¿Qué activos vinculados a la inflación vendrán bien para sobrevivir/sobrellevar a la próxima crisis?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Fruta
48.801
Según Ray Dalio, se avecina crisis y además del tipo inflacionario, habla de crisis de deuda. Yo no tengo claro para nada que vaya a haber inflación, pero bueno. Por otro lado en tal escenario dudo mucho que los pisos sigan subiendo de precio.

Entonces, si supusiéramos que vendrá una gran inflación, ¿qué activos serían buenos? ¿Qué valores de bolsa? El problema es que los valores que normalmente suben con la inflación, si hay crisis, bajan.

Pues a ver, tirando del manual de qué hacer en casos de inflación, la ortodoxia dice que es buena idea invertir en empresas que proveen de bienes de primera necesidad que vas a comprar sí o sí. Sobre todo de energía:

-Iberdrola
-Repsol
-Naturgy

Que luego igual resulta que están artificialmente infladas, o tienen una deuda que te defecas, o están metidos en terceros países en negocios ruinosos.... Pero el libro de qué hacer en estos casos dice que a priori esta es la mejor opción.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Según Ray Dalio, se avecina crisis y además del tipo inflacionario, habla de crisis de deuda. Yo no tengo claro para nada que vaya a haber inflación, pero bueno. Por otro lado en tal escenario dudo mucho que los pisos sigan subiendo de precio.

Entonces, si supusiéramos que vendrá una gran inflación, ¿qué activos serían buenos? ¿Qué valores de bolsa? El problema es que los valores que normalmente suben con la inflación, si hay crisis, bajan.
Lo de los pisos, mientras dejen que entre medio millón de personas nuevas al año, es imposible que bajen.

La vivienda sigue subiendo y no tiene pinta de ir a menos. Y no creo que cambie la tendencia al cambiar el gobierno.

Oro y BTC

Los inmuebles van a depender de las decisiones de la taifa y pueden ponerse las cosas muy complicadas para segundas residencias en adelante.
El BTC hasta el momento ha tendido a ser alcista sólo cuando las bolsas lo eran, así que no sé...

Pues a ver, tirando del manual de qué hacer en casos de inflación, la ortodoxia dice que es buena idea invertir en empresas que proveen de bienes de primera necesidad que vas a comprar sí o sí. Sobre todo de energía:

-Iberdrola
-Repsol
-Naturgy

Que luego igual resulta que están artificialmente infladas, o tienen una deuda que te defecas, o están metidos en terceros países en negocios ruinosos.... Pero el libro de qué hacer en estos casos dice que a priori esta es la mejor opción.
El problema es que en un contexto de crisis, se consume menos. Y lo que tal vez sea peor, el Estado puede decidir subirles los impuestos, o que den servicio gratis a "gente vulnerable".

El problema es que en un contexto de crisis, se consume menos. Y lo que tal vez sea peor, el Estado puede decidir subirles los impuestos, o que den servicio gratis a "gente vulnerable".
Has oído alguna vez que Iberdrola entre en pérdidas?? El precio de lo luz la marca el gobierno, que está a sueldo de empresas como esta. Iberdrola va a ganar siempre. Por eso tantos políticos terminan en el consejo de administración de empresas energéticas.

Has oído alguna vez que Iberdrola entre en pérdidas?? El precio de lo luz la marca el gobierno, que está a sueldo de empresas como esta. Iberdrola va a ganar siempre. Por eso tantos políticos terminan en el consejo de administración de empresas energéticas.
Vamos a ver, si no es que quiebre, que eso ya sé que no, es que la ordeñen tanto que te quede muy poco. ¿Has oído hablar de Telefonica? También famosa por acoger a políticos. Pues de ésa decía un forero en otro hilo que daba igual cuándo leyeras su mensaje, que "había caído en bolsa".

A los políticos ya que los nombras les puede venir bien que paguen sueldos altos a enchufados, y que no quiebre, obviamente, pero el precio de la cotización importarles una guano.

Vamos a ver, si no es que quiebre, que eso ya sé que no, es que la ordeñen tanto que te quede muy poco. ¿Has oído hablar de Telefonica? También famosa por acoger a políticos. Pues de ésa decía un forero en otro hilo que daba igual cuándo leyeras su mensaje, que "había caído en bolsa".

A los políticos ya que los nombras les puede venir bien que paguen sueldos altos a enchufados, y que no quiebre, obviamente, pero el precio de la cotización importarles una guano.
A ver, te he dicho la teoría. Luego hay mil casuísticas.

Ray Dalio lleva pronosticando el fin del mundo durante años para vender su puro libro

Lo tienes claro en el video de Dalio:
- Oro y metales preciosos
- Activos vinculados a la inflacion (yo miraria los bonos vinculados inflacion)
- Activos de valor esencial (acciones de energia yrecursos basicos - comida-agua..)
- Efectivo en varias monedas, no concentrar todo en una unica moneda.

Tambien tienes a Daimon que dice que viene guano pero te da otras soluciones.

PISOS, goder, como os lo tienen que decir. Que compreis pisos!

Si hinvertis en activos financieros como os aconseja el cantillionario pesao este, os van a crujir con el 36% de beneficios no realizados.

Lo unico que queda es el ladrillo, abandonad toda esperanza.
y quien te dice que no harán algo parecido en la inmobiliaria? más en un país de propietarios

Los estados gastan más de lo que ingresan y se endeudan para cubrir ese déficit. El banco central compra parte de la deuda imprimiendo dinero = inflación, y esto parece que seguirá así, esa es la narrativa actual.

Prácticamente "todo lo hará bien". La inflación beneficia al rico porque todas sus propiedades e inversiones en términos nominales sube, incluso en términos reales también se revalorizan. Sin embargo el pobre solo tiene cash y el cash pierde valor. La inflación para los pobres es desastrosa.

Empresa gana 100 anuales
Inflación del 2%
La empresa repercute la inflación al cliente e ingresa 102.

Supongamos que la inflación se dispara y ahora es del 8%
Una empresa de calidad y con poder de fijación de precios (no todas) repercute la inflación al cliente final y ahora ingresa 8 puntos anuales extra (ingresa 108, no 102)... El valor de la empresa en términos nominales se infla y el precio de sus acciones sube.

Bajo este escenario el oro se comporta bien, la bolsa en general, probablemente bitcoin también "sube" (es reserva de valor o no??)
La renta fija de largo plazo no y es lo que está pasando actualmente.
Las propiedades también se revalorizan.

Hay que invertir en empresas que puedan subir los precios al ritmo de la inflación o por encima de ella, pero que no les suban los costes en la misma proporción. Esta segunda condición es fundamental, porque si te suben los ingresos y los costes te quedas igual (tiene más beneficios nominales, pero no reales).

Así que cuidado con las mineras porque también les suben los costes de salarios, maquinaria, energía, etc. Y más de lo mismo con las mineras de oro, que esas sí que podrían salir beneficiadas a priori. Los gobiernos pueden perfectamente ponerles impuestos especiales a los "beneficios caídos del cielo". Hasta Países Bajos lo hizo con las gasistas a raíz de la subida de precios por la guerra de Ucrania, no hace falta que la mina esté en Nigeria para que te roben.

La empresa tiene que ser difícilmente sustituible o que su producto suponga una parte mínima de los gastos de otras empresas o particulares, para que no haya interés en buscar una alternativa.

Es muy facil, escuchar a Bernardos a ver que dice, y hacer lo contrario.

Bueno, en serio (aunque lo anterior tambien iba en serio) empresas de bienes y de consumo de productos basicos. Especialmente aquellas empresas que durante el boom tecnologico y de la IA han pasado desapercibidas, "planas" o dormidas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver