ¿Existe?

ponersebecerro

Madmaxista
Desde
2 Ago 2011
Fruta
1
Buenas, pues yo tengo unas acciones de un etf propio del bbva que suponen una cantidad cuantiosa para mi.

Estoy acorazonado con que un buen dia el banco, en este caso bbva, decida quitarme las acciones sin mas, es decir robarme. No se si esto ha pasado alguna vez, supongo que si.

Si todavia fuesen acciones de telefonica, pues habra algun sitio donde esten registradas, pero al ser propias del bbva podria quitarmelas mas impunemente.

Existe algun tipo se seguro o medida preventiva que pueda tomar para protegerme de posibles robos.

No, no quiero venderlas ya que estoy pillado ahi y al menos producen algo.

Gracias

:facepalm:

Lo más que puede pasar es que tu banco quiebre y tus acciones caigan en picado, nada más.

Robar por robar no, ya roban bastante con el coeficiente bancario.

Ya se que sueno entre retarded y paranoide, pero no me fio de nada ni de nadie a estas alturas. Seguro que hay casos en los que a la gente le desaparece dinero de sus cuentas. Total, al banco no le va a pasar nada si lo hiciera. En este pais no estado de derecho para la gente de a pie.

Ya que estamos, una pregunta. Si se compran acciones de cualquier cosa con el broker del banco, o sea de telefónica, coca cola, Repsol o la que sea y quiebra el banco que es el broker, que pasa con las acciones?
Son de la persona que las compra y podría recuperar o vender esas acciones con otro broker o que pasaría?
Se pueden vender en otro país?
O sea si por ejemplo hay un corralito en un país y uno se va a otro, puede vender sus acciones con el broker de otro banco?

Ya se que sueno entre retarded y paranoide, pero no me fio de nada ni de nadie a estas alturas. Seguro que hay casos en los que a la gente le desaparece dinero de sus cuentas. Total, al banco no le va a pasar nada si lo hiciera. En este pais no estado de derecho para la gente de a pie.

Salvo que entre en suspensión de pagos -cosa poco probable- no te va a pasar nada.

Ya que estamos, una pregunta. Si se compran acciones de cualquier cosa con el broker del banco, o sea de telefónica, coca cola, Repsol o la que sea y quiebra el banco que es el broker, que pasa con las acciones?
Son de la persona que las compra y podría recuperar o vender esas acciones con otro broker o que pasaría?
Se pueden vender en otro país?
O sea si por ejemplo hay un corralito en un país y uno se va a otro, puede vender sus acciones con el broker de otro banco?

Pues que seguirían siendo tuyas, pues tu eres el tenedor de las acciones y el banco sólo te aporta el servicio de compra/venta. Es, por poner un ejemplo, como si compras en una tienda algo y al rato quiebra pues tú no tienes que devolverselo, es tuyo ese "algo".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.739
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver